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2010/09/03

Game Center, el sistema de juegos online de Apple

Infobae

“Llegan al iPod Touch las redes sociales de juegos. Encuentra amigos o usa la Selección Automática para enfrentarte a nuevos adversarios. Consulta tus logros, compara puntuaciones y mucho más”, promete Apple en su página web.

La pequeña descripción corresponde a Game Center, el sistema de juegos online de Apple que llegará la semana próxima junto a otra docena de actualizaciones para el iOS.

La presentación fue realizada por Steve Jobs en San Francisco, donde Apple dio a conocer una nueva renovación de su familia de reproductores iPod.

Game Center fue mostrado en funcionamiento con dos juegos: Project Sword y Thor. El sistema incorpora matchmaking y opciones de red social vinculada a videojuegos, entre otras.

Google también tendrá presencia en las salas de cine

La Nacion

Google, el buscador web más utilizado en el mundo, no deja de extender su presencia en diversos ámbitos, que va desde la publicidad on line, un correo electrónico gratuito y el desarrollo de un sistema operativo para celulares, por mencionar sólo alguno de las ofertas de la compañía fundada por Sergei Brin y Larry Page. Su origen no dejó de ser una historia atractiva, la clásica aventura de dos estudiantes universitarios que iniciaron un proyecto académico que terminó siendo una de las marcas más valiosas a nivel global.
En la misma línea que Facebook, que ya tiene una la película que refleja los escándalos en sus inicios y que se estrenará en octubre en Estados Unidos, Google también tendrá su historia en la pantalla grande. La productora Groundswell adquirió los derechos del libro Googled: The End of the World As We Know it, de Ken Auletta, presentado a fines de 2009.
A diferencia de The Social Network, una película basada en "The accidental billionairies", un libro crítico sobre los comienzos de Mark Zuckerberg con el sitio Facebook , la historia de Google representa un desafío para los productores dado el perfil de sus fundadores y de la compañía.
"Esperamos que la película sea tan interesante como la compañía que crearon Brin y Page", dijo Michael London, responsable de la compañía productora de films como El desinformante o Milk al sitio Deadline.com .
Brin y Page fundaron Google en la década del 90, mientras cursaban un doctorado en la Universidad de Stanford y buscaban una alternativa que les permitiera clasificar el contenido disponible en la Web. A la fecha, la compañía opera en NASDAQ desde 2004 y diversificó su oferta de servicios gratuitos, tales como Gmail, Blogger y YouTube.

Una ciudad japonesa acogerá viajes románticos con novias virtuales

Libertad Digital

La ciudad real de Atami, una población costera situada a 100 kilómetros al suroeste de la capital japonesa Tokio, fue durante mucho tiempo destino favorito de parejas y recién casados. Ahora ha encontrado un nuevo negocio en la era de la tecnología, atrayendo a jóvenes y a sus novias virtuales.
El foco de atención de los hombres y de las cámaras de sus smartphones no son las jóvenes que pasean por las playas sino unos pequeños cuadrados blancos y negros, un código de barras bidimensional que, gracias a la "realidad aumentada" (AR), convierte en realidad su objeto de su deseo. Sus novias virtuales dan un paso hacia la realidad.
Los creadores del juego Love Plus, Konami, intentan captar a jóvenes obsesionados con la alta tecnología, el manga y el anime, conocidos como otakus, permitiéndoles conseguir a las chicas de sus sueños en su particular universo alternativo.
El éxito de este videojuego alcanzó su punto álgido cuando un ciudadano japonés de 27 años de edad, conocido como Sal 9000, y su novia virtual, Nene Anegasaki, se "casaron" a finales del año pasado, un evento que fue seguido por miles de aficionados a través de internet.
13 sitios románticos
El acuerdo entre Konami y Atami comprende 13 lugares románticos que pueden ser modificados a través de la realidad aumentada para incluir las animaciones de jóvenes japonesas. Para los usuarios las chicas están ahí, aunque sólo pueden ser vistas a través de sus móviles, según el portal Discovery News.
Las tiendas locales de souvenirs de la ciudad turística han aprovechado la nueva clientela para poner a la venta desde recuerdos, amuletos de la buena suerte o bollos al vapor hasta salchichas de pescado con los temas y dibujos del Love Plus.
El hotel Ohnoya incluso ofrece habitaciones tradicionales a estas inusuales parejas, que contienen dos camas y un panel con un código de barras que permite a los hombres visualizar a sus novias.
Love Plus, lanzado sólo en el mercado japonés, se ha convertido en el juego de citas más popular desde su lanzamiento el pasado septiembre, vendiendo casi 430.000 copias, según la firma de investigación Enterbrain. Se considera un juego de comunicación con un software con reconocimiento de voz y una pantalla con reloj real para hacer que los jugadores se sientan como si estuvieran realmente compartiendo la vida con su novia.
Esto significa que la novia puede enfadarse cuando un jugador es descuidado y considera que no está lo suficientemente comprometido y, por tanto, exige más atención.
Más de 200 aficionados a Love Plus se han quedado en el hotel Ohnoya a solas mientras que más de 2.000 personas han visitado el centro turístico que lanzó la campaña, iniciada el pasado 10 de julio y con final en el mes de agosto.

