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2010/06/18

Kyocera cierra 2009 con un crecimiento del 7%

Fuente: Silicon News.

Kyocera notó y mucho la crisis en 2008, ejercicio en el que experimentó un decrecimiento del 8%. Pero la compañía de origen japonés ha sabido reponerse y afrontar la importante caída en ventas de hardware (en torno a un 30%) apostando por el sector de servicios y soluciones.

Tanto es así que no sólo se han recuperado del retroceso de 2008 sino que han conseguido crecer en un 7%, llegando a una facturación de 50,4 millones de euros y con un incremento en el beneficio neto del 2,55%.

Tal y como ha señalado Óscar Sánchez, director general de Kyocera en España, con la llegada de la crisis su compañía “no supo adaptarse a la situación, no estábamos tan bien posicionados como pensábamos y eso se notó”, pero también añade que este año lo han hecho mejor.

Todo parece haber cambiado tras el impulso que la compañía ha decidido darle al sector de servicios, que representa casi el 20% del volumen de facturación total de Kyocera y que ha experimentado un crecimiento del 12% en 2009.

Además, aunque los resultados de Q1 aún no se han hecho oficiales, Óscar Sánchez ha asegurado que el primer trimestre de 2010 ha sido “absolutamente espectacular, con un crecimiento en facturación en torno al 18% respecto al año anterior”.

Objetivos para 2011

Las previsiones de Kyocera para el próximo año son bastante ambiciosas, ya que el fabricante japonés espera cerrar el presente año fiscal con una facturación de 56,85 millones de euros, lo que se traduciría en un crecimiento del 12% y un incremento del 27% en el beneficio neto.

En cuanto a las líneas de negocio para este año y los sucesivos, Óscar Sánchez ha señalado que la estraegia estará centrada en la potenciación de los servicios profesionales y las aplicaciones de gestión documental.
Además, ha apuntado a una reactivación de la inversión en marketing y un repunte en el gasto de personal con nuevas incorporaciones que se prevén para 2010.

Las extensiones, verdadera amenaza de Chrome a Firefox

Fuente: the INQUIRER.

La cuota de mercado del navegador de Google sigue subiendo inexorablemente, y se ha comprobado que no sólo le está robando la cartera a Internet Explorer, sino que también usuarios contentos hasta no hace mucho con Firefox se están pasando a Google Chrome.
Hasta que llegaron las extensiones Firefox seguía creciendo en cuota de mercado, y lo demuestran las cifras de Net Applications, la famosa consultora que estudia mes a mes cuál es esa cuota para cada navegador y cada sistema operativo.
Sin embargo la llegada de las extensiones cambió la historia: su número sigue creciendo sin parar en Chrome, y ya es difícil no encontrar una función en Firefox que no esté en Chrome, lo que hace que este navegador, más rápido en otros apartados, sea ahora cada vez más utilizado por los que presumían de las extensiones de Firefox.

Oprah Winfrey da 10.000 dólares y un iPad a sus empleados

Fuente: Yahoo!

La multimillonaria presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey entregó al personal de su oficina 10.000 dólares (8.200 euros) y un iPad, la nueva tableta de Apple, dijo el miércoles una portavoz.
"Como agradecimiento por su trabajo duro y dedicación, Oprah Winfrey sorprendió al personal de 'O, The Oprah Magazine' con un iPad de Apple y un cheque por 10.000 dólares para conmemorar los 10 años de la publicación", dijo una portavoz de la revista.
La información sobre el número total de empleados que recibió los regalos no estaba disponible.
La popular presentadora de televisión piensa culminar con "The Oprah Winfrey Show" en 2011, tras 25 años, para empezar con su propia cadena de cable.
El exitoso programa se transmite desde Chicago por la cadena ABC a todo Estados Unidos y en más de 140 países. La emisión ha ayudado a Winfrey a reunir una fortuna, estimada por la revista Forbes de 2.300 millones de dólares.

Llega 'Metal Gear Solid: Peace Walker' para PSP

Fuente: El Pais.

