Buscar

2010/07/23

Panasonic se prepara para introducir su primera cámara de vídeo 3D para consumo

Fuente: ITespresso.

El fabricante japonés Panasonic podría ser el primero en hacer llegar al mercado de consumo un equipo que grabe imágenes de vídeo en tres dimensiones. Según ha anunciado la propia compañía nipona, la semana que viene mostrará en Tokyo la primera cámara de vídeo 3D para el público general.
Este sería el segundo dispositivo fabricado por Panasonic para captar este tipo de imágenes en movimiento. Meses atrás la compañía introducía la AG-3DA1, una cámara profesional que incorporaba dos lentes, grababa en calidad HD y tenía un precio de 21.000 dólares.
El modelo de consumo, del que aún se desconocen muchos detalles, costará mucho menos que éste, aproximadamente lo mismo que una videocámara de consumo de las que la marca tiene actualmente en el mercado, según han anunciado. Su tamaño, sería similar también a una de estas cámaras.
Muchos fabricantes como la propia Panasonic, Sony o Samsung se han esforzado en los últimos meses por producir tecnologías compatibles para la reproducción de 3D como televisores o Blu-Ray, pero las próximas tendencias pasan por ayudar al usuario a que este cree su propio contenido tridimensional.

¿Con qué sueña HP? Únicamente con ser Apple

Fuente: Silicon News.

HP sueña con lo que quiere ser de mayor y no es ni astronauta, ni cantante de rock ni estrella de Hollywood. HP sueña con ser Apple.
Así lo han confirmado varias fuentes de dentro de la casa a TechCrunch. HP quiere convertir su posición de mercado y sobre todo la imagen de la marca para convertirse en una empresa productora de productos de deseo, como pueden ser el iPad o el iPhone.
Es decir, HP quiere abandonar su imagen de marca a precios competivos para lanzarse al mercado más selectivo, el de los productos caros, de alta gama y con un público fiel y devoto que busca algo bonito y bueno pero no barato.
La clave para esta mutación estaría, según las fuentes consultadas por TechCrunch, en WebOS, el sistema operativo de su adquirida Palm. WebOS permitirá a HP dejar de depender del software de terceros y posibilitará el desarrollo de una serie de equipos con características de alta gama y, sobre todo, de un ecosistema de dispositivos interconectados entre sí.
La compañía ya se había lanzado a una carrera para mejorar la imagen de la marca y sobre todo de sus productos. Recientemente invertía 40 millones de dólares en una campaña publicitaria protagonizada por el rapero Dr Dee y  uno de los protagonistas de la serie musical Flight of the Conchords para convencer a los consumidores de que no sólo son fabricantes de impresoras.

Un hospital pierde los datos de 800.000 pacientes

Fuente: eWeek.

Un hospital de Massachusetts está bajo investigación tras descubrirse que cientos de miles de registros de pacientes y empleados desaparecieron hace unas semanas.
Los datos perdidos subrayan la importancia y los problemas a los que los proveedores de servicios de sanidad pueden enfrentarse cuando tratan de gestionar la privacidad de los pacientes y eso se une a la recolección masiva de datos.
El Hospital South Shore en South Weymuth, Massachusetts, informó el pasado 19 de julio que está investigando la pérdida potencial de 800.000 ficheros que contenían información personal, de salud y finaciera acerca de sus pacientes, médicos y personas relacionadas con las instalaciones.
Los ficheros fueron enviados a una empresa de gestión de datos para ser destruidos el pasado 26 de febrero, pero el hospital fue informado de que solo una parte de esos datos habían sido recibidos y destruidos. No se sabe dónde fueron a parar el resto de datos, y cuándo ocurrió dicho suceso.

eBay gana un 26% más en el segundo trimestre gracias a PayPal y las ventas en Europa

Fuente: Cinco Dias.

