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2010/11/12

Nintendo quiere registrar la frase 'It's on like Donkey Kong'

Nintendo está intentando registrar la frase "it's on like Donkey Kong", una sencilla rima en inglés que a lo largo de los años se ha convertido en una frase popular que ha aparecido en canciones, películas, programas y series de televisión de los Estados Unidos.

La frase, por supuesto, surge a raíz del juego original de Donkey Kong, y el interés de Nintendo por esta frase pop parece estar más que motivado por el próximo lanzamiento de Donkey Kong Country Returns.

Esta frase se originó en los años 80. Denota que es el momento de empezar a competir o centrarse en algo al máximo, con la intención de impresionar a un adversario. Ha aparecido en películas como la saga American Pie, American Wedding, o en canciones "Now I Gotta Wet'Cha" de Ice Cube, "Carbon Copy (I Can't Stop)" de Rahzel, o "Human Video Game" de DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince.

Vandal

El plan de Disney: menos consolas y más juegos sociales

La división de medios interactivos de Disney ha reducido sus pérdidas, pero sigue en números rojos. Ahora su consejero delegado Bob Iger quiere aprovechar la compra de Playdom para potenciar su negocio en los juegos sociales y descargables. A cambio, reducirán su apuesta por los juegos para consolas.
Iger ha explicado: "En cuanto a los juegos, hemos visto un gran cambio en los juegos desde las consolas a lo que yo llamaré multiplataforma, que incluye todo desde aplicaciones para móviles hasta juegos para redes sociales, y al poner al frente de los juegos a John Pleasants, no sólo queremos que se centre en recuperar los beneficios, sino también en diversificar nuestra presencia en el negocio. [..] Probablemente acabaremos invirtiendo menos en consolas de lo que hacíamos por culpa del cambio que vemos en el consumo y estar presentes aunque con una inversión menor en la fabricación de juegos par algunas de las plataformas más nuevas."

MeriStation

La demo de NFS supera los 2 millones de descargas

En sus dos primeras semanas de disponibilidad, Electronic Arts y Criterion han registrado dos millones de descargas de la demo de Need For Speed: Hot Pursuit, su nuevo título de conducción. Y eso que en esa cifra han contado las descargas para consolas y en sus dos primeras semanas. EA se ha congratulado porque hasta ahora, ninguna entrega de esta veterana saga había alcanzado tales cifras.
El juego saldrá a la venta a finales de la próxima semana para Xbox 360, PS3, PC y Wii.

MeriStation

Tencent se disculpa por dejar sin chat a millones chinos en su guerra con Qihoo

El gigante del 'software' chino Tencent, cuyo programa de comunicación vía internet 'QQ' utilizan millones de usuarios en el país, pidió disculpas a los internautas chinos por dejar a buena parte de ellos sin chat durante su conflicto con la firma rival Qihoo.
Según relató el diario South China Morning Post, la firma pidió perdón públicamente por "herir los sentimientos de los usuarios" al forzarles a que, o bien dejaran de usar QQ, o desinstalaran el antivirus 360 Safe, programa estrella de la rival Qihoo y también usado por cientos de millones de chinos.
Esta situación se produjo la semana pasada, cuando, tras varios meses de pugnas entre los dos fabricantes de 'software', Tencent decidió plantear un ultimátum, enviando un mensaje a sus usuarios señalando que el chat de QQ dejaba de funcionar en los ordenadores con antivirus de Qihoo.
Aunque Tencent, presidida por el millonario chino Ma Huateng, ofreció disculpas, negó las acusaciones de haber violado la privacidad de los usuarios, lanzadas por Qihoo en el curso del conflicto.
El propio Ma, citado por el diario, señaló que la drástica medida tomada por Tencent fue fruto de "la presión y la falta de tiempo" y reconoció que "no nos comunicamos bien con los usuarios ni consideramos su perspectiva". Sin embargo, afirmó que a Tencent no le quedó otra alternativa, y que sólo se podía elegir entre "una medida mala u otra menos mala".

