Buscar

2010/11/19

El alcalde de Nueva York ficha a Spiderman para ayudar a crear más empleo

¿Qué podría quedarle por hacer a un multimillonario hecho a sí mismo que ha costeado tres exitosas candidaturas a la alcaldía de Nueva York? Aparecer en un cómic de Spiderman es una opción.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el superhéroe unen fuerzas para luchar contra el desempleo en la ciudad en un cómic de ocho páginas a todo color titulado Spiderman, ¡Estás contratado!.
Promoción pública de NY
El cómic sigue a un Peter Parker -el alter ego del Hombre Araña- desempleado, mientras empieza a buscar trabajo en Nueva York en un vagón de metro, donde se encuentra a Bloomberg, que se dirige a la estación del Ayuntamiento en el bajo Manhattan.

El trabajo de la editorial de cómics Marvel Entertainment promociona los centros de desarrollo profesional de la ciudad, bibliotecas y otros servicios diseñados para ayudar a buscar un empleo.
También muestra una imagen halagadora del alcalde, que bromeó con que los artistas habían clavado realmente su atractivo, durante una promoción en una tienda de cómics del bajo Manhattan en la que Bloomberg posó junto a un hombre vestido con el traje del superhéroe.
El cómic, con el diario
"Marvel está orgullosa de asociarse con la ciudad de Nueva York para ayudar a informar a todos los neoyorquinos sobre los servicios gratuitos diseñados para ayudarles a buscar empleo", dijo el jefe de redacción de Marvel Entertainment, Joe Quesada.
"Incluso el superhéroe más famoso de Nueva York necesita un trabajo diurno", dijo Quesada. El desempleo en Nueva York cayó en septiembre al 9,3%, frente al 9,6% de la tasa nacional, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.  El diario Daily News de Nueva York distribuyó el panfleto de ocho páginas en las ediciones del miércoles.

20minutos

Imagenio Videoclub, películas a la carta sin moverse del sofá

El aparato, de pequeño tamaño, es una mezcla entre router y Apple TV. Se parece al primero por las dos antenas, al segundo por ser negro y hacer una función muy parecida. Sin hacer publicidad, Movistar ya ofrece el aparato en sus tiendas por 39,90 euros. Un tercio de lo que cuesta la versión de Apple. Aunque carece de disco duro; una exigencia de las distribuidoras de contenidos de Estados Unidos, sí permite la reproducción de contenidos externos gracias a una entrada por USB.
Así combina el catálogo del videoclub con lo que quiera añadir el usuario. Por ejemplo, las fotos de vacaciones, vídeos musicales y canciones. Reproduce casi todos los formatos de vídeo (WMA, WMV, MPEG-1, MPEG-2, AAC, AC3, MP3, DTS, DivX 7, Xvid, , AVI ASF, Apple mov, AVCHD, A-Law) hasta el exitoso MKV que comprime contenidos en alta definición con excelente resultado. Las resoluciones soportadas llegan a 720p y 1080i.
El videoclub se conecta a la televisión a través del cable HDMI y a Internet por cable ethernet o wifi. La única limitación en cuanto a calidad depende del ancho de banda del abonado. Los que tengan contratados hasta tres megas no podrán ver los contenidos en alta definición. A partir de 10 megas, sí.
Los abonados con ADSL de Movistar podrán comprar vídeos directamente con el mando a distancia. El catálogo es el mismo que ofrece el Imagenio tradicional: series, documentales y películas de éxito, tanto nuevas como clásicas. Los precios oscilan entre los 0,49 euros a los 6. Con la compra del aparato se añade un bono con dos películas gratis.
La gama de contenidos incluye películas para adultos, pero protegidos con una contraseña. A final de mes, en la factura de teléfono, aparecerá un desglose con las películas adquiridas.
Juan Manuel Lillo, gestor de producto de televisión de Telefónica, no descarta que pronto puedan darse conciertos en directo a través de este servicio, aunque ve más complicado ofrecer una tarifa plana, al estilo de Spotify, "a las distribuidoras les gusta saber cuánto recaudan sus contenidos y tener control sobre los mismos".
El alquiler dura 48 horas. Durante ese tiempo se pueden ver los contenidos tantas veces como se quiera. Al carecer de disco duro, los contenidos se ver por streaming pero no se almacenan en el aparato.

