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2010/12/03

Facebook no quiere productos ajenos con nombres similares al suyo

Facebook parece haber comenzado una pequeña caza y captura de compañías que se sirven remotamente de su identidad para desarrollar productos asociados, instándolas a adoptar otra denominación.
Candytech, una compañía de marketing sita en República Checa y que trabaja como consultora de desarrollo de la propia Facebook ha modificado uno de sus productos de estadísticas a petición de la propia red social. Facebakers, su aplicación de estadísticas, pasará a llamarse a partir de ahora Socialbakers.
El co-fundador de Candytech, Jan Rezab, por su parte, ha señalado que entiende perfectamente la solicitud del gigante de Palo Alto, ya que su producto podría ser confundido fácilmente con uno de los servicios propios de Facebook. Asimismo, asegura que ha contado con la cooperación de la compañía para el cambio de nombre de su aplicación.
Meses atrás la compañía no fue tan benevolente con la red social de profesores Teachbook y el portal de pornografía Faceporn, a los que demandó por hacer uso de identidad, bien copiando su identidad visual o a través de la similitud con su nombre.
En días pasados se supo que la firma de Mark Zuckerberg consiguió registrar en la oficina de Patentes y Marcas estadounidense la marca “Face” como propia para todos aquellos en la categoría de servicios o productos de chat. Esta sería una clara señal de que Facebook pretende tener el control absoluto sobre su identidad y no está dispuesta a que otros se beneficien a costa de sus logros.

ITespresso

eBay se pasa al ecommerce local

eBay ha ampliado su negocio de comercio electrónico con la adquisición de Milo.com, un agregador de productos de miles de tiendas estadounidenses que permite mostrar ofertas de forma local.
Milo es una start-up con sede en Palo Alto y fundada por un joven emprendedor de 24 años (Jack Abraham) que cuenta con alrededor de 3 millones de artículos en su base de datos y 140 partners minoristas estando entre ellos algunas cadenas como BestBuy o Barnes & Nobles.
Lo más atractivo del  negocio  de la nueva firma de eBay es que permite proporcionar en tiempo real información a los usuarios de qué se está vendiendo en cada uno de estos establecimientos, incluyendo promociones y ofertas.
Los términos del acuerdo no han sido revelados oficialmente, pero se apunta a que la compañía podría haber desembolsado alrededor de 75 millones de dólares.

Silicon News

Google Chrome gana cuota a costa de Internet Explorer

Durante el mes de noviembre, el navegador web de Google, Chrome, ha experimentado una subida en su cuota de mercado, aumentado desde el 8,5% al 9,27%.
Este aumento en Chrome se ha producido en parte a costa de Explorer, que a pesar de seguir siendo el líder en los navegadores, ha visto como se reducía su cuota de mercado del 59,1% al 58,4%.
A pesar de este descenso de IE, cabe destacar que los usuarios del navegador de Microsoft están adoptando en mayor medida la nueva versión, ya que se ha observado un descenso de de usuarios de Explorer 6 y un aumento en IE8 y en la beta de Explorer 9, que ya lleva 15 millones de descargas.
También Firefox ha perdido algo de presencia, pero es una caída muy ligera del 22,83% al 22,81%, según los últimos datos de Net Applications.
Por su parte Safari ha conseguido crecer, aunque sólo del 5,36% al 5,57%.
El aumento en la cuota de Chrome en general y de la versión 7.0 en particular se debe, según los analistas, a los constantes rumores del lanzamiento de Chrome OS y al uso interno que han hecho del nuevo sistema operativo los empleados de Google y de fabricantes socios como Acer y Lenovo.

eWeek

Firefox trabaja en un mecanismo para evitar los rastreos en la red

Parece que el tema de la privacidad en Internet se está poniendo cada vez más serio y la última propuesta viene por parte de Mozilla, que quiere desarrollar una herramienta para evitar ser rastreados por terceros en la red.
Con este mecanismo los usuarios podrían elegir que otras compañías no siguieran sus pasos en la red por medio de un botón con la opción de “no rastrear”, que el usuario puede activar cuando quiera.
“Nuestra meta es darle el control al usuario pero no abrumarlo”, explica Mike Shaver, vicepresidente de ingeniería de Mozilla.
Firefox quiere implementar esta herramienta en el navegador, de manera que el internauta puede elegir la opción de “no rastreo” y evitar que por ejemplo, las compañías de publicidad puedan saber qué sitios visita. 
Mozilla rechazó hace unos meses una herramienta similar para evitar los rastreos, pero lo hizo presionado por un ejecutivo de la industria de la publicidad, según informa The Wall Street Journal.
Otros navegadores como Chrome de Google y Explorer de Microsoft, permanecen a la espera para conocer los detalles de la herramienta para evitar el seguimiento, según han apuntado ambas compañías.
Aunque unos estarían más dispuestos que otros a velar por la privacidad del usuario ya que, según informa The Wall Street Journal, Microsoft eliminó algunas funciones de privacidad ante la presión de la industria publicitaria.

