Buscar

2010/02/06

Pocoyó, ¿no sólo para niños?

Fuente: ABC.

Pocoyó se ha convertido en un auténtico idolo que hace las delicias de los más pequeños de la casa... ¿y de los mayores? Porque una simple búsqueda en blogs nos aporta resultados tan curiosos como variopintos que demuestran que hay toda una cultura en torno a esta serie televisiva.

Por ejemplo puedes "pocoyizarte" y crear un avatar que te represente digitalmente con el peculiar aspecto del personaje. Hay quién, por su parte, experimenta en la cocina y le echa originalidad a sus pasteles. Otros, los más activistas de internet, echan mano de su vena poética para comparar la polémica Ley de propiedad intelectual con ese que ya te puedes imaginar.
Alaska tampoco ha podido resistirse a los encantos de Pocoyó y quisó poner su voz en el disco del programa y que fue lanzado hace unas semanas. Con un cuento de tanto éxito, sólo podemos sacar una moraleja: las cosas no son cómo empiezan, sino cómo acaban.

Pero es que además de este éxito en el mundo virtual, hay que recordar asimismo que Pocoyó es la primera firma de entretenimiento española que se estrenó en Bolsa. También aquí ha tenido buenos resultados. Durante su primera jornada bursátil en julio pasado, cerró con una cotización de 2,45 euros, lo que supuso una revalorización del 27,6%. Dos meses después, le empresa seguía cosechando triunfos en el sector bursátil.

El Mendigogame llega a Facebook

Fuente: Libertad Digital.

Nunca ser un sintecho tuvo tanto 'glamour' como cuando se lanzó Mendigogame, un juego online que fue una auténtica revolución en todo el mundo. Ahora, sólo cabe esperar una difusión aún mayor con la adaptación del juego para Facebook.

Farbflut Entertainment, desarrolladora de Mendigogame, ha lanzado StreetRivals como marca global en la red social del controvertido videojuego. En su primer día de vida, el juego cuenta con más de 20.000 jugadores y varios idiomas, entre ellos inglés, portugués y español.

Como en Mendigogame, el objetivo del jugador de StreetRivals es convertir a su alter ego virtual –un mendigo sin hogar– en propietario de un palacio. Para ello debe pedir limosna, luchar contra otros mendigos, recoger botellas y aprender a tocar instrumentos musicales.

La aventura empieza en Londres, ciudad que el mendigo abandona para recorrer las principales urbes del planeta. A lo largo de su camino, el jugador tendrá que cumplir misiones cargadas de sátira, como "Correr desnudo por Trafalgar Square". Otro contenido del juego son las provocaciones, con las que los jugadores de StreetRivals pueden "dar duras bofetadas" o "lanzar dulces besos" a sus amigos en Facebook.

"StreetRivals va a lograr el mismo efecto –que Mendigogame–, pero esta vez a nivel mundial", asegura Marius Follert, gerente de Farbflut Entertainment. "Con StreetRivals somos los únicos en presentar ante la comunidad de Facebook las dificultades de las personas sin techo", añade Follert.

Después de que Mendigogame se haya convertido en uno de los juegos online con más éxito en Europa, sus creadores Marius Follert y Niels Wildung están convencidos del éxito de StreetRivals. "Gracias a la afinidad de la comunidad de Mendigogame con redes sociales como Facebook, Tuenti o hi5, vamos a sorprender de forma positiva a nuestros jugadores. Facebook nos ofrece además la oportunidad de llegar a nuevos públicos objetivo con sus más de 350 millones de usuarios", afirma Wildung.

Kodak cree que las ventas crecerán este año, pero sus acciones caen

Eastman Kodak ve un posible retorno al crecimiento de las ventas en 2010, de la mano de los negocios de impresiones digitales y licencias, pero los inversores parecían preocupados por la lenta marcha de sus ganancias, lo que hacía caer con fuerza sus acciones.

Kodak, que cambió su enfoque hacia los productos digitales y los servicios, dijo en su reunión anual con inversores que espera un crecimiento de los ingresos digitales de entre el 5 y el 9 por ciento en el año.

Los ingresos generales se mostrarían planos o con un crecimiento del 1 por ciento.