Detectan por primera vez la presencia de potasio en planetas extrasolares

Canarias7

Dos equipos internacionales de investigadores han logrado detectar por primera vez la presencia de potasio en la atmósfera de dos planetas fuera del sistema solar, lo cual se ha logrado por medio del instrumento OSIRIS del Gran Telescopio Canarias, informó hoy el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

La importancia de estos hallazgos radica no sólo en la existencia del potasio en esos exoplanetas sino en que, además, la misma técnica, mejorada, se podría utilizar para encontrar otros átomos y moléculas como agua o metano, que podrían ser significativos para determinar la existencia de vida en planetas extrasolares, explica el IAC.

Los hallazgos los han hecho un equipo liderado por la Universidad de Florida (USA) y dirigido por Eric Ford, en el que participan entre otros científicos Knicole Colón y Hans J. Deeg, investigador del IAC, que encontró trazas de potasio en la atmósfera del exoplaneta HD 80606 b.

Con el mismo instrumento y la misma técnica, otro equipo liderado por David Sing, de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y del que forman parte los investigadores españoles Jordi Cepa, del IAC, y Mercedes López-Morales del CSIC-ICE, detectó trazas de potasio en la atmósfera en el exoplaneta XO-2b.

Los modelos teóricos predicen la presencia de sodio y de potasio en las atmósferas de planetas fuera del sistema solar.

El sodio fue detectado en 2002 con el telescopio espacial Hubble, y en los nuevos estudios los científicos han confirmado la presencia de potasio.

Según el IAC, este tipo de observaciones contribuye a pavimentar un camino para los estudios de atmósferas planetarias y determinar si el objeto estudiado tiene las características necesarias para su habitabilidad, pues cada detección de un átomo o molécula ayuda a los astrónomos a entender más sobre la composición y estructura de los exoplanetas.

Además, dada la gran variedad de masas de planetas, tallas, temperaturas y características de las estrellas que orbitan, los científicos esperan también que haya una considerable diversidad de propiedades en sus atmósferas.

Ambos planetas son gigantes gaseosos similares a Júpiter y tienen temperaturas muy altas para los estándares terrestres: HD 80606 b llega a 1.126 grados centígrados y XO-2 b está aproximadamente a 935 grados centígrados.

Esta nueva técnica abre la puerta para comparar la abundancia de múltiples moléculas y átomos en muchos más planetas, asegura en un comunicado Eric Ford, quien añade que hay diferencias interesantes en los detalles del potasio hallado en ambos planetas.

Los investigadores recuerdan que, hasta ahora, se pensaba que los telescopios terrestres no tendrían la precisión suficiente para detectar y estudiar planetas tipo tierra debido a la interferencia de la atmósfera y que no podrían competir con los telescopios espaciales.

Por ello, la comunidad científica esperaba al lanzamiento del telescopio espacial James Webb (un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la CSA que sustituirá al Hubble en los próximos años) para poder realizar este tipo de estudios.