El próximo jueves saldrá Metal Gear: Peace Walker. Esta nueva pieza de la serie de Hideo Kojima explora los límites a nivel gráfico y de jugabilidad de PSP, además de ofrecer posibilidades multijugador en línea. El argumento de Peace Walker se sitúa en el pasado y complementa la historia de la segunda entrega Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
El primer Metal Gear fue creado en 1987 y lanzado en Japón y Europa. Desde entonces, ha superado ya los 27,5 millones de copias vendidas (hasta Septiembre de 2009) en todo el mundo, contando en su historial entregas para las consolas más importantes de cada momento: Play Station, Play Station 2, Play Station 3 y Xbox.
Metal Gear Solid: Peace Walker se convierte, pues, en la quinta entrega de la saga desde su renacimiento en Play Station. No es una historia secundaria ni un spin off. El juego es un éxito en Japón, con más de 650.000 copias vendidas en menos de un mes. Esta entrega será exclusiva para PSP. La naturaleza portable de dicha plataforma condiciona la estructura del juego, que se ha adaptado para poder ser disfrutado en cualquier tipo de entorno
El primer secreto es la creación de una Mother Base, una instalación en medio del mar que servirá para almacenar ítems y albergar personal que se vaya consiguiendo durante el transcurso del juego. A lo largo de la historia de Metal Gear Solid: Peace Walker, los jugadores podrán reclutar a algunos enemigos que hayan derrotado y transportarlos a la base usando el Fulton Recovery System.
Los soldados que se unan a Naked Snake tendrán habilidades únicas que le ayudarán de muchas formas distintas. Consiguiendo añadir más soldados, los jugadores podrán ampliar la base y acceder a nuevas funciones.
Metal Gear Solid: Peace Walker incluirá un modo multijugador cooperativo que será compatible con el modo adhocParty, que permitirá conectar la PSP a través de PlayStation 3.
Como complemento a las operaciones individuales, los jugadores podrán unirse a través del modo multijugador CO-OPS (cooperativo). Todo esto se ampliará con avances en jugabilidad, puesto que lo jugadores deberán administrar ayuda médica a sus compañeros, compartir munición, o cubrirse entre ellos. Se permitirán hasta cuatro jugadores en las misiones cooperativas, y un modo battle royale de tres contra tres, donde los seis jugadores podrán formar equipos y organizar batallas. La acción se sitúa en Costa Rica en 1974.

El regreso de los World Cyber Games

Fuente: El Mundo.

Los World Cyber Games (WCG) son el primer "Festival cultural de Videojuegos", diseñado para construir una sana cibercultura. En este festival, los mejores video jugadores de todo el mundo, provenientes de diversas ciudades, se reúnen para compartir la emoción y diversión que brindan los torneos de videojuegos. Para sus creadores, los WCG son "un torneo global en el que los deportes se conducen mediante el medio del ciberespacio, también conocido como "e-sports, unas olimpiadas internacionales de rápido crecimiento en las que cerca de un millón de jugadores compiten entre ellos por el título de campeón de mundo en varias disciplinas, una conferencia de la industria del videojuego que atrae líderes de la industria y expertos en tecnología; y, sobre todo, el único evento de e-sports que organiza competiciones en los seis continentes". Como cada año, WCG vuelve a convertirse en 2010 en el torneo de referencia en el mundo de los videojuegos. Más de 70 países, entre los que se encuentra España, celebrarán clasificatorios de los que saldrán los representantes nacionales que competirán por alzarse con el título mundial.
El clasificatorio español se celebrará en dos fases: una en línea en julio de 2010 para Counter-Strike y FIFA, y otra con todos los juegos los días 3 y 4 de septiembre en el Centro Comercial Plaza Imperial de Zaragoza. por su parte, la final mundial de WCG 2010 se traslada este año a Los Ángeles, EE UU. El Los Angeles Convention Center de la ciudad californiana acogerá a cientos de participantes y miles de espectadores provenientes de todos los puntos la tierra para animar a sus compatriotas.
Los juegos oficiales de este año son Counter Strike, FIFA 10, Guitar Hero 5 y Tekken 6, las normas os las podéis descargar de este enlace. Ahora sólo queda ponerse a entrenar duro y apuntarse en el torneo.

