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2010/04/20

Europa permite a las marcas de lujo controlar quién vende sus productos en Internet

Fuente: El Pais.

Los propietarios de marcas han convencido a la Comisión Europea de que les permita impedir las ventas de sus productos en tiendas de Internet que no tengan locales físicos, ante la necesidad de "proteger su imagen". eBay y organizaciones de consumidores dicen que el nuevo requisito podría perjudicar al comercio electrónico, precisamente cuando la Comisión está intentando promocionarlo. La cláusula forma parte de las nuevas reglas que la Comisión adoptará esta semana.
Los propietarios de las marcas -a menudo del sector de bienes de lujo- piden la cláusula para impedir la actividad de competidores que se aprovechaban de sus campañas de promoción sin pagar los costos. "La cláusula permite a la industria del lujo proteger sus inversiones en tiendas de ladrillo y cemento", según Antoine Winkler, socio de la firma legal Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que representa a varias empresas de marcas.
Por su parte, un abogado de eBay ha criticado que el ejecutivo de la Unión Europea podría haber hecho más para promocionar el comercio electrónico. "La Comisión podría haber sido más valiente y depositado más confianza en cómo utilizan hoy los consumidores los distintos canales de venta de forma complementaria". La organización europea de consumidores BEUC ha señalado que la cláusula podría afectar a la competencia. "El argumento de que los consumidores necesitan en todas las circunstancias los consejos que vienen con una tienda física es sólo una excusa infundada para limitar la competencia", según Monique Goyens, directora general de BEUC. "Los consumidores deberían poder decidir cómo comprarán sus bienes, los fabricantes y vendedores deberían responder a las preferencias de los consumidores, en lugar de dictar los términos bajo los que los consumidores pueden acceder a los productos".
Esta decisión comunitaria viene precedida de varios litigios entre, por ejemplo la marca Louis Vuitton y eBay. La empresa de pujas en línea fue condenada a pagar 1,7 millones de euros a LVMH por vender sus productos de lujo sin permiso. Las marcas de lujo que despliegan tiendas con su marca en distintas ciudadaes quieren controlar la distribución y oferta de sus productos y no desean ver en Internet que una tienda en línea los ofrece.Otro contencioso abierto es el empleo de etiquetas con el nombre de las marcas por parte de clientes de los buscadores que quieren insertar publicidad asociada a las búsquedas. De esta menra cuando el internauta busca Vuitton aparece, junto a los resultados de las búsquedas, un enlace publicitario de otra marca. El tribunal europeo ha avalado parcialmente esta práctica al permitir el empleo de estas etiquetas pero hace responsable al buscador de que se ofrezca publicidad de sitios donde venden productos falsificados.

Diez países piden a Google más respeto a la privacidad en sus nuevos servicios

Fuente: El Mundo.

El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, y nueve de sus homólogos de todo el mundo, han suscrito una carta conjunta (PDF) en la que se pide a Google y a otras multinacionales de Internet "respeto" por las normas de privacidad cuando lancen nuevos productos y servicios.
Rallo se encuentra entre los firmantes de la carta dirigida al director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en la que una decena de autoridades de protección de datos expresan su "profunda inquietud" por la amenaza que supone para la privacidad las prácticas de la empresa, según ha informado la AEPD en un comunicado.
Entre las prácticas que suscitan dicha "inquietud" se encuentran los "problemas suscitados por el reciente lanzamiento" de su red social Google Buzz, "sin las adecuadas garantías para la privacidad de sus usuarios".
Las Autoridades de Protección de Datos de España, Canadá, Irlanda, Reino Unido, Italia, Alemania, Nueva Zelanda, Francia, los Países Bajos e Israel han sido las naciones que han rubricado el documento.
Se trata, según la AEPD, de una iniciativa "sin precedentes" por la que las autoridades de protección de datos de diez países, que representan a más de 300 millones de personas, se unen para recordar a estas organizaciones que "deben cumplir con las leyes sobre la privacidad de cada uno de los países en los que desplieguen sus productos y servicios en la Red".

Cada vez más preocupados

Las autoridades de protección de datos y privacidad firmantes, también manifiestan en la carta que se muestran cada vez más preocupados porque "demasiado a menudo, el derecho a la privacidad de los ciudadanos de todo el mundo se está olvidando en el marco del despliegue de las nuevas aplicaciones tecnológicas de Google".
De hecho, consideran que la forma en que se ha llevado a cabo el despliegue de la aplicación Google Buzz "ha conllevado un decepcionante desprecio" por normas y leyes fundamentales sobre la privacidad.
Asimismo, se pone de manifiesto que éste "no es un caso aislado", ni es la primera vez que desde Google "olvidan aplicar" las oportunas consideraciones sobre privacidad al lanzar nuevos servicios, en alusión a Google Street View, que se presentó en algunos países "sin la debida consideración por las leyes de protección de datos y privacidad".

