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2010/02/02

El 40% de los internautas en Twitter no ha enviado nunca un mensaje

Fuente: El Pais.

Aunque el crecimiento en número de miembros de Twitter ha decaído ligeramente en los últimos meses, Twitter cuenta con 75 millones de miembros en la actualidad. Pero eso no significa que todos sean usuarios activos, muy al contrario, sólo 15 millones publican con asiduidad. Así lo afirma un estudio de RJMetrics.

Según los datos del último análisis de la red social de microblogging realizado por The Mectric Systems, compañía perteneciente a RJMetrics, menos de un 12 por ciento de los miembros de Twitter pueden considerarse 'twitteros activos', es decir, miembros que actualicen periódicamente su estado.

Así las cosas, un gran porcentaje de cuentas permaneces inactivas. Son aquellos que se crearon un perfil en Twitter y no entraron nunca más. Son nada menos que el 40 por ciento de los miembros. Además, un 25 por ciento no tiene ningún seguidor.

Por último, los datos del análisis también indican que sobre el 80 por ciento de los usuarios de Twitter ha twitteado menos de diez veces, y sólo el 17 por ciento de los registrados ha enviado algún mensaje en diciembre de 2009.

La red social en España

El número medio de redes sociales a los que se apunta un internauta español ha pasado de 1,7 en 2008 a 2,3, en 2009. Un 81% de los internautas eran en 2009 miembros de una red social, casi el doble que en 2008 (45%) La herramienta de comunicación más empleada es el Messenger. Acuden a él un 68% de los internautas.The Cocktail Analysis ha publicado un extracto de los principales resultados de la 2ª oleada del estudio Observatorio de Redes Sociales. Esta segunda oleada del Observatorio se basa en 1.565 encuestas a internautas y seis grupos de discusión, y se ha llevado a cabo gracias al patrocinio de BBVA, Microsoft y Telefónica.

Desde el punto de vista de los usuarios, la publicidad en redes sociales, lejos de percibirse como excesiva o invasiva, se tiende a concebir como más "respetuosa" que la insertada en otros canales. Dos de cada tres encuestados otorgan confianza a este soporte por encima de otros más clásicos.

Las redes sociales están teniendo un acceso frecuente a través de los terminales móviles: de los usuarios de Internet móvil, 4 de cada 10 accede al menos una vez al mes a redes sociales en movilidad.

Una nueva herramienta para Twitter permite localizar ofertas de empleo

Fuente: Yahoo!

Los departamentos de recursos humanos de las empresas recurren cada vez con mayor frecuencia a las redes sociales para cubrir sus vacantes. En los últimos 30 días, Twitter ha recogido más de 360.000 ofertas de empleo. Ahora, gracias a una nueva herramienta para Twitter, será más fácil localizar las ofertas publicadas por las compañías en la red de microblogging.

Desarrollada de forma conjunta por la empresa londinense TweetDeck y el buscador de empleo TwitJobSearch, la aplicación JobDeck es una versión de TweetDeck capaz de localizar noticias de reclutamiento de personal que indexa "tweets" con alertas de empleo.

La herramienta se basa en la acción conjunta de TwitJobSearch y TweetDeck. TwitJobSearch recorre la red buscando ofertas de empleo y etiquetas relacionadas con las categorías de búsqueda de empleo. Esta aplicación unida a TweetDeck permite organizar Twitterfeed al mismo tiempo que puede integrarse en Facebook, MySpace y LinkedIn.

"El reclutamiento de personal ha evolucionado de manera rápida, por lo que mejorar las herramientas para dirigir este proceso es una parte esencial para su administración", opina Howard Lee, de WorkDigital, la compañía que está detrás de TwitJobSearch.

Cierra el primer «buscador anónimo» en internet

Fuente: ABC.

El buscador de información anónima, WikiLeaks, ha suspendido sus operaciones por falta de fondos. Según ha publicado la BBC, el proyecto no ha resultado ser viable, ya que mientras que los gastos han ascendido a 600.000 dólares, los ingresos sólo han llegado a los 130.000 dólares. A esto hay que sumar que la filosofía con la que nació esta iniciativa le impide recibir donaciones gubernamentales o corporativas.