a facturación del portal estadounidense se subastas entre abril y junio alcanzó los 2.215 millones de dólares (1.722 millones de euros), lo que supone un 5,5% más en relación a los 2.098 millones de dólares (1.631 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año anterior.
El portal estadounidense de subastas en Internet destacó los "sólidos" resultados obtenidos en este trimestre, que se han visto impulsados por un desempeño récord en su unidad de pagos por Internet PayPal y por unas sólidas ventas de mercado en Europa.
En este sentido, el presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe, destacó que estos resultado demuestran la fortaleza global de la compañía y el incremento en la diversidad de su negocio. "Continuamos centrados en desarrollar unos sólidos resultados financieros, en gestionar un balance saludable y en hacer las inversiones necesarias para competir, vencer y satisfacer a nuestros consumidores", añadió.
La compañía revisó además las previsiones de ingresos para el conjunto del año 2010 hasta un rango de entre 8.800 millones de dólares (6.845 millones de euros) y 9.000 millones de dólares (7.000 millones de euros), por debajo de las estimaciones previas de hasta 9.100 millones de dólares (7.080 millones de euros).

Los beneficios de Qualcomm superan las previsiones

Fuente: Yahoo!

El proveedor de chips para teléfonos móviles Qualcomm comunicó el miércoles que sus ingresos del tercer trimestre habían superado las expectativas, lo que impulsó un alza del 3,4 por ciento de sus acciones en las operaciones electrónicas.
El analista de Pacific Crest, James Faucette, dijo que Qualcomm se había beneficiado de las fuertes ventas de los teléfonos que usan el software Android de Google, porque esos dispositivos tienden a necesitar unos chips más complejos y caros.
"Realmente fue un buen trimestre", dijo Faucette.
"La demanda está mejorando un poco, especialmente en el sector de los teléfonos inteligentes. Qualcomm está relacionado con Android, por lo que un incremento en las ventas de los teléfonos Android es bueno para Qualcomm", añadió.
Los teléfonos Android, de empresas como Motorola y HTC, son los dispositivos insignia del principal proveedor inalámbrico de Estados Unidos, Verizon Wireless, una sociedad entre Verizon Communications y Vodafone Group.
Qualcomm dijo que las ganancias crecieron a 767 millones de dólares (unos 591 millones de euros), o 47 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 27 de junio, desde los 737 millones de dólares, o 44 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior.
Excluidos extraordinarios y su brazo de inversión, Qualcomm dijo que había ganado 57 centavos por acción, con lo que superó la media de las expectativas de los analistas de 54 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos cayeron a 2.710 millones de dólares, desde los 2.750 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, pero superaron la media de las expectativas de los analistas de 2.630 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de Qualcomm subían un 3,4 por ciento a 37,42 dólares en las operaciones electrónicas tras cerrar con una caída del 1,6 por ciento a 36,16 dólares en el Nasdaq.
Faucette dijo que el aumento de las acciones posiblemente haya supuesto un alivio, ya que las acciones de Qualcomm habían caído más de un 12 por ciento desde abril debido a la preocupación existente sobre sus débiles perspectivas de crecimiento.
Para el actual trimestre, Qualcomm estimó unas ganancias por acción, excluidos extraordinarios, de entre 55 y 59 centavos, y unos ingresos de entre 2.670 y 2.930 millones de dólares.
Los analistas esperaban de media unas ganancias de 57 centavos por acción y unos ingresos de 2.767 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

España, el mercado publicitario más vulnerable de Europa

Fuente: ABC.

