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2010/09/06

Apple abre su primera tienda en España

Libertad Digital

"Estamos encantados de llevar a España dos hermosas nuevas tiendas", ha explicado el vicepresidente de Retail de Apple, Ron Johnson, que ha adelantado que esperan abrir "pronto" más centros en todo el país.
La tienda cuenta con un equipo de cerca de 70 empleados y con más de 100 iPads, iPhones, Macs e iPods disponibles para que los clientes experimenten su uso práctico.
Los clientes pueden participar en talleres prácticos y sesiones de formación individual gracias al programa One to One, así como visitar el Genius Bar para obtener asistencia técnica y asesoramiento gratuito.
Durante todo el año, Apple ofrece también programas gratuitos para que los más jóvenes puedan aprender a crear sus propias películas y su música.
Unos 150 millones de personas han visitado este año las tiendas que Apple tiene en 11 países: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España, Australia, Canadá, Japón, China, Suiza, Alemania y Francia.

Duke Nukem Forever: vuelve, y esta vez de verdad

Cope

Duke Nukem es sinónimo de algo mítico en los videojuegos. Algunos tienen el honor de ser recordados así, pero no de forma justa. Pero él no es de esos, él hace honor a su fama: es el más irreverente y chulo, con un ego más grande que Kojima definiéndose a sí mismo como Dios. Y vuelve, por supuesto, acompañado de las mujeres más impresionantes, puracos, birras y acción explosiva al intentar salvar una vez más al mundo y nuestras chicas de hordas de alienígenas invasores.
Y en otra noticia sorprendente, parece ser que Nukem Forever se podrá jugar este lunes si eres mayor de edad y estás en el Penny Arcade Expo en la zona de 2K (caseta nº 3417), siendo la primera vez que este juego llegue a las manos de consumidores desde que se anunció a finales de la administración Clinton (aquellos maravillosos años 90). De hecho, a falta de que algún desarrollador levante la voz para corregirnos, se trata del desarrollo más retrasado en la historia de los videojuegos. Se recomenzó varias veces, se anunció y reanunció sin parar, y hasta se anunció su cancelación definitiva por el cierre de 3D Realms, el estudio responsable de el revolucionario (por entonces) Duke Nukem 3D y los innovadores Max Payne y Prey. Pero Duke está por encima de todo eso, quiere patear los... traseros de muchos malos, y nadie se lo va a impedir.

"Todas las cosas grandes tardan su tiempo… MUCHO TIEMPO" dice Cristoph Hartmann, presidente de 2K, entre risas. "Después de disfrutar de una larga excedencia del mundo de los videojuegos, Duke Nukem ha vuelto y de la mejor manera posible. El retorno del Rey de sus días de gloria satisfará a los fans más exigentes y pacientes al igual que a una nueva generación de malotes. No lo dudes, Duke Nukem Forever es un testamento a la época de cuando los juegos de acción en 1ª persona eran divertidos y audaces".

Ponte tus gafas de sol y prepárate para meterte en la piel de Duke Nukem, una leyenda que ha crecido de manera desorbitada desde su última aventura. Las hordas de alienígenas han vuelto y sólo Duke podrá salvar el mundo, una vez más. Cerdos policía, rayos alienígenas encogedores, y enormes jefes alienígenas no podrán parar a nuestro héroe de cumplir su única misión: salvar al mundo, a sus pivitas y ser un malote. El Rey de todos los Shooters ha vuelto con sus armas exageradas, enormes alienígenas, y una interactividad sin precedentes. Éste juego pone las cosas en su sitio. Juega al baloncesto, haz pesas o cosas hasta ahora casi inimaginables en un videojuego... eso es si eres capaz durante un momento de dejar de partir caras. Duke Nukem fue y siempre será inmortalizado en la historia de los videojuegos, esta es su leyenda.

Duke Nukem Forever está siendo desarrollada para la Xbox 360, PlayStation 3 y Windows PC y todavía no tiene una calificación PEGI. 2K Games tiene los derechos exclusivos a corto y largo plazo de la distribución del juego. Para echar un primer vistazo a la experiencia de Duke Nukem Forever por favor visita la web oficial.

Duque cree "sorprendente" que las autoridades no promuevan investigar soluciones al posible impacto de asteroides

Canarias7

El astronauta español de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Pedro Duque, ha considerado "verdaderamente sorprendente" que las autoridades espaciales "no estén puestas" a investigar medidas ante el posible impacto de un asteroide con la Tierra, la "única" catástrofe natural que el hombre puede predecir y evitar con tecnología, según ha señalado.

Duque ha hecho esta reflexión al referirse a Apophis, "un ejemplo de docenas de miles de asteroides" del que se sabe que en 19 años "pasará muy cerca" del planeta y que después podría volver a colisionar cada siete años.