Guerra sin cuartel

La dura batalla entre los dos gigantes se inició el pasado septiembre, cuando QQ lanzó un servicio de antivirus que millones de internautas se instalaron, reduciendo el mercado potencial de Qihoo.
En respuesta a ello, Qihoo lanzó una nueva versión de su antivirus que atacaba al QQ de Tencent, calificando algunas de sus actividades en los ordenadores chinos como maliciosas (robo de datos confidenciales, por ejemplo).
Tencent llevó el conflicto fuera de los ordenadores, y acusó a Qihoo de estar involucrada en páginas web pornográficas (prohibidas en China). Además, apoyó a empresas rivales de su "enemiga" en el sector de los antivirus, tales como Kingsoft, Kaspersky o Rising.
La escalada de las tensiones continuó con ataques personales de Qihoo al dueño de Tencent, el citado Ma, al que se acusaba de corrupción, así como con nuevas versiones de su antivirus que bloqueaban publicidad de QQ.

Cientos de millones de usuarios

QQ, según los ránkings internacionales, es la novena herramienta de la red más usada del mundo, por encima de otras mundialmente conocidas como Twitter, y según Tencent es utilizada por 600 millones de personas.
El enfrentamiento ha llevado a los internautas chinos a denunciar a Tencent por posible monopolio, ya que controla un 80% el mercado del chat (donde servicios dominantes en otros países, como el popular Messenger de Microsoft, tienen cuotas considerablemente más bajas).
También el Gobierno chino ha intervenido en el conflicto, y el ministro de Industria y Tecnología de la Información, Li Yizhong, criticó la actitud de Qihoo y Tencent, calificándola de "inmoral" e "irresponsable", en declaraciones publicadas por el oficial China Daily.

El Mundo

China aplicará nuevas normas judiciales para castigar los 'ciberataques'

China emitirá a finales de este año nuevas y unificadas normas judiciales para aplicar sentencias a los crímenes de ataques cibernéticos, anunció el Ministerio de Seguridad Pública (MPS, por sus siglas en inglés) en unas declaraciones a la agencia oficial de noticias Xinhua.
El subdirector del Buró de Seguridad en Internet del MPS, Gu Jian, aseguró que China se ha convertido en la principal víctima de los crímenes 'online', tales como los ataques perpetrados por 'hackers'.
Ocho de cada 10 ordenadores en China han sido atacados por una 'botnet', una red de computadoras que ejecuta virus informáticos, que en más del 80% de los casos los artífices eran localizados en el extranjero, dijo Gu.
China criminalizó los ataques a sistemas informáticos en 1997 y en su séptima enmienda de la Ley Penal de 2009 estableció especificaciones sobre los ataques de 'hackers', como la prohibición del control ilegal de un equipo.
Gu, en su presencia en el cuarto Foro de la Industria de Internet entre Estados Unidos y China, celebrado esta semana en Pekín, hizo un llamamiento a la cooperación internacional en materia de lucha contra los delitos online trasnacionales.
En este foro, China y Estados Unidos acordaron fortalecer la aplicación de la ley internacional en la lucha contra los delitos cibernéticos y mejorar los mecanismos de cooperación y comunicación internacional en este sentido.
El pasado mes de julio, el gigante asiático tomó otro tipo de medidas para enfrentar este problema cuando el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China inauguró su primera base militar cibernética para combatir los ataques y amenazas informáticas.