Esa sería una gran mejoría frente al 2009, cuando los ingresos de la empresa cayeron un 19 por ciento a 7.600 millones de dólares.

Las perspectivas de Kodak para 2010 de ingresos de entre 7.500 y 7.700 millones de dólares se comparan con las expectativas de los analistas de 7.650 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Pese al optimismo de la empresa, las acciones de Kodak caían, después de subir un 61 por ciento durante el mes pasado.

El plan de la empresa por naturaleza es de largo plazo, y podría no generar beneficios en 2010.

Su último beneficio anual fue en 2004, el año en que comenzó una cara reestructuración de cuatro años que lo transformó en un fabricante de productos de fotografía e impresoras digitales.

En el transcurso de este cambio, recortó a la mitad su plantilla y desde entonces ha dejado de pagar dividendos.

Las expectativas de Kodak para el año van desde una pérdida por operaciones continuas de 50 millones de dólares hasta una ganancia de 50 millones de dólares.

En la reunión con inversores, algunos participantes preguntaron por la percepción de que los lucrativos acuerdos de licencias de patentes están impulsando la fortaleza financiera de Kodak, una idea que la empresa ha rechazado.

Un participante de la reunión presionó a los ejecutivos de Kodak sobre los plazos previstos para registrar ganancias.

"¿Cuáles son los factores que inhiben un nivel realista de ganancias? ¿Por qué no estamos ganando dinero?", preguntó.

El presidente ejecutivo de Kodak, Antonio Pérez, dijo que la salud financiera de la empresa seguiría mejorando incluso si se excluyeran los recientes acuerdos de licencias de propiedad intelectual.

"Estamos haciendo progresos muy significativos en la generación de efectivo y ganancias con nuestros productos digitales", dijo Pérez.

Las perspectivas fueron presentadas una semana después que Kodak registrara resultados mejores de lo esperado para el cuarto trimestre, en un informe que mostró fortaleza en las licencias de patentes y las ventas de impresoras a tinta.

Pero también mostró que los ingresos por películas y papel tradicionales - aún una gran parte del total - siguen cayendo.

Kodak dijo que prevé una caída de las ventas en su segmento tradicional, que incluye películas, papel y cintas, de entre el 14 y el 18 por ciento en 2010, después de derrumbarse un 24 por ciento en el 2009.

Fuente: iProfesional.

El gobierno de los EEUU desaprobó el nuevo proyecto de biblioteca online de Google

Fuente: Infobae.

El plan de Google de colgar en línea millones de libros fue elogiado por ampliar el acceso a los libros, pero también criticado contundentemente por cuestiones antimonopolio y de derechos de autor.

Los cambios que Google y la Sociedad de Autores hicieron para crear una biblioteca en internet gigante fueron inadecuados porque no respondieron a las preocupaciones antimonopolio y de derechos de autor, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El acuerdo fue enmendado el año pasado después de que el Departamento de Justicia recomendara que el pacto original fuera rechazado, pero se necesitan más cambios, dijo un responsable del Departamento de Justicia el jueves. "Hicieron avances sustanciales, pero en nuestra opinión no han ido lo suficientemente lejos", declaró.

En documentos judiciales presentados ayer, el Departamento de Justicia dijo que el acuerdo propuesto planteaba potenciales problemas de derechos de autor y de antimonopolio.

El Departamento criticó el acuerdo por requerir a los autores que se "excluyan" de la digitalización de sus libros, cuando la ley de derechos de autor normalmente requiere que los autores aprueben el uso de sus obras.

También subrayó que los representantes hablaban de forma inapropiada en nombre de autores extranjeros con libros publicados en los Estados Unidos así como de autores de "obras huérfanas", sobre todo propietarios de derechos de autor que no pueden ser identificados o localizados.

El acceso exclusivo de Google a estas obras huérfanas "sigue sin ser abordado, lo que produce un resultado menos que óptimo desde un punto de vista de la competencia", dijo el Departamento.

Los mecanismos de precios también fueron criticados por temas antimonopolio. El juez de distrito norteamericano Denny Chin fijó una audiencia sobre el acuerdo para el 18 de febrero.

Facebook cumple seis años y su página muestra nuevo diseño

La red social celebra su aniversario con retoques en la página de inicio y nuevas aplicaciones.