"Nadie ha puesto unos pocos cientos de millones para hacer una prueba de un desvío, inocuo por supuesto", ha señalado en la rueda de prensa previa a su participación en el XIX Curso de verano de Derecho y Política del Espacio, que se celebra en la Universidad de Jaén (UJA). FUERTE COMPETENCIA

Además, ha destacado la "fortísima carrera" entre distintos países que existe en la actualidad por el uso económico del espacio o los retos legales en este sentido y que, a su juicio, empiezan por que se haga caso de las normas internacionales existentes al respecto y se avance con nuevas que reflejen la realidad actual.

Igualmente, ha analizado la utilización de datos que aportan satélites como el 'Deimos I', primero español de capital totalmente privado que es propiedad de la empresa Deimos Imaging, S.L., de la que Duque es actualmente presidente ejecutivo.

El satélite ofrece imágenes "no de alta precisión, sino de muy amplia extensión" que tienen utilidad en campos como la "agricultura de precisión" o la medición de los bosques tropicales del planeta para conocer su superficie y situación.

México supera récord peruano Guinness por cebiche más grande

Pueblo en Linea

México arrebató el día 5 el récord de Guinness a Perú, al preparar el cebiche más grande del mundo con 9.000 kilogramos de camarón, informaron fuentes oficiales.

Los organizadores de la competencia fueron el gobernador del estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y el secretario estatal de Pesca, David Uribe, quienes luego de atestiguar el suceso dieron a conocer el resultado.
La anterior marca era ostentada por Perú, que el año pasado preparó el cebiche, a base de camarón, que pesó 6.700 kilogramos.
Hoy Campeche logró superar al país andino, con la participación de 1.000 personas que se ocuparon de preparar el cebiche más grande del orbe, en el marco del VIII Foro Aquamar Internacional Bicentenario 2010, realizado en el estado de Campeche.
Los 1.000 participantes, habitantes de ese estado, se dedicaron dos días a preparar el enorme platillo, viendo coronado su esfuerzo con el récord de Guinness. Lo anterior permitirá a Campeche promover en forma internacional el consumo de camarón.

Uribe expresó que el estado que gobierna busca exportar camarón a diversos mercados del mundo, no sólo al de Estados Unidos, donde se vende la mayor parte de ese producto marino.

Ortega Bernés, por su parte, felicitó a los participantes en el evento y expresó que "esto es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo y de manera coordinada."
La dirección de la preparación del cebiche más grande del mundo estuvo a cargo del chef internacional Eduardo Villamil.

Microsoft todavía piensa en una película de Halo

Vandal
Microsoft todavía sigue con planes para que se realice una película basada en la saga Halo, aunque también se está evaluando la posibilidad de llevar el proyecto a la televisión.

"Todavía tenemos interés en hacer una película de Halo", ha dicho Frank O'Connor, responsable de la saga en Microsoft, a la revista Variety.

"Hemos creado una cantidad ingente de documentación y materiales para una película. Tenemos una buena idea de qué tipo de historia queremos contar, pero no avanzaremos en esto hasta que haya una buena razón para hacerlo. No tenemos prisa."

Los planes para una película se remontan a varios años atrás, cuando en 2007 Peter Jackson y Neill Blomkamp iban a producir el filme, pero finalmente Universal y Fox se echaron atrás, principalmente ante un presupuesto que rondaba los 135 millones de dólares. Ahora, desde Variety, también se señala que los estudios estaban "molestos por la arrogancia de Microsoft" en ese momento.

Pese a todo, desde Variety se asegura que "Microsoft retiene los derechos fílmicos de cualquier película de Halo, y todavía tiene ganas de producir una película cuando se puedan cerrar presupuesto e historia." De hecho, todavía se estaría trabajando en guiones de Garland, Stuart Beattie, D. B. Weiss y Josh Olson.

Una película sería un proyecto con una historia propia e independiente "no otra manera de contar la historia del juego", según señala Frank O'Connor, quien tampoco descarta la televisión para la realización de una serie, una posibilidad que están "evaluando atentamente", según O'Connor.