El IAC indica que el éxito de esta investigación se debe a la gran superficie colectora del espejo primario del Gran Telescopio Canarias, ubicado en la isla canaria de La Palma, y a su capacidad de superar los problemas atmosféricos.

HD 80606 b está situado a unos 190 años luz de la Tierra en la constelación de la Osa Mayor, y se encuentra en un sistema binario, es decir, formado por dos estrellas (HD 80606 y HD 80607).

XO-2b es un planeta en la zona de transición entre dos tipos de Júpiter calientes descubiertos hasta ahora; unos que parecen tener capas de inversión térmica y otros que no, aunque no se sabe que elementos químicos son los responsables de esas capas de inversión en este tipo de planetas.

Brasil se alía a petroquímica para producir plástico verde

Pueblo en Linea

El gobierno brasileño se alió a la mayor petroquímica latinoamericana para desarrollar un plástico "verde" con fuentes renovables que sea sustentable y económicamente más competitivo que los similares ya existentes.

Esa meta fue el objetivo de un acuerdo suscrito hoy por el estatal Laboratorio Nacional de Biociencias (LNBio), una institución vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la petroquímica brasileña Braskem.

Braskem, mayor productora de resinas de toda América y con 29 plantas en Brasil y Estados Unidos, ya desarrolló un plástico con etanol de caña de azúcar pero su producto no es tan competitivo económicamente como el derivado de petróleo.

La asociación prevé la instalación de un laboratorio de Braskem en la sede del LNBio en la ciudad de Campinas en el que investigadores de las dos partes trabajarán en el desarrollo de un plástico procedente de fuentes renovables.

"La asociación marca el inicio de una nueva etapa en la evolución de la ciencia y la tecnología en el país", conmemoró el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende, que participó en la ceremonia de firma del convenio.

Los 40 investigadores de Braskem, con experiencia en la producción de plásticos verdes, podrá utilizar los avanzados equipos del LNBio.

"La cooperación se realizará mediante consultorías y las dos partes compartirán la propiedad intelectual sobre las tecnologías y productos desarrollados", aseguró el director del LNBio, Kleber Franchini.

"La asociación que comenzamos hoy, con énfasis en polímeros verdes, con seguridad es el primer paso rumbo a un objetivo más audaz, a mediano plazo, que nos es común a todos: desarrollar una plataforma de innovación basada en la química a partir de materias primas renovables", afirmó el presidente de Braskem, Bernardo Gradin.

El ejecutivo aseguró que, desde que adquirió Quattor y parte de la estadounidense Sunoco Chemicals, la empresa está empeñada en convertirse en un desarrollador de tecnologías en áreas estratégicas.

Braskem, que ya tiene convenios de cooperación con la Universidad de Campinas (Unicamp) para desarrollar investigaciones en polímeros, prevé para este año la inauguración de la primera fábrica en el mundo de etano verde a escala industrial.

La actualización de PS3 para ver películas Blu-ray en 3D se retrasa

Vandal

La actualización para PlayStation 3 que aportará reproducción de películas 3D en formato Blu-ray se ha retrasado, y no llegará finalmente hasta el mes de octubre.

Sony lo ha anunciado en el evento berlinés de IFA, sin dar más detalles, ni una fecha concreta para su aparición.

La consola ya recibió una actualización en abril que la preparaba para los videojuegos con uso de imagen 3D estereoscópica.

Brasileños invierten en Burger King

BBC Mundo

La segunda cadena de comida rápida de Estados Unidos, Burger King, anunció su venta este jueves a la firma de inversión 3G Capital por cerca de US$3.200 millones.
La nueva firma dueña está respaldada por tres prominentes inversores brasileños.
En un comunicado conjunto, Burger King Holdings Inc y 3G Capital informaron que la compra se hizo a US$24 cada acción con deuda incluida.
Según el informe, se prevé que la operación se cierre antes de que termine el año.
La cadena de hamburguesas ha cambiado varias veces de dueño en los últimos años. Actualmente tiene 12.000 restaurantes en más de 75 países.