Facebook, que ya cuenta con 400 millones de usuarios, acaba de cumplir seis años y los celebra con retoques en el diseño de su página de inicio para, según la compañía, permitir que los usuarios encuentren con más facilidad lo que buscan.

"Facebook comenzó hace seis años como un producto que mis compañeros de apartamento y yo construimos para contactar, compartir información y entendernos mejor con la gente de nuestro entorno", escribió Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la red social en su blog corporativo.

"Por eso resulta muy gratificante comprobar que gracias a su crecimiento, Facebook se usa en todo el mundo para compartir información sobre todo tipo de eventos y para estar en contacto con la gente que apreciamos", añadió.

Entre las principales novedades de diseño anunciadas hoy destaca el nuevo aspecto del menú superior, donde a partir de ahora se verán notificaciones, solicitudes y mensajes recientes como, por ejemplo, si alguien ha escrito en el muro o ha etiquetado al usuario en una foto.

El menú izquierdo también se ha reorganizado y ahora se podrá acceder a mensajes y otras funcionalidades importantes desde él. Además, Facebook ha destacado más su chat mostrando una lista con los amigos de contacto conectados en ese momento y ha incluido un panel de fotos para ver las fotos más recientes de los contactos, así como un panel de eventos.

Otra novedad son los nuevos botones de aplicaciones y juegos que aparecerán en la página de inicio y la introducción de contadores junto a las aplicaciones que el usuario ha marcado en su página inicial y que le avisarán cuando tenga que realizar una acción determinada, como, por ejemplo, un turno en un juego.

Para celebrar sus seis años de vida, Facebook realizó en la noche del jueves una fiesta en su sede de Silicon Valley seguida de un Hackathon, un evento donde parte de los empleados de la compañía pasó la velada programando y desarrollando nuevas ideas para la red social.

Fuente: El Tiempo.

Las redes sociales impulsan el mercado virtual

Fuente: Cope.

Estos espacios de la Red saben aprovechar la popularidad en sus países no sólo con publicidad. Por ejemplo, los juegos de Facebook "FarmVille" y "Café World" han incrementado el interés de las empresas de tecnología en crear nuevos sistemas de pago por bienes virtuales. Un mercado que podría rondar los 3.600 millones de dólares en dos años.

Los juegos en redes sociales empezaron a despegar en Estados Unidos el año pasado. De esta manera, Electronic Arts Inc. adquirió Playfish Inc., el productor de "Pet Society" y "Restaurant City", por 400 millones de dólares. Zynga Inc., creador de "FarmVille" y "Café World", consiguió 180 millones de dólares de capital privado en diciembre.

Sin embargo, el mercado de cosas virtuales está más consolidado en el continente asiático. Los temas culturales también desempeñan un rol importante ya que los juegos son populares entre los adultos de Asia, mientras que en Occidente tienden a ser sólo para niños y adolescentes. Por ejemplo, Tencent Holdings ltd. una empresa de juegos de China, tiene una capitalización de más de 33.000 millones dólares y Shanda Games Ltd., un competidor más pequeño de Shanghái, está valorada en unos 2.500 millones de dólares, así lo publica un artículo en "Cinco Días" digital.

Facebook Inc. está probando su propio modelo de pagos que permitiría a los usuarios comprar créditos en juegos distintos. La compañía se quedaría con un porcentaje de esas ventas.

Facebook llega a 400 millones de usuarios y anuncia más aplicaciones

Facebook va a llegar esta semana a los 400 millones de usuarios en el mundo, según señaló su cofundador, Mark Zuckerberg, en un post en el blog corporativo, quien añadió que la compañía acaba de cumplir seis años de vida. La cota alcanzada viene apenas dos meses después de que Facebook llegase a los 350 millones de usuarios.

Zuckerberg dijo que hace sólo un año la empresa "servía a la mitad de los clientes de los que dispone ahora", y comentó que en el último año "hemos hecho un gran progreso para tener un mundo más abierto y conectado".

De cara al futuro, Zuckerberg anunció que Facebook va a lanzar nuevos productos. Entre ellos, la red social ha rediseñado su portal de entrada con cambios de relevancia como el haber movido el buscador de otros usuarios a un lugar más visible en la izquierda de la pantalla. No obstante, este cambio no será inmediato, sino que se irá incorporando poco a poco. Además, Zuckerberg comunicó que Facebook va a incorporar nuevas aplicaciones para los usuarios, entre las que figurarán nuevos juegos.