El Pais

Un británico vende la discoteca de un mundo virtual por más de 450.000 euros

Un experto en la explotación de bienes virtuales por Internet ha vendido una de sus creaciones por 635.000 dólares (469.362 euros). Jon Jacobs, de origen inglés, ha convertido su discoteca virtual 'Club Neverdie' en la venta de un bien virtual más cara de la historia de Internet. El espacio está desarrollado en el juego 'online' Entropia Universe.
En 2005 Jon Jacobs decidió apostar por las propiedades virtuales. Con este fin compró un asteroide en el juego 'Entropia Universe' por valor de 100.000 dólares (73.915 euros). Para realizar esta compra tuvo que hipotecar su casa en el mundo real, pero estaba convencido del éxito. Tras adquirirla desarrolló un espacio similar a una discoteca con distintos servicios para atraer a otros usuarios. Cinco años después, Jon Jacobs ha podido vender la misma propiedad virtual por más de 6 veces el valor por el que la compró.
Este emprendedor inglés ha explicado que su negocio ha sido rentable desde el principio. El Daily Mail cuenta que Jon obtenía 200.000 dólares anuales de su club virtual.
Gracias a los micropagos que la gente efectuaba en su discoteca, Jon Jacobs consiguió todo este éxito. El juego Entropia Universe que aloja la discoteca, cuenta con más de 300.000 usuarios, un trafico muy activo que ha permitido obtener esta rentabilidad a Jon.
Este no es el primer caso de venta de contenido virtual a un precio tan elevado. Según una lista facilitada por Forbes al diario británico, el anterior récord estaba también en una propiedad de Entropia Universe. Un usuario habría adquirido un Palacio de Cristal por una cantidad cercana a los 330.000 dólares (243.920 dólares).
Tras la venta de su negocio, Jon dice que pretende seguir invirtiendo las ganancias para poder desarrollar nuevos proyectos. De momento ha anunciado que él y su equipo están trabajando en un nuevo espacio para 'Entropia Universe'. Tendrá por nombre 'Rocktropia' y su reclamo es permitir a los usuarios ir a conciertos en vivo. Este proyecto ya cuenta con el apoyo de Lemmy Kilmister, cantante del conocido grupo Motorhead.
En declaraciones que recoge el Daily Mail, Jon Jacobs asegura que las propiedades virtuales tienen un gran potencial y son el futuro. Para este joven emprendedor es cuestión de tiempo que la sociedad reconozca este tipo de propiedades y deje de estigmatizarlas.

El Mundo

Un grupo español marca embriones con microchips

Un equipo de investigadores españoles ha logrado insertar un microchip en embriones de ratón para evitar errores en su identificación. El objetivo de los científicos, encabezados por Elena Ibáñez, de la Universitat Autònoma de Barcelona, es reducir a cero el riesgo de que a una mujer se le transfiera un embrión equivocado en un proceso de fecundación in vitro, un método que ha permitido el nacimiento de más de tres millones de niños desde su invención en 1978. "Ha habido pocos errores, pero los ha habido, como cuando en Holanda nació un hijo negro de padres blancos", explica Ibáñez.
El sistema de identificación es una placa de silicio similar a una alfombra de 10 metros de largo y seis de ancho, pero un millón de veces más pequeña. El chip presenta agujeros que componen un número en código binario, observable al microscopio, que se vincula al nombre de la madre. En la actualidad, según Ibáñez, los embriones se identifican con un código escrito en el recipiente, "lo que facilita los errores".
La Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida ha dado permiso para continuar esta investigación con embriones humanos procedentes de clínicas de fertilidad españolas. El fin de los científicos es introducir el embrión con el chip en el útero materno y que se libere de él al perder su cubierta en el momento previo a la implantación. El sistema, patentado y publicado en Human Reproduction, ha mostrado "limitaciones" en ratones, ya que algunos embriones conservaron el chip. "Los códigos son inocuos, no pasaría nada, pero queremos que esto no ocurra en ningún caso".

