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2010/05/08

Los chips de AMD estarán en muchos más portátiles este verano

Fuente: Yahoo!

Advanced Micro Devices podría realizar una de sus mayores incursiones en el mercado de rápido crecimiento de los ordenadores portátiles gracias a una nueva generación de chips de eficiencia energética que será desvelada la próxima semana.
Personas familiarizadas con la cuestión que trabajan para AMD dijeron que los últimos microprocesadores de la compañía se incluirán previsiblemente en 109 modelos de portátiles en los próximos meses, la mejor exhibición de la compañía durante la temporada crucial de ventas de vuelta al colegio. El año pasado, los chips de AMD estuvieron disponibles en 40 modelos de portátiles.
"Esta es la primera vez que hemos visto tanta atención en nuestros notebooks", dijo la fuente, refiriéndose a los chips de la compañía para portátiles.
AMD, perenne número dos tras el gigante Intel, ha tenido dificultades para ganar cuota de mercado en los portátiles, que han superado el crecimiento de los ordenadores de mesa en los últimos años.
Las primeras señales indican que la nueva gama de chips que serán desvelados la próxima semana están recibiendo respuestas positivas de importantes fabricantes de PC debido a los intentos de AMD de simplificar sus numerosas ofertas bajo su nueva marca "Vision", además de mejorar la vida de la batería y rendimiento, según una de las fuentes.

¿Puede Spotify destronar a iTunes?

Fuente: ABC.

Spotify, esa genialidad de origen sueco que probó que hay vida más allá de Apple, quiere crecer y conquistar nuevos mercados. Estos días ha enseñado parte de sus cartas: la conexión con Facebook, lo que nos permite compartir cacnciones y espiar qué música le gusta a nuestros conocidos; y la posibilidad de incluir toda nuestra discoteca digital en sus playlists. Es decir, cuando abrimos Spotify encontramos nuestra selección física (con el mismo orden que en iTunes) más ocho millones de canciones que podemos escuchar al completo, a cambio de algo de publicidad, más la interacción que ofrece Facebook.
Hay expertos que dicen que, en Europa, Spotify ya es más popular que la tienda de Apple. Quizá sea una exageración. En cualquier caso, sirva el ejemplo español para mostrar su crecimiento. La aplicación sólo funciona aquí desde febrero de 2009, y con invitación. En poco más de un año han conseguido 1,5 millones de usuarios. Al sumar el resto de los países en los que opera, esa cifra se eleva a siete millones de usuarios, 320.000 de ellos con cuenta premium (pocos, realmente, y ése es su punto débil).
Los analistas están dándole vueltas, sin embargo, al próximo escenario de la batalla de la música. Spotify irrumpirá en el mercado estadounidense este año, con una oferta que, en el terreno estrictamente musical, nada tiene que envidiar a la de Apple, salvo en el número de canciones disponibles: ocho millones en la aplicación europea frente a once en la de Steve Jobs. Hasta ahora, iTunes no ha tenido una competencia real, pero Spotify parece que puede serlo. Por primera vez “hay partido”, por utilizar un símil futbolístico.
Tanto es así que el siguiente rumor tiene que ver con el próximo lanzamiento de una versión de iTunes en la Nube, que pueda competir con la facilidad de usar Spotify en distintos ordenadores, y con algún tipo de oferta para suscriptores (la versión premium de Spotify es cara, 9,99 euros al mes).
Como prueba de estas intenciones se apunta la noticia de que el servicio Lala, propiedad de Apple, cerrará el 31 de mayo. Pero la caída del telón puede no ser total: hay quien ve a Lala incluída en iTunes, lo que nos permitiría escuchar música en streaming de una forma similar a la oferta de Spotify. Así están repartidas las cartas. Veremos quién las juega mejor.

'El Jesucristo de South Park' podría tener su propia serie de televisión

Fuente: 20minutos.

Jesucristo es uno de los personajes secundarios habituales en South Park, una serie creada por Matt Stone y Trey Parker, caracterizada por su mordaz visión de EEUU y su lenguaje soez, pero el canal Comedy Central planea una serie de televisión en la que sería el protagonista, informó hoy el portal de la cadena CNN.

Comedy Central, la cadena que emite otros programas satíricos como The Daily Show, de Jon Stewart, ha dado a conocer sus planes de programación para el resto del año, entre los que se incluye una serie animada llamada JC que se encuentra en fase de escritura.

El programa se centraría en la figura de JC en un contexto actual, y plasmaría cómo trata de escapar de la enorme sombra de su padre y su intento de disfrutar de la vida en Nueva York como una persona normal y corriente.

