Buscar

2010/07/30

Nadie pagaría por «tuitear»

ABC

Si a los dueños de Twitter se les ocurriese por un segundo cobrar por utilizar sus servicios tendrían que reconsiderarlo muy pronto. Ningún usario pagaría por esta red social, al menos por el momento. Un estudio reciente elaborado en Estados Unidos, con una población de 2.000 personas, ha dado como resultado que el CERO % pagaría por estar en esta red de microblogging. Es decir, nadie.
El estudio ha sido realizado por la Facultad de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California dentro de su informe anual Digital Future, que da un vistazo general al estado de internet en EE.UU. Recoge la tasa de penetración, las visitas de publicidad o los modelos de pago.
Jeffrey Cole, director del centro que se encarga de la redacción del informe, remarcó lo difícil que puede ser pedir dinero a la gente por un servicio que ya está recibiendo de forma gratuita.
No se plantean el cobro
“Twitter no planea cobrar a sus usuarios, pero este resultado demuestra que sin lugar a dudas hay un problema tremendo para transformar a usuarios de lo gratis en usuarios de pago”, dijo Cole. “Los proveedores de contenidos en internet se enfrentan a retos muy grandes para lograr que los consumidores paguen por servicios que ya reciben sin coste”.
De las 1.981 personas que respondieron la encuesta, el 49% había utilizado “micro-blogs gratuitos como Twitter”. Aunque el 70% dijo que la publicidad en internet le parecía molesta, fue la opción preferida de largo, de las que proponían algún modo de financiación, mientras que un 55% de los encuestados dijo que “prefería ver publicidad en la Web antes que pagar por el contenido”.
Como anota Joseph Tartakoff, de PaidContent, Twitter nunca ha dicho que vaya a cobrar por su contenido, y no vamos a iniciar ningún bulo. Si bien en la encuesta resultó que nadie pagaría por ese servicio, hay que pensar que fue porque se pasó por alto al segmento correcto de la población.
Incluso la encuesta de ReadWriteWeb.com del año anterior dio como resultado que un 20% pagaría menos de 5 dólares al mes por usarlo, mientras que un 66% respondió que no pagaría nada.

Apple, Microsoft y Coca-Cola, las marcas más valiosas del mundo según Forbes

El Mundo

Los rivales tecnológicos Apple y Microsoft y la líder mundial en la fabricación de bebidas, Coca-Cola, ocupan los tres primeros lugares de la última lista que la revista Forbes ha elaborado con las marcas más valiosas del mundo.
La creadora de los ordenadores Mac, los populares reproductores iPod y los teléfonos iPhone reina en el primer puesto de un ránking que se puede ver en la web de la publicación estadounidense y que reconoce el peso de la imagen de algunas de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en sus beneficios.
"Va a hacer falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada", señalan los responsables de Forbes, que situaron a la compañía californiana en lo alto de su listado gracias a los 57.400 millones de dólares que se calcula que vale su marca.
La empresa, que lanzó este año el esperado ordenador plano iPad, es un ejemplo para Forbes de "una marca que puede sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza", ya que recuerda que las ventas de Apple cayeron 46% en la década pasada, pero que el valor de su marca resistió hasta conseguir los beneficios actuales.
Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, pisa los talones de la compañía que dirige Steve Jobs gracias a un valor de 56.600 millones de dólares, y por detrás de ambas se sitúa Coca-Cola, cuyo imperio de bebidas refrescantes ha conseguido que su marca, una de las más reconocidas en todo el mundo, valga 55.400 millones.
En un listado de 50 posiciones y dominado por empresas tecnológicas en un 30%, otros dos gigantes del sector cierran los cinco primeros puestos: IBM (43.000 millones), que se beneficia de su "fuerte innovación" en el sector, y Google (39.700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450% desde 2005.
Los siguientes en aparecer son la cadena de comida rápida McDonald's (35.900 millones), el conglomerado General Electric (33.700), la firma de cigarrillos Marlboro (29.100), distribuida por Altria y Philip Morris International, la tecnológica Intel (28.600) y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia (27.400).
En el ránking aparecen también empresas como la automovilística japonesa Toyota, que ocupa la undécima posición con 24.100 millones de dólares, pese al daño que han causado en su marca las distintas retiradas de automóviles del mercado estadounidense debido a los problemas de seguridad que presentaban algunos de sus diseños.
También destaca la presencia de Cisco (23.900 millones), la telefónica Vodafone (23.500), HP (23.400), la operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T (22.000), BMW (19.900), Oracle (19.800), Louis Vuitton (19.000), Mercedes (18.800) y Disney, que cierra los 20 primeros puestos con 18.500 millones.
En la lista no aparece ni una sola marca española ni latinoamericana y Forbes explicó que en su análisis estudió a una centena de firmas de alrededor del mundo, pero que al menos tuvieran cierta presencia en Estados Unidos, "ya que para que una marca sea considerada global debe de ser un jugador" en este país.
Para elaborar el ránking, los expertos de Forbes estudiaron los beneficios antes de impuestos que lograron las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta otros factores, como el papel que juegan en cada uno de sus sectores.
Entre otras marcas, también están presentes Gillette (18.000 millones), Honda (17.500), Walmart (17.200), Pepsi (15.700), Verizon (15.500), Nintendo (14.200), Budweiser (14.100), Nescafé (14.100), Nike (13.500), American Express (13.000), Samsung (12.800), L'Oréal (12.100), BlackBerry (11.700) o Ikea (11.200).