El Mundo

France-Presse se atribuye el derecho a utilizar fotos publicadas en Twitter

La destacada agencia francesa de noticias Agence France-Presse (AFP) ha defendido que los fotógrafos que comparten fotografías en Twitter y Twitpic automáticamente ceden sus derechos para que cualquiera las utilice.
En un juicio que se celebra ante la corte del Distrito Sur de Nueva York, la AFP ha declarado que la reciente aclaración de Twitter sobre los derechos de marca registrada otorga a cualquiera el derecho de utilización del material que se publica en la red de 'microblogging'.
Daniel Morel, un fotógrafo que trabajó en Haití, publicó algunas de sus fotografías en Twitter a través Twitpic. Otro usuario, Lisandro Suero, copió las fotografías y las ofreció. AFP utilizó las fotografías y además utilizó Getty Images para venderlas. Varios medios de información que utilizaron las fotografías señalaron a AFP y Suero como propietarios de los créditos.
Eric Goldman, profesor asociado de Derecho en la Universidad de Santa Clara, escribe en su blog de Derecho de Tecnología y Marketing que después de que Morel enviara algunas cartas reclamando sus derechos, la AFP presentó una "acción declaratoria" en contra del fotógrafo, "denunciando una difamación comercial y buscando una declaración de no incumplimiento". ¿Sus fundamentos? Los términos de servicio de Twitter le dan a la AFP el derecho de publicar las fotografías que encuentra en el sitio.
Estos términos dicen que Twitter puede compartir el material con sus socios. La AFP hace la interpretación de que cualquier usuario de Twitter es un socio y puede utilizar el material.
Este caso, que roza lo absurdo, nos recuerda que hacen falta unas reglas de juego para el material que se comparte en las redes sociales. El modelo de Flickr en el que el usuario decide el nivel de protección que otorga a los derechos de sus fotografías -mediante un proceso algo confuso- parece el más acertado. Los argumentos de AFP son exagerados, pero también lo son los términos de servicio de Twitter en los que la compañía se otorga el derecho de vender las fotografías que los usuarios comparten en la red social.

El Mundo

Las mejores 'startups' de Europa, cara a cara

En diciembre se decidirán cuáles son las tres ideas ganadoras del concurso de 'startups' de LeWeb 2010. Se enfrentarán al público más exigente de Europa, que escogerá sus tres ganadores de entre estos 16 finalistas que pasaron una criba frente a más de 400 rivales.
Una idea general: los Social Media están de moda. La mayoría de los finalistas comparten su orientación hacia las redes sociales establecidas o hacia la creación de vínculos entre los usuarios. Compartir información y, preferiblemente, que sea a través de teléfono móvil. Ese es el camino que seguirá la tecnología en los próximos años.
De entre las 16 finalistas del concurso de 'startups' que tendrá lugar entre el 7 y el 8 de diciembre durante LeWeb 2010, algunas han llamado la atención por su utilidad y su ingenio.

Paper.li (Suiza)

Sencillo pero efectivo, Paper.li permite dar volumen a Twitter. Es una utilidad muy simple que permite a un usuario de Twitter crear su pequeño diario formado a base de los 'tuits' de las personas a las que sigue, de sus listas de suscripción o de 'hashtags'. 'The @user Daily' permite crear incluso secciones dentro de la publicación a las que redirigir a cada uno de los usuarios a los que se sigue.
Este pequeño invento es beneficioso tanto para el creador del 'diario' como para los seguidores. Permite al usuario tener a sus seguidores siempre informados sin la necesidad de acudir una y otra vez a su cuenta, mientras que los seguidores pueden acceder a un elevado volumen de contenido de un solo vistazo.

Work4labs (Francia/Estados Unidos)

Mucho se habla de la posibilidad de encontrar trabajo en las redes sociales. Con Xing y LinkedIn la opción está clara, pero ¿cómo hacerlo en Facebook, con más de 500 millones de personas mirando? Work4labs.com ofrece la aplicación número uno para esta tarea. Quien busca trabajo puede subir su currículum y hacerse visible.
Pero es sobre todo el empleador el que puede sacar partido a esta herramienta. Permite publicar ofertas de empleo en la página de la compañía, apuntar a candidatos específicos, promocionar las ofertas de forma viral, hacer un seguimiento a los candidatos y contratar de forma sencilla.
Esta 'startup' franco-estadounidense ha logrado atraer a más de 3.000 compañías para dar relevancia al producto y permitir que la oferta y la demanda fluyan.

