Buscar

2010/09/10

El e-commerce, una fuente de crecimiento para Pymes

Infobae

El crecimiento de las conexiones a internet junto con la madurez que está alcanzando el mercado argentino generan un marco propicio para que el e-commerce florezca como una alternativa única de crecimiento para las empresas.

Y dentro del sector, las Pymes son las que más provecho logran sacar ya que les permite tener “la oportunidad de abrir una sucursal en cada rincón del país, a un costo mínimo”, explica Gerardo Emanuelli, director general de CD Market, una tienda dedicada a la venta de consolas, videojuegos y demás gadgets.

De acuerdo con estudios realizados por la consultora Prince & Cooke, en la Argentina hay 23 millones de usuarios de internet y, en los últimos tres años, el porcentaje que realiza compras online creció del 16,8% al 31,2 por ciento.

Este incremento se refleja también en el incremento que registraron sitios como BuscaPé, en el cual la cantidad de ofertas mensuales en 2009 crecieron en promedio por mes un 30%, y en el año registró alrededor de 650 mil ofertas más que en 2008.

“Es notorio como las Pymes se vuelcan a internet con mayor frecuencia para promover sus productos, exhibir su marca y generar nuevas ventas. Este es un indicador muy importante para sostener el crecimiento continuo del ecommerce, ya que si hay más oferta los usuarios tienen mayores posibilidades de decidir la compra y esto permite que el mercado madure y muchas Pymes tengan éxito”, afirmó Gastón Funes, Gerente General de BuscaPé Argentina, empresa dedicada a la comparación de productos, tiendas y precios en Latinoamérica.

Además de CD Market, otros casos de éxito en e-commerce están dados por Vulcano Notebooks, dedicada a brindar soluciones de tecnología portátil a clientes mayoristas y minoristas desde el año 2001 y Humberto Lucaioli SA., empresa familiar dedicada a la comercialización de Artículos del Hogar y Electrodomésticos.

Mauricio Fernandez, del departamento de e-commerce de Humberto Lucaioli SA, asegura que sitios como Buscapé “representan el 5% de las visitas mensuales, atrayendo clientes de distintos lugares del país y colaborando en el posicionamiento web respecto de la competencia”.

La incorporación de las tecnologías disponibles en Buscapé permitió, por ejemplo, “incorporar el servicio de VoIP. Así logramos lo que una compañía busca: pagar por un servicio y desligarse por completo”.

“En este momento la barrera a superar por aquellos que quieran embarcarse en un proyecto serio de e- commerce, es la logística”, agregó Emanuelli.

“El comercio electrónico está en una etapa de crecimiento en nuestro país y considero que en los próximos años muchas empresas se volcarán a tenerlo en su sitio. Es una herramienta estratégica de ventas en un medio como internet que está en constante evolución”, finalizó Mario Pérez, gerente de Marketing de Vulcano.

Los cineastas independientes ganan terreno con una cámara de fotos

La Nacion

Aviso a escépticos. Que la cámara de fotos Canon-EOS 5D Mark II sea el futuro del cine no es publicidad encubierta. Es el último eslabón en la democratización fílmica o, lo que es lo mismo, la posibilidad en forma de juguete high-tech para que cualquier amante del cine realice un largometraje con calidad profesional reduciendo costes y facilitando su producción. Mientras la publicidad y la televisión ya han utilizado las ventajas de esta cámara, un capítulo de la serie House fue grabado con ella, el pasado Festival de Cannes acogió la première mundial de dos filmes rodados íntegramente con este aparato: La casa muda , del uruguayo Gustavo Hernández, y Rubber , del francés Quentin Dupieux. Ambas se proyectarán en el próximo Festival de Sitges.
Un neumático cobra vida en el desierto californiano, se enamora de una joven y con sus poderes mentales matará a quien se ponga delante con tal de conquistar su amor. Argumento con el que Quentin Dupieux, anteriormente conocido por su faceta de DJ como Mr. Oizo, se ha paseado por los Festivales de Cannes o Locarno. Y lo ha hecho con un planteamiento en lo narrativo muy a lo Pirandello vía la MTV y que en lo formal destaca, entre otras cosas, por haber sido rodada en 14 días, sin director de fotografía, sin jefe operador y con... una cámara de fotos.
"Con una cámara como esta haces lo que quieres. Las otras son tan caras que no las puedes tocar. Parece que sea algo sagrado", dice Dupieux. La cámara con la que rodó Rubber le costó 2500 dólares más el precio de los objetivos para hacer una película "casi solo".
Para neófitos en el tema de la producción, el alquiler de una cámara digital de última generación cuesta unos 3500 dólares por semana. Una máquina delicada, complicada y "sagrada", que requiere de un equipo especial para su manejo y utilización. Reducir el coste de la cámara supone reducir sustancialmente el coste de la producción y facilitar la manejabilidad de la cámara flexibiliza el plan de rodaje.
Sin embargo, la cámara digital de fotos Canon aplica el mismo sistema utilizado en los equipos réflex para la imagen, pero en formato vídeo. Dependiendo del modo, realiza 25 ó 50 fotogramas por segundo en Full HD y con el valor añadido de poder utilizar en formato vídeo todos los objetivos de la cámara fotográfica. En suma, el rodaje con este aparato da más libertad en las tomas, reduce el coste y, todo ello, con una calidad de imagen semejante a la de los profesionales de Hollywood.
"Teníamos un presupuesto de 6000 dólares para cuatro días de rodaje. Así que necesitábamos una cámara con la que pudiéramos movernos tranquilamente, que nos permitiera trabajar con muy poca luz, necesitábamos que fuera sensible", cuenta Gustavo Hernández, director de La casa muda, una ópera prima en forma de terrorífico plano secuencia por una casa abandonada basándose en escabrosos hechos reales. Acto seguido colgó el tráiler en YouTube y meses más tarde le llamaron del Festival de Cannes interesados por la película. En la actualidad ya tiene fechas de estreno en medio mundo.
"Con una Red One (la cámara de cine digital más utilizada en la actualidad) nunca habríamos podido llegar a movernos con tanta libertad. Con esta cámara de fotos íbamos a lugares con los que jamás habríamos llegado con un equipo tradicional", explica el realizador.