"Las cosas han cambiado mucho en 2.000 años y JC se siente muy fuera de sitio", dijo el canal en un comunicado de prensa.

"Mientras tanto, su todopoderoso pero apático padre prefiere jugar a los videojuegos en vez de escuchar cómo JC le cuenta su vida en la ciudad. JC es una mirada juguetona hacia la religión y la sociedad actual", se explicó.

Sin embargo, por ahora no es oficial que ese proyecto salga finalmente a la luz. Tal y como explicaron fuentes de la cadena a la CNN, la fase de escritura del guión es una etapa inicial que dista aún de obtener la aprobación final de los ejecutivos.

Steve Albani, vicepresidente de comunicaciones corporativas de la cadena, explicó que "los proyectos que se encuentran en esa fase aún están lejos de obtener la luz verde y de aparecer en antena".

Las parodias triunfan en Internet

Fuente: El Pais.

Las parodias triunfan en la Red. El último éxito es un vídeo realizado por soldados estadounidenses en Afganistán que recrean las danzas de la popular Lay Gaga. La copia más vista en YouTube ya ha recibido más de 3.666.000 visitas en una semana. Los militares danzarines se inspiran en Telephone y las coreografías de la cantante. Las autoridades militares han declarado que los paracaidistas protagonistas del vídeo no serán objeto de ninguna sanción ya que no han hecho nada ilegal, inmoral, ni el vídeo "viola nuestras reglas de seguridad". Al contrario, consideran que es una muestra de que la moral de la tropa es alta. El sargento protagonista de la parodia ha sido entrevistado por la cadena CBS. Se ha declarado fan de Lady Gaga y por ello propuso hacer un remake del vídeo. El soldado está sorprendido por el éxito de la broma.
Por otra parte, el caso de El hundimiento, cuya productora ha hecho retirar los vídeos en Internet, que aprovechaban una secuencia de Hitler particularmente irritado para cambiar los diálogos, prosigue. Un joven actor estadounidense, Brandon Hardesty, ha tenido la paciencia de recrear la escena interpretando todos los personajes que aparecen en la misma y reproduciendo los diálogos en alemán de la versión original, en la que el papel de Hitler es interpretado por Bruno Ganz. El actor ha colgado una versión con subtítulos y otra sin ellos para que los internautas, que habían aprovechado la escena original para transformar los diálogos, puedan seguir haciendo versiones a su costa y obviar, de esta manera, la persecución de la productora.

Lavarse las manos sirve de higiene mental

Fuente: Publico.

Más que una metáfora de la limpieza del sentimiento de culpa, lo que hizo Poncio Pilatos lavándose las manos tras la condena de Jesús y la salvación de Barrabás fue reducir un estado psicológico aversivo conocido como "disonancia cognitiva", que tiene lugar cuando ha de elegirse entre dos o más opciones (como viajar a París o Roma) igual de atractivas.
Investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de Michigan (EEUU) han querido comprobar cómo lavarse las manos reduce este efecto psicológico desagradable. Para ello, sometieron a dos grupos de personas a dos pruebas tan triviales, como elegir entre varios CD de música o decidir qué mermelada de frutas de entre cuatro sabores les gustaba más.
En su trabajo, publicado hoy en Science, cuarenta estudiantes tuvieron que elegir sus diez CD preferidos de una lista de treinta. Los que no se lavaron las manos con jabón después mostraron una mayor necesidad de justificar su decisión de desechar los otros veinte CD.
En el otro experimento, se encuestó a ochenta voluntarios sobre cuatro botes de mermelada y tuvieron que elegir entre dos de ellas. Tras esto se les sometió a una prueba de un producto de limpieza, en aparencia no relacionado con el estudio.
Los participantes que no se limpiaron las manos esperaban que el sabor de la mermelada elegida fuese mejor que el de la desechada. Para los investigadores, que reconocen que son necesarios más estudios, estos datos "indican que el impacto psicológico de la limpieza física va más allá del dominio moral": "Lavarse las manos nos limpia también del rastro de nuestras decisiones pasadas, reduciendo la necesidad de justificarlas".

El juego de estrategia que te hará olvidar Total War

Fuente: El Mundo.

