Buscar

2010/04/27

Wozniak: "Un ingeniero de Apple fue despedido por enseñarme el iPad"

Fuente: Libertad Digital.

Según ha declarado a Gizmodo, el cofundador de Apple Steve Wozniak tuvo la oportunidad de jugar un par de minutos con el iPad el día de su lanzamiento, que empleó en probar la hoja de cálculo Numbers. Se lo permitió un ingeniero de Apple que pagó muy cara su osadía: posteriormente fue despedido por la empresa.
Se da el caso de que Wozniak sigue siendo legalmente empleado de Apple y recibe un pequeño sueldo por ello, aunque dejó de tener actividad en la empresa en 1987. Al parecer, el ingeniero despedido se lo enseñó el día oficial del lanzamiento porque pensaba que ya podía; el problema es que el modelo en cuestión era 3G, que aún no estaba a disposición del público y, por tanto, era objeto de las mismas restricciones de no divulgación que cualquier prototipo.
En cualquier caso, hasta donde él sabe, Gray Powell, el ingeniero que se dejó el iPhone en una cervecería alemana, no ha sido despedido. Quizá la diferencia es que los responsables de Apple pensaron que el primero dejó el iPad voluntariamente, mientras que el segundo lo perdió.

Los piratas reescriben el guión del lanzamiento chino del iPad

Fuente: Yahoo!

Sólo tres semanas después del lanzamiento mundial, han empezado a aparecer versiones piratas del popular ordenador tableta iPad de Apple en las estanterías de tiendas online y del mundo real en China.
Apple retrasó recientemente el lanzamiento internacional del iPad después de que la enorme demanda en Estados Unidos pillara desprevenido al fabricante de los iPhones y MacBooks.
Pero los consumidores chinos que buscan copias del último producto de moda de la compañía no tienen que irse más allá del centro comercial de productos electrónicos de Shenzhen, la próspera ciudad del sur de China cerca de la frontera con Hong Kong.
Aquí, tiendas minúsculas están atiborradas de versiones pirateadas de todo: desde el último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, una ganga a 2 dólares cada uno, a un abanico de productos de Apple, desde iPhones a MacBooks y el ligero MacBook Air.
Después de exhaustivas preguntas a múltiples dependientes, uno apellidado Lin ofreció el artículo deseado en una oscura habitación trasera en la quinta planta del mercado, lejos del tumulto.
Pesado y grueso con tres puertos USB y una forma más rectangular que el original, esta falsificación con aspiraciones de iPad, que funciona con un sistema operativo de Windows, parece más bien un iPhone gigante. Cuesta 2.800 yuans (unos 306 euros), lo que supone que sólo es un poco más barato que el precio de venta del iPad, de 499-699 dólares (entre 374 y 524 euros).
"Esta es sólo la primera versión preliminar", dice Lin.
"Aunque la forma no es exactamente la misma, la apariencia externa es muy similar a la del iPad, así que no creemos que afecte a nuestras ventas tanto", añadió, justificando los rápidos plazos de entrega para el desarrollo de la primera versión.
El dispositivo de entretenimiento de 10 pulgadas, en el que se pueden leer libros, reproducir música y vídeos y navegar por Internet, vendió más de 500.000 unidades sólo en su primera semana, y la continua fuerte demanda estadounidense ha llevado a Apple a retrasar el lanzamiento internacional del producto a finales de abril.
Los falsificadores chinos se han apresurado a llenar el vacío del iPad.
Taobao, el mayor mercado online de China, contiene cientos de ofertas del codiciado producto, muchos verdaderos pero algunos sospechosamente etiquetados como "artículos chinos", que afirman tener incluso mejores características que el de verdad.
Como los modelos del mercado de Shenzhen, estos falsos iPads también se venden por unos 2.800 yuans cada uno,
frente a los 4.000- 6.000 yuans de los ofrecidos como verdaderos.

China abre website sobre derechos de propiedad intelectual

Fuente: Pueblo en Linea.