Google: “Android no está optimizado para tablets”

the INQUIRER

Gingerbread podría ser según Google la versión del sistema operativo Android que daría un salto cualitativo en el soporte de este formato, cada vez más en boga, ya que las actuales versiones no sacan todo el partido debido de los tablets.
Google ha indicado que no están utilizando Android en ningún tablet, lo que apunta a que podrían ofrecer una versión de Android -o quizás de Chrome OS- dirigida a este tipo de dispositivos que se han puesto muy de moda tras el éxito del iPad de Apple.
Aunque Gingerbread y Honeycomb se han situado desde el primer momento como las versiones futuras de Android que más atención prestarán a los tablets, es la primera vez que Google ha confirmado que Froyo no es la versión ideal de Android para los rivales del iPad.

En una semana llegará a Colombia el famoso computador tablet de Apple: iPad

El Tiempo

Las personas que lo adquieran podrán elegir el operador celular con el que deseen contratar el acceso a Internet móvil de  tercera generación (3G).
Precisamente, se confirmó que todos los operadores contarán con las tarjetas microSIM necesarias para ofrecer este tipo de conectividad. Hasta el momento, la única empresa que ha anunciado un plan especial para el iPad es Movistar, pero no entró en  detalles sobre el mismo.
Respecto al precio de equipo, las cadenas de comercio tampoco han dicho nada. Sólo se sabe, que Falabella prepara una fiesta de lanzamiento en Unicentro Bogotá, que iniciará el jueves 16 de septiembre a las 11 de la noche y terminará el viernes 17 a las  dos de la mañana.
De acuerdo con el último informe de Apple sobre ventas del iPad (22 de junio), en los primeros 80 días en el mercado  fueron vendidos tres millones de dispositivos.
Empresas de investigación de mercados como iSuppli estiman que se venderán este año 12,9 millones de equipos y en el 2012 se llegará a los 100 millones.
El iPad cuenta con una pantalla de alta definición de 9,7 pulgadas sensible al tacto; memoria de 16, 32 o 64 GB; conectividad Bluetooth, Wi-Fi y 3G; y GPS asistido, entre otras características.

Controla tu iPhone con la mente

Libertad Digital

XWave es el último intento por llevar el control "cerebral" al mundo de la tecnología, leyendo las señales eléctricas del cerebro. En este caso la compañía PLX Devices ha desarrollado un aparato para manejar los dispositivos de Apple iPad, iPhone e iPod Touch sin tener que tocar su pantalla, haciendo uso de la tecnología NeuroSky.
El dispositivo cuenta con sensores que miden la actividad cerebral y uno para el pulso en el lóbulo de la oreja. Gracias a él es posible controlar aplicaciones o juegos en los dispositivos de Apple (la compañía ofrece el SDK en su página web). El XWave se conecta a la entrada para auriculares y enlaza con nuestro dispositivo de Apple mediante una aplicación diseñada por PLX. Utiliza pilas AAA para funcionar.
Entre las utilidades diseñadas por la compañía, han creado una aplicación para hacer levitar una pelota virtual o un medidor que establece los niveles de atención o relajación del usuario.
El XWave ya se puede comprar en la web de PLX por 99,99 dólares, aunque las unidades empezarán a ser enviadas en octubre.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD en la App Store