the INQUIRER

Red Bull triunfa en F1 con un arma secreta de Siemens

Desde que Red Bull irrumpió en el mundo de la Fórmula 1 en 2004, su historia en este selecto universo de la velocidad ha estado marcada por la sorpresa y por el éxito. En un primer momento nadie tomó en consideración las opciones de una escudería recién llegada y, a pesar de la trayectoria ascendente de las últimas temporadas, el pasado noviembre, en la recta final del campeonato todos apostaron por el triunfo del Ferrari del Fernando Alonso.
Sin desmerecer la habilidad como piloto del finalmente campeón, el alemán Sebastian Vettel, ni tampoco de la capacidad del motor Renault que propulsa su coche, en el mundo de la Fórmula 1 se ha convertido en una leyenda el "arma secreta" que la multinacional Siemens ha puesto en manos de Red Bull para convertirlo en un equipo ganador.
Se trata en realidad de un potente software de simulación de procesos que la alemana puso en el mercado en 2007 con fines muy alejados de la alta competición automovilística.
Denominado PLM, este poderoso instrumento informático se ha utilizado para diseñar cadenas de montaje de fábricas manufactureras en todo el mundo, plantas de energía, instrumentos de alta precisión. El objetivo es reproducir, simular de forma fiel el producto o el proceso antes de construirlo de modo real, evitando de esta manera fallos y gastos evitables. PLM ha facilitado el desarrollo de las cámaras fotográficas de Canon, de los aviones de Sukhoi o de los coches utilitarios más célebres de Nissan.
Siegfried Russwurm, responsable de la división industrial de Siemens, explica que el uso de este instrumento informático en su factoría de Fórmula 1 ha permitido a Red Bull diseñar y llevar a efecto "en pocas horas, casi en tiempo real", las modificaciones, cambios y mejoras que se detectan durante las carreras y en los ensayos. Russwurm explica que las escuderías en el año 1992 tenían una media de 10 técnicos en su equipo que eran capaces de introducir un máximo de tres o cuatro mejoras en los vehículos durante cada temporada. En el equipo de Red Bull trabajan hoy 180 jóvenes profesionales de alta cualificación que, equipados con potentes equipos informáticos, analizan y proyectan toda suerte de modificaciones en los bólidos.
El directivo de Siemens explicó que al software PLM es capaz de analizar y mejorar todos los elementos de los bólidos de Red Bull con excepción del motor, que es de la entera responsabilidad de Renault. Se modifican los materiales, el combustible, la aerodinámica y los elementos de seguridad. Los cambios se pueden llevar de la realidad virtual del simulador a la realidad en menos de 24 horas, gracias a avanzados sistemas de producción mediante láser y autoclaves de alta tecnología.
Como única limitación de esta locura del perfeccionamiento tecnológico está la cifra de 40 millones de dólares que cada equipo de Fórmula 1 puede gastar como máximo en cada temporada para facilitar la competencia.
Red Bull ha montado la fábrica de alta tecnología para diseñar y producir sus bólidos en una localidad a unos 50 kilómetros de Londres. Se trata de dos edificios en los que están restringidas las visitas, especialmente para periodistas. Todo lo que allí acontece está considerado "alto secreto". La plantilla para este cometido asciende a 580 personas, incluidos sus dos pilotos, el campeón Vettel y Mark Webber.

Los pilotos son gladiadores impredecibles

El héroe de la Fórmula 1 de Red Bull, sin duda, es el reciente campeón Sebastian Vetell. Entre los inmensos recursos tecnológicos que la marca de bebidas energéticas ha puesto al servicio de su participación en los circuitos, se esconden otros protagonistas cuyo concurso es inestimable y su notoriedad nula.
El jefe de tecnología de la fábrica, Steve Nevey, afirma que hace cinco años se podía afirmar que los avances de I+D en los coches de carretas aportaban el 50% de las victorias y los pilotos eran responsables del resto. Hoy estos porcentajes han variado y la tecnología suma el 85% del éxito, mientras los pilotos aportan el 15% del valor añadido.
Nevey reconoce que los Vettel o Webber nunca serán sustituidos por la informática ya que "son gladiadores impredecibles".

La sala secreta

Espionaje de los parámetros y estrategias de los enemigos
-Corazón de la factoría: cuando se pone en marcha una carrera de F1 ocho técnicos de Red Bull están a pie de pista y se conectan con una sala en el corazón de la fábrica.
-16 técnicos equipados con potentes sistemas informáticos analizan desde esta sala los parámetros y las estrategias de los contendientes.

