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2010/09/29

Yahoo! se lleva a uno de los responsables de Bing

ITespresso

Yahoo! sigue nutriendo su plantilla de fugitivos de Microsoft. El próximo tránsfuga podría ser Don Bradford, que hasta ahora era uno de los principales ingenieros detrás de Bing. Aunque la compañía de Carol Bartz todavía no ha confirmado su incorporación, todo apunta a que Yahoo! será su próximo destino.
Bradford lleva trabajando con Microsoft unos 12 años de forma intermitente, siendo responsable de varios proyectos de MSN. En 2004 abandonó la compañía por un breve puesto en Scalix, pero volvió a Microsoft ya en 2005.
Desde entonces, se ha dedicado principalmente al “desarrollo de productos para tecnologías PC, tablet y de servidor“, además de su papel como líder del equipo UX/Client de Bing.
Con su salida, Bradford se suma a otros empleados de Microsoft que dejaron la compañía por puestos en Yahoo!, como Blake Irving (del equipo de Windows Live), Bill Shaughnessy (del equipo de ventas y publicidad) y John Metheny (del equipo de Kin).

Google saca de la beta a Chrome Frame

eWeek

Un plugin que les da a los usuarios de Internet Explorer la misma experiencia de usuario que ofrece Google Chrome ha sido promocionado desde el estado “beta” al estado “estable” por parte de Google.
El componente Google Frame permite que Microsoft Internet Explorer renderice las páginas web utilizando los motores de renderizado y javascript de Google Chrome.
Se desarrolló de forma que los usuarios de versiones antiguas de IE pudieran acceder al proyecto Google Wave, que hacía uso masivo de técnicas y tecnologías novedosas como HTML5 y que hacía necesaria también la rápida ejecución de código JavaScript.
A pesar de las críticas de Microsoft y Mozilla sobre los problemas de seguridad que ese componente puede acarrear -y de que Google Wave ha sido abandonado-, Google sigue presionando para su uso en Internet Explorer.

El CEO de Facebook, ahora en cómic

ABC

Por si fuera poco una película que llegará a las pantallas este próximo 1 de octubre, ahora el creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, será protagonista de un cómic que llegará a las tiendas en diciembre de la mano de la editorial Bluewater Productions bajo el título de «Mark Zuckerberg, the creator of Facebook».
Jerome Maida, autor del cómic biográfico, ha asegurado que la vida de Zuckerberg, que a sus 26 años acumula una riqueza de 6.900 millones de dólares, sirve para una historia muy atractiva. «A Mark le ofrecieron grandes sumas de dinero cuando más joven y rechazó a todos su posibles adquisidores debido a que sabía que tenía metas más grandes que trabajar para alguien más», ha asegurado Maida. «Bill Gates le ofreció a Mark un millón de dólares cuando todavía estaba en la secundaria para que trabajara para él y lo rechazó. ¿Cuántos estudiantes de secundaria recibirán alguna vez una oferta como esa? muy pocos (...) pero eso es lo que hizo Mark».
Este cómic vendrá a reforzar el conocimiento que los usuarios tienen del fundador de Facebook a través de la ficción. Hay quienes, sin embargo, que consideran que la película sobre el éxito de la mayor red social del planeta dañará la imagen de Zuckerberg.
Otros temas en la serie de Bluewater han incluido a la estrella adolescente Justin Bieber, el futbolista inglés David Beckham, la ex primera ministra británica Margaret Tatcher, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, Lady Gaga y Taylor Swift.

Cómo espiar a los desconocidos en Twitter

ABC

La cada vez más creciente tendencia a exhibirse en la Red forma parte de la filosofía de un nuevo proyecto, en el que ha participado el joven Stephen Ou, el programador que ha alcanzado la popularidad hace unos días por desarrollar iTunes Instant. Se llama «Twtroulette», un servicio basado en la comunicación entre desconocidos que toma parte de su nombre de otra iniciativa, muy polémica en internet, Chatroulette, el webcam entre desconocidos y que ha dado mucho que hablar por sus connotaciones pornográficas.
Existen, sin embargo, algunas diferencias. «Twtroulette», financiado por el inversor Shervin Pishevar, tiene un funcionamiento distinto. El usuario entra en la web, elige varias cuentas de «tuiteros» que se han dado de alta en el servicio y posteriormente puede acceder a su timeline (portada donde aparece la actividad de un miembro de Twitter) y ver los mismos «tuits» que ellos cuando entran en la red de microblogging. En este caso, como se puede observar, no se da el formato chat o webcam, como sí ocurre en su proyecto inspirador.
Esta posibilidad ya formó parte del universo Twitter a través de una aplicación, «With Friends», pero ha sido eliminada por su escaso uso.
Por el momento, Twtroulette es una herramienta gratuita y cualquiera puede utilizarla y dar rienda suelta a su curiosidad por la actividad que desarrollan determinados usuarios en esta plataforma. La cifra de miembros es aún reducida, en torno a los 200, y ya incluye algún personaje conocido del sector de la tecnología.