Hablar de juegos de estrategia para PC es hablar de Total War y de Creative Assembly. Decir que un juego no sólo planta cara a Total War, sino que en muchos aspectos lo rebasa, es decir mucho y El Rey Arturo está en disposición de decirlo.
Parece increíble que un juego que cuesta menos de veinte euros y ha sido desarrollado por el desconocido equipo húngaro de Neocore Games con tecnología propia pueda ofrecer un sistema de estrategia en tiempo real a la altura del de los Total War (el último en nuestras manos fue el de Napoleón).
El jugador viaja a Britania, a la Edad Oscura, a un universo a medio camino entre lo histórico y lo fantástico que mezcla capítulos reales de la vida del Rey Arturo y su reclutamiento de los Caballeros de la Mesa Redonda, con la mitología céltica que pondrá en juego a las criaturas abominables de la tradición anglosajona, la magia y los objetos encantados clásicos de la leyenda, empezando por la espada Excalibur, ya en poder del protagonista.
Donde El Rey Arturo supera a Total War no es en la mecánica del juego de estrategia. En ese aspecto, ambas franquicias van muy de la mano y se ve que la gente de Neocore son fanáticos de la saga de Sega. Cada pequeño elemento que se vio como novedad en Napoleón, lo incorpora El Rey Arturo: los generales que afectan positivamente a las unidades cercanas en el combate y que aquí son héroes, la microgestión dentro del combate con unidades similares con diferentes comportamientos, la gestión económica de provincias, los detalles de diferencia de aspecto en el mismo tipo de unidades o los cambios metereológicos, por ejemplo.
Pero es que, además, El Rey Arturo da un paso adelante gracias a una interpretación fantástica de la Historia y se permite incorporar hechizos, magia y unidades que salen de la mitología como son las que representan a gigantes o espectros.

Más allá de las unidades

Si El Rey Arturo se quedase en un juego de estrategia en tiempo real con temática ‘mágica-artúrica’, tendríamos que hablar de un gran juego. No es así. Y aquí es donde el juego de Neocore Games da el golpe de efecto. Se incluyen dos elementos clave en el desarrollo del juego: rol y aventura. Las acciones en los combates, repercuten en un sistema de habilidades que permite ir mejorando a los diferentes personajes –héroes- que tiene el jugador al cargo.
Esas habilidades, además, irán incrementando su nivel con puntos de experiencia que aportan un elemento de juego de rol que resultará crucial. La magia, como objetos y habilidad, se convertirá en la línea clave sobre la que hacer crecer a las unidades para convertirse en unidades todavía mejores en una especie de reinterpretación rolera de los árboles de tecnologías.
A medio camino entre el rol y la aventura, existe un sistema de moralidad y creencias que afecta directamente al desarrollo del juego. En primer lugar porque va marcando la personalidad de los protagonistas y definiendo el tipo de habilidades a las que tendrá acceso. Por otro lado, porque esas creencias irán definiendo a los enemigos y las zonas de la Britania que habrá de recuperar el jugador en función de quiénes son enemigos y aliados.
Para rematarlo, El Rey Arturo incorpora un sistema de misiones extra que afecta única y exclusivamente a los Caballeros de la Mesa Redonda. En función de sus habilidades y creencias podrán resolver una serie de aventuras de texto y que, en definitiva, sirven como hilo argumental para las batallas.
Si podemos calificar algún punto del juego como flojo, quizá tengamos que recurrir al único elemento en el que no destaca: el multijugador. Cuenta con él. Se trata de una modalidad de juego de 1 contra 1 en línea en el que se ofrecen modos de Combate o Capturar la Bandera, pero que carece de chat, sala de espera y demás.
Aunque fue lanzado en 2009 a través de Steam, acaba de llegar en formato físico hace muy poquito. Se puede decir que El Rey Arturo es uno de los tapados del año y que todo amante de la estrategia al que no le importe explorar nuevos géneros debe probar.
El Rey Arturo está disponible para PC por 19,95 euros.

YouTube llegaría este año a la Argentina

Fuente: La Nacion.