El acuerdo

En los últimos años, Burger King había enfrentado con dificultad la crisis económica y la competencia con los precios bajos de su principal rival, McDonalds.
Según el comunicado emitido por la cadena y 3G Capital, tienen pensado ampliar la presencia de la cadena en America Latina donde piensan abrir 500 locales en los próximos cinco años.
Este jueves en la bolsa, las acciones de la cadena alcanzaron su mejor cotización en 18 meses.
El fondo de inversión 3G Capital tiene participaciones en la cervecera Anheuser-Bush InBev, en la cadena Lojas Americanas y América Latina Logística, que opera líneas ferroviarias en Argentina y Brasil. Además, la firma ya tiene el 1% de Wendy's, otra cadena de hamburguesas
Hasta el momento de la compra, TPG Capital LP, Goldman Sachs Capital Partners y Bain Capital Investors controlaban de forma conjunta en torno a un 31% de Burger King.

Los compradores

Detrás de la firma de inversión 3G se encuentra el millonario brasileño Jorge Paulo Lemann, el segundo hombre más rico de Brasil según la revista Forbes.
Lemann tiene 71 años, vive en Zurich y se le considera el número 48 entre los hombres más ricos del mundo según el conteo de Forbes 2010.
En el fondo de inversión 3G Capital también participan los brasileños Marcel Herrmann Telles, quinto hombre más rico de Brasil y Carlos Alberto Sicupira, quien ocupa el sexto según la publicación.
El actual presidente y director de Burger King, John Chidsey, pasará ahora a ser co presidente del consejo de administración y Alex Behring, socio gerente de 3G Capital se convierte en otro co presidente.

Las agencias de viajes online aumentan su oferta para móviles

Yahoo!


Los proveedores de viajes y las agencias en Internet tienen un nuevo objetivo: viajeros de clase alta que no quieren perder el tiempo reservando sus viajes con antelación.
Estos viajeros confían más en sus teléfonos avanzados, como el iPhone, la BlackBerry o Android, para negociar, reservar y gestionar los viajes que ya han iniciado, quizá incluso desde el aparcamiento de un hotel en el que esperan quedarse."Realizan las reservas en el último minuto. Reservan cerca de donde se encuentran", dijo John Caine, vicepresidente principal a cargo de desarrollo móvil en Priceline.com. "Creo que están teniendo estancias más cortas porque tienen flexibilidad".
Priceline dice que el 82 por ciento de sus clientes con 'smartphones' reservan sus habitaciones la víspera de su llegada, en comparación con el 45 por ciento de los usuarios que no tienen dispositivos móviles. Un 58 por ciento de los clientes de Priceline con móviles estaban a 32 kilómetros de sus respectivos hoteles cuando hicieron la reserva.
Este cambio en los hábitos de los usuarios a la hora de hacer reservas extiende la tendencia en las compras de viajes en línea que ha echado del negocio a muchas agencias tradicionales durante la última década.
Las principales agencias de viajes en línea de Estados Unidos - Priceline, Expedia, Orbitz Worlwide y Travelocity - cuentan con algún tipo de acceso móvil a sus páginas web, que permiten a los viajeros con dispositivos adecuados a realizar reservas de viajes mientras están de camino.
La popular aplicación para el Iphone de Apple de Priceline permite a los usuarios hacer reservas desde la carretera. Expedia ofrece una aplicación parecida también para el iPhone llamada TripAssist.
Orbitz Worldwide, la más pequeña de las tres agencias de viajes en línea de Estados Unidos que cotizan en bolsa, lanzó una versión para móviles de su emblemática página de viajes Orbitz.com en 2006. Un portavoz de Orbitz dijo que están viendo más transacciones dentro del ámbito móvil y tiene previsto dar a conocer una "amplia estrategia móvil" a lo largo de este año.
A LA VANGUARDIA
Durante año, los viajeros han utilizado los teléfonos móviles para acceder a Internet, desde donde pueden consultar la hora de un vuelo o la disponibilidad para alquilar un coche.
Sin embargo, las agencias de viajes en línea recientemente han reforzado sus ofertas móviles para permitir una planificación más extensa que se puso en marcha con el lanzamiento del iPhone en 2007 y la inauguración de la App Store de Apple en 2008.
Mientras tanto, las compañías aéreas, los hoteles y otros proveedores de viajes también han comenzado a lanzar aplicaciones móviles.
Por ejemplo, la compañía American Airlines, de AMR, cuenta con una aplicación para el iPhone que permite a los viajeros consultar la hora de salida de sus vuelos y jugar a juegos como Sudoku mientras esperan en el aeropuerto. También posee herramientas que permiten a los usuarios reservar vuelos.
Por su parte, Delta Air Lines lanzó el miércoles su propia aplicación para iPhone con las mismas características que la de American Airlines.
Las empresas no suelen decir lo que gastan para desarrollar estos programas, pero el analista del sector Henry Harteveldt dijo que está convirtiéndose en una parte importante del negocio.
Según datos de Forrester, el 21 por ciento de los viajeros por ocio en Estados Unidos que utilizan Internet también tienen un teléfono avanzado, ocho puntos más que hace un año.