La inversión publicitaria en España caerá un 0,7 por ciento en 2010, según las previsiones realizadas para este año por la empresa ZenithOptimedia, que en su anterior informe, de abril, vaticinaba un crecimiento del 0,4.
Segú los datos del estudio, España es «el único mercado en el que no se ha mejorado la previsión» y constituye uno de los mercados «más vulnerables de la eurozona». A su vez, señala que la recuperación publicitaria «se afianza» a medida que EEUU vuelve a la senda del crecimiento económico ya que esta empresa mejora sus previsiones de inversión publicitaria mundial para 2010 del 2,2 por ciento al 3,5 por ciento.
EE.UU. y Europa occidental
«Se trata de la tercera mejora continuada después de seis previsiones negativas consecutivas», señala ZenithOptimedia, que específica que la mayoría de esta evolución positiva se refieren a EEUU y Europa Occidental. Además destaca el «fuerte contraste» entre el «lento» crecimiento de los países más desarrollados y el «rápido» de los que están en vías de desarrollo.
Por último, prevé que la inversión en televisión, a nivel mundial, suponga el 40,8 por ciento de la inversión total para 2012 frente al 39,2 por ciento que se registró en 2009 y el 38 por ciento en 2008. Asimismo, internet continúa su crecimiento y su participación en el mercado publicitario global ha pasado del 10,5 en 2008 al 12,7 por ciento en 2009. Para 2012 la empresa espera que internet represente el 17 por ciento de la inversión publicitaria, sólo dos puntos porcentuales por debajo de la prensa.

Los juegos se quitan los botones

Fuente: El Pais.

Ya no habrá que memorizar la secuencia de teclas a presionar para conseguir el golpe definitivo en el clásico videojuego de lucha. Se impone la tendencia a jugar con pocos o ningún mando, a interactuar con una consola armada de sensores. Las compañías punteras en el mundo de los videojuegos se sumergen en una guerra para implantar sus artilugios en el mercado. A falta de una nueva generación de videoconsolas, Microsoft y Sony lanzan una nueva generación de periféricos. Objetivo: derrotar a la Wii de Nintendo.
En 2006, Nintendo decidió dejar a sus rivales la batalla por ver quién ideaba la consola más potente y se desmarcó con la Wii: jugar saltando, fingiendo que el mando es una raqueta o dando puñetazos al aire que en la pantalla se convierten en ganchos de boxeo. Se han vendido 71 millones de copias, en torno al doble de las cifras que manejan Microsoft con su Xbox 360 y Sony con la PlayStation 3, ambas consolas con teclas que pulsar, al viejo estilo.
Tras la revolución, llegan las reacciones. Sony presentó este martes en España un nuevo mando para su consola: Move. Parece un micrófono de karaoke: un cono plástico con botones que termina en una bola luminiscente. No solo captura movimientos, sino que se coordina con una cámara que también detecta voz. Así, el aparente micro se convierte en espada o bate de béisbol según el juego. Como la Wii pero registrando la posición del jugador en la habitación (más cerca o más lejos de la pantalla) y trasladando los datos al mundo del juego. Cuesta 40 euros y en EE UU saldrá a la venta el 15 de septiembre (en Europa poco después).
La apuesta de Microsoft es todo un órdago: nada de mandos. Kinect es un dispositivo para la Xbox 360 que cuenta con micro, cámara y sensores 3D de movimiento. No hay que tocar ningún botón, solo moverse y hablar. Llegará a las tiendas dos meses más tarde que Move y costará cuatro veces más, pero los discípulos de Bill Gates confían en su éxito: prevén ingresar 800 millones de euros en un año. El reconocimiento de voz permitirá, por ejemplo, parar y reanudar una película al gritar "stop" o "play". La intención es convertirlo en el ansiado dispositivo para todo: juegos, películas, televisión, teléfono, Internet...
Al final, lo que decidirá el combate será la calidad de los juegos disponibles para cada artilugio. Inundarán las tiendas en navidades y tanto en Microsoft como en Sony se frotan las manos. Su gozo no durará mucho: Nintendo promete contraatacar en 2011 con una consola portátil para jugar en 3D sin gafas de ningún tipo.

Los creadores del misil 'Patriot' convierten Android en un arma de uso militar

Fuente: El Mundo.