¿Cuántos sueldos se lleva la compra de una computadora?

iProfesional

Una persona necesita 2,7 sueldos promedio para adquirir una computadora de escritorio o una portátil, y 1,1 para comprar una netbook, de acuerdo a un informe privado.
La Argentina es superada en la región sólo por Colombia en cuanto a la amplitud de la brecha salario-precios para estos consumos tecnológicos.
Así lo señala el Índice de Brecha Digital que elabora la consultora Marco Marketing Consulting, y que incluye los cinco principales mercados latinoamericanos.
La brecha tiende a reducirse en la Argentina, porque en 2007, las notebooks insumían cinco salarios y las PC de escritorio, 3,9.
En Chile para comprar una notebook hay que invertir 1,1 sueldos y para una netbook, apenas la mitad de un salario.
El país trasandino es la nación con la menor brecha digital de la región, porque en los tres tipos de computadoras analizadas, es el lugar donde se necesitan menos salarios promedio para adquirirlas.
La Argentina es el único país de la región donde una portátil cuesta casi el mismo valor que una de escritorio.
La tendencia global, reflejada en México y Chile, apunta a que las notebooks sean más baratas que los equipos de escritorio.
Tal como publica el diario porteño La Nación, la investigación toma el salario promedio de un trabajador según datos oficiales y el precio promedio de equipos de similares características sobre la base de cinco cotizaciones diferentes en grandes tiendas, y compara ambos datos.

Apple inicia una batalla legal por la utilización comercial de la palabra 'pod'

20minutos

Apple ha iniciado una batalla legal por el uso de la palabra 'pod', al entender que un proyector de imágenes denominado Video Pod, diseñado por la empresa Sector Labs, podría causar "confusión" entre los clientes.
La compañia de Steve Jobs ha elaborado un documento de 873 páginas en el que defiende la "exclusividad" del término para los aparatos iPod, mientras que Sector Labs tendrá que enviar a la oficina de patentes sus argumentaciones a principios del mes de octubre.
Para la abogada de Sector Labs, Ana Christian, la lucha por esta palabra "va más allá de un simple término". "Quiero hacer ver llegar a la máxima audiencia posible que los empresarios y pequeños negocios tienen derecho a usar la lengua inglesa como mejor encaje con sus productos", apuntó a la revista Wired.
El enfrentamiento entre ambas compañías tuvo su origen en el año 2009, fecha en la que salió al mercado Video Pod. No obstante, ésta no es la única que mantiene Apple por el uso de esta palabra, que quiere registrar el término.

La Comisión destinará 780 millones de euros a la investigación de las TIC

El Mundo

La Comisión Europea ha anunciado una convocatoria para financiar en 2011 por un importe de 780 millones de euros proyectos de investigación sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en ámbitos como el futuro de Internet, la robótica, los sistemas de computación inteligentes y empotrados, la fotónica, la eficiencia energética o la sanidad.
La comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha reclamado al sector privado que también invierta en I+D en este sector. "Aumentar la inversión global en la investigación en materia de TIC es crucial para nuestro futuro. El apoyo de la UE anunciado hoy a nuestros investigadores de calidad mundial debe complementarse con inversiones adicionales considerables de los beneficiarios mismos", ha declarado en un comunicado.
En esta convocatoria, que se inscribe en el séptimo programa marco de la UE, se destinarán 120 millones de euros a financiar la investigación y el desarrollo tecnológico en materia de creación de redes, medios de comunicación digitales e infraestructura de servicios para la Internet del futuro. Casi 100 millones de euros se han destinado ya a la asociación 'Internet del Futuro'.
Para consolidar la posición de Europa como principal proveedor de sistemas electrónicos y componentes fotónicos, se dedicarán más de 200 millones de euros a la investigación en este ámbito. Así se apoya la competitividad de los mayores centros del sector de la automoción, las telecomunicaciones, la automatización industrial, las tecnologías de alumbrado y la industria médica en Europa, según el Ejecutivo comunitario.
Esta última convocatoria también prevé casi 200 millones de euros para la investigación en el campo de las TIC en materia de salud y envejecimiento. La población europea mayor de 60 años aumenta cada año en alrededor de 2 millones. Los TIC son esenciales para crear soluciones sostenibles y aumentar al máximo las oportunidades de mercado que ayuden a reducir los costes sociales y sanitarios relacionados.
Además, se consagran 135 millones de euros a la investigación de las TIC con vistas a mejorar la eficiencia energética en los edificios, el transporte y la logística. Esto complementa los 220 millones de euros asignados en julio de 2010 a las asociaciones entre el sector público y el privado con vistas a una economía basada en automóviles, edificios y fábricas con bajas emisiones de carbono.
Las universidades, los centros de investigación, las pymes, las grandes empresas y otras organizaciones de Europa y fuera de ella pueden solicitar la financiación de sus proyectos hasta el 18 de enero de 2011 y a continuación se someterán a la evaluación de grupos de expertos independientes para su selección atendiendo a su calidad.