Dubái atribuye al espionaje la investigación a la Blackberry

Yahoo!

Las preocupaciones sobre el acceso israelí a los datos de la BlackBerry y el uso del dispositivo por parte de Estados Unidos para espiar a Emiratos Árabes Unidos (EAU) están detrás de las maniobras del estado del Golfo Pérsico para poner límites al teléfono avanzado, según indicó el jefe de la policía de Dubái.
"Estados Unidos es el principal beneficiado de no tener controles sobre la BlackBerry, ya que tiene interés en espiar a EAU", dijo el viernes Dhahi Khalfan Tamim en unas declaraciones publicadas por la página web del diario al-Khaleej.
"Occidente nos ha acusado de limitar las libertades de los usuarios de la BlackBerry, mientras que América, Israel, Reino Unido y otros países están permitiendo el acceso a todos los datos transferidos", añadió Tamim.
Tamim, quien fue franco a la hora de culpar a varios agentes israelíes por el asesinato de un destacado extremista palestino en un hotel de Dubái en enero, no explicó por qué Washington tenía interés en espiar a un país aliado de Occidente como es EAU.
Emiratos Árabes Unidos, donde el fabricante de la BlackBerry RIM cuenta con medio millón de usuarios, dijo que suspendería el servicio de mensajería instantánea del dispositivo, así como el correo electrónico y el buscador de servicios por Internet desde el 11 de octubre hasta que el Gobierno consiguiera tener acceso a los mensajes cifrados.
BlackBerry recibió un indulto en India el mes pasado, después de que RIM aceptara dar al Gobierno indio acceso a datos encriptados de la BlackBerry, según aseguró una fuente del Ejecutivo de ese país.
El servicio de mensajería instantánea de la BlackBerry se ha popularizado rápidamente en el Golfo, donde es una famosa herramienta para los negocios y las redes sociales. Sin embargo, debido a que los datos son cifrados y enviados a servidores de fuera del país, no se puede rastrear a nivel nacional.
Esto ha incrementado los temores en materia de seguridad en los países del Golfo, sobre todo en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, donde una falta de acceso podría limitar su capacidad para encontrar a posibles espías, asesinos o extremistas islámicos, dijeron varios analistas.

