Buscar

2010/04/17

La policía coreana investiga competiciones amañadas de 'StarCraft'

Fuente: El Pais.

La policía de Corea del Sur investiga una serie de denuncias según las cuales jugadores profesionales del videojuego de estrategia StarCraft habrían amañado competiciones. El juego es muy popular en aquel país y se organizan ligas con jugadores profesionales, que tienen esponsorización comercial y compiten en torneos televisados. Los indicios han hecho que la asociación coreana de deportes electrónicos haya presentado una serie de denuncias contra jugadores y entrenadores concretos, sospechosos de haber aceptado sobornos.
StarCraft supone el 70% de la actividad relacionada con los llamados deportes electrónicos en Corea del Sur. Según la BBC, este episodio recordaría el protagonizado por varios jugadores del equipo de beisbol del Chicago White, en Estados Unidos en 1919, que aceptaron sobornos para dejarse ganar en determinados partidos y favorecer a apostantes mafiosos.Este asunto inspiró incluso un filme.

El blog keniano Ushahidi, ganador de los BOBs

Fuente: El Mundo.

Los BOBs, los premios más importantes de la blogosfera mundial, convocados por la televisión alemana Deutsche Welle, ya tienen ganadores. El mejor weblog del año, según el jurado, es el keniano Ushahidi (testimonios en swahili). Ushahidi reúne los testimonios de los usuarios de su aplicación, que ofrece información sobre regiones en conflicto y zonas de catástrofes, con un mapa interactivo prácticamente en tiempo real.
Entre los escritos en español, el resultado fue algo decepcionante. Salvaron la cara el sevillano Malviviendo, que se llevó el premio a mejor videoblog y Ecoplaneta, que logró un reconocimiento en la categoría cambio climático.
Como mejor weblog en español, el jurado eligió La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, un blog que, según el veredicto, convenció porque, sin tener grandes aspiraciones, es una muestra de cómo personas ajenas a las nuevas tecnologías abren su blog, escriben y comparten sus intereses. Asun y Ricardo, un matrimonio, cuentan sus viajes, que inciaron cuando cumplieron 25 años de casados.

EEUU enviará astronautas a Marte en 2030

Fuente: Publico.

EEUU tiene que olvidarse de volver a pisar la Luna. Así lo explicó ayer su presidente, Barack Obama, durante la presentación del "nuevo rumbo" que seguirá la NASAen las próximas décadas. Lo hizo durante una histórica visita al Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, desde donde salió la misión Apolo 11 que pisó la Luna por primera vez en 1969. "Sinceramente, ya hemos estado allí y nos queda mucho más que explorar", señaló Obama, quien puso fechas a las aspiraciones de EEUU en el espacio.
Según el calendario adelantado ayer, las primeras misiones tripuladas más allá de la órbita baja terrestre se realizarán en 2020 usando un nuevo cohete de la NASA que se comenzará a construir cinco años antes. En 2025, el hombre llegará "más allá de la Luna" y, en la década de 2030, podrá ir hasta la órbita de Marte y regresar. "Espero estar aún aquí para verlo", confesó el presidente.
Obama ofreció a sus críticos una de cal y otra de arena. Por una lado, reafirmó el cierre del programa Constellation para pisar la Luna en 2020, en el que se pretendían invertir casi 100.000 millones de euros y que describió como "fuera de plazo y de presupuesto". Hizo una concesión ya adelantada ayer: las cápsulas Orión del Constellation se reconvertirán en vehículos de emergencia para abandonar la Estación Espacial. Serán "la base" de los nuevos vehículos que viajarán a las metas anunciadas por el presidente.
Tras las palabras de Obama, comenzó el trabajo duro. El administrador de la NASA,Charles Bolden; el asesor científico de Obama, John Holdren, y el jefe de la comisión que recomendó cerrar el Constellation, Norman Augustine, participaron en varias sesiones con políticos, empresarios y trabajadores para discutir los detalles del "nuevo curso". Este llega con dos balones de oxígeno: la creación de 2.500 empleos más en Cabo Cañaveral y una inversión en el centro de unos 2.300 millones de euros.

Google apunta a la educación para el desarrollo de la publicidad online

Fuente: Infobae.

"La educación es el factor clave que nos llevará a transformar el potencial de la publicidad online en una realidad", dijo Adriana Noreña, country manager de Google Argentina. Agregó que la empresa quiere aumentar su plantel laboral en el país, pero "está costando muchísimo".

"Argentina tiene todo el potencial para liderar la industria de la publicidad online".

Esas fueron las primeras palabras de Noreña en una charla con un puñado de medios nacionales durante el Google Press Summit, que este año se desarrolla en Buenos Aires y del que participa Infobae.com.