Publico

El mercado de rebajas online suma jugadores

El mercado de los cupones de descuento online continúa sumando jugadores. Esta vez se trata de una empresa íntegramente formada por capitales argentinos: Big Deal.
“La idea es ofrecer diferenciación, tratar de posicionarnos en el mercado de una manera diferencial. Somos argentinos y conocemos el mercado, y por eso buscamos ofrecer uno los mejores servicios y promociones, los que nadie tiene, los que uno alguna vez usó o tiene ganas de usar y que por los precios no podía acceder”, explicó a Infobae.com Lucas Werthein, uno de los cuatro fundadores de Big Deal.

El modelo funciona de la siguiente manera:
-Big Deal ofrece una vez por día (o el tiempo que indiquen las condiciones) una oferta (o deal), con más del 50% de descuento. Los deals son para comercios, restaurantes, spas, tratamientos de belleza, aventuras, etc.
-El deal necesita un número mínimo de compradores para activarse. Esto genera que la gente no se lo quiera perder: lo compra y lo recomienda a amigos y conocidos vía mail y redes sociales, para poder alcanzar dicho número. En el caso de que ese número no sea alcanzado, no se debita el dinero.
-Si el deal se activó, el comprador recibirá en su casilla de mail un cupón que deberá imprimir y presentar en el comercio, local, restaurante, etc., correspondiente, y disfrutar la compra.

“Los incentivos para los prestadores en ofrecer descuentos tan importantes son la posibilidad de publicitarse a un número muy grande de personas, dado que decenas de miles se enteran de que existe a través de las recomendaciones, de la publicidad en Google, de facebook y el boca a boca de toda la gente que utiliza el servicio hace que más gente quiera experimentarlo”, agregaron.

Los servicios de Big Deal por el momento sólo están disponibles en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, “porque son en el país los distritos más importantes. En un futuro pensamos ingresar en otras ciudades”, mencionó Werthein.

El siguiente paso de Big Deal será la expansión a otros países de América Latina, más precisamente hacia Uruguay, Chile y Perú.

Infobae

La industria de contenidos digitales crece un 33% y supera los 8.000 millones

La industria de los contenidos digitales creció un 32,7% en 2009, hasta los 8.004 millones de euros, con el impulso de la televisión digital terrestre (TDT), según el informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) presentado hoy. 
Con este volumen de negocio, los contenidos digitales ya suponen prácticamente la mitad, el 45,5%, de la facturación total de la industria de los contenidos y servicios audiovisuales en España.

Durante la presentación del informe en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), el director general de Red.es, Sebastián Muriel, destacó el peso de este sector y el fuerte incremento registrado en un entorno complicado, de crisis económica. "Hay una imparable digitalización de los contenidos. Pocos sectores pueden hablar de crecimientos como estos", afirmó Muriel.

Una tendencia que en cifras se refleja también en que en cuatro años, entre 2005 y 2009, el formato digital ha crecido un 116% y la facturación del sector se ha triplicado en seis años (2003-2009). Por sectores, una de las claves de 2009 fue la llegada de la TDT, que aportó 800 millones más de facturación, y que supuso un "revulsivo" para la creación y distribución de contenidos digitales.

En total, el negocio de televisión digital aumentó un 31%, hasta los 3.265 millones de euros, suponiendo ya el 72% del total del sector audiovisual. Junto a la televisión, el cine y el vídeo digital sumaron 2.337 millones de euros en 2009.