Libros sin tinta en las aulas

El Pais

Las familias estadounidenses se preparan desde hace días para retomar el nuevo curso. Unos estudiantes cargarán sus mochilas a las espaldas, llenas con libros de papel que huelen a tinta. Otros, los que tienen la suerte de estudiar en un centro que se adapta rápido a las nuevas tecnologías de consumo, llevarán mini ordenadores portátiles o tabletas de poco más de medio kilo, en lugar de los 25 que pesa la pila de libros tradicionales.
La explosión de los dispositivos electrónicos interactivos, entre los que el iPad está marcando el camino a seguir a la competencia, obliga también a las grandes firmas editoriales a adaptarse a los nuevos tiempos. Y la revolución iniciada la pasada primavera por el artilugio de Apple acaba solo de comenzar. Para la temporada de compras navideñas, que arranca en noviembre con el conocido como Black Friday, se esperan muchos más.
La Seton Hill University en Pensilvania se encuentra entre las primeras que están dando a sus estudiantes un iPad para ir a clase, junto al portátil que ya reciben al iniciar el curso, al que quizás algún día sustituya, como ya está haciendo con los cuadernos, las revistas, algunos libros y el lapicero. No se trata tanto de reducir la carga en sus carteras, es como un nuevo estilo de vida que se abre camino sin prisa pero sin pausa en las aulas.
La compañía Inkling ve el filón de la era de la interactividad en el ámbito educativo. Y para romper con el modelo tradicional, está desarrollando textos en formato digital que permitan a los estudiantes intercambiar y comentar la experiencia en clase. Quiere ir más allá de la descarga de documentos en pdf. Para ello, está empezando a actualizar los libros más populares y adaptarlos al tsunami de lectores que se espera con el iPad. Como señalaba días atrás The Wall Street Journal, aunque las ventas de libros electrónicos han explotado literalmente en Estados Unidos, a los libros de texto en el ámbito educativo les está costando mucho despegar. El gran obstáculo hasta ahora se atribuía al elevado coste. El otro, está vinculado a la misma capacidad del dispositivo y si este puede ser utilizado para penetrar en la vida privada de los estudiantes.
La Seton Hill, que repartió en abril los primeros iPad a sus alumnos, también va a probar la aplicación desarrollada por Inkling. Esta firma de nueva creación, que tiene a su frente a un antiguo empleado de Apple, no es la única que ayuda a los editores de texto tradicionales a explotar el potencial de los dispositivos inalámbricos con pantalla táctil. CourseSmart también participa en esta carrera desde hace tres años. El gigante editorial estadounidense McGraw-Hill ya ofrece en la tienda electrónica de Apple los primeros cuatro títulos, a un precio de 2,99 dólares por capítulo o de 69,99 dólares por la versión completa. El libro interactivo sobre biología ofrece modelos en tres dimensiones, por ejemplo, de un gen, y permite al usuario destacar textos, añadir notas y compartirlas con otros estudiantes en el aula, a la vez que se consultan otros portales.
Junto a McGraw-Hill, la firma tecnológica está negociando acuerdos con otros grupos editores. Los profesores, que también deberán a adaptarse a las nuevas tecnologías, reciben con los brazos abiertos estas aplicaciones y dispositivos, esperando que ayuden a los estudiantes a mejorar su rendimiento. Pero lo que está por ver es si los padres están dispuestos a añadir un coste adicional más a lo que invierten en la educación de sus hijos.
La llegada de nuevos dispositivos rivales del iPad se espera que venga acompañada de una reducción de precios. Y el mismo formato de libro electrónico suele ser mucho más barato que en formato papel, cuyo precio por curso supera los 1.100 dólares, según datos del College Board. La fórmula de poder comprar capítulos también reduce la factura. En los próximos dos años, dicen los expertos, se verá realmente el tirón del libro digital.
Amazon ya ve como este segmento empieza a crecer. Pero no se trata solo de convencer a editores y padres a que den el paso. Admite que aún hay mucho trabajo que hacer para que los editores de libros de texto se embarquen en esta empresa. Los dispositivos como su lector digital Kindle o los de Sony tienen todavía una capacidad muy limitada, porque no cuentan con pantalla táctil, ni color y se limitan a descargas de documentos en pdf. La carrera está lanzada.

Slim: uno de los 100 influyentes en la era digital

BBC Mundo

Carlos Slim, el empresario mexicano presidente de la compañía de telefonía América Móvil, es una de las 100 personas más influyentes del mundo en la "era de la información".
De hecho, el mexicano se ubica en el número 31 del listado, por encima de James Cameron (director de "Avatar"), Ariana Huffington (Huffington Post), Steve Ballmer (presidente de Microsoft), entre otros.
La publicación destaca la compra que Slim realizó de acciones de The New York Times como una de sus decisiones más importantes. Pero también resalta otra de sus características.
"En promedio los mexicanos ordinarios ganan sólo US$13.500 al año, menos del 0,0000003% de la formidable fortuna de Slim, la más grande del mundo", publica la revista.

