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2010/05/12

Trabajar horas extra, un riesgo para el corazón

Fuente: BBC Mundo.

Las personas que trabajan regularmente diez u once horas al día tienen más riesgo de desarrollar enfermedades coronarias, dice un estudio.
La investigación, llevada a cabo con más de 6.000 empleados públicos británicos, encontró que el riesgo en esos individuos aumenta en más de 60%, comparado con aquellos que trabajan siete u ocho horas al día.
El estudio, publicado en la Revista Europea del Corazón, de la Sociedad Europea de Cardiología, afirma que ahora se necesita indagar cuál es el impacto de las prolongadas jornadas de trabajo en otras enfermedades como la depresión y la diabetes tipo 2.
Los investigadores de la Universidad de Londres y del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional de Helsinki, analizaron los registros de salud de 6.014 empleados hombres y mujeres de entre 39 y 61 años que participan en un estudio iniciado en 1985.
Al inicio del estudio se midieron los factores de riesgo de los participantes, como el tabaquismo, el sobrepeso y los altos niveles de colesterol.

Participe: ¿Cómo balancear la vida laboral y la vida personal?

Estrés e hipertensión

Durante un seguimiento de once años, los investigadores encontraron que 369 participantes que habían sufrido de enfermedad coronaria seguida de muerte habían tenido un infarto o desarrollado angina.
Después de tomar en cuenta factores sociodemográficos como la edad, el género, el estado civil y la educación, los científicos descubrieron que trabajar tres o cuatro horas adicionales al día regularmente estaba asociado a un aumento de 60% en el riesgo de enfermedades coronarias, comparado con aquellos que trabajaban siete u ocho horas al día.
Los investigadores dicen que puede haber varias explicaciones posibles para este vínculo.
Por ejemplo, las personas que pasan más tiempo trabajando tienen menos tiempo para ejercitarse, descansar o relajarse.
Estos individuos también pueden estar más estresados, ansiosos o sufrir más depresión.
Según los científicos, "los resultados muestran que trabajar horas adicionales está vinculado a una personalidad 'tipo A', personas que tienden a ser agresivas, competitivas, tensas, conscientes del tiempo y generalmente hostiles".
"También es probable que los empleados que trabajan muchas horas también trabajen cuando están enfermos, o sea, son renuentes a ausentarse o suelen ignorar los síntomas de una enfermedad".
Agregan que otras posibles explicaciones podrían ser la hipertensión, que está asociada al estrés relacionado con el trabajo, o quizás que las personas con más libertad o menos rigidez en las decisiones laborales tienen menos riesgo de enfermedades coronarias a pesar de trabajar horas extra.

Equilibrio

Cathy Ross, especialista de la Fundación Británica del Corazón, que ayudó a financiar la investigación, dice que "aunque los científicos muestran un vínculo entre largas horas de trabajo y problemas coronarios, las razones del aumento en el riesgo no son claras".
"Hasta que logremos entender cómo nuestra vida laboral afecta la salud de nuestro corazón, hay formas muy simples de cuidarnos en el trabajo, como salir a caminar durante el almuerzo, subir por las escaleras en lugar de usar el elevador, o cambiar esa galleta por un pedazo de fruta".
Por su parte, el profesor Gordon McInnes, de la Universidad de Glasgow, Escocia, afirma que estos resultados "podrían tener implicaciones en el análisis del riesgo cardiovascular en la población de Occidente".
"A pesar de las reservas que plantea el estudio -agrega el experto-, los médicos deben estar conscientes de los riesgos de las largas horas de trabajo".
"Se debe tomar con seriedad síntomas como el dolor de pecho, monitorear y tratar los factores de riesgo cardiovasculares, principalmente la hipertensión, y aconsejar al paciente sobre una modificación apropiada de su estilo de vida".

Mozilla empieza a hablar de Firefox 4

Fuente: ITespresso.