Google Buzz

Las autoridades de protección de datos insisten en que Google se debería haber "percatado fácilmente" de los problemas para la privacidad vinculados al despliegue inicial global de Google Buzz en febrero.
Las autoridades de protección de datos recuerdan que el servicio de correo electrónico Gmail había sido un servicio de correo electrónico Web, individual y privado, pero se fusionó con un nuevo servicio de red social (Google Buzz), lo que asignó automáticamente a los usuarios una red de "seguidores" de entre las personas con las que mantenían correspondencia más a menudo en Gmail.
Esto se hizo "sin informar adecuadamente sobre el funcionamiento de este nuevo servicio ni proporcionar información suficiente para hacer posible el consentimiento informado", señala la AEPD.
"Estas acciones violaron el principio fundamental, relativo a que las personas deben poder controlar el uso de su información personal", recoge el texto de la misiva.

Críticas

Los usuarios de Gmail -preocupados por que su información personal se estuviera revelando- fueron "muy críticos" con el nuevo servicio y en respuesta, Google se disculpó e introdujo rápidamente cambios para solventar las críticas generalizadas, explica la agencia de protección de datos.
Las autoridades firmantes admiten que Google no es la única empresa de Internet que ha introducido servicios con una protección inadecuada de la privacidad.
No obstante, urgen a Google a dar ejemplo "como líder del sector de Internet".

Jobs responde: "Si quieres porno, cómprate un Android"

Fuente: Publico.

Steve Jobs, el consejero delegado de Apple, ha respondido a las quejas que se han publicado en Internet debido al bloqueo absoluto que existe en la tienda de aplicaciones de Apple y en el iPhone a programas con contenidos de la industria del porno., mientras permiten programas como iFranco o iMussolini.
Techcrunch ha publicado una cadena de mensajes de correo electrónico atribuidos a Jobs, en los que el responsable de Apple termina asegurando que lo hacen por "criterios puramente morales" y recomienda a las personas que quieran porno en su móvil, que utilicen un móvil con Android, el sistema operativo de Google.

Mensajes de correo

Un usuario de sus servicios y dispositivos apuntaba a que, aunque llevaba poco tiempo utilizando un iPhone 3G, tenía un "problema filosófico con la compañía". Asegura que no es "responsabilidad moral" de la compañía determinar a qué contenidos puede acceder desde el dispositivo y que Apple estaba actuando como una institución policial, algo que "no pega" con la imagen "cool" de los de la manzana.
El usuario coincidía con Apple en que es importante alejar este tipo de contenido de las manos de los niños, pero considera que para este tipo de "bloqueo" existen los programas y servicios de control parental. "Tendríamos que poder verlo, si queremos", apunta.
Según la publicación, Jobs contestó a sus peticiones asegurando que desde Apple "creemos que tenemos la responsabilidad moral de mantener el porno lejos del iPhone. La gente que quiere porno puede comprar un teléfono con Android", arremetió Jobs, haciendo alusión a los móviles con el sistema operativo de Google.
Y no es la primera vez que Jobs junta pornografía y los móviles con Android en la misma frase. Ya durante la ronda de preguntas en la presentación del sistema iPhone OS 4.0 realizó un comentario similar frente a la prensa y los demás ‘fans' allí congregados.
Pese a que algunos consideran que Apple debe reconsiderar su postura en cuanto al bloqueo del porno en sus dispositivos, otros aseguran que el móvil de Apple habitualmente acaba en las manos de un menor , y que es mejor que los contenidos sean los apropiados.

Unos "intrusos" accedieron al sistema de claves de Google el pasado diciembre

Fuente: La Vanguardia.

Los autores del ciberataque del pasado diciembre contra el sistema de la compañía Google obtuvieron información de las claves de acceso de millones de usuarios, incluidos los correos electrónicos y aplicaciones empresariales, informó hoy "The New York Times".
La edición digital del rotativo, que cita a una persona con conocimiento directo en la investigación, ha confirmado este extremo, del que la compañía no había hablado cuando comunicó los ataques a sus sistemas. El programa, con el nombre en clave "Gaia", el de la diosa Tierra en la mitología griega, agrega el diario, recibió un ciberataque durante dos días.

Aparentemente, los "intrusos", como así los define el periódico, no habrían robado claves personales de los usuarios del servicio de correo electrónico de Google (Gmail), aunque el gigante de internet inició entonces rápidos cambios en la seguridad de sus redes.

Para el diario, estos detalles aumentan el debate sobre la seguridad y la privacidad de los grandes sistemas y servicios como Google, que centralizan información digital de millones de personas y empresas.