En cuanto a la música, el contenido digital más extendido en España con un 84,8% de lo población consumiendo música en formato digital y un 41,6% a través de Internet, la facturación fue de 93 millones de euros.

También destacó el sector de las publicaciones digitales, que facturó 896 millones (un 4,6% más), y donde Sebastián Muriel subrayó que más de 2 millones de españoles ya tienen blogs y 7 millones leen estas bitácoras electrónicas.

En este segmento, el informe apunta a un fuerte crecimiento del mercado gracias a nuevos dispositivos, como las tabletas, y el incremento de la banda ancha móvil.

Según el estudio, la mitad de los lectores de prensa ya consultan los periódicos en sus formatos digitales. En cuanto a los videojuegos, la facturación cayó un 14,2%, hasta los 638 millones, aunque el informe apunta a una mejora del negocio también gracias también al impulso de nuevos dispositivos y de las modalidades "online". En el primer trimestre del año, la facturación del sector de los videojuegos ha crecido un 10%, según destacó el director de ONTSI, Daniel Torres, quién apuntó que las previsiones para esta Navidad "son buenas".

En el capítulo publicitario, la publicidad digital aumentó un 7,2%, hasta los 654 millones de euros, en un año en el que la publicidad convencional cayó un 15%. En este negocio, Torres señaló las buenas perspectivas que ofrece la publicidad en los móviles.

Por su parte, el director de telecomunicaciones y sociedad de la información, Juan Junquera, destacó en la presentación la importancia del anunciado plan de impulso a los contenidos digitales, que contará con 200 millones de euros en 2011, muestra del apoyo del Gobierno a un sector donde España debe ser "pionera".

Un negocio, añadió, basado en la creatividad y donde es prioritario el respeto a la propiedad intelectual.

NBA 2K11 se podrá jugar en tres dimensiones

2K Games ha anunciado que el simulador de baloncesto abraza la tecnología 3D estereoscópica, para lo que cual es necesario tener una Playstation 3 actualizada y un televisor 3D Ready de 120 Hz con gafas compatibles.
La compañía ha explicado que NBA 2K11 3D, con esta tecnología habilitada, ya se puede adquirir en BestBuy por 59,99 dólares. Quienes ya tengan el título no se quedarán sin esta opción, aunque tendrán que esperar a enero para descargar la actualización gratuita correspondiente.
El community manager de 2K Games Ronnie Singh ha dicho que después de probar largo y tendido la versión 3D de NBA 2K11, solo puede decir que es "asombroso cómo la bola sale de la pantalla en un pase" y que el jugador siente "literalmente cómo salta de la pantalla" al hacer un mate.

Libertad Digital

Mubi pronostica que el DVD "morirá" en un plazo de cinco años

El acceso instantáneo, a bajo precio y de alta calidad a películas a través de internet hará que desaparezca el DVD en un plazo de cinco años, según el fundador de la plataforma de cine independiente bajo demanda MUBI, Efe Cakarel.

"Creo que el DVD va a morir, porque es una cosa física que tengo que preocuparme de comprar y esperar a que llegue al mercado, y la calidad va a ser mejor 'online'. Si tienes mejor calidad y acceso instantáneo en cualquier dispositivo, entonces 'game over'", ha pronosticado Cakarel en una entrevista con Efe.

El experto está convencido de que no habrá nada entre el cine e internet en un plazo de cinco años: las películas viajarán de la gran pantalla a la red, dos opciones que "se complementan", y cualquier otro sistema de explotación tendrá un "mercado muy pequeño".

Del cine directo a la consola, a la televisión, al ordenador o a los dispositivos móviles.

Cakarel, que se encuentra en España para promocionar MUBI, ha indicado que el vídeo bajo demanda en internet es la "única oportunidad de combatir la piratería" y que va a cambiar "todos los aspectos del negocio tradicional del cine".