La ejecutiva de Google basó su afirmación en las últimas mediciones sobre internet en la Argentina. Ellas indican que un argentino "invierte un promedio de 32 horas mensuales en la web, mientras que el promedio mundial es de 28 horas. No hay que olvidarse que en los últimos años, además, la infraestructura para las conexiones dieron un gran salto y que hay más de 40 millones de abonados a la telefonía celular, con una creciente penetración de smartphones".

En su enumeración de motivos para colocar a la Argentina por encima de otros países de la región, Noreña recalcó que en nuestro país "cada vez más se segmenta el consumo de medios: la TV, la radio y los diarios en papel pasaron a un segundo plano; el 35% del tiempo se lo lleva internet".

Agregó que el comercio online crece un 25% año a año, lo que abre oportunidades para muchos modelos de negocios.

Y a modo de síntesis, Noreña sentenció: "Hay una audiencia comprometida que le encanta la banda ancha".

Espacio para todosA pesar de esas cifras, apenas el 5% del presupuesto publicitario de las empresas se lo lleva la web. Noreña reveló que ese porcentaje se estirará al doble en 2013.

En los EEUU, la cifra asciende en la actualidad a 12% y en Gran Bretaña, donde pasó al presupuesto dedicado a la TV, la publicidad online se lleva el 20% del total.

“No creo que un medio se coma al otro, sino que se complementan. Cuando una persona ve algo en TV luego lo busca en internet. El 59% de las compras que se inician online se terminan offline, se debe dar a la gente lo que esta buscando y no veo que estemos ahí", remarcó.

¿Qué sucede entonces? Muchas empresas reconocen que están interesadas en conocer y empezar a publicitar en la web pero "entienden que no tienen gente preparada en sus planteles para realizar esto", dijo Noreña.

En el mundo online los usuarios están más avanzados que las empresas, consideró para de inmediato agregar que “el internauta está 32 horas al mes en la web, el 97% usa buscadores. No veo que las empresas estén preparadas para dar lo que los usuarios quieren”.

La ejecutiva explicó que el principal desafío para cambiar esa situación se relaciona con la “educación, el factor clave que nos llevará a transformar ese potencial de la publicidad online en una realidad. Educación en la escuela, del profesional, en todos los ámbitos”.

A modo de ejemplo, Noreña relató la actual experiencia de Google en la Argentina: “Tenemos aquí 75 empleados y queremos aumentar el plantel en 20%. Se necesita gente talentosa, con gran capacidad analítica y que busque la excelencia”.


“Nos está costando muchísimo hacerlo. La educación es uno de los grandes desafíos que tenemos hoy”, sentenció.

Más juegos de pistola de Sega para Wii

Fuente: Vandal.

Sega está preparando dos nuevos juegos de pistola, a partir de antiguos títulos lanzados originalmente en salones recreativos, para la consola Wii, de Nintendo.

El sistema de clasificación por edades estadounidense, el ESRB, ha incluido en su catálogo el título Gunblade NY & LA Machineguns Arcade Hits Pack, y ha sido calificado para, al menos, públicos adolescente.

El título es descrito como "un juego de acción en primera persona de estilo arcade" en el que el jugador "afronta misiones para proteger secciones de Nueva York y Los Ángeles" de los ataques enemigos.

La versión original se lanzó en los años 90 en los recreativos: Gunblade NY se lanzó en 1995, sobre Model 2, y LA Machineguns en 1997, sobre Model 3. Se entiende que ambos juegos se lanzarán en un único disco.

La próxima actualización 3D de PS3 no será compatible con películas

Fuente: MeriStation.

La actualización que permitirá la reproducción de juegos 3D en PS3 y que estará disponible en junio sólo será compatible con juegos, no con películas. La compañía japonesa ha confirmado que la mencionada actualización no será compatible con las películas en Blu-ray 3D, sino que habrá que esperar algún tiempo hasta que esté disponible otra actualización que sea compatible con films tridimensionales.
Aquellos que no deseen esperar para disfrutar de los primeros discos Blu-ray en 3D deberán adquirir un reproductor compatible con televisores 3D. La primera película doméstica en 3D de Sony será Lluvia de Albóndigas (Cloudy With A Chance Of Meatballs), que será editada en Europa en junio.

Fracasa revuelta de accionistas contra BP

Fuente: BBC Mundo.

La petrolera British Petroleum (BP) rechazó investigar una inversión prevista en arenas petrolíferas canadienses.
Así lo exigía un grupo de unos 150 accionistas durante la asamblea general anual de la compañía británica celebrada este jueves, pero la mayoría se opuso a esta medida.
Los inversores "rebeldes" argumentan que este tipo de proyectos podrían tener graves consecuencias climáticas.
BP es una de las pocas petroleras importantes que aún no han invertido en arenas petrolíferas.