Los teléfonos inteligentes podrían convertirse en el próximo arma en el arsenal de combate de Estados Unidos gracias a un 'software' en desarrollo que permitiría a los soldados localizar a los enemigos en el terreno circundante mediante un teléfono Android.
El 'software' -que está siendo desarrollado por Raytheon, creador del sistema de misiles 'Patriot'- podría ser lo suficientemente potente como para recoger las imágenes tomadas desde un avión no tripulado o satélite y después centrarse en los detalles como las placas de los automóviles o los rasgos faciales de una persona.
"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de los teléfonos inteligentes para adaptarla a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla", aseguró el vicepresidente de defensa civil y soluciones de misión de Raytheon, Mark Bigham.
Por el momento, Raytheon ha probado su 'software' en teléfonos de Motorola y HTC. Además, Google ha sido fundamental para ayudar a la compañía en el acceso y comprensión de su plataforma Android, en la que se basa el sistema de Raytheon.

Beneficios económicos para Google

"Google nos ha ayudado a superar los límites del teléfono", dijo Bigham, quien añadió que el gigante de Internet se beneficiará económicamente una vez que el Sistema Táctico Raytheon Android (RATAS, por sus siglas en inglés) sea lanzado al mercado.
El Ejército de EEUU es un cliente potencial del 'software' y algunos miembros de los equipos de las Fuerzas Especiales del país ya han probado el producto y han dado consejos para su elaboración a Raytheon.
Cada teléfono costaría unos 500 dólares, pero Raytheon se encargaría de proporcionar el 'software' de encriptación y los sistemas de comunicaciones necesarios para permitir a la aplicación trabajar en áreas remotas donde no hay señal. En este sentido, Bigham destaca que lo que hay que hacer es proporcionar redes propias de comunicaciones.

Interacción como 'amigos'

El 'software' también permite a los soldados interactuar como 'amigos' y les permite seguir los movimientos de los demás en el campo de batalla, así como ayudarlos a identificar a los enemigos potenciales de una manera similar a los sitios de redes sociales como Facebook.
Además para evitar el riesgo de que el teléfono se encuentre en las manos equivocadas, incluirían un 'software' de reconocimiento de identidad que sólo permitiría desbloquearlos a determinados usuarios. Asimismo, el GPS facilitaría el seguimiento del teléfono.

Microsoft defiende el precio de Kinect

Fuente: Vandal.
El anuncio hace dos días del precio de Kinect, que costará 149,99 euros incluyendo el juego Kinect Adventures, no ha dejado indiferente a nadie. Los analistas del sector del videojuego han mostrado diversidad de opiniones a la hora de valorar si el precio del periférico de detección de movimiento es atractivo o no para el consumidor, pero Microsoft se ha apresurado a defender su punto de vista.

La compañía ha señalado que, aunque sus 150 euros de precio son superiores al de PlayStation Move (que costará 39,99 euros, o 59,99 euros en pack con la cámara), si le sumas todo lo que hay que adquirir para jugar a dos jugadores con Move, el precio de Kinect ya no es tan alto.

Microsoft ha hecho alusión especialmente al precio de PlayStation Move en Estados Unidos, superior al europeo. Considera que para tener una experiencia "completa", habría que adquirir el mando Move con la cámara, otro mando para un segundo jugador, y dos "Navigation controllers", uno para cada mando, lo que haría que el precio superase los 150 dólares/euros de Kinect.

También ha hecho hincapié en el que el nuevo pack de la consola, que incluirá la Xbox 360 de 4 GB y Kinect, costará 300 dólares, 100 menos que el pack que incluirá PlayStation 3 y PS Move, y preparada de serie para dos jugadores.

EA se alía con la Premier League

Fuente: MeriStation.

Electronic Arts ha firmado un contrato de colaboración con la Premier League que se prevé que beneficie a ambas partes. Por un lado, EA Sports aparecerá en las retransmisiones en directo de los partidos. Por el otro, los próximos títulos de FIFA incorporarán más datos de la liga inglesa de fútbol. De hecho, ambas partes ya colaboraban desde hace unos años, pero este acuerdo refuerza sus lazos.
EA Sports contará con las estadísticas oficiales de tiempo y distancia de cada jugador de la liga, que esperan poder usar en el futuro para aumentar el realismo de las nuevas entregas de su saga FIFA.