Su mamá era argentina, de Vicente López. Su papá, neoyorquino y diplomático. Se conocieron en una embajada hace 37 años y de este matrimonio internacional nacería Victoria Grand, que a sus 36 años está a cargo de las comunicaciones de YouTube ( www.youtube.com ), uno de los fenómenos más relevantes que Internet ha provisto a la aldea global, y uno de los que más incomodan a los gobiernos autoritarios.
Esta nativa de Washington admite que, pese a su madre argentina, su español no es muy bueno.
-Me falta vocabulario -pronuncia con perfección y un raro acento por momentos porteño, por momentos ibérico-, siento que hablo como un chico de 7 u 8 años.
Así que continuamos en inglés.
-¿Cuánto hace que trabajás para Google?
-Tres años y medio. Ya era abogada antes, y trabajaba en una empresa aburridísima. Un día vi algo sobre Google y me postulé. Empecé trabajando en privacidad y políticas. Luego pasé a YouTube.
En los papeles, Victoria es la directora de Comunicación Global y Asuntos Públicos de este sitio para compartir videos fundado en febrero de 2005 por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, y que se convirtió en subsidiaria de Google en noviembre de 2006, cuando el gigante lo adquirió por 1600 millones de dólares.
-¿Tendremos YouTube en la Argentina en algún momento de este año?
-Espero que sí -dice, y golpea los nudillos sobre la mesa. Significa Toco madera ( Knock on wood , en inglés).
-¿Tan así? -pregunto, señalando el gesto de los nudillos sobre la mesa. Asiente y se ríe. Le digo: -¿Por que viene YouTube a la Argentina?
-Porque YouTube es muy popular aquí, el servicio está andando muy bien en la Argentina y queremos continuar expandiéndolo, ser capaces de monetizarlo, de añadir publicidad local y de poner contenidos hechos por argentinos en la portada, cosa que no ocurre ahora, que está centrada en Estados Unidos.
¿Qué significa que al sitio le va bien en el país? En números, que tiene 2 millones de usuarios suscriptos que entran a YouTube al menos una vez a la semana. Una cifra significativa, considerando que todavía no hay versión local del servicio, sobre todo si se la compara con los 12 millones de suscriptos de Brasil, que sí tiene la edición propia y una población significativamente mayor. Otro dato claro de la cantidad de argentinos que usan YouTube: el 10% de todo el tráfico de datos de América latina hacia el sitio proviene de nuestro país.
-¿Gana dinero YouTube hoy?
-Somos una unidad de negocios dentro de Google, y no podemos decir si es rentable o no, ni vamos a poder decirlo en el futuro, pero sí te puedo decir que nos está yendo mucho mejor.
-¿Comparado con qué?
-Con el año pasado. Tenemos más publicidad en la portada, más avisos en los videos, más partners , el negocio está yendo bien. Tenemos cuatro modos de monetizar YouTube, básicamente. Avisos en la portada...
-Al revés que Google.
-Exacto. Segundo, avisos cuando se hacen búsquedas, con adwords .
-A la manera de Google.
-Así es. La tercera es por medio de avisos dentro de la pantalla misma de los videos. Y la cuarta es por asociaciones con partners.
YouTube también ha empezado a experimentar con el alquiler de videos. Le pregunto a Victoria si ya tienen idea de cómo va a funcionar ese modelo.
-Aún no, es demasiado pronto para decirlo.
Banderas, denuncias y video -¿Cómo es la relación de YouTube en este momento con el gobierno argentino, considerando que es un sitio donde aparecen videos muy críticos?
-Tener un diálogo abierto con todos es parte de la política de Google...
-¿El gobierno nunca se comunicó con ustedes porque alguien había puesto un video muy incómodo en YouTube?
-No voy a comentar sobre países específicos -se excusa-, pero te voy a decir cómo es nuestra política, brevemente. Veinticuatro horas de video son subidos a nuestro sitio a cada minuto, y tenemos casi 2000 millones vistas de videos por día. Y la idea es que nada de eso sea premoderado, visto previamente por nosotros; sería como si las telefónicas quisieran oír cada conversación...
-No es que no quieran hacerlo, es que no pueden.
-No queremos y no podemos.
-¿Acaso podrían, si quisieran?
-No, no funcionaría a esta escala, pero tampoco ha sido parte de la historia de YouTube, ni siquiera cuando éramos pequeños. Así que la idea es no premoderar nada y que la comunidad (de usuarios) identifique los videos que pudieran no ser adecuados. Para eso tienen una bandera (un botón con el icono de una bandera, abajo del video, a la derecha). Recibimos miles de banderas cada día, las revisamos y decidimos qué hacer de acuerdo con nuestros lineamientos. Por ejemplo, que no sea pornografía, que no viole derechos de propiedad intelectual... Así como recibimos banderas de los usuarios podemos recibir pedidos específicos de los gobiernos sobre un video, y en ese caso vamos a decidir si el material viola las leyes de ese país, y sobre esa base, considerando un video específico, tomaremos la decisión de removerlo o de dejarlo en línea. Es decir que podemos tener usuarios diciendo que tal o cual video es inapropiado, o gobiernos que nos digan que es ilegal.
Interviene Robert Boorstin, con quien un rato antes he tenido una charla sobre Google en China y otros asuntos. Dice:
-Remover o dejar un video es una decisión individual muy difícil. Por ejemplo, estuvo el caso de un activista de derechos humanos egipcios que colocó en YouTube un video de gente siendo torturada dentro de una cárcel de Egipto. El video se sacó de línea porque la comunidad opinó que no debe mostrarse violencia. Pero luego lo volvimos a poner en YouTube porque la meta del video no era mostrar violencia, sino ser un documental de lo que le pasa a los oponentes al gobierno en ese país.
Para ilustrar esto, Victoria me muestra en su notebook un video de YouTube donde se ve una persona siendo sometida a tortura:
-Recibimos videos como éste todo el tiempo -señala, mientras los gritos llenan la habitación donde estamos charlando-, pero en este caso, si mirás acá arriba, la persona que lo subió lo etiquetó correctamente, y por eso sabemos que no se trata de exhibir violencia o de amenazar a la gente, sino que es un documental. Si la intención fuera amedrentar, entonces lo removeríamos.