Assassin's Creed 2 iba a estar ambientado en la época Azteca

Vandal

Hace unos meses, Jonathan Jacques-Belletete, ex-director de arte de Ubisoft Montreal, desvelaba que el primer Assassin's Creed iba a ser un juego originalmente de PlayStation 2 y Xbox, pero que más tarde se trasladó a las consolas de la actual generación. En una reciente entrevista, Jacques-Belletete ha vuelto a hablar de su pasado en la compañía y ha desvelado que este primer juego iba a estar ambientado en Chipre, aunque en la misma época de las cruzadas, pero que la segunda parte iba a llevarnos al México de los imperios Maya y Azteca.

Sobre el primer juego, que iba a ser para PlayStation 2 y la primera Xbox, Jacques-Belletete comentó que "diseñé Chipre y obviamente los enemigos eran un poco diferentes porque había mucha influencia turca al estar en Chipre" y que "los templarios eran un poco diferentes" a los que vimos en la versión final, ambientada en Tierra Santa.

Pero lo más sorprendente son sus declaraciones sobre la segunda entrega, que aunque todavía no estaba en marcha, se suponía que iba a estar ambientada en el México precolombino, en una época de coincidencia entre los aztecas y los mayas. El diseñador, ahora director de arte del nuevo juego de Deus Ex de Square Enix y Eidos, comentó que se sorprendió al ver el primer tráiler, y que comentó con algunos conocidos "¿No se supone que iban a ser los puñeteros aztecas?".

La segunda parte de Assassin's Creed, lanzada el año pasado, está protagonizada por un descendiente de Altair, el héroe de la primera parte, en el Renacimiento italiano, ambientación y personaje que comparte la entrega de este año, Assassin's Creed: La Hermandad.

La edición 2010 del Tokyo Game Show batió un record de asistencia

MeriStation


Durante los cuatro días que la Feria del Tokyo Game Show  2010 estuvo en activo, del jueves 16 de septiembre al domingo 19, sus pasillos, stands y demás zonas recibieron a un total de 207.647 visitantes según los datos oficiales publicados hoy, lo que constituye un record de asistencia para el evento nipón.
Durante los dos primeros días, 16 y 17 de septiembre, la feria estuvo abierta solamente a las compañías del sector y a los profesionales de los medios de comunicación, los cuales sumaron un total de 48.973 personas.
Esta cifra de asistentes aumentó de forma considerable los dos últimos días, 18 y 19 (sábado y domingo) cuando las puertas del TGS se abrieron al público, el cual se calcula que fue de 158.654 personas, incluyendo un total de 22.377 visitantes en el Área Familiar.
Los asistentes pudieron admirar algunos de los 712 títulos confirmados previamente, y asistir a la presentación de novedades y exclusivas de algunas compañías del total de 194 empresas, organizaciones y escuelas provenientes de 14 países y regiones del mundo que se dieron cita en las 1.458 cabinas y stands habilitados a tal efecto.
De nuevo con el objetivo en mente de llegar a convertirse en "La Cadena número 1 de Información en la Región Asiática" y en "El Evento más Grande del Mundo", el Tokyo Game Show ha comenzado ya sus preparativos de cara a su próxima edición, dando esta comienzo el jueves 15 o viernes 16 de septiembre de 2011, y finalizando el domingo 18.

Obama reconoce que la recesión aún golpea a EE.UU.

BBC Mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que millones de estadounidenses siguen padeciendo los efectos de la crisis económica global pese a que la recesión oficialmente ya ha quedado atrás.
"Incluso si los economistas dicen que la recesión finalizó oficialmente el año pasado, obviamente para los millones de personas que siguen sin empleo (...) es aún muy real", dijo Obama en declaraciones al canal de televisión CNBC.
"Algo que tardó 10 años en crearse va a tardar cierto tiempo en resolverse", aseguró Obama.
Poco antes, la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que la recesión terminó en junio de 2009.
"La recesión duró 18 meses, lo que la convierte en la más larga desde la Segunda Guerra Mundial", dijo la NBER.

Pronóstico a la baja

Por otra parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su estudio bianual sobre las perspectivas de Estados Unidos, redujo sus previsiones de crecimiento para ese país.
Las previsiones son ahora de un crecimiento de 1,5% para 2010, dos veces menos que el pronóstico de mayo, y del 2,3% para 2011.
Según la OCDE, "en el mejor de los casos" habría que esperar hasta 2013 para ver una recuperación del mercado laboral estadounidense.
El experto en temas económicos de la BBC Andrew Walker dice que el informe advierte sobre una posible persistencia del desempleo y efectos negativos de largo plazo ocasionados por la última recesión, algo que no ocurrió con recesiones anteriores.
Sin embargo, dice que es improbable que se vuelva a caer en un período prolongado de recesión.