¿Quienes se destacan?

Según Vanity Fair, la persona más influyente del mundo en la era digital es Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la red social Facebook.
Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios y la publicación asegura que sus ganancias podrían llegar a US$2.000 millones este año. Su lado débil, sin embargo, serían los cuestionamientos al manejo de privacidad en su sitio.
En la segunda posición se ubica Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple. La revista dice que Jobs conquistó el mercado musical y de teléfonos inteligentes y ahora miraría hacia la industria editorial con el lanzamiento del iPad. Su talón de Aquiles: las fallas del iPhone 4.
El tercer escalafón es conquistado por Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt, de Google. El ascenso de su sistema operativo Android para celulares es una de las razones por las que se encuentran en la cima. Pero es también el factor por el que están enfrascados en una batalla con Jobs, a quien -según Vanity Fair- veían como su mentor.
Entre las primeras 10 posiciones también aparece Jeff Bezos, de Amazon, y Evan Williams y Biz Stone, el dúo detrás de Twitter.
Según la revista la lista involucra a "creadores, empresarios y pensadores globales que generan tendencias, forman opiniones y establecen la agenda en el mundo de la tecnología, los medios y el entretenimiento".

Google actualiza su buscador de blogs

ITespresso

Google le ha dado un repaso a Blogsearch, su herramienta de búsqueda de blogs, para hacerla algo más útil y eficaz. Y el cambio se ha dado en la raíz de todo, el sistema de búsqueda, que utiliza ahora un método nuevo que muestra, además de los típicos resultados de posts específicos, blogs centrados en el tema en cuestión.
Así, Google Blogsearch ofrece ahora una lista de resultados distinta, gracias al nuevo sistema que crea “un documento híbrido de información de XML, blogs y páginas”, según aseguran desde el portal Redwriteweb.
Las razones detrás de esta renovación no son difíciles de discernir: cada vez más usuarios están interesados en la información que contienen los blogs, por lo que es necesario refinar el sistema del buscador para que muestre resultados más específicos y ajustados a lo que quiere el usuario.
El servicio está ya disponible en Blogsearch (en la columna izquierda del buscador, tras pinchar en “Más” y en “Blogs”) y parece que los blogueros están contentos con él, aunque se quejan de que el ranking es más por coincidencia de palabras clave que por importancia o calidad del blog en cuestión.

Intel se adelanta a la Navidad cuatro meses y presenta sus propuestas para regalar

Silicon News

Intel ha celebrado la cuarta edición de su Showroom, un evento en el que la compañía muestra las novedades en su gama de portátiles de cara a la campaña navideña. De esta forma, Intel ha decidido adelantarse cuatro meses a la Navidad y mostrar su guía de producto en los últimos modelos de ordenadores, todos ellos con procesadores Intel Core.

En esta edición de Showroom 2010, Intel ha dado a conocer además de su oferta de productos, los resultados de los distintos estudios de mercado que han llevado a cabo en el sector.

Gracias a dichos estudios, Intel ha observado tres claras tendencias en el uso de los equipos informáticos, por un lado una mayor utilización del vídeo online, además de una apuesta clara por los juegos en red y por la creación de contenido.

En este sentido, Beatriz Pérez, directora de marketing de Intel en España y Portugal, asegura que “el consumidor se merece un nuevo PC con alto rendimiento e Intel ofrece una familia de procesadores que responden a estas necesidades”.

Los datos arrojados por los estudios de Intel en España hablan del PC como “un producto imprescindible” y cuyo plazo de renovación ha descendido de los 4,6 años a los 3,8. Además, ha crecido la intención de compra de PC en un 10%.

Los datos de Intel también apuntan a una nueva tendencia en el consumidor, que “ya no busca el precio más bajo sino la mejor relación rendimiento-precio”, y por esta razón “el presupuesto medio para la compra de un PC ha aumentado en un 10%, hasta una cantidad media de 700 euros”, según explica Álvaro García, director de comunicación de Intel Corporation Ibérica.