Buscar

2010/12/24

La realidad virtual total ya es posible con Kinect

Las posibilidades que puede llegar a ofrecer la tecnología de Kinect vuelve a ser noticia gracias a un nuevo hacker que ha conseguido lo que muchos atisban como el futuro de la industria del videojuego: la realidad virtual. Usando la cámara de Kinect en combinación con unas gafas y un headset, ya es posible entrar en un mundo poligonal en el que interactuar con los objetos sin necesidad de usar una televisión.
Por el momento, el coste de esta experiencia supondría para el usuario un desembolso total de, además de la adquisición de Kinect, 400 dólares, precio del modelo Vuzix iWear VR920 headset usado en el vídeo que acompaña esta información. Este dispositivo cuenta con formato de vídeo en 3D además de sensores de movimiento para reconocer la dirección hacia donde mira el jugador. Hace poco os informábamos de que el videochat en 3D ya era posible con Kinect. A buen seguro seguirán soprendiéndonos.

MeriStation

Super Mario Galaxy 2 consigue un trío de GOTY's en 2010

GOTY (Game Of The Year) es posiblemente el título más prestigioso que un videojuego puede alcanzar por parte de una publicación. Si bien no es un honor acordado internacionalmente y sí otorgado individualmente por las publicaciones de todo el mundo, supone el máximo éxito posible para cualquier proyecto en la industria del ocio electrónico. Hoy conocemos que Super Mario Galaxy 2 ha conseguido aunar tres de estos premios en 2010.
Tras Edge y GamesMaster, ha sido la Revista Oficial Nintendo quien ha considerado la última aventura plataformera de Mario para Wii como el mejor juego del año en 2010. Habiendo sido elegido en detrimento de los nuevos Pokémon o de Profesor Layton y el Futuro Perdido, la publicación arguye que “no por ser el obvio número uno le resta merecimiento alguno” a esta elección. “Aglutinando tantas ideas novedosas, debería hacer que otros títulos se sonrojaran”, exponía la revista. El título fue calificado por MeriStation con un 10 sobre 10, siendo considerado como una Obra Maestra para Wii.

MeriStation

Los dominios registrados ya sobrepasan los 200 millones

El número de dominios web sigue su crecimiento imparable, mientras las direcciones Ipv4 amenazan con agotarse en pocas semanas. Según un informe realizado por Verisign, a finales del tercer trimestre de 2010 ya se contaba con 201,8 millones de dominios registrados.
El de mayor adopción continuaría siendo el .com. Se estima que de los 200 millones dominios totales registrados, unos 90 tendrían esta terminación.
A mucha distancia le seguirían en grado de penetración .de (Alemania), y .net, con aproximadamente 10 millones cada uno. Tras ellos, .uk (Reino Unido), .org, .info, .cn (China), .nl (Holanda), .eu y.ru (Rusia).
Si se habla de sitios o páginas web totales, los números serían mucho más abultados. Hay que tener en cuenta que tan sólo bajo el paraguas de Wordpress, por ejemplo, hay unos 16 millones de blogs.

ITespresso

Microsoft creará sus propios chips

Microsoft se ha decidido a dar un paso de enormes consecuencias para el mercado de equipamientos informáticos. Intel, la mayor fabricante de chips a nivel mundial, deberá afrontar próximamente la competencia de Microsoft en este mercado, según informa The Wall Street Journal. La compañía de Redmond podría anunciar próximamente la apertura de una línea de fabricación de chips ARM de 32 bits.
Según la versión de otros medios como Bloomberg, Microsoft anunciará su nueva incursión empresarial en la Feria de Electrónica de Consumo que comenzará en Las Vegas el próximo día 5 de enero. Y las sorpresas no acaban ahí. Como era de esperar, la compañía aterrizará en este mercado con una serie de dispositivos hechos a medida para sus nuevos productos, incluyendo baterías personalizadas por Microsoft e incluso una línea de “tablets”, sin descartar la posibilidad de presentar otra línea de dispositivos portátiles.
De prosperar, la iniciativa de Microsoft pondría fin al idilio que mantiene con Intel, estableciendo el tándem conocido como “Wintel”, que hasta ahora parecía inquebrantable. La implicación más palpable e inmediata de esta iniciativa sería la presentación de un nuevo sistema operativo para Windows, presumiblemente el que sería Windows 8, que estaría orientado principalmente a “tablets” y que, en todo caso, no llegaría al mercado al menos hasta 2012.

