Buscar

2010/03/20

iPhone, el teléfono que compran los más sociables

Fuente: Silicon News.

La adquisición de un teléfono no es sólo una cuestión de necesidades, de status o de precio. Es también una cuestión de carácter. Eso es lo que se deduce de un estudio que ha presentado Retrevo, una empresa estadounidense de venta de productos de informática de consumo, que asegura que los propietarios de un iPhone son los usuarios que más participan en las plataformas sociales, tales como Facebook y Twitter.
A pesar de que esta situación pudiera también deberse a las características del smartphone de Apple, como “gadget incitador” al acceso de redes sociales, lo cierto es que aquellos que poseen un iPhone entran más a menudo en redes sociales y lo hacen desde más lugares.
Del estudio  de la compañía americana también se desprenden otros datos curiosos: un 56% de los usuarios encuestados aseguró que “necesitaba” entrar en Facebook al menos una vez al día, mientras que un 12% declaró que  no se conformaba con esta periodicidad y confesó consultar su perfil cada dos horas.  Además, casi la mitad de los consultados, un 47%, reconocieron entrar en Facebook después de irse a la cama.

Los jóvenes británicos acuden a Internet en busca de consejos

Fuente: Yahoo!
Los jóvenes británicos acuden a Internet para buscar ayuda con sus problemas personales en lugar de buscar los consejos de sus padres y amigos, según una encuesta difundida el jueves.
Nueve de cada diez de los 1.000 encuestados por debajo de los 25 años dijeron en el sondeo para la línea de ayuda nacional Get Connected que habían usado la Red para buscar ayuda para resolver un problema personal.
Sólo un tercio dijeron que acudirían a su madre para resolver un problema, mientras que sólo uno de cada 20 hablaría con su padre. La mitad afirmaron que probablemente hablarían con un amigo.
La encuesta, realizada por Maximiles Surveys, también mostró que la mitad de los jóvenes que acudían a Internet en busca de ayuda por un problema dijeron que la información online en realidad les hacía preocuparse más que antes.
"Como sociedad nos hemos hecho cada vez más confiados en Internet como un primer punto de referencia para mucha información, y es crucial que hagamos a los jóvenes británicos conscientes de a quién pueden acudir exactamente para buscar información fiable y apoyo", dijo Andrew McKnight, presidente del consejo de administración de Get Connected.

Más presiones sobre China por el Yuan

Fuente: BBC Mundo.

Las presiones sobre China para que revalúe su moneda, el yuan, no cesan. Y ya no sólo vienen de países como Estados Unidos.
Las últimas provienen del Fondo Monetario Internacional, que pidió al gigante asiático que revalúe una moneda mantenida artificialmente bajo para favorecer sus importaciones.
La recomendación vino en la palabras del director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, quien aseguró ante el Parlamento Europeo, en Bruselas, que las principales economías del mundo debían cooperar para superar los desequilibrios, mejorar la regulación financiera y acelerar la recuperación.
Con el objetivo de salir de la crisis económica, la receta se aplica según la enfermedad. Países como Estados Unidos, dijo Strauss-Kahn, deben hacer depender su crecimiento de un ahorro interno, de un menor consumo, para depender más de las exportaciones. Lo contrario, de acuerdo con el jefe del FMI, debe ocurrir con China, donde debe aumentar la demanda interna con más consumo e inversión.
Este aumento de la demanda interna haría subir el valor del yuan, que, en la estimación de Strauss-Khan, se encuentra devaluado. Según el comentarista económico de la BBC, Andrew Walker, existe el consenso, dentro del FMI, de que el gran superavit económico de China es un factor del patrón de desequilibrios económicos que contribuyeron a la crisis financiera.

Ley contra un yuan bajo

Las declaraciones del director del FMI se producen en momentos en que el senado de Estados Unidos comienza a discutir un proyecto de ley para determinar sanciones contra China si este país no revalúa su divisa.
Pekín reiteró que centrar los dardos contra el yuan no ayudará a resolver los problemas comerciales entre China y Estados Unidos y rechaza las presiones aduciendo que la tasa de cambio no es ninguna varita mágica para solucionar los desequilibrios económicos de la economía mundial.
En Ginebra, un diplomático chino de alto rango afirmó que Estados Unidos buscaba en China un chivo expiatorio para justificar sus propios problemas.