Nintendo da datos de ventas de sus juegos

Fuente: Vandal.

Además de desvelar sus resultados financieros, Nintendo ha revelado datos de ventas de sus grandes lanzamientos para Nintendo DS y Wii, incluyendo los de la pasada temporada y aquellos juegos lanzados ya hace tiempo, pero que siguen manteniendo un alto ritmo de ventas.

Entre los datos desvelados destaca que New Super Mario Bros. Wii está ya cerca de los 15 millones de unidades, mientras que Wii Sports Resort ya las ha superado. El nuevo remake de Pokémon Oro y Plata para Nintendo DS ha vendido ya 8,4 millones de unidades.

Ventas totales de juegos de Nintendo DS:
Nintendogs: 23,26 millones.
New Super Mario Bros.: 22,49 millones.
Brain Training: 18,72 millones.
Mario Kart DS: 17,9 millones.
Super Mario 64 DS: 8,64 millones.
Pokémon Oro y Plata: 8,4 millones.
Mario Party DS: 7,07 millones.
Pokémon Platino: 7,06 millones.
Tomodachi Collection: 3,2 millones.
Profesor Layton y la Villa Misteriosa (fuera de Japón): 3,17 millones.
Mario & Luigi: Bowser's Inside Story: 3,09 millones.
The Legend of Zelda: Spirit Tracks: 2,61 millones.
Profesor Layton y la Caja de Pandora (fuera de Japón): 2,43 millones.
Style Savvy: 2,09 millones.
Pokémon Mystery Dungeon 2: 1,4 millones.

Ventas totales de juegos de Wii:
Wii Sports: 63,46 millones.
Wii Play: 27,38 millones.
Wii Fit: 22,61 millones.
Mario Kart Wii: 22,55 millones.
Wii Sports Resort: 16,14 millones.
New Super Mario Bros. Wii: 14,7 millones.
Wii Fit Plus: 12,65 millones.
Super Smash Bros. Brawl: 9,48 millones.
Link's Crossbow Training: 4,8 millones.

Primera lista oficial de juegos confirmados para el E3

Fuente: MeriStation.

Con más de un mes de espera aún por delante para que dé comienzo, el E3 continúa calentando motores. El evento empezará de forma no oficial el domingo 13 de junio, con una presentación de Microsoft en el que desvelará su línea de juegos para Project Natal. A la mañana siguiente, lunes 14 de junio, la compañía americana realizará su conferencia de prensa. El 15 de junio, día de inicio del E3, Nintendo y, seguidamente, Sony, darán las suyas durante la mañana. El 17 de junio a las 17:00 horas se dará por finalizada la feria.
De las manos de IGN nos llega la primera lista oficial de juegos confirmados para el evento. Editoras como Microsoft, EA, Konami, 2K Games o Sony reconfirman sus esperados Halo: Reach, Bulletstorm, Castlevania: Lords of Shadow,  Mafia 2 o Gran Turismo 5, por citar una muestra.De momento, la lista está lejos aún de ser considerada definitiva, ya que compañías como Nintendo, Activision o Square Enix siguen sin incorporarse a ella.
También echamos en falta la presencia de títulos que fueron anunciados o se encuentran en fase de desarrollo, tales como Bodycount o F1 2010 de codemasters, Mortal Kombat 9, la secuela del considerado mejor juego de superhéroes Batman: Arkham Asylum, el esperado Parasite Eve 3, lo nuevo del Team Ico: The Last Guardian, el anunciado, cancelado, y vuelto a anunciar Beyond Good & Evil 2 o la que fue una de las mayores sorpresas del E3 del pasado año 2009,  el multiplataforma Metal Gear Solid: Rising
Aquí tenéis la primera lista, actualizada a la fecha de hoy, 7 de mayo.
2K Games
Mafia II (PC, PS3, X360)
Sid Meier's Civilization V (PC)
Sid Meier's Civilization V (Digital Deluxe Edition) (PC) 
Spec Ops: The Line (PC, PS3, X360)
XCOM (PC, X360)