Quizá el cambio más destacado de Firefox 4 se encuentre en su interfaz de usuario, que se inspira en Google Chrome. Aunque Mozilla ha dicho que los prototipos mostrados en la presentación están sujetos a cambios, los expertos aseguran que la próxima versión de Firefox se aprovechará del diseño minimalista del navegador de Google.
“Algunos diseñadores de interfaces de usuario saben desde hace tiempo que cuanto más sencilla es la apariencia, más rápido funciona todo”, comentaba Mike Beltzner, director de Firefox, para después añadir que se está buscando hacer una interfaz rápida, y para ello el usuario tiene que tener pocos elementos en los que fijar su vista. Una de las cosas que hará Mozilla para conseguirlo es eliminar muchos de los controles que actualmente se encuentran en el interfaz, aunque eso haya generado algunas protestas entre la comunidad.
También se ha planteado que la próxima versión de Windows incorpore pestañas propias para Gmail o Twitter que faciliten su acceso y un cambio en el botón de cambio de pestaña que permita a los usuarios ejecutar cientos de pestañas y poder encontrar rápidamente la que quieran.
Por otra parte, Beltzner también planteó que se está buscando imitar la táctica de actualización silenciosa de Chrome, quede realiza las actualizaciones en segundo plano, y evita las molestas esperas que se producen cuando cargas Firefox.
Fuera de la vista, Firefox 4 se beneficiará de un nuevo administrador de permisos que dictará qué información puede compartir el navegador con los sites que visita. Entre los datos se incluyen información de geolocalización o la capacidad para acceder al almacenamiento local, ambos aspectos clave de HTML5.
Beltzner ha confirmado que Firefox 4 se aprovechará de las ventajas de la API Jetpack, que permitirá a los desarrolladores crear añadidos utilizando tecnologías web incluidas HTML, CSS y JavaScript.
Firefox 4 también se beneficiará de la aceleración por hardware, soporte multitáctil y una mayor integración con Aero Peek y OS X. Se espera que la próxima versión del navegador de Mozilla esté disponible para noviembre.

Apple: ¿en serio se usa más Android que iPhone OS?

Fuente: Silicon News.

Android ha adelantado a iPhone OS en el ranking de sistemas operativos móviles más utilizados, un dato que da un punto en la guerra que mantienen a Google frente a Apple.

Pero, ¿cuánta validez tienen estos datos de NPD Group? Según Apple, no mucha. Para Cupertino el universo de muestra del estudio no es lo suficiente amplio, así como el método de recolección de datos no muy fiable.

"Este es un informe muy limitado sobre 150.000 consumidores estadounidenses que respondieron a un sondeo por Internet y no representa a los más de 85 millones de clientes del iPhone y el iPod en todo el mundo", explica una portavoz a la agencia Reuters.

Según los datos internos de la compañía, ventas y previsiones, la competencia no está tan cerca.

Verizon y Google trabajan en un Tablet

Fuente: the INQUIRER.

En el Wall Street Journal ha aparecido una noticia según la cual Verizon y Google estarían trabajando en un ordenador en formato Tablet que estaría destinado a competir en un segmento iniciado con el iPad de Apple.
El máximo responsable de Verizon, Lowell McAdam, indicó el pasado martes que la empresa espera poder alcanzar el éxito de los iPad de los AT&T en el área de dispositivos que se conectan a redes inalámbricas.
En una entrevista McAdams afirmó que los Tablets son “la próxima gran oleada de oportunidades”, y aunque no hay datos sobre el fabricante que se podría encargar de la producción del dispositivo, la alianza es muy prometedora.

Hurricane, el Tablet PC con webOS

Fuente: eWeek.

Aunque HP aún no ha confirmado esta noticia, de ser cierta podría indicar los grandes planes del fabricante norteamericano con respecto al sistema operativo de la recién adquirida Palm.
Hewlett Packard podría tener listo su primer Tablet PC durante el tercer trimestre de este mismo año, y no será el tan esperado HP Slate, gobernado por Windows 7, sino un modelo corriendo el recién adquirido webOS de Palm.
De hecho, este lanzamiento podría suponer que el HP Slate terminara su ciclo de vida antes de llegar al mercado. El motivo no es otro que su pobre rendimiento a la hora de ejecutar Windows 7, un sistema operativo más ligero que la anterior versión pero que no está concebido para este tipo de dispositivos con serias limitaciones a nivel de hardware.
La apuesta de HP cuando anunció la adquisición de Palm era clara, ya que la situación de esta no era precisamente optimista. El único producto que podía mantenerse en lo más alto era su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, uno de los mejores hasta la fecha.
La posible llegada al mercado del HP Hurricane con webOS podría poner en aprietos la hegemonía que ha conseguido el Apple iPad en tan sólo un mes en el mercado. También saldría perjudicada la propia Microsoft, que vería cómo su nuevo sistema operativo Windows 7 quedaría sin fabricante de hardware en el creciente segmento de los Tablet PC.

Descubierta una falsa aplicación de Windows 7 que realmente es un troyano

Fuente: Cope.

En lugar de la herramienta prometida, el archivo .Zip contiene un troyano detectado por la multinacional de seguridad BitDefender como Trojan.Generic.3783603. Este ejemplar de malware contiene software malicioso o no deseado. Además, es capaz de abrir una puerta trasera en el equipo que permite el control remoto del mismo por parte del ciberdelincuente. Esta puerta trasera podría ser utilizada para cargar e instalar, por ejemplo, más código malicioso en el equipo. 
Los ratios de infección reflejados en el sistema de reporte de virus en tiempo real de BitDefender (http://www.bitdefender.com/site/VirusInfo/realTimeReporting/) indican que este troyano se está propagando masivamente.  Se aconseja a los usuarios que no abran ningún correo de procedencia desconocida y que, si lo hacen, no ejecuten los archivos adjuntos que contengan.  