China puso en operación el día 26 una página web sobre derechos de propiedad intelectual.

El website, www.court.gov.cn/zscq, manejado por el Tribunal Popular Supremo de China, es una plataforma para difundir información relacionada con la protección de los derechos de propiedad intelectual.

El website incluirá información sobre interpretaciones judiciales, noticias y decisiones de la corte, encuestas e investigaciones sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual.

El CEO de Palm: "Podemos sobrevivir sin una venta"

Fuente: Expansion.

La venta de Palm sigue sumando capítulos. Ahora, su máximo responsable, Jon Rubinstein, ha asegurado en una entrevista que Palm "podría sobrevivir como una empresa independiente". Sin embargo, el grupo tecnológico sigue sumando pretendientes. Según The Wall Street Journal, HP podría estar interesado en su compra.
El futuro de Palm sigue sin estar claro. Aunque todo hace indicar que su futuro pasa por una venta, el consejero delegado de la empresa estadounidense ha señalado en una entrevista en Financial Times que "creo que Palm puede sobrevivir como una empresa independiente".
Rubinstein ha lanzado al mercado un mensaje de defensa de su compañía y ha asegurado que Palm tiene "planes para conseguir la rentabilidad". Además, añade que los teléfonos móviles de su compañía ofrecen "la mejor experiencia de usuario y sistema operativo del mercado, actualizaciones de software y un catálogo de aplicaciones que mejora cada día". El directivo destaca también que "varias operadoras se han comprometido con nosotros y otras que se han interesado en nuestros productos".
Al margen que desde la propia Palm se quiera defender la independencia del mercado, el ruido sobre una posible venta no cesa. Después de que HTC desistiera en su interés por comprar el fabricante de móviles, al no detectar las "suficientes sinergias para llevar adelante el acuerdo”, Lenovo se presenta como la mejor opción. Pero no la única.
Desde el blog de tecnología All Things Digital, propiedad de The Wall Street Journal, se apunta a Hewlett-Packard como otra compañía que estaría interesada en la adquisición de Palm, ya que sería "una manera de revivir y capturar una mayor porción del mercado móvil importante".
Pese a este presunto interés de HP, deslizado por el diario digital estadounidense, el candidato que mejor colocado sale en todas las quinielas para hacerse con el control de Palm es Lenovo. El fabricante de ordenadores chino sería "el candidato más adecuado", según destaca Lu Chialin, analista en Macquarie Securities en Taipei, ya que "tienen un montón más de efectivo y no tienen la presencia de marca en Estados Unidos, así que esto les dará el impulso que necesitan".

Llega el detector de errores en la prensa

Fuente: ABC.

El proyecto MediaBugs, dirigido por el periodista Scott Rosenberg y financiado por la Fundación Knight, acaba de entrar en funcionamiento tras casi un año de desarrollo. Esta iniciativa, que nace bajo el lema Arregla las noticias, pretende dar cuenta de los fallos cometidos por la prensa estadounidense en su labor informativa, por medio del sistema de resolución de errores que se utiliza en la elaboración de programas informáticos.
Según explicó Rosenberg en una entrevista concedida a este medio el año pasado, «Media Bugs pretende ser un terreno neutral donde tener una conversación civilizada y productiva» que mejore la comunicación entre el periodismo y la ciudadanía, al reunir todas las denuncias sobre errores, erratas e inexactitudes en un solo sitio donde puedan ser resueltos, tal y como se hace en el entorno informático.
Una vez publicados los errores, sus responsables -redactores, jefes o editores- pueden explicar públicamente su punto de vista y, en caso de tratarse de un fallo, informar de las medidas que han puesto en marcha para subsanarlo, como la corrección de páginas web o la publicación o emisión de una fe de errores en el soporte impreso o radiado. «No estaremos entre el periodista y la publicación para decidir si debe hacerse algo. Sólo publicaremos la información», apuntaba Rosenberg.
El hecho de usar un sistema informático para depurar los errores de la prensa obedece al conocimiento de este entorno que tiene Rosenberg, quien pasó tres años preparando un libro (Dreaming in code, soñando en código) sobre el trabajo de una docena de informáticos en una empresa de elaboración de programas de código abierto.
Mediabugs comenzó en fase pública de pruebas el pasado 20 de abril y ya reúne una decena de errores, de los que de momento, sólo hay uno corregido.