Duke Nukem Forever vuelve a la vida de la mano de Gearbox

MeriStation

2K Games ha presentado Duke Nukem Forever dentro de la Penny Arcade Expo, dando confirmación a lo que recientemente se había convertido en un secreto a voces, como ya adelantamos hace semanas e incluso le dedicamos un hueco en nuestra sección Algo Pasa con Meri. El juego sigue en desarrollo y Gearbox es quien finalmente lo está terminando, el estudio detrás de Borderlands. Take 2, la matriz de 2K Games, había adquirido los derechos de publicación a 3D Realms, la cual no completó su trabajo porque cerró sus puertas hace unos meses para comenzar una reestructuración como empresa. La editora ha decidido reflotar la licencia y, tras más de una década de desarrollo, finalmente llegará a las tiendas.
Desde Gearbox han afirmado que sobre todo están enfocados en asegurar que finalmente salga a la venta. Según han comentado, ya estuvieron trabajando con 3D Realms en anteriores entregas de Duke Nukem e incluso llegaron a colaborar en algún momento para Duke Nukem Forever. Eso, unido a la buena relación con 2K Games tras el éxito de Borderlands, les dio la oportunidad de llevar a buen término esta obra. Desde entonces, consiguieron mantenerlo en secreto hasta la organización del evento que está teniendo lugar hoy. Los asistentes a la conferencia han podido ver un tráiler a puerta cerrada e incluso probar el juego, que saldrá a la venta el año que viene para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, ha comentado que "todos los jugadores se merecen un final feliz y después de haber sentido todo tipo de emociones sobre Duke Nukem Forever, estoy encantado de estar en una posición con la confianza, el poder y las formas de hacerlo suceder [el lanzamiento del juego]".  Entre algunas características que se han anunciado está el modo multijugador, aunque no han querido avanzar detalles sobre el mismo. En la demo se ha podido ver un enfrentamiento que emulaba al jefe final de Duke Nukem 3D, el Emperador, en el mismo estadio. Duke Nukem tendrá que salvar de nuevo el mundo de los alienígenas con armas de todo tipo, sin perder su peculiar estilo al estar rodeado de hermosas jóvenes y pudiendo realizar acciones como escribir groserías en una pizarra o leer revistas para adultos.

El Mini se agranda para la familia

BBC Mundo

La multinacional alemana BMW, actual responsable de la fabricación de los autos Mini, sacará próximamente al mercado al "hermano mayor" de la saga, un crossover o híbrido con todo terreno.
El nuevo Mini Countryman comenzará a circular por el Reino Unido a finales del mes de septiembre con un concepto de automóvil para toda la familia que desafía su historia y su propio nombre.
Con el aire inconfundible del Mini, entre los periodistas especialistas en la industria automotriz el auto despertó más críticas que elogios. "Extraño", "caro", "arriesgado" e incluso "aburrido" son algunos de los calificativos.
Lo cierto es que el nuevo auto es diferente si se compara con sus rivales e incluso con los otros modelos de la familia del Mini. Visto junto al clásico de 1959, a primera vista resultan evidentes las diferencias. Solo por tamaño, es casi el doble.
El nuevo es alto y corpulento. El capó abultado tiene un labio superior que sobresale y sus guardabarros sólo pueden ser descritos como "llenos de testosterona".
Pero de alguna, también es inevitable verlo como un miembro de la familia Mini de la forma en que una madre puede parecerse a su hijo, o en que un adolescente podría haber heredado algunas de las características peculiares de su abuelo.

Nieve y barro

Al contrario que el purismo del clásico, el Countryman es versátil ya que, además de ser válido para la carretera, su espíritu crossover lo hace razonablemente capaz en el todoterreno.
De hecho, la versión 4x4 supera baches y pendientes resbaladizas con aplomo. Pronto tendrá la oportunidad de demostrarlo en el Campeonato Mundial de Rallys, en el que participará el próximo año.
Sin embargo, la versión estándar es un tracción delantera concebido, sobre todo, para la carretera, aunque no le tema a los baches ni a la nieve.
Su comportamiento tiene poco que ver su "hermano menor". La posición elevada del conductor ofrece una visión mejorada pero una respuesta menos precisa.
Se trata de un carro espacioso que se presenta como una alternativa para los amantes del Mini que no se animaban a comprar uno porque les resultaba demasiado pequeño.
Los competidores del Mini Countryman pueden ser el Golf de Volkswagen, el Ford Focus, el Toyota Rav4 o Suzuki SX4, aunque su principal rival será el gran éxito del Nissan Qashqai, de acuerdo con el gerente de producto de Mini, Connolly Lee.
"Nissan ha estado haciendo un trabajo muy bueno y queremos una rebanada de su pastel, seguro", dice. "El segmento de crossover es un mercado en crecimiento del que queremos ser parte".

Estirando la marca

La estimación de Lee es que tres cuartas partes de los compradores del Countryman sean familias. Pero existe el riesgo de que el auto pierda la imagen de producto juvenil y divertido ganada con los años.
Es decir, existe el peligro de que el Countryman estire la marca Mini hasta sus límites, e incluso, tal vez, dañe su imagen. El lanzamiento, por tanto, supone un movimiento arriesgado por parte de BMW.
Para los ejecutivos de la empresa, es un riesgo justificado y afirman que confían en que resulte tan gratificante como los éxitos que han supuesto las diferentes versiones del auto: el convertible, el cinco puertas, etc.
"Este es sin duda el lanzamiento más importante desde que presentamos el Mini desde la nueva versión en 2001", dice Lee.
Y es el primero de muchos. Durante los próximos dos años, habrá dos más: un roadster y un coupé, que incrementarán la línea hasta seis, si se cuenta la incursión experimental en los vehículos eléctricos del E. Mini.