"Una reacción que me encuentro con frecuencia, especialmente de los ejecutivos de los estudios cinematográficos, es que los internautas no están dispuestos a pagar por el contenido 'online' y eso es falso. La gente paga por el acceso y la comodidad", ha aclarado el responsable de este servicio.

La rapidez en el acceso, la disponibilidad de los títulos, la calidad de los vídeos y una oferta a buen precio está propiciando un aumento del número de personas que se animan a pagar por ver contenidos en la red.

"Creo que la industria se está dando cuenta del poder de la distribución digital, está empezando a verla como una alternativa muy poderosa para sacar rentabilidad a sus películas a largo plazo", ha aseverado.

MUBI, un sistema de vídeo bajo demanda presente en internet y en la consola PlayStation 3, ofrece cine independiente y clásico "de calidad" bajo dos modalidades, el alquiler individual durante siete días -3,59 euros cada título- o la suscripción mensual a cambio de un acceso ilimitado al catálogo disponible -por 12,99 euros-.

La semana pasada, MUBI, que ya está firmemente instalado en Estados Unidos, llegó a 18 países de Europa y Asia, incluida España. Está disponible en siete idiomas y actualmente cuenta con 700.000 usuarios.

La idea surgió en un café de Tokio cuando Cakarel quiso ver "In the mood for love" de Wong Kar Wai y no fue capaz de localizarla. El hecho de estar en uno de los países más conectados y con mayor ancho de banda del mundo y no poder acceder a películas estrenadas en los festivales de Cannes, Venecia o San Sebastián, hizo al tecnólogo plantearse muchas cosas.

"Quería crear una experiencia en la que pulsaras el 'play' e instantáneamente empezaras a visionar la película, porque yo no quiero esperar una descarga ni tampoco quiero bajarme un programa para disfrutarlo", ha apuntado Cakarel.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la World Cinema Foundation de Martin Scorsese, ofrece un catálogo de 300 títulos que está lleno de "joyas maravillosas y desconocidas esperando a ser descubiertas". El experto ha asegurado que a finales de 2011 el número de películas llegará al millar.

Sus mercados más importantes son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, los países escandinavos, Australia y Nueva Zelanda.

Cakarel ha afirmado que, tras su entrada en España, MUBI se encuentra en "conversaciones avanzadas" para asociarse con la plataforma Filmin, que agrupa a las principales distribuidoras de cine de autor del país.

Canarias7

Experto recomienda a China iniciar pronto su comercio de carbono

Un experto meteorólogo reconocido a nivel mundial dijo el miércoles que desarrollar el mercado interno del comercio de carbono concuerda con los intereses de China a largo plazo.

"El comercio del carbono a nivel nacional es una tendencia irresistible, y nosotros deberíamos empezar temprano, de forma que logremos tener una participación más notoria a nivel internacional", dijo Chen Deliang, director ejecutivo del Consejo Internacional para la Ciencia, durante un foro internacional sobre el cambio climático que se lleva a cabo en Beijing.

El evento, inaugurado hoy y que se prolongará hasta el viernes, es organizado conjuntamente por la Academia de Ciencias de China (CAS, siglas en inglés), la Academia de Ciencias del Tercer Mundo y la Organización Meteorológica Mundial. Su lema es, "Clima y desafíos ambientales para los países en desarrollo".

"En el corto plazo, dichas políticas afectarán las ganancias de las industrias locales con altas emisiones de carbono", vaticinó Chen, quien en el pasado fue director del Centro Nacional del Clima de China. No obstante, acotó, "también llevarán a las empresas a sacudirse de su dependencia de los combustibles fósiles y adoptar fuentes de energía más limpias".

El foro, realizado por los tres organismos, ha sido celebrado anualmente desde 2000, y tiene el objetivo de convocar a expertos en matemáticas, física, oceanografía y el estudio de la atmósfera para participar en discusiones sobre problemas asociados con el cambio climático.

En la edición de este año participan representantes de más de 25 países, la mayoría de ellos en vías de desarrollo.