WikiLeaks fue fundado por periodistas y activistas en Derechos Humanos. Pese a su corta vida, se lanzó en diciembre de 2006, se ha ganado una gran reputación al dar cuenta de buenas historias, según ha asegurado a la BBC Julian Petley, presidente de la Campaign for Press and Broadcasting. En estos años ha logrado acumular en su base de datos nada menos que 1,2 millones de informes y documentos anónimos.

En este sentido, hay que resaltar que WikiLeaks ha publicado, entre otros, correos de la republicana Sarah Palin después de que fueran capturados por terceros en octubre de 2009, al mismo tiempo que el sitio web cuenta, según dicen, con documentos sobre la guerra de Irak que no puede dar a conocer por falta de financiación.

El periodista de investigación Paul Lashmar ha manifestado estar sorprendido por la eficacia de este buscador a la hora de ofrecer información anónima y «sorprendente», pero considera que el modelo de autofinanciación que se ha elegido no es el adecuado para «atraer anunciantes».

Amazon acepta vender eBooks a 14,99 dólares

Fuente: Libertad Digital.

Tras una agria polémica que llegó incluso a suponer que la tienda en internet eliminase de sus páginas todas las obras de Macmillan, tanto en formato electrónico como en papel, Amazon ha decidido aceptar la propuesta de esta compañía y, a partir de ahora, venderá libros a diversos precios y, las novedades de tapa dura y los best Sellers, a 14,99 dólares.

Amazon explica esta decisión en un comunicado en su propia web en el que explica que han tenido que "capitular y aceptar los términos del acuerdo que propone" Macmillan porque la firma "tiene el monopolio sobre sus propios libros" y no quieren de dejar de ofrecérselos a sus clientes, "aunque sea a un precio que estimamos innecesariamente alto para un libro electrónico".

Asimismo, en el comunicado señalan que serán los consumidores los que "decidirán si 14,99 dólares son un precio razonable para un best seller en su edición electrónica" y que esperan que el resto de las grandes editoriales "no sigan el camino marcado por Macmillan". Además, señala que esto puede ser una oportunidad para que pequeñas editoriales "ofrezcan sus libros electrónicos a precios atractivos como una alternativa".

Las acciones de Amazon se desploman por presión de las editoriales

Fuente: iProfesional.

Las acciones de Amazon.com se desplomaron por temores a que se vea forzada a elevar el precio de los libros electrónicos para ceder a la presión de las editoriales, que buscan proteger sus márgenes.

La combinación de la amenaza de Apple -que lanzó una tablet PC, el iPad, que competirá con el lector Kindle de Amazon- y la presión de las editoriales está poniendo contra la pared a la firma, que durante mucho tiempo disfrutó del liderazgo en el mercado de libros electrónicos por los bajos precios.

"Amazon, que ha sido el líder en el mercado de libros electrónicos, enfrentará grandes problemas dado que Apple, y más adelante este año Google entren en esa área", dijo a la agencia Reuters William Lefkowitz, estratega de opciones de la firma vFinance Investments en Nueva York.

Michael James, operador de Wedbush Morgan en Los Angeles, afirmó que "la acción técnicamente se ha roto y solo hay vendedores apilándose sobre los vendedores".

El domingo, la empresa alertó a sus clientes de que había cedido a la presión de la editorial Macmillan, que quiere cargar entre 12,99 y 14,99 dólares por sus libros vendidos en la librería digital para el Kindle.

Ese valor está por encima de los 9,99 dólares que el portal cobra por los nuevos títulos y bestsellers, lo que llevó a muchos a creer que Amazon finalmente elevará los precios de libros electrónicos.

Las editoriales temen que los bajos precios en los libros electrónicos erosionen el mercado de las ediciones de mayor precio. El caso Macmillan podría llevar a otras a pedir mayores cargos.