Nokia cambia de nuevo su cúpula ante la fuerte presión de Apple, RIM y Google

Fuente: Cinco Dias.

Nokia, el mayor fabricante mundial de móviles, anunció ayer una nueva reestructuración de su cúpula directiva. La segunda en los últimos siete meses y que ha sido interpretada en el mercado como un nuevo intento de la empresa finlandesa de tratar de recuperar posiciones en el negocio de los smartphones donde está sufriendo la presión de grupos como Apple, RIM y Google. En octubre de 2009, Nokia nombró como máximo responsable de su negocio global de móviles a Rick Simonson, que hasta entonces había sido director financiero del grupo. Ahora Simonson va a dejar la empresa y sólo seguirá trabajando como asesor y como consejero de Nokia Siemens Networks. El movimiento no fue bien recibido por las bolsas porque las acciones de Nokia cayeron un 1% en Helsinki.
Dentro de la nueva reestructuración, la compañía nórdica se ha reorganizado en tres grandes divisiones: Soluciones Móviles, que integrará los negocios de sistemas operativos como Symbian y MeeGo y smartphones, Teléfonos Móviles y Mercados. Al frente de la primera va a estar Anssi Vanjoki, uno de los directivos más veteranos del grupo escandinavo, con una antigüedad de casi 20 años.
El segmento de Teléfonos Móviles, donde entrarán los móviles de gama media y baja (una de las áreas de mayor volumen de la firma), estará dirigido por Mary McDowell, hasta ahora responsable de Desarrollo Corporativo y considerada como uno de los pilares de Nokia. Mientras, la división de mercados estará encabezada por Niklas Savander. Además, Nokia ha nombrado a un nuevo responsable de tecnología (CTO), cargo que será para Rich Green, un ex ejecutivo de Sun.
El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, defendió los nuevos cambios para hacer frente con rapidez a las oportunidades de crecimiento que se van a presentar en el mundo de los smartphones y los nuevos dispositivos inalámbricos. El directivo indicó que este movimiento permitirá a la empresa construir un portfolio de productos y servicios, así como desarrollar mejores soluciones móviles.

Una dura tarea por delante

Olli-Pekka Kallasvuo señaló en la junta de accionistas de Nokia, celebrada hace pocos días, que 2010 será un año clave. Ahora debe convencer a los mercados de que la estrategia es la correcta para hacer frente a la competencia de rivales como Apple y Google. Según IDC, la empresa de la manzana registró una cuota en el mercado global de smartphones del 16,1% en el primer trimestre, frente al 10,9% del mismo periodo del pasado año. Nokia se mantuvo líder, si bien su cuota de mercado quedó invariable en el 39,3%. RIM cedió algunas posiciones al pasar del 19,4% al 20,9%.

Tyrannybook, una imitación de Facebook para vigilar a líderes 'tiranos'

Fuente: El Tiempo.

Irene Rodrigues, portavoz de la organización en Portugal, explicó a EFE que la iniciativa, cuya idea original pertenece a la agencia publicitaria Leo Burnett Iberia, ha sido "un éxito" después de una semana de vida.
Como la popular Facebook, para utilizar el Tyrannybook se necesita un registro con el que sus usuarios pueden entrar y escoger el líder al que fiscalizarán con comentarios escritos o vídeos.
Ramzan Akhmadovich Kadyrov (Chechenia), Aleksandr Lukashenko (Bielorrusia), Thomas Lubanga Dyilo (República Democrática del Congo), Mahmud Ahmadineyad (Irán), Than Shwe (Myanmar), Kim Jong-il (Corea del Norte), Omar al Bashir (Sudán), Radovan Karadzic (Serbia), Robert Mugabe (Zimbabue) y Hu Jintao (China) son los diez escogidos en el debut del servicio.
La portavoz de la organización señaló que el criterio de selección se basa en personajes con poder, pero no necesariamente jefes de Estado, que se hayan destacado "negativamente" por violar los derechos humanos.
Rodrigues, que aún no dispone de datos acerca de los perfiles más populares ni sobre el número de visitas, avanzó que en las próximas semanas se podrán usar las funciones previstas en el servicio, donde ya aparecen una docena de iconos de diablos repartidos por el globo.
Los activistas de Amnistía Internacional piensan hacer además llamamientos para que los usuarios actúen en casos concretos de violaciones de derechos humanos y su portavoz puso como ejemplo el de un joven en el corredor de la muerte en Irán.

A la tercera PlayStation va la vencida: Nintendo cree haber vencido a Sony

Fuente: Libertad Digital.