Los rabbids podrían viajar en el tiempo en su próxima aventura

Fuente: Vandal.

Ubisoft podría estar preparando ya el regreso de sus conejos blancos locos, los rabbids, con un título que les haría viajar en el tiempo, según se desprende de un registro en la oficina estadounidense de patentes y marcas.

Que una nueva entrega de la saga está en marcha, es algo que la compañía reconoció en su último informe financiero, y ahora parece que el proyecto ya va tomando forma, pues la compañía ha registrado el nombre Raving Rabbids: Travel in Time.

El título parece apuntar a otro juego centrado completamente en los rabbids y ya no en el veterano Rayman. El nombre se ha registrado como marca asociada a juegos, programas electrónicos, y sistemas de distribución digital y física para equipos informáticos.

Es de esperar que la saga regresa a Nintendo DS y Wii, las consolas en las que ésta se ha centrado principalmente, pese a que el primer Rayman Raving Rabbids, de minijuegos, también se lanzó en Xbox 360 orientándose muy especialmente al uso de la cámara de la consola de Microsoft.

PayPal doblará su presencia en Asia

Fuente: Silicon News.

PayPal parece dispuesta a conquistar el mercado asiático. La compañía de eBay acaba de anunciar que pretende doblar su presencia en la zona de Asia-Pacífico para finales de año.
De este modo, prevé incorporar 1.000 nuevos trabajadores en sus oficinas de la zona, 100 de los cuales pasarán a formar parte de la sede que la compañía tiene en Suntec City, el centro tecnológico de Singapur, situado en el districto de negocios del país. Los otros 900 empleados, se incorporarán a las oficinas que PayPal tiene en Australia, China, Hong Kong, India, Japón y Taiwan, según indica la web Techcrunch.
PayPal, que se instaló en la región en el año 2006, cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.000 trabajadores en Asia.

Google critica a Viacom por subir vídeos a YouTube en secreto

Fuente: Yahoo!
Google acusó a Viacom de colgar de manera secreta sus vídeos en YouTube, incluso a pesar de que el grupo de medios de comunicación denunció públicamente a la web de vídeos por infringir derechos de autor, según documentos jurídicos hechos públicos el jueves.
Google también alegó que en 2006 Viacom expresó interés por comprar YouTube, que el principal buscador de Internet adquirió posteriormente en octubre de ese año por 1.650 millones de dólares (1.130 millones de euros).
En marzo de 2007 YouTube fue demandado por Viacom por 1.000 millones de dólares, al alegar una infracción de derechos de autor, en la Corte de Distrito de Nueva York Sur.
Los primeros documentos judiciales de la demanda Viacom vs YouTube están considerados como una prueba de la Ley Digital de Derechos de Autor del Milenio, que YouTube cree que lo protege respecto a las pretensiones de Viacom.
Viacom posee cadenas como MTV, BET y Nickelodeon.
Aunque todavía es pronto en la batalla legal, está claro que Google está decidido a tachar la estrategia legal de Viacom de hipócrita al argumentar que varios de los directivos y secciones de la compañía han continuado colgando vídeos en YouTube.
"Viacom dejó rutinariamente clips de programas que se habían subido a YouTube por usuarios normales", dijo el abogado principal de YouTube Zahavah Levine, en una entrada de un blog.
"Ejecutivos tan altos como el presidente de Comedy Central y el director de MTV Networks estaban "muy convencidos" que clips de programas como The Daily Show y The Colbert Report deberían permanecer en YouTube", dijo Levine en el blog.
Pero Viacom también ha acusado a los ejecutivos de Google y YouTube de hipocresía, diciendo que eran conscientes de la magnitud de los vídeos subidos a la web ilegalmente y que hicieron poco por detenerlo en su intento por construir una base de usuarios.
"Google y YouTube no eran inocentes ni inconscientes de las infracciones cometidas por los usuarios de YouTube", dijo Viacom en los documentos del tribunal. "Los acusados operaban en YouTube con el objetivo de utilizar el material infractor ilegal para construir su base de usuarios y convertirse en la página web de vídeos dominante".