El 2% de hombres sufre menopausia

Fuente: Publico.

Al contrario que su homólogo femenino, el hipogonadismo masculino también conocido como menopausia de los varones es una dolencia muy poco frecuente. Lo demuestra un estudio publicado hoy en The New England Journal of Medicine, que describe por primera vez los síntomas de este síndrome.
La menopausia masculina afecta sólo al 2% de los hombres y está asociada a la obesidad. Los tres síntomas que determinan que un paciente padece hipogonadismo masculino son la menor frecuencia en las erecciones matinales, pensamientos sexuales infrecuentes y la disfunción eréctil.
Según el catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela Felipe Casanueva, director del único grupo español que participa en el estudio, este es el mayor trabajo reúne datos de 3.500 varones que evalúa la menopausia masculina hasta la fecha y deja claro que "la gran mayoría de los hombres no sufre ninguna alteración relacionada con este síndrome".
Sin embargo, señala que un pequeño porcentaje de varones comienza a mostrar una disfunción testicular que podría equipararse a la menopausia femenina en la que fallan los ovarios y deberían ser vigilados. En algunos casos, se podría prescribir la administración de testosterona, concluye.

E3: Valve no quiere estropear las sorpresas de Portal 2

Fuente: Vandal.

Gabe Newell, que protagonizó una de las sorpresas en el E3 al presentar Portal 2 en la conferencia de Sony, ha revelado que uno de los problemas de mostrar Portal 2 en la feria es que una vez conocidos los puzles, el jugador puede terminar el juego sin problemas.

"Uno de los retos de demostrar el juego aquí es que es difícil dar una idea al público el tipo de juego que es. El daño que se puede hacer -revelando los retos y puzles- a este juego es muy grande, mayor que el de Half Life 2." Newell cree por esta razón que "probablemente no habrá demo."

Portal 2 está previsto en 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

EA y Microsoft opinan sobre las 3D

Fuente: MeriStation.

Consolas que no necesitan más que la voz y/o nuestros gestos corporales para ser controladas. Sensores de movimiento y contenidos en tres dimensiones que nos sumergen cuasi físicamente dentro de un juego. Y todo ello en el salón o en la habitación de nuestras casas. Este año en el E3, las compañías nos han permitido más que nunca rozar el futuro.
Sin embargo, toda novedad tiene sus defensores y sus detractores. Opiniones igualmente válidas de todo tipo como las que se están oyendo por los stands de la feria tecnológica americana. En Eurogamer.net, el jefe de la división británica de Microsoft, Neil Thompson, afirma que la tecnología 3D es "interesante para el futuro", aunque demasiado cara de momento para los usuarios.

Escocia: inician labores robots de hospital

Fuente: BBC Mundo.

Un hospital en Escocia comenzó a utilizar una flota de robots que llevarán a cabo labores diarias, como transporte de desechos clínicos, entrega de comida, limpieza de quirófanos y reparto de fármacos.
Se espera que las máquinas realicen labores que normalmente haría un camillero.
El hospital Forth Valley Royal está llevando a cabo la última serie de pruebas con las máquinas antes de la inauguración de las nuevas instalaciones de US$450 millones, en agosto.
El nuevo hospital, tal como informó el presidente del Servicio Nacional de Salud de la región, Ian Mullen, tendrá "muchas características especialmente diseñadas para mejorar el cuidado de los pacientes y la vida del personal".
Entre estas características está una red especial de corredores subterráneos para uso exclusivo de los robots.
"Los miembros del personal utilizaran una PDA (agenda digital portátil) para llamar el robot y ordenarle que mueva las bandejas, la ropa de cama, etc.".
"Y el robot llegará en el elevador de servicio, recogerá el artículo y regresará por el elevador" dice Mullen.