505 Games
Grease (DS, Wii)
Naughty Bear (PS3, X360)

AnacondaGray Matter (PC)

BigPointBattlestar Galactica Online (Webgame) 

D3 Publisher
Ben 10 Ultimate Alien: Cosmic Destruction (DS, PSP, X360)
Ben 10: Ultimate Alien (Wii)

DTP (Digital Entertainment Pool)
Drakensang: Phileasson's Secret (PC)

DreamCatcher Interactive
Arcania: Gothic IV (PC, PS3, X360)

EA SportsEA Sports MMA (PS3, X360)
NBA Jam (Wii)

Electronic ArtsBulletstorm (PC, PS3, X360)
Dead Space 2 (PC, PS3, X360)
EA Sports Active 2.0 (Wii)
FIFA Soccer 11 (DS, PC, PS3, PSP, Wii, X360)
Madden NFL 11 (PS3, PSP, Wii, X360)
Medal of Honor (PC, PS3, X360)
NBA Live 11 (PS3, PSP, X360)
NCAA Football 11 (PS2, PS3, PSP, X360)
NHL 11 (PS3, X360)
Tiger Woods PGA Tour 11 (PS3, Wii, X360)

En Masse Entertainment
Tera (PC)

Hudson Soft
Deca Sports 3 (Wii)

Konami
Castlevania: Lords of Shadow (PS3, X360)
Def Jam Rapstar (PS3, Wii, X360)
Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
N3: Ninety-Nine Nights II (X360)
Rocket Knight (PC, PS3, X360)
Rush'N Attack Ex-Patriot (PS3, X360)
Saw II: The Videogame (PS3, X360)
The Cages: Pro Style Batting Practice (Wii)

Little Worlds Studio
Animal Color Cross (DSi, Webgame, iPhone)
Color Cross (Webgame)
Cosmicrew (Webgame)
DJ Mix Bob Sinclar (iPhone)
Sea Pong (iPad)

LucasArtsLEGO Star Wars III: The Clone Wars (DS, PC, PS3, PSP, Wii, X360)
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge -- Special Edition (PC, PS3, X360)
Star Wars: The Force Unleashed II (DS, PC, PS3, PSP, Wii, X360)
Star Wars: The Old Republic (PC)

MTV GamesRock Band 3 (PS3, Wii, X360)

Majesco
Crafting Mama (DS)
Greg Hastings Paintball 2 (PS3, Wii, X360)
Swords (Wii)
Zumba Fitness (tba)

MicrosoftFable III (X360)
Gears of War 3 (X360)
Halo: Reach (X360)

Microsoft Game Studios
Project Natal (X360)

Namco Bandai
Ace Combat: Joint Assault (PSP)
Clash of the Titans (PS3, X360)
Dragon Ball: Origins 2 (DS)
Enslaved (PS3, X360)
Naruto: Ultimate Ninja Storm 2 (PS3, X360)
Splatterhouse (PS3, X360)

NatsumeGabrielle's Ghostly Groove (DS)

Nexon
Dragon Nest (PC)
Dungeon Fighter Online (PC)
Vindictus (PC)

No Publisher AnnouncedColor Cross (DS)

Paradox Interactive
Commander -- Conquest of the Americas (PC)
Lionheart: Kings' Crusade (PC)
Ship Simulator 2010: Extremes (PC)
Victoria 2 (PC)

Perfect World Entertainment
Battle of the Immortals (PC)
Forsaken World (PC)
Heroes of Three Kingdoms (PC)

SlangLucha Libre AAA: Heroes del Ring (DS, PS3, PSP, Wii, X360)

Sony Computer EntertainmentEyePet: Your Virtual Pet (PS3) 
God of War: Ghost of Sparta (PSP) 
Gran Turismo 5 (PS3) 
Hot Shots Tennis: Get a Grip (PSP) 
Invizimals (PSP) 
Move Party (PS3) 
SOCOM 4: U.S. Navy SEALs (PS3) 
Slider (PS3) 
TV SuperStars (PS3) 
The Fight: Lights Out (PS3) 
The Shoot (PS3) 

