Buscar

2010/05/14

Rapidshare y Megaupload, bloqueados temporalmente en el Reino Unido

Fuente: La Vanguardia.

Los servidores de las páginas de descarga directa Rapidshare y Megaupload han sido bloqueados temporalmente en Reino Unido, según están denunciando desde este jueves por la tarde algunos usuarios en el foro del operador Virgin Media.
Ante el incremento de quejas y de denuncias de bloqueo, la compañía ha asegurado esta mañana a través de su cuenta oficial en Twitter que no ha "bloqueado" el acceso a ninguna de las dos páginas y que ha iniciado una investigación de urgencia para averiguar qué ha pasado.

El bloqueo se produce poco después de que Reino Unido haya aprobado una polémica ley antipiratería en la Red que abre la posibilidad de cortar la conexión a aquellos usuarios que vulneren reiteradamente los derechos de autor descargándose contenidos protegidos.

El CEO de Google trata de calmar a sus accionistas sobre China: "todo está bien"

Fuente: Silicon News.

Schmidt intenta tranquilizar a los inversores asegurando que la situación en China “parece estable” después de "un año de gran tumulto".
El CEO de Google, Eric Schmidt, ha hecho todo lo posible por tranquilizar a los accionistas del buscador durante la reunión anual de inversores que tuvo lugar el pasado jueves.

Schmidt aseguró que el negocio del buscador en China “parece estable”, a pesar de haber pasado “un año de gran tumulto”. En este sentido, el CEO reiteró que el Google quiere permanecer en el país asiático.

Aunque también advirtió de que la situación podría cambiar si las autoridades chinas determinaran que no están satisfechas con la decisión de Google de trasladar su motor de búsqueda a Hong Kong, según informa The Wall Street Journal.

La compra de AdMob

El CEO de Google también se refirió a la adquisición de la empresa de publicidad móvil AdMob. Schmidt tuvo que responder a la duda planteada por un accionista sobre si Google estaría dispuesto a pagar en caso de que la compra no obtuviera luz verde, como se había publicado en algunos medios.
En este sentido aseguró que no esperan pagar ninguna cuota porque confían en que la adquisición sea aprobada.

El acuerdo para la compra de AdMob está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. que estaría sopesando la posibilidad de bloquearla para no entorpecer la libre competencia en el mercado de publicidad móvil.

uTorrent se expande

Fuente: the INQUIRER.

El popular cliente BitTorrent se ha renovado con el lanzamiento de una versión que entre otras cosas soporta extensiones o aplicaciones, como las llaman sus desarrolladores, y que dará además acceso a algunos proyectos experimentales.
La nueva versión de uTorrent, con nombre en clave Griffin, es parte de la nueva estrategia uTorrent Labs, en la que los usuarios pueden acceder de forma preliminar a proyectos como el streaming en directo (Pheon) o el acceso remoto a la administración del cliente (Falcon).
Hace ya mucho que uTorrent dio sus primeros pasos con su primera versión en septiembre de 2005. Desde entonces ha ido creciendo para convertirse en el cliente BitTorrent más extendido -y más rápido- en todo el mundo con más de 50 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.
El equipo de uTorrent también se ha encargado de desarrollar nuevas prestaciones para el cliente, y ahora lanzan uTorrent Apps, con las que es posible que los usuarios añadan extensiones y características personalizadas a un cliente que se está convirtiendo en el Firefox de BitTorrent.

Intel y AMD en busca de abarcar toda la industria

Fuente: eWeek.

