Buscar

2010/07/02

'The Times' empieza a cobrar por sus contenidos on line

Fuente: La Vanguardia.

The Times y Sunday Times ha empezado a cobrar a los lectores para acceder a sus contenidos on line. Los lectores deberán abonar una libra por día por acceder a ambas publicaciones o dos a la semana a cambio de una suscripción.
La compañía News Internacional, perteneciente al grupo del magnate Rupert Murdoch, había anunciado su intención de empezar a cobrar por su edición on line para compensar la caída de ingresos por publicidad.

Previamente a The Times y Sunday Times, empezaron a cobrar el Finantial Times y Wall Street Journal, mientras que otros de los grandes periódicos británicos como The Guardian han anunciado su intención de mantener contenidos gratuitos.

Según informa BBC, News Internacional confía en que la pérdida de lectores que se produzca como consecuencia del cobro de los contenidos pueda compensarse con un aumento de los ingresos.

Luego de un año, Internet Explorer le roba mercado a Firefox

Fuente: Infobae.

En junio, el navegador fue utilizado por el 60,32% de los internautas. Apenas unas décimas por encima de mayo, pero suficientes para revertir una tendencia negativa iniciada en junio de 2009. Cayó el uso de Firefox.
De acuerdo a las cifras de Netmarketshare, Firefox se mantiene como el segundo navegador más empleado con un 23,81% de las preferencias en junio. En mayo ostentaba el 24,32 por ciento.

Chrome sigue como tercer browser, con una cuota de mercado de 7,24% en junio frente al 7,04% de mayo.

Safari se ubica en cuarto lugar, con un 4,85% del mercado, algo por encima del 4,77% que tenía en mayo.

Opera y Opera Mini alcanzan el 2,27% y el 0,66% de cuota en el sector, dijo la empresa.

Por otro lado, los datos brindados por StatCounter confirman la tendencia e indican, incluso, que el uso de Internet Explorer se está acrecentando.

Los datos de StatCounter dicen que el Internet Explorer es empleado por el 55,14% de los internautas frente al 52,86% anterior.

Y en contrapartida se observa una fuerte caída del Firefox y Chrome: 31,15% a 29,68% y 9,24% a 8,09%, respectivamente.

FestejoSi bien el aumento a simple vista es insignificante, en Microsoft salieron a festejarlo. Ryan Gavin, director de negocio y marketing de Internet Explorer, dijo en un blog de la compañía que el browser había experimentado "un sólido crecimiento, aumentando más rápido que Google Chrome".

Gavin explicó sin embargo que la nueva cuota de mercado es “una de las muchas maneras en que evaluamos el progreso del Internet Explorer”. Agregó que la “dirección (del browser) es alentadora”.

El "libro electrónico" se mete en la Real Academia Española

Fuente: La Nacion.

La Real Academia Española (RAE) incluirá en su próxima versión del Diccionario el término "libro electrónico", tras el acuerdo adoptado con la unanimidad de las 22 Academias de la Lengua Española.
La nueva incorporación figurará bajo la palabra "libro", como una más de las formas complejas asociadas a esta entrada en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE).
El término "libro electrónico" tendrá dos acepciones: dispositivo electrónico que permite almacenar, reproducir y leer libros; y libro en formato adecuado para leerse en ese dispositivo, según ha informado la RAE en un comunicado.
En la próxima actualización del DRAE en Internet, ya se incluirá esta novedad, que figurará también en la siguiente versión impresa, la vigésimo tercera, que aparecerá en 2013. Sin embargo, en el Diccionario Panhispánico de Dudas (2005), que no tiene carácter normativo como el DRAE, ya existe una referencia a este nuevo vocablo en la entrada correspondiente al adjetivo electrónico.
La admisión del término "libro electrónico" en el DRAE se ha realizado a propuesta del pleno de la Real Academia Española y tras un breve periodo de consulta y debate en el seno de las otras 21 Academias de la Lengua Española.

Nintendo DS sigue ganando ventaja en Japón

Fuente: Vandal.

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 21 al 27 de junio, confirmándose el fuerte repunte de las ventas de Nintendo DS tras su bajada de precio, pero también el impulso adicional recibido por Monster Hunter en el caso de Xbox 360.