División de tareas

Tal como señala Eleanor Bradford, corresponsal de la BBC en Escocia, los robots "más bien parecen montacargas".
"Pero donde esperaríamos encontrar al conductor solo hay un rayo láser rotatorio que el robot utiliza para guiarse en el terreno", dice.
Y la flota está dividida entre los robots que desempeñan tareas "sucias" y los de tareas "limpias".
Las labores sucias incluyen la limpieza de quirófanos, el transporte de desechos clínicos y de ropa de cama sucia.
Y las tareas limpias son las que involucran entregas de alimentos o fármacos para los pacientes. Esta división, dicen los expertos, es muy importante para el control de infecciones.
El objetivo del proyecto robótico, creado por la empresa Sarco, es poder segregar en el hospital el movimiento de pacientes, visitantes, abastecimientos y desechos para mejorar el cuidado del paciente y evitar la propagación de infecciones.
Tom McEwen, gerente del proyecto, afirma que los robots deberán seguir una serie de rutas preprogramadas.
"Los robots siguen este sistema utilizando una serie de rayos láser que les indican exactamente la ruta que deben seguir", dice el funcionario.
Las computadoras a bordo de los robots les permitirán abrir puertas y sus sensores les indicarán si algo, o alguien, está en medio del camino.

Control de infecciones

Pero uno de los aspectos más valiosos de poder utilizar robots, como le explicó a la BBC la enfermera Lesley Shepherd, encargada de control de infecciones en el Forth Valley Royal, es evitar la propagación de patógenos infecciosos.
"Tradicionalmente las tareas limpias y sucias son llevadas a cabo por la misma persona" dice.
"Ahora tendremos robots que realizarán las labores sucias, como retirar la ropa sucia de cama o los desechos clínicos, y otros robots harán las tareas limpias, como llevar las comidas y ropa limpia a los pacientes".
"También tendrán elevadores separados, así que no hay forma de que ambos se crucen, lo cual es muy positivo", agrega.
El nuevo hospital también contará con una farmacia controlada totalmente por los robots, que se encargarán del clasificado, etiquetado y suministro de los medicamentos.
Los camilleros humanos, sin embargo, no deben preocuparse por sus empleos ya que no se trata de que los robots los reemplacen, sino de liberarlos de las tareas pesadas para poder pasar más tiempo con los pacientes.
Aunque el Hospital Forth Valley Royal será el primero que utiliza a estos robots en el Reino Unido, en otros países, como Japón, es normal ver a estas máquinas llevando a cabo diversas tareas en los hospitales.

Los GPS no podrán incorporar detectores de radares

Fuente: ITespresso.

Los navegadores GPS se comenzaron a popularizar no sólo por sus mapas y capacidad de orientación, sino por la facilidad en la que podían convertirse también en detectores de radares de tráfico. En la mayoría de los casos basta instalar una base de datos de radares que sea compatible con el software del dispositivo en cuestión y que en muchos casos elaboran los propios fabricantes de GPS como TomTom, NavMan o Garmin.
Sin embargo, esta funcionalidad podría tener los días contados en España. El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que incluirá la prohibición de los radares en la nueva Ley de Tráfico. “No se gasten el dinero poniendo detectores de radares, señores conductores, porque si no están prohibidos, lo estarán”, advirtió el responsable.
La realidad es que actualmente los radares están actualmente en una especie de “limbo jurídico”, como ha señalado Javier Villalba, subdirector adjunto de Normativa y Recursos de la DGT.
Su uso ahora mismo no está prohibido y es alegal. Hace varios días el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacaba erróneamente su ilegalidad y lo categorizaba junto a los inhibidores, sin embargo, la realidad es que hay una gran diferencia entre ambos. Estos últimos emiten señales que interrumpen la de los radares, imposibilitando su funcionamiento normal, por lo que su uso supone una falta muy grave y conllevan multas de hasta 6.000 euros. Por su parte, los detectores de radares ahora mismo no están prohibidos y su utilización sólo se basa en la identificación de frecuencias.