Los dos fabricantes de procesadores más importantes del mundo apuestan por diversificar sus posibilidades y confirman que están haciendo esfuerzos por cambiar al mismo ritmo que el mercado.
En una reunión con inversores, el CEO de Intel, Paul Otellini, ha sugerido que su compañía debe dejar de ser vista exclusivamente como una marca de chips al uso, sino como una entidad metida de lleno en la industria informática. AMD, con su estrategia Vision, también apunta cambios en su política de mercado.
Intel continúa diversificando su negocio, entrando en sectores como el de los netbooks, los Tablet PC y dispositivos portátiles, así como software y servicios. Un punto importante de la expansión de esta compañía es su nuevo procesador Atom, especialmente diseñado para productos en la línea de los Smartphone. Para demostrar las cualidades de su creación, en el encuentro con los inversores se mostró un netbook que funciona con dual-core Atom y un Tablet PC que lleva un procesador Atom nuevo.
AMD también ha presentado una oferta que incluye notebooks, portátiles ultrafinos y ordenadores de sobremesa. Esto entra dentro de la estrategia Vision de la multinacional, que pretende enfocar los procesadores hacia una experiencia multimedia, demandada cada vez más por los usuarios.
Dispositivos como televisores o reproductores MP3 también está previsto que lleven procesadores AMD en el futuro. Aunque quizá el más interesante de sus avances se producirá en el 2011, cuando el fabricante lance el primero de sus Fusion Chips, reunirán en un solo soporte capacidades gráficas y de procesador.
Los dos gigantes de la industria informática, aunque señalan que el mercado de los ordenadores y servidores continuará gozando de buena salud, afirman que existe un verdadero potencial fuera de sus fronteras tradicionales.

De los datos al conocimiento

Fuente: Cinco Dias.

Hace 10 años el estudiante que quería eliminar totalmente el riesgo de no encontrar trabajo al acabar la carrera estudiaba ingeniería informática. Hoy sigue siendo una carrera con suficiente demanda, pero estoy convencido de que hay otra que será mucho más demandada en el futuro: la de ciencias actuariales y estadística.
El desafío hace 10 años era el de construir potentes infraestructuras técnicas y eficientes líneas de código para desarrollar la creciente necesidad digital del manejo y gestión de la información. Con más de 1.800 millones de personas conectadas a internet, el desafío hoy es de la interpretación y aplicación práctica de esa información.
La cantidad de información digital creada en el mundo creció un 62% el año pasado llegando a los 800.000 petabytes (un petabit son 1.000.000.000.000.000 unidades de información) y llegará a los 2 zetabytes a finales del 2011. Hacia finales del 2006 por primera vez en la historia la cantidad de información creada fue mayor que los soportes disponibles para almacenarla. Hoy casi la mitad de la información creada no puede almacenarse: correos que se borran, cálculos que no se guardan y fotos que no se almacenan. Facebook, que no existía en 2004, tiene hoy más de 60.000 millones de fotos en sus servidores; Google StreetView es uno de los mayores generadores de fotos del mundo; un coche de fórmula 1 envía 20 gigas de información por carrera desde sus 100 sensores distribuidos por toda la carrocería, y la cadena de grandes almacenes de Wal-Mart tiene una base de datos de operaciones equivalente a 167 veces el tamaño de la biblioteca del congreso de EE UU.
El abaratamiento de los soportes digitales de almacenamiento y el crecimiento de la capacidad de proceso de los ordenadores han hecho que la cantidad de información almacenada y procesadas crezca exponencialmente. El problema ahora es qué hacer con esa información. Hace 20 años el problema era obtener los datos que te permitiesen analizar la información. Bastaba con unas pocas muestras para conseguir esclarecedoras conclusiones. Hoy el problema es muy diferente, la información nos desborda, el problema es cómo analizar esa información para que sea relevante y pueda tener una utilidad directa en nuestras actividades y negocios.
El desafío ahora es contar con el talento necesario para que los datos se conviertan en información y ésta en conocimiento. Hace 20 años una empresa mediana contaba con pocos recursos para conocer la marcha del negocio. Hoy puede controlar las existencias, saber cuánto cuesta cada venta y cuándo y de dónde vienen los clientes. Poder analizar y entender la información que generemos será una ventaja competitiva que marcará el éxito de las empresas.
Y esto no ha hecho más que empezar. Tanto en el ámbito de la empresa como en el personal la generación de información seguirá aumentando exponencialmente. En el fondo somos animales de costumbres y, por tanto, bastante predictivos en nuestros comportamientos. El almacenamiento y análisis de la información que produce nuestra vida diaria generará servicios muy útiles y productivos. No dentro de mucho los coches con GPS serán los que hagan los mapas en tiempo real, los móviles determinarán qué sitios están de moda y los supermercados ofrecerán descuentos personalizados a los clientes. Y ese futuro no está muy lejos.

En tiempo de crisis, llegan las rebajas de videojuegos de Koch Media

Fuente: Libertad Digital.