"The New York Times" recuerda la vulnerabilidad de lo que popularmente se describe como "la nube", el grupo de ordenadores que alojan cantidad ingente de información, y señala que una sola ruptura de sus códigos o de su seguridad puede tener consecuencias devastadoras.

El robo ocurrió con un mensaje enviado a un empleado de Google en China que empleaba el programa Messenger de Microsoft, según la fuente que exigió el anonimato. Al acceder a un enlace "envenenado" de una página web, el empleado permitió involuntariamente que los "intrusos" accedieran a su ordenador personal y luego a un grupo de computadoras de un grupo altamente cualificado en su sede central de Mountain View (California).

Tras la ciberintrusión la empresa anunció el pasado 12 de diciembre que modificaba su política en China por los ataques a la propiedad industrial y los riesgos de las cuentas personales de dos defensores de los derechos humanos en China.

El anunció desató tensiones entre Pekín y Washington, que tuvieron como consecuencia que Google decidiera mover sus operaciones en China a la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Un nuevo iPhone estaría en camino

Fuente: Infobae.

Desde hace unos meses que el rumor circula con fuerza, pero el caso ahora tomó un giro de película: empleados de Apple lo habrían olvidado en un bar y de ahí llegó a manos de diversos blogs.

Olvidarse un celular es algo frecuente. Pero dejar en una mesa el un prototipo de la próxima versión del iPhone es casi novelesco.

Esto es lo que habría sucedido en un bar de Redwood City, California, donde empleados de Apple lo habrían olvidado.

Primero llegó a manos de algún empleado en el bar, quien publicó algunas fotos. Luego estuvo en manos de Engadget, quien dio cuenta de su existencia mediante diversas fotos. Y ahora es Gizmodo quien hizo un análisis del nuevo equipo.

El software que incorpora es el iPhone OS 4, dijeron las personas que lo encontraron. Pero ni Gizmodo ni Engadget pudieron comprobar el funcionamiento debido a que el equipo fue bloqueado de forma remota, se supone, por la misma Apple.

El primer cambio notorio se relaciona con el diseño. El iPhone 4 abandona los bordes redondeados por unos de forma cuadrangular. Es más pesado que el iPhone 3G S debido a que su batería es más grande y a la presencia de más componentes de metal.

Agrega una cámara frontal para videollamadas y la pantalla ofrecería una resolución de 960×460.

De acuerdo a Gizmodo, se trata de un prototipo de iPhone 4 ya que al desarmarlo se tomó constancia de que varios componentes eran de Apple. Además, la empresa habría reportado la pérdida de uno de esos equipos.

Además, al ser conectado a una Mac, el iPhone OS lo reconoce como si fuera un iPhone.

Cierran la supuesta página de Osama Ben Laden en Facebook

Fuente: La Nacion.

La página de Internet con el nombre de Osama Ben Laden en Facebook fue cerrado, informó un portavoz de la popular red social. Dicha cuenta se encontraba activa desde el 25 de marzo pasado, cuando fue descubierta por algunos medios de comunicación que denunciaron el hecho.
La página, cuya apertura estiman que fue realizada por un simpatizante del líder terrorista acusado de ser el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres gemelas, llevaba la inscripción de "el líder de los Mujaidin". En el espacio reservado para su dirección detallaba a "las montañas del mundo".
Otros miles de seguidores del famoso portal social se inscribieron como "fan" del jefe de Al Qaeda". Los mensajes incluidos eran en gran parte en árabe.
"Sucede a menudo que gente se registre dando, por distintas razones, los nombres de celebridades. Nosotros intervenimos apenas tomamos conocimiento de este tipo de hechos", añadió el vocero de Facebook.
"La cuenta que llevaba el nombre de Osama Ben Laden por lo tanto ya fue desactivada", aseguró.

Nuevos rumores continúan apuntando a LittleBigPlanet 2

Fuente: Vandal.

Aunque Sony desmintió recientemente los últimos rumores de LittleBigPlanet 2, lo cierto es que no cesan de aparecer indicios de una nueva entrega de este juego de plataformas que por el momento cuenta con un juego en PlayStation 3 y una versión para PSP.

En esta ocasión, se trata de un mensaje vía Twitter del grupo musical Electronic musician Ochre que asegura que su tema Infotain Me, que podéis escuchar en Youtube, ha sido licenciado en LittleBigPlanet 2 en PlayStation 3.

Además, la revista alemana Gameplay, en este caso por Facebook, asegura que la próxima semana podríamos dar un primer vistazo a LittleBigPlanet 2.
Sony, preguntada al respecto de estos nuevos rumores, ha contestado con el habitual mensaje de no comentar rumores y especulaciones, si bien es cierto que también podría no tratarse de una secuela completa, sino de una reedición del original adaptado a PlayStation Move y a las 3D.