Cinco Dias

Tiger Woods, un as de Twitter en Sherwood

Dos semanas después de usar la página Twitter por primera vez en su vida, Tiger Woods se implicó en la red social con una oleada de mensajes recientes.
Mientras se preparaba para el Chevron World Challenge de esta semana en el Sherwood Country Club, el ex número uno envió 23 "tweets" en respuesta a varias preguntas realizadas por sus seguidores.
Preguntado sobre cuáles eran sus metas para el Circuito de la PGA de 2011, Woods escribió en Twitter: "Como dijo Al Davis: 'Sólo gana nene'".
En respuesta a una pregunta sobre su comida favorita mientras estaba en el circuito, respondió: "Durante una ronda como cacahuetes y sándwich de plátano y almendras".
Woods llevaba una perilla durante su conferencia de prensa previa al torneo en Sherwood y otro seguidor le preguntó por Twitter si podía "lucir una barba completa o sólo la perilla".
Respondió: "Apenas me crece una perilla".
Woods ha sido cuidadoso reconstruyendo su imagen tras el escándalo sexual en el que se vio involucrado a principios de este año.
Su vida privada entró en un caos después de que salieran a la luz impresionantes informaciones sobre sus romances fuera del matrimonio, una inesperada cadena de sucesos que lo llevaron a perder su nivel en el juego y sus patrocinios, además de provocar su divorcio.
El 17 de noviembre envió un mensaje a sus seguidores en su esporádicamente usada cuenta de Twitter, escribiendo: "¿Cómo están todos? Finalmente decidí probar twitter!".
Sin embargo, sólo envió otros cinco "tweets" antes de su renovada actividad esta semana, que lo ayudó a elevar su número total de seguidores en la red social a 281.946.
"No iba a seguir a @TigerWoods pero ahora está 'twiteando' como loco así que creo que valdrá la pena seguirlo!!", escribió por la red social el británico Rory McIlroy, quien juega en Sherwood esta semana.
El británico Ian Poulter es uno de los más prolíficos usuarios de Twitter del mundo del golf, con más de un millón de seguidores y sentía que Woods no había aprovechado lo suficiente sus incursiones iniciales en la red social.
"Sólo ha escrito alrededor de siete 'tweets' hasta ahora, así que creo que podría tener que animarlo un poco y decirle que escriba unos cuantos más", dijo Poulter a Reuters antes de que Woods escribiera 23 el martes.
"Todo ha estado divertido. Lee (Westwood) ha sido una nueva adición a Twitter durante las últimas dos de semanas, junto a Tiger, y definitivamente Lee se ha involucrado en ello", afirmó.

Yahoo!

'La red social', mejor película del año para la crítica estadounidense

La película La red social, centrada en la historia del creador de Facebook, recibió el jueves los premios a mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y mejor guión adaptado que otorga la Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos. "Creemos que esta película representa una dramática historia que estará vigente a lo largo del tiempo y atraerá a muchas generaciones", afirmó en la página web de los premios la presidenta de la Asociación de críticos, Annie Schulhof.

La cinta que narra la historia del millonario más joven de la historia y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, fue seleccionada entre las más de 250 películas analizadas este año.
La Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos, que entrega estos premios desde 1919, eligió además a La red social para los galardones de mejor director, para el americano David Fincher (Seven, El club de la lucha), mejor actor protagonista, para el joven Jesse Eisenberg, y de mejor guión adaptado.

Estos galardones, que muchos expertos utilizan para hacer los primeros pronósticos acerca de lo que ocurrirá en los Oscar, eligieron además a las diez mejores películas del año, entre las que se encuentran la última cinta de Clint Eastwood, Hereafter, y la película protagonizada por Leonardo DiCaprio Origen.

La inglesa Lesley Manville se llevó el premio a mejor actriz del año por su actuación en Another Year, mientras que los galardones a mejores actor y actriz secundarios fueron a parar a manos del también inglés Christian Bale, por The Fighter, y la australiana Jacki Weaver, por su interpretación en la cinta Animal Kingdom.

Esa película fue además una de las elegidas por la crítica estadounidense como una de las diez mejores cintas independientes del año, entre las que también se encontraron, entre otras, Enterrado, El escritor, Youth In Revolt y Somewhere. Esta última, se llevó además el premio especial de la crítica al mayor logro cinematográfico por su guión, dirección y producción, que estuvo a manos de Sofia Coppola, hija del también aclamado director Francis Ford Coppola.

El reconocimiento a mejor película de habla extranjera lo recibió la francesa Of Gods and Men, un drama dirigido por Xavier Beauvois y que ya ha recibido también el Gran Premio del festival de Cannes.

Toy Story 3 se llevó por su parte el premio a la mejor cinta de animación, el mejor documental fue a parar a Waiting for Superman, el mejor guión original lo recibió Enterrado y el mejor debut como director lo ganaron Sebastian Junger y Tim Hetherington por el documental de National Geographic Restrepo.

La Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos, que celebrará su gala de entrega de premios el próximo 11 de enero, abrió así, junto a los Gotham anunciados esta misma semana por la asociación de cineastas independientes de Estados Unidos (IFP), la temporada de galardones cinematográficos en este país, que culminará con la entrega de los Oscar el próximo febrero.

20minutos