Argentina: Tierra del Fuego suma las cámaras digitales a su "combo" tecnológico

Fuente: iProfesional.

El grupo Newsan fabricará cámaras digitales en sus plantas en la provincia de Tierra del Fuego.
El desarrollo se ve beneficiado po la reforma impositiva que recarga los gravámenes a la fabricación de monitores, celulares, cámaras digitales y otros bienes tecnológicos fuera de la isla austral.
La firma, conocida por las marcas Sanyo, Noblex, JVC y Atma, entre otras, también ingresó en otros negocios, gracias a los nuevos permisos para producir en Tierra del Fuego bajo régimen de promoción.
Este año, desde Ushuaia llegarán al resto del país cámaras digitales de fotos, monitores para PC, celulares, conversores digitales para TV y televisores de LED (diodos emisores de luz).
Newsan comenzó a distribuir las notebooks y netbooks de la taiwanesa Asus y lámparas de bajo consumo Atma, según informó el diario porteño El Cronista Comercial.
Las cámaras digitales tendrán las marcas Sanyo y JVC. “Desde el segundo semestre, haremos varios modelos para Sanyo, que hasta ahora importábamos. Tenemos una capacidad de 500.000 unidades y además estamos negociando con una gran marca internacional para empezar a fabricarle”, explicó Diego García Villanueva, director de Newsa, quien dijo que la fabricación local implicará una baja en el precio.
Newsan (controlada por la local Sansei, con el 51%, y el resto por Sanyo) prevé facturar $2.000 millones este año, el doble que en 2009. Además de Philco, Sansei controla Electronic System, que distribuye Pioneer, Braun, Microlab y Nintendo.

El Nexus One llegará a España en mayo

Fuente: 20minutos.

Vodafone distribuirá el teléfono móvil propio de Google, el Nexus One, a partir de mayo, informó la compañía, que indicó que los detalles de la comercialización, como los precios y las tarifas vinculadas al terminal, se anunciarán "próximamente".
A pesar de que Vodafone no posee la exclusividad del terminal, sí traerá el dispositivos con unas semanas de adelanto frente a sus competidores, según señalaron fuentes de la compañía.
El 'teléfono inteligente' del gigante norteamericano se podrá adquirir en los puntos de venta tradicionales de Vodafone y también en la tienda online de la compañía.
De momento, este teléfono, que cuenta con el sistema operativo Android, se puede adquirir libre en Estados Unidos y Reino Unido a través de la página web de Google por 529 dólares (397,7 euros) o, en Estados Unidos, a través de T-Mobile a un precio 179 dólares (134,59 euros) y un contrato de permanencia de dos años.
El Nexus One tiene un grosor de 11,5 milímetros, pesa 130 gramos y cuenta con una gran pantalla táctil de 3,7 pulgadas, 512 Megabytes de memoria flash y una cámara digital de 5 megapíxeles, así como la última, la versión 2.1 del sistema operativo Android.
Entre las novedades que incorpora el dispositivo de Google se incluye la navegación "Turn by Turn" con Street View.

McAfee recompensará económicamente por su falsa detección de un virus

Fuente: El Pais.