Badgeville (Países Bajos)

También dirigida a las empresas, Bagdeville.com está orientada a enriquecer la experiencia de los usuarios de la Red para aumentar el grado de fidelización de las visitas.
Frente a esas elevadas tasas de rebote, esta 'startup' propone un sistema de recompensas y premios integrado en redes sociales que incita al lector a volver. Para cerrar la herramienta, Badgeville ofrece sus propias herramientas de análisis y seguimiento web.

Fiddme (Israel)

El proyecto de Fiddme es una aplicación móvil con el mismo nombre, que tiene por objeto tejer una plataforma social en la que los usuarios puedan subir una imagen de lo que han comido con la receta o sus comentarios. Así el resto pueden votar los manjares más suculentos.
Fiddme incentiva a los sibaritas de la comida y a los apasionados de la cocina. Se pueden puntuar platos de resaurantes o los de preparación propia. Sirve además como nexo de culturas, pudiendo encontrar desde platos mediterráneos hasta propuestas originales de Rusia.
Toda la información queda a disposición de los visitantes de la web que después sólo tienen que hacer uso del buscador y responder a las preguntas qué y dónde comer.

Needium (Canadá)

La propuesta de la compañía Praized Media consiste en una herramienta para monitorizar los mensajes que los usuarios dejan en las redes sociales. Needium muestra su utilidad sobre todo para las empresas de carácter local.
La filosofía del proyecto pone su atención en las necesidades que la gente expresa en las plataformas de medios sociales. Cuando a alguien se le estropea el coche y pide consejo para encontrar a un mecánico, por ejemplo, Needium registra y estructura toda esta información y la traspasa a sus clientes, para que se beneficien de ella.

Los otros finalistas

Entre el resto de las 'startups' seleccionadas abunda la variedad, aunque los conceptos sobre los que trabajan son similares a los anteriores. La irlandesa Cauwill Technologies, ha construido una aplicación que convierte direcciones postales en URL, que al abrirse muestran un mapa indicando el lugar. La herramienta se sincroniza con el dispositivo y el 'software' instalado en él, por lo que la información aparecerá en BlackBerry Maps, Google Maps o Nokia Maps, dependiendo del usuario.
Compartiendo el interés por la geolozalización, City M, originaria de Francia, presenta un sitio web para compartir coche e incluso alquilar vehículos, con el elemento social como principal arma. Otra página web es la de Garmz, una compañía austriaca que exhibe moda hecha por diseñadores en su página web, donde los usuarios pueden votar y elegir las creaciones.
Continuando en la órbita germana LeWeb también ha escogido a la alemana GreenPocket por su aplicación móvil destinada a mejorar la eficiencia energética del dispositivo. Desde el mismo país viene Desk.io para presentar una aplicación que proporciona información adicional al usuario sobre quién está llamando a su teléfono.
La presencia de los desarrolladores también se deja sentir en aplicaciones más profesionales como la de Tagattitude, entidad francesa que con su NSDT ofrece seguridad para las transacciones electrónicas con la utilización de diferentes medidas de protección e, incluso, el canal de sonido para securizar el proceso. Del país anfitrión del evento viene también Greendizer con una plataforma que ayuda a realizar la gestión de las facturas por correo electrónico.
Otra de las propuestas francesas, Super-marmite, es una web con aspiraciones para convertirse en una 'red social culinaria', donde los usuarios pueden vender los platos cocinados por ellos mismos o intercambiar sus comidas. En la línea de los entornos sociales, la holandesa Tinypay.me ha construido una página que proporciona diversas formas para vender un producto y sirve de escaparate para la propuesta.
Con el fin de ayudar al comercio 'online', desde el Reino Unido llega la presentación de una nueva aplicación móvil encaminada a facilitar a los usuarios la interacción con los productos reales, Nuji. Por último, Waze, proveniente de Israel, proporciona un GPS con advertencias acerca del tráfico, que monitoriza a tiempo real con ayuda de la comunidad de usuarios.

El Mundo