Una portavoz de Amazon reiteró la política de la firma de no comentar sobre el movimiento de la acción.

Los papeles del portal cayeron un 5,2 por ciento.

Crece la cantidad de cuentas abandonadas en redes sociales

Fuente: Infobae.

Un estudio realizado en España indica que la inscripción en redes sociales continúa en aumento y que el 55% de los internautas ingresa a ellas a diario. Pero agrega que el 45% de las cuentas ya no se utilizan

Así lo indica la Segunda Ola del Observatorio de las Redes Sociales, elaborado por The Cocktail Analysis.

El estudio señala que la proliferación de redes sociales -el 81% de los internautas tiene cuenta al menos en una frente al 45% de hace un año- ha hecho a los usuarios más exigentes y selectivos y mientras que facebook o Tuenti presentan fuertes incrementos otras registran altas tasas de abandono.

Entre los motivos para dejar de usar una cuenta creada los encuestados señalan que no esté su grupo de amigos o que no le vean utilidad.

Así, las más populares, facebook y Tuenti, han duplicado en un año el porcentaje de usuarios que tienen perfiles: del 13% al 64% en el caso de facebook y del 12% al 33% en el de Tuenti, mientras han caído mucho en otras como Fotolog, Hi5 o MySpace.

De forma global, el 55% de los internautas españoles de 16 a 45 años accede a diario a una red social y un 80% con frecuencia semanal.

En cuanto al acceso desde el móvil, el 40% de los usuarios de internet móvil entra al menos una vez al mes en las redes sociales, con los de Tuenti, facebook y twitter a la cabeza en este tipo de conexiones.

Jóvenes rechazan empleos que limiten Facebook

Fuente: El Tiempo.

Más de la mitad de los jóvenes de E.U. considera el acceso libre a redes sociales en el lugar de trabajo como un factor decisivo al momento de aceptar una oferta laboral.

Este fenómeno lo reveló un estudio de la firma Deloitte, en la encuesta anual sobre Ética de los Jóvenes que realizó junto con la organización Junior Achievement, lo que confirma que sitios como Facebook y Twitter se han convertido en un aspecto vital en el desarrollo personal y profesional de las nuevas generaciones.

En el estudio fueron encuestados 1.000 jóvenes, entre 12 y 17 años, de los cuales el 58 por ciento dijo que no se inclinaría por un trabajo en el que se limitara el acceso a redes sociales en Internet.

Además, el informe señaló que casi nueve de cada diez jóvenes (es decir, el 88 por ciento) utilizan diariamente las redes sociales y cerca del 70 por ciento participa en ellas durante un período igual o superior a una hora por día.

Empresas, a cambiar Para Ainar Aijala, ejecutivo de Deloitte, desde la perspectiva de los empleadores, no cabe duda que las organizaciones están obligadas a mejorar sus actividades de capacitación y comunicación, en todo lo que respecta al tema de las redes sociales.

Según el experto, esta situación también crea una responsabilidad en los jóvenes quienes deben comprender el valor que tiene su "marca personal", porque deben ser conscientes de que lo que publiquen en línea será de conocimiento público.

Además, "necesitan herramientas que les ayuden a tomar decisiones éticamente correctas y les permitan comprender la importancia que tiene comportarse con integridad, tanto en línea como fuera de ella", dijo Aijala.

Por otra parte, la encuesta reveló que un considerable número de jóvenes aprovecha las redes sociales para promover causas que tienen significado para ellos o que sirven para ayudar a otros.

Por ejemplo, el 51 por ciento afirmó haber utilizado estos sitios para ayudar a otros, mientras que el 44 por ciento admitió haber usado las redes sociales para animar o apoyar iniciativas emprendidas por otros.

Así mismo, cerca del 30 por ciento de los jóvenes ha empleado las redes sociales para generar conciencia en torno a alguna causa de su interés.

"Es gratificante saber que los jóvenes están aprovechando el poder que les ofrecen las redes sociales para promover buenas causas", sostuvo Jack Kosakowski, presidente de Junior Achievement en E.U.