Una región de Marte puede esconder vida fosilizada

Publico

Científicos de EEUU han localizado una zona rocosa de Marte que podría esconder restos fósiles de primitivas formas de vida en el planeta. Este territorio marciano, llamado Nili Fossae, es muy similar a la región australiana de Pilbara, en la que se encontraron algunas de las primeras evidencias de vida en la Tierra, presentes en rocas de unos 3.500 millones de años de antigüedad.
Los investigadores han observado, gracias a uno de los satélites artificiales que giran en torno al planeta rojo, el Mars Reconnaissance Orbiter, rocas de casi 4.000 millones de años que tienen una composición mineral muy parecida a las de Pilbara. En su opinión, en Nili Fossae, como ha ocurrido en Australia, es esperable hallar estromatolitos o camas de piedra, láminas de roca carbonatada formadas por los primeros microorganismos.
"La pregunta que hay que responder ahora es: sabemos que Marte era habitable, ¿pero estaba habitado?", explica a Público el director del estudio, Adrian Brown, del Instituto SETI, dedicado a la búsqueda de inteligencia extraterrestre. "La mesa estaba puesta, pero ¿los microbios marcianos acudieron a la fiesta?", ilustra el investigador, que ha colaborado con tres miembros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Brown, que ha publicado sus conclusiones en la revista Earth and Planetary Science Letters, lamenta que el vehículo de exploración Curiosity de la NASA, que será enviado a Marte en 2011 en busca de vida, no vaya a visitar la región de Nili Fossae, como se planteó en un primer momento. La zona parece inaccesible para el robot, así que las huellas de vida marciana, si existen, seguirán escondidas hasta otra misión.

Inaugurada la calle de Lara Croft en Inglaterra

Vandal

Fue en febrero cuando supimos que en Derby, la ciudad británica en la que se creó el personaje protagonista de Tomb Raider, la heroína Lara Croft, iba a poner su nombre a una calle.

La calle que va desde Osmaston Road hasta Burton Road en la ciudad homenajea ya a la protagonista de Tomb Raider, después de una votación en la que han participado 27.000 personas, y un 89% de ellas han optado por bautizar a la calle con el nombre de Lara.