Nintendo DS suma 41.676 consolas DSi XL, 17.306 DSi y 5.209 DS Lite, lo que suma 64.191 unidades vendidas, situándola en una cómoda posición de liderato. PSP, por su parte, suma 23.257 consolas del modelo tradicional y 845 del modelo PSP Go, por lo que mejora sus resultados de la semana anterior.

En sistemas domésticos, PS3 adelanta por un escaso margen a Wii, pero destaca especialmente el fuerte repunte en ventas de Xbox 360, impulsada por la llegada de Monster Hunter.

Nintendo DS: 64.191 (total del año: 1.304.432; total acumulado: 30.403.020)
PSP. 24.102 (1.211.127; 14.816.072)
PlayStation 3: 19.578 (851.156; 5.237.615)
Wii: 19.115 (960.916; 10.402.180)
Xbox 360: 17.370 (105.540; 1.308.338)
PlayStation 2: 1.530 (47.801; 21.653.944)

Blizzard baraja eliminar la suscripción mensual de WoW

Fuente: MeriStation.

Blizzard ha ingresado millones con las suscripciones de World of Warcraft, pero la empresa estudia nuevos modelos de negocio y de cobro. Entre todas las opciones que se plantean, destaca la de eliminar la suscripción mensual de este título multijugador masivo online. Y de hecho, otras ideas van camino de concretarse, al menos en Corea del Sur. Allí, Blizzard quiere combinar StarCraft II y World of Warcraft en una única suscripción. Así, los usuarios de WoW disfrutarían gratis de SCII mientras mantengan su suscripción en vigor.
Aunque pueda resultar chocante en Europa o EE.UU., donde la popularidad de Warcraft supera la de StarCraft, la intención de Blizzard sería aprovechar el mayor tirón de StarCraft en Corea del Sur, donde es todo un referente, para potenciar WoW.
Tom Chilton, diseñador jefe de WoW, ha aclarado en PC Gamer qué provocaría la eliminación de la suscripción de WoW: "En cierto momento, puede que ya no tenga sentido tener una cuota de suscripción. Si sale otro juego y nos vence, puede que ya no tenga sentido mantener la cuota de suscripción, o incluso cuando nosotros saquemos otro juego multijugador masivo online."

EE.UU: drásticos despidos en Maywood

Fuente: BBC Mundo.

Las autoridades de Maywood, una pequeña ciudad del estado de California en Estados Unidos, resolvieron despedir a la mayoría de sus empleados y disolver el cuerpo de policía con el objetivo de reducir el gasto público y así hacer frente a la crisis.
Esta medida entra en vigencia este jueves y, según indicaron fuentes oficiales, es la única manera de evitar la bancarrota.
La seguridad quedará temporalmente a cargo del alguacil del condado de Los Ángeles, mientras que los servicios serán prestados por proveedores externos.
En el caso de la fuerza de seguridad, uno de los problemas adicionales son los altos costos de las compañías aseguradoras, derivados de los litigios que enfrenta la policía local, informó la agencia AFP.

Críticas

La alcaldesa de Maywood, Ana Rosa Rizo, le aseguró a los pobladores que continuará el barrido de calles, que se mantendrán los programas de verano en los parques y que la basura será recolectada.
La medida fue cuestionada por el jefe de policía local Frank Hauptmann, quien dijo que la contratación de los servicios en poblaciones cercanas va a generar ingresos a otras ciudades, según declaraciones efectuadas a la cadena ABC.
Christopher Hoene, director de investigación de la Liga Nacional de Ciudades que representa a más de 19.000 municipios en EE.UU, expresó su preocupación por los efectos que tendrá este recorte, ya que podría neutralizar la recuperación moderada que se empezó a ver.
Maywood tiene 45.000 habitantes y su déficit presupuestario es de casi medio millón de dólares, informa el corresponsal de la BBC en Los Ángeles Peter Bowes.

El nuevo Hotmail llega solo al 1% de los usuarios

Fuente: ITespresso.