Cope

Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD es el último juego de la rompedora saga Grand Theft Auto. El título portátil une los mejores elementos jugables de la saga Grand Theft Auto y ofrece profundas y vertiginosas aventuras con controles intuitivos en la pantalla táctil para jugadores portátiles. Presentando más de 50 misiones e innumerables actividades secundarias, el título cuenta la historia de Huang Lee mientras se mueve por los peligrosos bajos fondos de Liberty City.  Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD también incluye Independence FM, una innovadora forma de personalizar la banda sonora utilizando música de tu biblioteca de iTunes.
Grand Theft Auto: Chinatown Wars cosechó análisis muy favorable de los críticos más renombrados, convirtiéndose en el título portátil mejor valorado de esta generación de consolas.

Dado por muerto en el peor lugar de América
Tras es el asesinato de su padre, Huang Lee tiene una misión muy sencilla: llevarle una antigua espada al tío Kenny para asegurarse de que su familia conserva el control de todas las tríadas de Liberty City. Huang es un niñato rico y mimado que espera que todo le vaya como la seda, pero su viaje no sale exactamente como había planeado. Tras ser asaltado y dado por muerto, irá en busca de honor, riquezas y venganza en la ciudad más peligrosa y amoral del mundo.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD ha sido específicamente rediseñado por Rockstar Leeds, el estudio de prestigio en portátiles, para entregar el aún más aclamado por la crítica e innovador juego GTA para iPadTM.

Todo lo que hizo al original el título de DS mejor puntuado de todos los tiempos
Interfaz intuitiva en la pantalla táctil con múltiples controles de ajuste personalizado para adaptarse con tus preferencias.

Listas de reproducción personalizadas
Además de las 5 emisoras de radio con más de 100 minutos de música, la nueva función de lista de reproducción personalizada de Independence FM, permite a los jugadores crear su propia lista de reproducción GTA en su biblioteca de iTunes y escucharla en el juego.

Gráficos ampliados
Gráficos mejorados, más cantidad de polígonos y modelados de edificios, iluminación mejorada y efectos de explosiones maximizados a 1024 x 768 de resolución en la pantalla táctil.

Múltiples controles de ajuste optimizados para iPad
Interfaz intuitiva en la pantalla táctil con múltiples controles de ajustes personalizados para adaptarse a tus preferencias.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD ya está disponible por 7,99 € en la App Store en http://itunes.com/apps/grandtheftautochinatownwarshd. Para más noticias e información, visita el website oficial de Grand Theft Auto: Chinatown Wars (www.chinatownwars-eljuego.comwww.rockstargames.com/chinatownwars); hazte amigo de Rockstar Games en Facebook (www.facebook.com/rockstargames); o sigue a Rockstar Games en Twitter (www.twitter.com/rockstargames).

Creador chino de arroz híbrido dice que rendimiento por mu puede aumentarse a una tonelada

Pueblo en Linea

El científico agrícola chino Yuan Longping prometió aumentar el rendimiento del arroz híbrido por mu (0,0667 hectáreas) en 1.000 kilogramos en 10 años.

Yuan, quien desarrolló las primeras variedades de arroz híbrido en 1974, hizo la promesa durante una reunión del Foro del Siglo XXI que concluyó hoy en Beijing.

Celebrando su cumpleaños número 80 el martes, Yuan dijo que planea cumplir con el objetivo antes de cumplir 90 años.

"Aún hay mucho potencial para aumentar el rendimiento del arroz", dijo Yuan. "Muchas medidas, como una mejor irrigación, mejores tierras y variedades, pueden ayudar a incrementar el rendimiento".

"Actualmente, la manera con mayor eficiencia por costo sigue siendo el arroz híbrido que fue desarrollado en China", dijo Yuan.

Debido a que la población mundial está creciendo y alrededor de 10 millones de hectáreas de tierras de cultivo se reducen cada año, la raza humana puede enfrentar escacez de alimentos, según el científico.

Si la mitad de los arrozales son sembrados con variedades de arroz híbrido en todo el mundo, el rendimiento global del arroz podría aumentarse en 150 millones de toneladas lo cual podría alimentar a otros 400 millones de personas cada año, dijo Yuan.

El arroz híbrido de Yuan se introdujo en muchos otros países en desarrollo y se ha convertido en una cosecha exitosa en Tailandia y Vietnam, países donde es exportado.