La división de Koch Media en España se ha adelantado al periodo de las clásicas rebajas del mes de julio y ha decidido bajar el precio de muchos de los títulos de su catálogo. Koch Media se encarga de la distribución de juegos de las compañías japonesas Square Enix y Capcom, además de su propio sello editorial, Deep Silver.
Los juegos elegidos, que actualmente están disponibles en el mercado, estarán en periodo de promoción exclusivo del 12 de mayo al 15 de julio y se podrán adquirir en tres rangos de precios, 29,99€, 19,99€ y 9,99€.
De Square Enix se incluyen Batman: Arkham Asylum, Mini Ninjas y Dissidia: Final Fantasy. Por Deep Silver estarán Risen, Sacred 2: Fallen Angel y Cursed Montain. Y de la firma Capcom se podrán adquirir a precio más reducido Street Fighter IV, Dark Void, Bionic Commando y Monster Hunter Freedom Unite.

Grandes títulos
Los grandes títulos distribuidos por Koch Media España bajan de precio y los usuarios tienen la oportunidad de hacerse con juegos de distintos géneros como Batman: Arkham Asylum para PlayStation 3 y Xbox 360 por un precio de 29,99€. Los jugadores interpretarán al Caballero Oscuro y se tendrán que enfrentar a los peores villanos del manicomio de Gotham City.
También en PS3 y en Xbox 360 y por 30 euros aproximados los jugadores podrán adquirir Street Fighter IV, un juego de lucha que incluye los últimos avances tecnológicos y que entremezcla a clásicos personajes como Ryu, Ken o Chun-Li juntos a nuevos como Crimsom Vipe o Abel.
Los poseedores de la Wii de Nintendo podrán conseguir Cursed Montain, un survival horror disponible por unos 20 euros. Ambientado a finales de la década de los 80, los jugadores se meterán en la piel de un montañero en su ascensión al Himalaya en busca de su hermano desaparecido.

Los hijos de Jackson, estrellas en Internet tras una filtración

Fuente: Yahoo!

Los niños del fallecido Michael Jackson, en su día protegidos de la luz pública, se han convertido en una sensación de Internet, después de que unos vídeos caseros de dos de sus tres hijos jugando delante de webcams se filtraran y aparecieran en la página YouTube.
Jackson, quien murió a los 50 años en junio pasado de una sobredosis de potentes fármacos, se esforzó por mantener a Prince Michael, de 13 años, Paris, de 12, y a Prince Michael II, de 8, lejos de la mirada pública, incluso haciendo que se cubrieran los rostros cuando salían.
Menos de un año después de su muerte, dos de los menores - vistos por última vez en público en los premios Grammy en enero - se han situado en el centro de la atención con hasta nueve fragmentos de vídeos de Paris y Prince Michael II aparecidos en Internet.
Su abuelo Joe Jackson dijo a la página web de celebridades Popeater que la familia estaba molesta por la filtración, al sumarse al deseo de Michael Jackson de mantenerlos alejados del centro de la atención. Confirmó además que no fueron los niños quienes publicaron los vídeos.
El dueño de la cuenta de la página de fans en francés KingofPop-Kids.com, que publicó muchos de los fragmentos, dijo que seguidores de Jackson habían hackeado cuentas de Internet de la familia.
"No sabemos quién fue, pero estamos intentando descubrirlo", dijo Joe Jackson a Popeater.
CNN dijo que los vídeos estuvieron en Internet durante dos semanas en abril antes de que miembros de la familia Jackson se dieran cuenta e hicieran que los retiraran, pero para ese entonces otros usuarios de YouTube habían hecho copias y los habían vuelto a publicar.
Los vídeos habrían sido vistos cientos de miles de veces.
Llamadas a representantes de la familia Jackson no fueron respondidas.
Los fragmentos de vídeos muestran a los dos menores jugando como cualquier otro niño.
En un fragmento en YouTube, Paris rapea para la cámara mientras que en otro pequeño fragmento ella se acerca a la cámara y sólo dice: "Mono, por favor ayuda".
Prince Michael II, quien también es conocido como Blanket, es mostrado con su primo Donte en varios vídeos, recreando escenas de "Star Wars" con un sable de luz de mentira, y cantando.