Sony Online Entertainment
Free Realms (PC, PS3)

THQHomefront (PC, PS3, X360)
The Last Airbender: The Movie (DS, Wii)
UFC Undisputed 2010 (PS3, PSP, X360)
WWE SmackDown vs. Raw 2011 (PS3, X360) 
WWE SmackDown vs. Raw Online (PC) 
Warhammer 40,000 MMO Project [untitled] (PC)
Warhammer 40,000: Space Marine (PS3, X360)

Tecmo KOEIQuantum Theory (PS3, X360) 
Trinity: Souls of Zill O'll (PS3) 
Warriors: Legends of Troy (PS3, X360) 

Trion WorldsEnd of Nations (PC)
Rift: Planes of Telara (PC)

Warner Bros. Interactive
Batman: The Brave and the Bold (DS, Wii)
Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore (DS)
F.E.A.R. 3 (PC, PS3, X360)
LEGO Harry Potter: Years 1-4 (DS, PC, PS3, PSP, Wii, X360)
Scribblenauts 2 (DS)
The Lord of the Rings: Aragorn's Quest (DS, PS3, PSP, Wii)
The Lord of the Rings: War in the North (PC, PS3, X360)

cdv Software Entertainment
Divinity II: Ego Draconis (PC, X360) 
Divinity II: Flames of Vengeance (PC, X360)

Investigan si error humano causó desplome de Wall Street

Fuente: BBC Mundo.

Teclear una "b" en lugar de una "m". Un dedo que por equivocación ordenó la venta de billones (mil millones en español) y no de un millón. Ésa podría ser la causa del mayor desplome de Wall Street en dos décadas.
La Comisión de Valores y Cambio (SEC, por sus siglas en inglés), el organismo regulador del mercado mercado financiero en Estados Unidos, investiga si un desliz tipográfico fue la causa del "ataque de pánico" que vivió el jueves el índice industrial Dow Jones de la bolsa de Nueva York, que cayó más del 9%.
Analistas atribuyeron la volatilidad a la turbulenta situación en Grecia y al miedo al "contagio" a otras economías europeas. Al final, la jornada en el mercado bursátil neoyorkino experimentó un leve repunte y cerró con un retroceso del 3,2%.
La investigación se centra en un operador del Citigroup que, al parecer, al introducir en los sistemas automatizados una oferta de títulos por valor de US$16 millones, tecleó por error una "b" y quedó registrada como US$16.000 millones. En inglés, el "billion" equivale a mil millones.
El Citigroup se ha defendido diciendo que no existen evidencias que relacionen al grupo con ninguna operación errónea.
La SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) trabajan para averiguar si hubo un error humano tras el mayor desplome en una jornada en la historia de Wall Street.

Caídas en Asia y Europa


Sin embargo, este viernes los mercados asiáticos y europeos no parecían convencidos de la tesis del desliz y han respondido a la volatilidad en Nueva York con caídas.
Según explica Roland Buerk, corresponsal de la BBC en Japón, la bolsa de Tokio perdió un 4% por la preocupación ante la posibilidad de que la crisis griega frene la recuperación de la economía internacional.
El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, mostró su preocupación por la caída y el Banco Central ofreció a la banca privada un paquete de US$20.000 para calmar a los mercados.
Las bolsas europeas comenzaron la jornada con pérdidas de entre 2% y 3% por ciento.
En Londres, en un día marcado por la incertidumbre de los resultados electorales, la bolsa abrió con sensibles pérdidas, aunque algo por debajo del 2%.

El 'e-book' impulsa un 31,8% las ventas de las publicaciones digitales

Fuente: Cinco Dias.