Zeng Xiaodong, investigador del Instituto de Física Atmosférica de la CAS, considera que el foro es un mecanismo importante para que los países en desarrollo intercambien ideas antes de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Cancún a finales de este mes.

"El foro es crucial, pues en él los países en desarrollo pueden compartir sus puntos de vista sobre el fenómeno del cambio climático y cómo hacerle frente", aseguró Zeng.

Por su parte, Mohan Munasinghe, profesor de desarrollo sostenible de la Universidad de Manchester, señaló que, "la aproximación más efectiva es integrar las políticas de cambio climático en las estrategias nacionales de desarrollo sostenible".

China se ha comprometido a recortar sus emisiones de carbono por unidad del Producto Interno Bruto entre un 40 y un 45 por ciento para 2020 con respecto al nivel de 2005. Ya entre 2006 y 2009 logró reducir la intensidad energética en un 15,6 por ciento.

La medida más recientemente adoptada por la administración de el país asiático en este aspecto fue el lanzamiento de sus programas de comercio interno del carbono, la cual entrará en vigor con la implementación del Plan Quinquenal 2011-2015.

Pueblo en Linea

General Motors resurge de sus cenizas

La que alguna vez fue la compañía más grande del mundo, la automotriz estadounidense General Motors, parece haber resurgido de las cenizas con su regreso la bolsa.
Algo más de un año después de que tuviera que ser rescatada por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, la empresa de Detroit regresó a Wall Street con un alza inicial de sus acciones que superó el 7%.
En su primer día de operaciones, la empresa se hizo con US$20.100 millones, la mayor venta de acciones de la historia de Estados Unidos.
Fuentes del gobierno aprovecharon el buen desempeño de la empresa en su regreso a los mercados financieros para insistir en que fue un acierto la decisión de la administración de poner casi US$50.000 millones para adquirir el 61% de la empresa.

Lea también: GM, primeras ganancias en tres años

Bueno para Obama

El mismo presidente Barack Obama calificó la Oferta Pública Inicial (OPI) de un "gran hito" en la recuperación del sector estadounidense del automóvil.
"Con la OPI, el gobierno recortará su participación en GM casi a la mitad, siguiendo nuestro disciplinado compromiso de salir de esta inversión, a la vez que protegemos a los contribuyentes", añadió el mandatario en un comunicado.
En el mes que durará la venta de acciones, GM espera recaudar hasta US$23.000 millones y superar el récord mundial de US$22.100 millones marcado por el Banco de Agricultura de China.
El Departamento del Tesoro explicó que pretende reducir su 61% de participación en la empresa a casi un 37%.

Lea también: GM está libre de deudas

La operación también despertó gran expectación fuera del país, pues como uno de los más fuertes compradores de acciones en la compañía se habla del socio chino de GM, SAIC.

"Renacimiento de la compañía"

El presidente de GM en Norteamérica, Mark Reus habló del "renacimiento de la compañía" que, aseguró, está "en gran forma".
Para celebrar el acontecimiento, el consejero delegado, Dan Akerson, hizo el tradicional toque de campana de apertura en la bolsa de Nueva York.
El simbólico momento llegó con el retorno a beneficios del gigante automovilístico por primera vez desde 2004 al ganar US$5.500 millones durante los primeros nueve meses del año.

Lea también: GM reporta su mayor ganancia trimestral en seis años

Scott Painter, experto de Truecar.com, cree que con la OPI, es una señal de lo bien que va la recuperación de la economía.
"Creo que GM habla de lo bien que va EE.UU. y de la confianza en el país. La empresa es realmente un gran indicador de todo lo que hemos pasado en el último par de años y como la recuperación está funcionando", le dijo a la BBC.
Al menos, si todo va como esperan los directivos de GM y el gobierno estadounidense, la salida a la bolsa servirá para poner punto y final al capítulo más turbulento de la historia de la automotriz.

Lea también: GM llama a revisión a 1,5 millones de autos

BBC Mundo