McAfee pagará por su error. Literalmente. La empresa de seguridad informática devolverá el dinero que cualquiera de sus clientes haya abonado para resolver el desaguisado que la propia compañía causó. McAfee confundió un componente del sistema operativo Windows con un virus malicioso. La corrección de este supuesto peligro provocó la parálisis de una cifra indeterminada de ordenadores la semana pasada, equipos que se reiniciaban indefinidamente. Algunos aún están colgados.
Los clientes de McAffee deben llamar al teléfono gratuito 901 120 175 de lunes a viernes. Un técnico de la compañía tratará de resolver la avería directamente, enviando la solución por correo electrónico a otro equipo e, incluso, la mandarán por correo postal en un CD. Si no consiguen recuperar el equipo, McAfee se rascará el bolsillo.
La oferta también se extiende a aquellos que ya han resuelto el problema, pero han tenido que pagar por ello a terceros. "Estamos comprometidos a reembolsar pagos razonables. Los pasos a seguir para la devolución serán publicados en los próximos días".
Finalmente, la compañía asegura en un comunicado que si el ordenador del cliente ha quedado inutilizable por culpa del archivo erróneo "podrá optar a una extensión de su suscripción gratuita durante dos años".

Un virus para el iPad se camufla como una actualización de iTunes

Fuente: El Mundo.

Un virus tiene como objetivo a los poseedores del iPad. Los usuarios reciben un correo electrónico no solicitado en el que se les invita a descargar la última versión de iTunes como paso previo a una actualización del software de su iPad, según informa Bitdefender.
Las altas cifras de ventas de los iPads están llevando a los ciberdelincuentes a fijarse como objetivo a los usuarios de dichos dispositivos y, en este nuevo ataque, el programa de música iTunes es el protagonista para los 'hackers'.
Para dar "mayor credibilidad" al mensaje, éste incide en que los usuarios deben mantener actualizado su software para lograr un mayor rendimiento, disfrutar de nuevas características e incrementar su nivel de seguridad.
El email no solicitado incluye un enlace que conduce, supuestamente, a la descarga de una actualización de iTunes. Si un usuario sigue ese vínculo será redirigido a una página web que imita la original de descarga de dicho programa de Apple.
Sin embargo, lo que se descarga no es una actualización de iTunes, sino un código malicioso, conocido como 'Backdoor.Bifrose.AADY', diseñado para inyectarse en el proceso 'explorer.exe' y abrir una 'puerta trasera' en el equipo, de modo que éste pueda ser controlado remotamente por el ciberdelincuente.
A través de esta 'puerta trasera' se puede llegar a leer las claves y números de serie de los distintos programas de software instalados en el ordenador afectado, así como las contraseñas de Messenger, cuentas de correo POP3, y unidades de almacenamiento protegidas.

Las tiendas de aplicaciones para móviles, por las nubes

Fuente: Publico.

El rápido crecimiento de Android Market ha hecho que la tienda supere las 50.000 aplicaciones disponibles para los usuarios de terminales con el sistema operativo de Google.
Según los datos no oficiales del rastreador de aplicaciones AndroLib, el mercado de Android crece a un ritmo de cerca de 9.000 nuevas aplicaciones mensuales --cifras de marzo-- y se espera que alcance las 100.000 a finales de año.
Actualmente, calculan que la tienda tiene 50.395 programas. A pesar de la gran cantidad de aplicaciones disponibles, un gran porcentaje de ellas siguen siendo gratis: casi el 60%, frente al 25% de las tiendas de las plataformas de la competencia.
Ovi Tienda, la tienda de contenidos y aplicaciones de Nokia, continúa creciendo, aunque a un ritmo menor. Cada semana se añaden aproximadamente 500 nuevos contenidos que permiten aumentar las posibilidades que ofrecen los móviles de serie.
Cada día se descargan más de un millón de contenidos y aplicaciones para más de cien dispositivos compatibles de Nokia. España está entre los seis países que más contenidos descargan, junto con Alemania, India, Italia, Francia y Reino Unido.

Al acecho de Apple

Durante la presentación del nuevo sistema operativo iPhone OS 4.0, Jobs aportó nuevas cifras relativas a la comercialización de sus dispositivos, además de la posición en el sector y las aplicaciones disponibles en App Store.
Así, aseguran desde la compañía de la manzana, su tienda para el iPhone registró un total de 4.000 millones de descargas de aplicaciones desde la inauguración de la App Store --en julio del año 2008-- y la cifra global de aplicaciones disponibles es de 185.000 a día de hoy.