Silicon News

El mail desbanca a las tradicionales tarjetas navideñas

Los correos electrónicos con tarjetas virtuales o vídeos virales para felicitar la Navidad han desbancado la supremacía de las tarjetas tradicionales.
Según una reciente encuesta realizada por Yahoo! a sus usuarios, el 26% ha utilizado o utilizará el correo electrónico para felicitar las navidades. La segunda vía de felicitación, más tradicional y directa es el teléfono, con un uso del 16% entre los encuestados.
Los mensajes de texto son muy utilizados también, con un 14%. Por último, la opción más clásica, el envío de postales ocupa al 12% de los encuestados.
La mitad de los usuarios que felicitan a través de mail lo hacen con correos personales redactados para cada una de las personas a las que se lo envían. Sólo un 3% utiliza los vídeos virales como forma de felicitación.
Con respecto a los destinatarios, la mayor parte de usuarios opta por la opción más práctica y envía las felicitaciones a toda la agenda de contactos. Uno de cada cuatro usuarios es más selectivo y sólo felicita la Navidad a sus amigos más íntimos. Sólo un 6% felicita por este medio a sus familiares.

Silicon News

Los cibercriminales no descansan en Navidad

Los cibercriminales no se toman vacaciones en Navidades. Las fechas señaladas son su época alta de trabajo, ya que aporovechan el reclamo de las festividades para propagar el malware. Si San Valentín es un clásico, las Navidades lo son más y camuflados entre los mensajes de Papa Noel y los Reyes Magos llegan los virus.
Según estimaciones de Symantec, el spam crecerá un 30% con motivo de la campaña de Navidad, siendo aprovechada para el envío masivo de mensajes engañosos. Desde CPP alertan: durante las Navidades los malos redoblan esfuerzos en el robo de identidades y utilizan Christmas digitales nada inocentes para hacerse con los datos de los incautos.
Alberto Tarriño, responsable de CPP Protección de Identidad, ha advertido a los usuarios sobre “el uso que hacemos diariamente de Internet,en el que facilitamos nuestros datos personales sin asegurarnos si estamos siendo víctimas de un timo cibernético”.
Y un dato bastante desalentador: según los estudios realizados por la compañía, el 50% de los españoles no saben identificar qué correo es bueno y cuál malo en su bandeja de entrada. Las redes sociales están reforzando además su modus operandi. Falsas ofertas de trabajo o anuncios de regalos que en realidad no existen son los señuelos para estos robos.
Además del spam y del robo de identidad, los internautas también podrán ser víctimas estas Navidades del robo de contraseñas. Según Check Point, éstas son el eslabón más débil en la seguridad online. “Especialmente en Navidad, con el incremento de las compras electrónicas, los consumidores tienen que ser conscientes de la importancia de las contraseñas y el hecho de que los hackers se están volviendo cada vez más sofisticados a la hora de crackearlas”, alerta por su parte Bari Abdul, vicepresidentes de ventas de Consumer de Check Point.
Según las investigaciones de esta compañía, el 79% de los internautas construyen sus contraseñas sin evitar prácticas de riesgo y el 26% repite en sus cuentas importantes la misma contraseña, lo que hace todavía más sencillo robarlas. Y mucho más llamativo: el 8% de los encuestados por Check Point confiesan que han sacado su contraseña de algún listado de “buenas” contraseñas.

Silicon News

El día de las compras “contrarreloj”

La previsión no es el punto fuerte de los compradores en nuestro país, y eso se traduce en mala planificación a la hora de escoger y de pagar. Al menos así lo reconoce el 27% de los españoles en un estudio elaborado por Western Union. La falta de previsión se refleja en un mayor aumento del gasto y en la poca puntería a la hora de elegir: este año se gastarán 1.800 millones de euros en regalos que se volverán a regalar, se devolverán o terminarán en la basura. De hecho, casi diez millones de españoles reconocen que no suelen afinar demasiado a la hora de elegir los regalos si esperan a última hora. La consecuencia más palpable es que el 54% prefiere recibir dinero como regalo.
Y para evitar facturas desmadradas de última hora, son cada vez más los que recurren a internet: se estima que cuatro de cada diez españoles realizarán sus compras navideñas online, de los cuales más de la tercera parte decide hacer “shopping” en horas de trabajo. Casi doce millones de internautas explorarán la red estos días en busca de propuestas originales y gangas para regalar.
Internet sigue siendo la referencia a la hora de buscar “chollos” gracias a los directorios de compras. Según datos de Nielsen, una cuarta parte de los compradores tiene previsto gastar hasta un 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la red. El Corte Inglés lidera la lista de los portales preferidos por los clientes con más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Le sigue Carrefour, que congrega a dos millones y medio.

Silicon News