Fuente: Cinco Dias.

Conrad Murray comparecerá ante tribunal por muerte de Michael Jackson

El médico personal del fallecido ícono pop Michael Jackson, Conrad Murray, comparecerá el viernes por la mañana ante un tribunal para someterse a las autoridades siete meses después de la repentina muerte del cantante, se indicó en informes locales.

Por otra parte, la hermana de Jackson, La Toya, criticó la acusación de homicidio sin premeditación y dijo que Murray debería enfrentar la acusación más seria de homicidio premeditado que lleva una sentencia más dura.

Ed Chernoff, uno de los tres abogados contratados por Murray para ayudarlo con la inminente demanda, dijo que Murray se entregará para cooperar con las autoridades.

Chernoff dijo en una declaración en la red que "en este momento estamos negociando con la oficina del fiscal de distrito la presentación del Dr. Murray".

"Seguimos sosteniendo que el Dr. Murray ni recetó ni administró nada que pudiera haber causado la muerte de Michael Jackson", dijo.

El médico será acusado de homicidio involuntario y comparecerá ante un tribunal de Los Angeles. Murray llegó a Los Angeles desde su sitio de trabajo en Houston este fin de semana para iniciar conversaciones con los abogados sobre posibles estrategias. Se informó que la oficina del fiscal de Los Angeles presentó una acusación criminal contra el cardiólogo por administrar a Jackson un potente anestésico que condujo a su muerte por sobredosis en junio.

Fuente: Pueblo en Linea.

El CEO de Sun Microsystems anuncia su dimisión en Twitter

Una vez finalizada la adquisición de Sun por parte de Oracle, Jonathan Schwartz ha publicado en su cuenta de Twitter que deja la compañía.

Oracle ha finalizado recientemente el proceso de adquisición de Sun Microsystems, pocos días después de que la Comisión Europea diera el visto bueno a la operación del año.

Tal vez para no alargar aún más el proceso, el CEO de Sun, Jonathan Schwartz, no había realizado demasiados comentarios al respecto, pero el miércoles se ha pronunciado indicando que dimitía de su cargo como máximo responsable de la compañía.

Y lo ha hecho de una forma poco usual, pero demostrando que siempre ha sido uno de los precursores de los blogs y el uso de las nuevas tecnologías en Internet. De hecho, fue el primer CEO en tener blog personal. Y ahora también se ha convertido en el primer responsable de la lista Fortune 200 en hacer pública su dimisión a través de la popular red de microblogging.

Según sus propias palabras “Hoy es mi último día en Sun”. De forma irónica, afirmaba: “Crisis financiera/Perdida de clientes/No más CEO”.

Tal y como han recogido nuestros compañeros de Silicon News, el hasta ahora máximo responsable de Sun envió un memorándum a todos los empleados de la compañía reconociendo “el honor y privilegio que ha sido para mí haber trabajado con todos vosotros”.

Fuente: eWeek.

Panasonic regresa a la rentabilidad

Fuente: ITespresso.

Panasonic ha vuelto a obtener beneficios en su tercer trimestre fiscal ayudado por un programa de reducción de costes y un programa de estímulo que ofrecía incentivos a los usuarios para que cambiaran a productos más eficientes.

Durante su tercer trimestre fiscal, el último de 2009, Panasonic ha tenido un beneficio neto de 32.260 millones de yenes (263.247 millones de euros), frente a la pérdida de 63.120 millones de yenes (515 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Desde el punto de vista del beneficio operativo los resultados se han duplicado hasta los 101.000 millones de yenes 824 millones de euros). En cuanto a la facturación, ha sido de 1.887 billones de yenes en el trimestre (15.398 millones de euros).

Al igual que sus competidores, Panasonic ha realizado un programa de recorte de costes con el fin de hacer frente a la reducción de precio de sus televisores y otros productos de electrónica de consumo.

En Japón, de donde Panasonic obtiene más de la mitad de sus ingresos, la empresa se ha beneficiado de un plan de estímulo del gobierno que animaba a los usuarios a comprar nuevos televisores y otros electrodomésticos con menor consumo de energía.