Nintendo ha visto reducido su beneficio neto por primera vez en seis años. Así, en 2009 la compañía nipona ganó 1.903 milllones de euros, un 18,1% menos que el año anterior, según revelaron los resultados publicados la semana pasada. Según revela el Times londinense, Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha comunicado a sus principales directivos que deben dar por terminada la guerra contra Sony y que su "enemigo para el futuro" es Apple y sus dispositivos portátiles, principalmente el iPhone y el iPad.
Sony entró en el mercado de las consolas en 1994 después de un serio contencioso con la propia Nintendo. Esta última compañía dominaba en 1988 el mercado de las consolas con su NES y estaba interesada en el CD-ROM como un nuevo modo de almacenamiento para sus videojuegos. Llegó entonces a un acuerdo con Sony que incluía el diseño de una nueva consola compatible con los cartuchos de NES y con el nuevo formato en CD. Pero en el último momento, y debido a que las condiciones del contrato daban demasiado poder a Sony sobre los videojuegos en formato CD, Nintendo se pasó a Phillips en 1991.
Finalmente, Nintendo no desarrolló ninguna consola con CD-ROM, y Sony aprovechó la experiencia que había adquirido para desarrollar su propio aparato, que lanzó a finales de 1994 en Japón y casi un año más tarde en Europa y Estados Unidos. La PlayStation se convirtió inmediatamente en el rival más serio de Nintendo y su segunda versión –junto a la aparición de la Xbox de Microsoft– desplazó a la vieja fabricante de naipes, lugar que sólo recuperaría con las consolas Wii y la DS.
Entonces, Nintendo aseguró haber alcanzado el número uno por haber incorporado a un público nuevo que hasta entonces no había disfrutado de los videojuegos: las adolescentes y los hombres de entre 30 y 40 años. Pero es justo ese público el que están abandonado la DS a favor del iPhone.
Por otra parte, y aunque Iwata parezca considerarlos un problema menor, tanto Sony como Microsoft están preparando accesorios para luchar contra el mejor arma de la Wii: su innovador modo de control. Tanto la PlayStation 3 como la Xbox360 son más potentes que la consola de Nintendo y están procurando entrar en el mercado de juegos para toda la familia en el que tanto éxito ha tenido Nintendo. Así, el Project Natal de Microsoft, un sistema de juego sin mandos que HardGame2.com ya analizó para Libertad Digital, promete convertir a la Xbox 360 en una consola más Wii que la propia Wii.

Un rival pide que se investigue cómo compró Google Admob

Fuente: Yahoo!

El jefe de WPP, el mayor grupo de publicidad del mundo por ventas, dijo el lunes que las autoridades regulatorias deberían investigar de cerca la adquisición del líder en publicidad móvil AdMob por parte de Google, ya que esto refuerza el poder de mercado del gigante de las búsquedas.
El noviembre pasado, Google , el buscador de Internet más utilizado del mundo, anunció la compra por 750 millones de dólares (588 millones de euros) de AdMob, que controla en torno a un tercio del mercado de gestión de anuncios en aplicaciones y páginas web para móviles.
Fuentes cercanas a la investigación antimonopolio en Estados Unidos han dicho a Reuters que temen el efecto que pueda tener el acuerdo sobre los desarrolladores de aplicaciones.
"(La investigación regulatoria) debería ser rigurosa. Nuestros clientes agradecerán una mirada de cerca", indicó a Reuters el consejero delegado de WPP, Martin Sorrell, en un aparte del Foro Económico Europeo sobre Europa.
"No creo que el caso de DoubleClick fuera lo bastante profundo o lo bastante fuerte", dijo.
Google compró en 2008 la empresa de gestión de anuncios en Internet DoubleClick por 3.100 millones de dólares. La operación recibió la aprobación incondicional de las autoridades europeas antimonopolio, después de que sus homólogos estadounidenses señalaran que la adquisición no suponía una amenaza a la competencia de la publicidad en Internet.
El gigante de Internet ha redoblado sus esfuerzos para expandirse al mercado móvil, respondiendo a la tendencia de los consumidores de acceder cada vez más a la Red desde teléfonos móviles.
Su software Android para teléfonos inteligentes (aquellos con funciones similares a las de un ordenador sencillo) está disponible en más de una decena de modelos de diferentes fabricantes, lo que convierte a Google en una de las empresas mejor posicionadas para combatir al popular iPhone de Apple, según los analistas.
Google, que el año pasado obtuvo el 97 por ciento de sus ventas de la publicidad, se enfrenta cada vez a más vigilancia antimonopolio.
La Comisión Europea, que tiene la competencia sobre investigaciones de monopolio en la UE, está investigando las quejas de tres empresas de Internet en contra de la compañía. La Comisión puede imponer multas de hasta el 10 por ciento de los ingresos mundiales de una firma por violar las normas europeas de competencia.