Un estudiante vallisoletano de 15 años crea un juego para el iPhone

Fuente: El Pais.

Manuel Martínez-Almeida, un estudiante vallisoletano de 15 años, pertenece a la generación de chavales que han nacido con Internet bajo el brazo, en la era de la tecnología, donde los ordenadores, videojuegos y demás aparatos electrónicos, son su pan de cada día. Lo que diferencia a Manu de sus compañeros de aula del colegio de San José es que, sin tener ningún tipo de formación específica, ha creado un juego para los teléfonos iPhone de Apple. Se llama Abstract War 2.0 y consiste en disparar en solitario o con otros.
"Leí en el periódico hace nueve meses que una persona había ganado 600.000 euros creando un juego y me dije, ¿por qué yo no?". Esa idea, junto al hecho de que su padre adquiriese uno de los teléfonos para los que se ha desarrollado esta aplicación, hicieron que le "picase el gusanillo" y se pusiera manos a la obra.

Empezar de cero

Martínez-Almeida no se avergüenza de confesar que "no tenía ni idea" de programación. Lo más parecido a ese mundo era la posesión de una consola PlayStation y haber hecho "cosillas" en alguna web como mero usuario.
Jamás había tratado el tema del desarrollo de videojuegos ni del diseño gráfico o programación. "Aunque no se lo crea nadie, en esto empecé de cero, primero mirando las cosas más básicas por Internet, luego ya complicándome un poco más", admite. No ha tenido profesores ni mentores, "todo lo he ido sacando de los foros", y aunque asegura no conocer a nadie en persona del mundillo "sí que conozco de manera virtual a gente que se dedica a esto, sobre todo extranjeros".
Hace seis meses, y basándose en el juego Geometric Wars de la Xbox 360, Manu decidió crear algo similar que se pudiera utilizar en los móviles iPhone. "Elegí ese videojuego porque en él puedes crear sin tener que lanzarte a diseñar en tres dimensiones, donde las empresas grandes te comen".
El juego en sí es sencillo, basado en las clásicas formas geométricas de sus predecesores. El jugador puede pelear contra diez tipos diferentes de adversarios a los que tiene que derrotar. Además, permite jugar tanto a solas como con varias personas a la vez, a través de la conexión Bluetooth.
Ha tardado medio año en sacar a la venta su Abstract War 2.0, aunque no fue el primer juego que hizo. "Había una versión 1.0", admite riendo, "pero no era más que una prueba", y no la comercializó. Con la 2.0, Manuel decidió pagar la licencia que le permitía enviar el juego a Apple, unos 99 euros al año, y después esperó a que la empresa decidiera si la aplicación tenía la calidad requerida para publicarlo en su página.
Una vez dado el visto bueno -Apple tiene el derecho a veto de las aplicaciones para sus aparatos-, todo vino rodado, así lo acredita casi el millar de personas que han comprado Abstract War 2.0 y que le han hecho ganar en una semana cerca de 600 euros a este chaval que vive de la paga familiar. "Y eso que lo he dejado más barato", asegura, ya que Apple da libertad para que los creadores pongan el precio de sus aplicaciones o, incluso, las regalen. Manu lo vende por 0,79 euros, pero el 30% se lo queda la tienda Apple.
De momento, y aunque tiene muchas ideas en la cabeza para un nuevo proyecto, "no hay nada concreto", ya que la fama le ha llegado de una manera inesperada y prefiere esperar un poco a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, ocupando su tiempo en "promocionar el juego", seguir con los estudios de 4º de la ESO y en hacerse a la idea de ser conocido, "algo nuevo para mí".

"Quiero mi propia empresa"

Sus compañeros de clase y amigos están a su lado, dejándole mensajes de apoyo en los foros donde se comenta la noticia, "aunque al principio ninguno se lo creía; es más: de hecho yo todavía no me lo creo".
Es joven y hablar de hacia dónde le llevarán sus estudios universitarios es un poco prematuro, aunque tiene claro que sea lo que sea, irá enfocado a "la creatividad y el diseño", nada de arreglar ordenadores para otros. "Yo quiero tener mi propia empresa", asegura, "y siempre que me pongo a hacer algo, lo llevo hasta el final".