BP replica

Algunos estudios indican que la producción de arenas petrolíferas produce tres veces más energía que la producción de petróleo convencional.
Según los accionistas críticos con el proyecto, asesorados por la consultora FairPensions (Pensiones Justas), esto presenta riesgos serios para sus inversiones y para el clima.
Según Robert Nash, de la ONG ecologista WWF, las arenas petrolíferas "amenazan con causar enormes emisiones de carbono en un momento en que todas las partes de la economía, y en particular el sector de energía, tienen que reducir su impacto de carbono".
Aún así, una portavoz de BP declaró a BBC Mundo que "las arenas petrolíferas de Canadá son un recurso vital en satisfacer el crecimiento de demanda de energía, superado solo por Arabia Saudita en cuanto a sus reservas probadas".
BP admite que las emisiones de gases con efecto invernadero en la producción y consumo de arenas petrolíferas es normalmente más alta que las producidas por petróleo convencional, pero asegura que tomarán pasos para aumentar la “eficiencia energética” del proyecto.

Futuro

A pesar del voto de la asamblea, la consultora FairPensions que apoyó a los accionistas rebeldes afirma que el proceso valió la pena.
Su presidenta, Catherine Howarth, dijo que "la campaña ha estimulado un debate en el mundo financiero que la dirección de BP ya no puede ignorar".
"Ahora inversores, defensores y políticos mantendrán el proyecto de BP en las arenas petrolíferas bajo estrecha vigilancia", añadió
Los accionistas ligados a FairPensions presentarán una resolución parecida en la asamblea general de Shell, el próximo 12 de Mayo.

Ning no alojará más redes sociales gratuitas

Fuente: ITespresso.

Ning, la página que se basaba en el alojamiento de redes sociales gratuitas que pueden ser creadas por sus usuarios, dará a un giro radical a sus planteamientos como proveedora de servicios.
La compañía, fundada por Gina Bianchini y -la leyenda de Silicon Valley- Marc Andreessen, ha anunciado que suprimirá el acceso libre a estas redes, las cuales a partir de ahora sólo podrán ser usadas a través de cuentas de pago o Premium.
Según palabras de Jason Rosenthal, director de operaciones de la compañía, en un comunicado interno que se ha filtrado “el objetivo es centrarnos en las características premium, es decir funciones extra y sin visualización de anuncios, porque allí es donde se han dado los éxitos comerciales de la compañía hasta el momento”.
“Cambiaremos nuestra estrategia para dedicar el 100% de nuestros recursos a la construcción de productos para captar esta gran oportunidad”, añade el COO.
El alojamiento de tal ingente cantidad de información de forma gratuita ha generado más costes que beneficios a la empresa (sustentada por anuncios), a la que tampoco ha beneficiado nada la recesión. La firma consiguió recaudar 119 millones de dólares tras su fundación y otros 60 millones a principios de 2008, sin embargo, no han sido suficientes para garantizar todos los puestos de trabajo, que se recortarán en un 40%.
Los cambios llegan sólo un mes después de la salida de Bianchini de Ning.

Las autoridades de Estados Unidos también investigan a HP

Fuente: Silicon News.

Las autoridades de Estados Unidos también investigan a HP: tras la filtración que ayer ponía a la filial alemana de la tecnológica en el punto de mira de la Justicia rusa y alemana, los últimos datos apuntan a una investigación paralela y por el mismo motivo de la justicia norteamericana.
Estados Unidos investiga si la firma ha infringido la Foreign Corrupt Practices Act, una norma que impide que las empresas de ese país compren a funcionarios de otros países, tal y como apuntan fuentes cercanas a la investigación a The Wall Street Journal.
La trama se remonta a hace siete años, cuando la filial germana de la compañía pagó supuestamente 8 millones de euros para hacerse con un contrato público de 35 en Rusia. El pago y el desvío de fondos se realizó mediante un complicado entramado en el que, por el momento, ya están implicadas nueve personas.
De esas nueve, tres son empleados de la época de HP y, aunque la firma ha insistido siempre en que esos trabajadores ya no forman parte de su plantilla, hoy se ha descubierto que al menos uno de ellos, Kenneth Willett, sigue formando parte del grupo.
Willett es, según el Journal, ejecutivo de marketing senior en HP Alemania.

Microsoft solucionará problemas Windows con Fix it Center

Fuente: the INQUIRER.

Microsoft acaba de presentar su aplicación “Fix It Center” en versión beta, que permite solventar problemas en PCs Windows, dejando que el sistema haga todo de manera automática, desde Windows XP SP3 hasta Windows 7.
Si no se encuentra la solución en la base de datos local, se conecta a Internet para buscar información actualizada y si aún así no hay suerte, ofrecerá información de contacto de los departamentos de soporte de Microsoft correspondientes. Además se tendrá la opción de correr Fix it Center de manera centralizada para ser utilizado en varios PCs en un servidor.
Microsoft ha comentado que le gustaría que sus clientes no tuvieran problemas nunca, pero es imposible no lanzar software con algún bug por mucho que se esfuercen. El programa Fix It Center llega como solución de problemas incluso antes de que sucedan.