Hace dos semanas que Microsoft anunció que el nuevo Hotmail ya había sido lanzado, y que los usuarios verían sus bandejas actualizadas de forma progresiva. No obstante, la actualización ha llegado de momento a menos del 1% de los usuarios, según datos de la propia compañía.
En un post en el blog corporativo de Windows Live, Mike Schackwitz explica que esta lentitud en el despliegue se debe a que quieren que los ingenieros puedan estudiar cómo funciona el nuevo software con los consumidores en una escala pequeña, para poder ir introduciendo pequeños cambios sobre la marcha.
Schackwitz afirma que el despliegue tomará más velocidad en un par de semanas, cuando hayan estudiado cómo funciona la actualización en distintos tipos de equipos. Aún así advierte que, al ser muchos los usuarios en espera, el proceso no finalizará hasta dentro de unas semanas.
Además, Schackwitz responde a los usuarios que quieren saber cuándo podrán acceder a la actualización afirmando que no se puede saber, ya que el despliegue no se realiza por países o lenguas, sino en varios sitios a la vez.

Apple pondrá fin al problema de cobertura en el iPhone 4

Fuente: Silicon News.

Todo tiene explicación en esta vida hasta los problemas del iPhone. Cuando todos pensaban que no había solución a los fallos de cobertura del dispositivo, mentes imaginativas descubrieron que con pintauñas o un poco de celo se solucionaba el problema; algo poco recomendable si no se quiere convertir en tonto al teléfono inteligente de Apple.

Tras conocer los problemas de recepción del iPhone, Apple comenzó a investigar de dónde procedían. Quienes señalaban la forma de sujetar el iPhone como el único responsable del fallo, Apple explicó en una carta dirijida a sus usuarios que, al igual que su dispositivo, algunos teléfonos Droid, Nokia y Rim padecían la misma situación.

La diferencia entre ambos sistemas está en las barras de cobertura. Mientras en un Droid puede caer 1 o 2 barras, en el iPhone lo hace entre 4 y 5 barras; una disminución mucho mayor de lo normal y que certifica la posesión de una antena defectuosa.

Pero Apple ha encontrado la raíz del problema y esa raíz se encuentra en su fórmula de cálculo de cobertura que imponía en el dispositivo dos barras más de la cobertura que se dispone en un momento dado.

Una vez encontrado el error, Apple pondrá a disposición de sus usuarios en unas semanas un software libre para corregir el problema. Dado que este error ha estado presente desde el iPhone original, la actualización de software también estará disponible para el iPhone 3GS y el iPhone 3G.

Y si esto no funciona... ya se sabe que si no queda satisfecho con el iPhone, le devuelven el dinero en cualquier tienda de Apple o en Apple Store....

Firefox, indispensable para IBM

Fuente: the INQUIRER.

El máximo responsable de la estrategia de Linux y Open Source en IBM ha anunciado que a partir de ahora la empresa recomendará a todos sus empleados el uso de Firefox como el navegador por defecto para todas sus actividades.
Los 400.000 empleados de IBM tendrán así muy presente una recomendación que podría hacer que la cuota de este navegador creciera de forma muy significativa en los próximos meses. Las razones expuestas por Bob Sutor, directivo de IBM, son claras.
Según sus palabras, Firefox cumple con los estándares y la interoperabilidad, es un desarrollo Open Source, es seguro y extensible, y además promueve la innovación. El navegador ya era utilizado por empleados del gigante azul, pero ahora su utilización en IBM será mucho más patente ya que una recomendación oficial se traducirá sin lugar a dudas en su implantación entre la inmensa mayoría de la plantilla de IBM.

Mejores controles de privacidad para aplicaciones en Facebook

Fuente: eWeek.

Facebook está ofreciendo a los usuarios una mejor forma de controlar la privacidad de los datos que se comparten tanto en la red social como en las aplicaciones que se pueden integrar en la plataforma Facebook, lo que supone un nuevo paso para acallar las críticas en este apartado.
Facebook ha lanzado más cambios que están destinados a mejorar la privacidad, y esta vez se han enfocado en reforzar los controles que determinan cómo las aplicaciones recolectan y comparten los datos en esta red social.
“La mayor parte de la gente en Facebook interactúa actívamente con aplicaciones y con los sitios web integrados en Facebook todos los meses”, escribía el CTO de Facebook, Bret Taylor. “Para que esas aplicaciones y sitios web ofrezcan experiencias sociales y personalizadas, deben saber algo acerca de ti…”
Y continuaba explicando este nuevo método: “Con este nuevo proceso de autorización, cuando te logues en una aplicación con tu cuenta de Facebook, la aplicación solo será capaz de acceder a las partes públicas de tu perfil por defecto. Para acceder a las partes privadas del perfil, la aplicación deberá pedirte explícitamente tu permiso“.