StarCraft II disparará los beneficios de Activision Blizzard

MeriStation

Además del prestigio y las buenas críticas que StarCraft II pueda a aportar a Activision Blizzard, el analista Todd Greenwald, analista de Signal Hill, ha destacado otras virtudes potenciales de este juego de estrategia para PC, como los enormes beneficios que puede aportar a las arcas de la empresa.
Greenwald ha escrito: "[StarCraft II] ya apunta como uno de los títulos con mayores beneficios para Activision, ya que sale para PC (y se ahorra los royalties hardware [de las consolas]), se vende a 60$ y no a 50, y gran parte de las copias deberían venderse digitalmente en Battle.net, sumando así el 20% de royalties de los vendedores."
En cuanto a cifras de ventas, el analista augura entre 5 y 6 millones de copias vendidas este año y atribuye al juego una buena aportación al resultado de Activision en el tercer trimestre fiscal.

Schwarzenegger declara "emergencia fiscal" en California

BBC Mundo

El gobernador Arnold Schwarzenegger declaró el estado de emergencia sobre las finanzas de California.
La medida busca presionar a los legisladores para que aprueben un presupuesto estatal que actualmente presenta más de un mes de retraso.
La economía de California, que es la octava del mundo, enfrenta un déficit de US$19.000 millones.
Schwarzenegger indicó que sin un presupuesto en marcha en octubre el gobierno del estado se quedará sin dinero.
Asimismo, ordenó que la mayoría de los empleados estatales se tomen tres días de licencia no remunerados al mes.
A principios de julio, el gobernador ordenó el pago del salario mínimo a 200.000 trabajadores estatales debido a que no se había aprobado el presupuesto.

Descansos forzados

El "viernes de licencia", que comenzará en agosto, requiere que los empleados del estado se tomen libres tres viernes de cada mes hasta que se apruebe un nuevo presupuesto.
Quedan excluidos de los descansos forzados sin pago los trabajadores de agencias que involucran la seguridad pública, entre ellos los policías, el Departamento contra Incendios, la Junta estatal de Impuestos, el Departamento del Empleo, la autoridad de terremotos, así como otras áreas de ingresos y seguridad.
"Sin un presupuesto que haga frente a nuestros US$19.000 millones de déficit, cada día que pasa California se acerca más a una crisis fiscal", señaló Schwarzenegger.
De acuerdo con analistas, tomará varias semanas más llegar a un acuerdo sobre el presupuesto.
El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, indicó que en 2010 California hace frente a una crisis que ha dejado a aproximadamente a un 12.3% de la población activa sin trabajo, la tercera tasa de desempleo más alta de toda la nación.
California también se declaró en "estado de emergencia fiscal" en julio de 2009 y tuvo que emitir pagarés, luego de que los legisladores locales fracasaran en el intento de lograr un acuerdo sobre cómo equilibrar el presupuesto, concluyó.

Oro sube por demanda asiática tras baja precio

Reuters

Los precios del oro subían en Europa el jueves debido a que algunos compradores de Asia se vieron tentados a volver al mercado por la caída del metal precioso a mínimos de tres meses.
El dólar más débil también ayudaba a dar soporte a los precios.
El oro al contado XAU= estaba a 1.166,95 dólares la onza a las 0904 GMT, contra 1.162,55 dólares del cierre del miércoles en Nueva York, recuperándose de un mínimo de tres meses de 1.156,90 dólares alcanzado ese día.
Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en agosto avanzaban 5,90 dólares a 1.166,50 dólares.
Operadores reportaron buenas compras por cuarto día en India, el mayor consumidor mundial de oro, ya que se abastecen antes de los festivales en el subcontinente.
El oro alcanzó un récord de 1.264,90 dólares la onza el mes pasado mientras los inversionistas se refugiaron en el metal precioso para protegerse de los problemas de deuda soberana en países como Grecia y Portugal, pero desde entonces no ha podido mantener esos niveles máximos.
La demanda de inversión por el lingote físico en Europa se ha debilitado debido a que cedieron las preocupaciones sobre la estabilidad del sistema financiero.
"La inversión física en el mercado europeo continental está muy, muy calmada", dijo Wolfgang Wrzesniok-Rossbach, jefe de ventas de Heraeus. "No es un mercado masivo en este momento", agregó.
En otros metales, la plata estaba a 17,56 dólares la onza contra 17,44 dólares, el platino a 1.542 dólares la onza versus 1.531,75 dólares y el paladio a 470,63 dólares contra 465,93 dólares.