El mercado español de contenidos digitales también se vio afectado el año pasado por la crisis, con un retroceso en su facturación del 11,7%, hasta los 9.151 millones de euros, según el informe que hizo público ayer la patronal tecnológica Aetic.
Sin embargo, hubo dos sectores que fueron capaces de sortear las mala situación general: el de publicaciones digitales y el de internet, cuyas ventas crecieron un 31,8% y un 7,2%, respectivamente.
En el primer caso, la irrupción del e-book y su éxito comercial ha sido determinante para que los ingresos crezcan de forma significativa, hasta los 286 millones. El mejor ejemplo de este boom es que el número de títulos editados en formato electrónico creció un 48,1% el año pasado, hasta los 12.514.
De este modo, de cada 100 libros editados, 11 lo fueron en el nuevo soporte, dos puntos más que en 2008. Una tendencia que va a ir a más ya que, según los datos del informe, la tercera parte de las editoriales ya han anunciado que, antes de que acabe el año, habrán digitalizado entre el 50% y el 100% de sus fondos para adaptarlos a los nuevos dispositivos electrónicos (como teléfonos móviles, lectores, ordenadores personales o pizarras digitales).
Por su parte, internet se convirtió en el único soporte publicitario capaz de crecer en 2009, generando unos ingresos de 654 millones, un 54,5% gracias al negocio procedente de los enlaces patrocinados y el resto, al derivado de los formatos gráficos.
El estudio subraya su potencial a corto plazo gracias, por ejemplo, a las redes sociales, un elemento generador de tráfico en la red. Según datos de Nielsen, España es el segundo país que más usa las redes (por detrás de Brasil), en las que están dados de alta tres de cada cuatro internautas.
Caídas generales
Fuera de estos dos sectores, el descenso de la facturación en la industria de contenidos digitales fue generalizado. Los ingresos del negocio audiovisual cayeron un 15,4% (sólo se salvó la televisión por internet); los del cine y el vídeo, un 3,7%; y los de la música, un 16,7%. En este caso, resulta significativo que las ventas por descargas musicales en internet crecieran un 55,5%.
En cuanto al modelo de generación de ingresos, el año pasado sólo creció la facturación procedente de descargas y pagos a través de mensajes, con un alza del 4,9%, hasta los 862 millones. La publicidad cayó un 16%, aunque se mantiene como la principal fuente de ingresos de la industria digital, con 3.495 millones de euros; las suscripciones retrocedieron un 15,4%; la compra por el canal tradicional, un 10,3%; y, finalmente, el dinero procedente de subvenciones se redujo un 5,3%.

Los fans de Halo podrán convertirse en actores de doblaje de Halo: Reach

Fuente: Libertad Digital.

Los fans de la saga Halo tienen la oportunidad de participar en el doblaje al español de la próxima entrega Halo: Reach. Al igual que sucediera con Halo 3, Microsoft ha vuelto a crear un concurso llamado en esta ocasión Primera Campaña de Donación de Voz de Halo Reach, que permanecerá abierto hasta el próximo 12 de mayo.
Los participantes tienen que grabar un vídeo mencionando su nombre. Después, inspirar profundo y decir "Halo: Reach" manteniendo la voz el mayor tiempo posible. Una vez hecho el vídeo, adjuntarlo con los datos (nombre completo y teléfono de contacto) y enviarlo a donaciondevozparahaloreach@hotmail.com indicando el asunto "Esta es mi donación de voz".
Los asistentes al Salón del Cómic de Barcelona, que se celebra el próximo fin de semana, podrán realizar su donación de voz en el recinto en una ambulancia de Halo: Reach que estará ubicada en el pabellón 8, en la zona del taller del grafiti. Para ver ejemplos de cómo realizar la donación está disponible la página de la red social Facebook (Donación de Voz Halo:Reach) y en Canal de Youtube en youtube.com/donacionvozhaloreach.

La beta de Halo: Reach
La beta multijugador de Halo: Reach que arrancó el pasado 3 de mayo sufrió inicialmente problemas de saturación en los servidores dada la alta demanda de jugadores que esperaban impacientes a probarla.
A pesar de los percances, la beta de Halo: Reach ha empezado con mucha fuerza y se ha convertido en todo un éxito. La desarrolladora del título, Bungie, confirmó que el 4 de mayo más de un millón de jugadores únicos intentaron acceder a ella.

Caza del tesoro online para admiradores de Jimmy Choo

Fuente: Yahoo!

La caza del tesoro de Jimmy Choo o "CatchAchoo" ofrece al ganador la oportunidad de quedarse con un par de los zapatos tan adorados por los famosos si puede adivinar dónde están en Londres a partir de las pistas dejadas en las páginas web Twitter, Facebook y foursquare.com.
Se hará una foto de un bolso de Jimmy Choo en el emplazamiento y se dejará allí, donde un representante de la compañía esperará durante un corto período de tiempo con los zapatos a la vista.
Los que hayan adivinado la pista deben acudir rápidamente allí, acercarse al representante y decir: "Le he estado siguiendo", para ganar los zapatos, según un post de Jimmy Choo en Facebook.
La competición, que lleva en marcha desde el 19 de abril, seguirá hasta que alguien gane el premio.