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2010/01/30

iPad, el producto que Microsoft quiso vender hace diez años

Fuente: Publico.

Una de las preguntas clave ante el lanzamiento del iPad es si Apple conseguirá el éxito en un mercado que con anterioridad ha tenido unas ventas más que modestas. GridPad, lanzado en 1990, fracasó por la falta de aplicaciones y su precio prohibitivo (2.500 dólares).

Incluso la propia Apple hizo una incursión en esta tecnología. En 1993, lanzó MessagePad, un dispositivo que, con la presentación de ayer, puede considerarse un precursor del iPad. Más allá de sus diferencias, la compañía aprendió que no se puede tener éxito si el reclamo, la escritura manual en este caso, no funciona todo lo bien que debiera.

Microsoft también creyó ver negocio en los Tablet PC. En 2000, el fundador de Microsoft, Bill Gates, predijo que serían los equipos más vendidos en cinco años. Uno de los primeros dispositivos con sistema operativo Windows Tablet PC fue el Motion Computing M1200, en 2002.

Su precio, 2.199 dólares, limitó su uso al mercado profesional, como ocurriría con equipos de otros fabricantes. Gates se equivocó en sus predicciones. Estos dispositivos congregaron el año pasado menos de un 1% del mercado, según datos de IDC.

Las prestaciones táctiles de Windows 7 han devuelto popularidad a este tipo de equipos. Los fabricantes creen que precios más bajos, mayor duración de la batería y mejores pantallas pueden conseguir que el mercado despegue. Los analistas ya han detallado que la incursión de Apple puede contribuir a ello. La consultora Stanford Bernstein estima que el nuevo iPad podría vender tres millones de unidades en su primer año.

Nuevo buscador para navegar anónimamente por Internet

Fuente: El Pais.

El metabuscador Ixquick y su marca norteamericana, Startpage, han lanzado un nuevo buscador que oculta la dirección de Internet que hace la petición. Se trata de una nueva oferta que se añade a las ya existentes para navegar anónimamente. Startpage es una empresa nacida en Nueva York pero actualmente propiedad de una compañía holandesa. El internauta introduce los criterios de búsqueda y Startpage le ofrece una lista de resultados. Al escoger uno accederá al mismo de forma anónima.

Los sistemas de navegación anónima permiten consultar páginas sin que el receptor de la visita pueda identificar la dirección de Internet de donde procede. Según una portavoz de la compañía, Katherine Albrecht, en declaraciones recogidas por Reuters, los buscadores almacenan mucha información sobre sus visitantes y no hay garantías del empleo que puedan hacer de la misma. Albrecht asegura que Google rastrea el origen de las búsquedas de quienes manifiestan padecer la gripe y comparte esta información con las autoridades sanitarias norteamericanas. De hecho, el máximo ejecutivo de Google manifestó semanas atrás que si alguien no quiere que se sepa algo que ha hecho "lo mejor para garantizar la privacidad es no haberlo hecho". Con todo, Google ha tenido enfrentamientos con las autoridades norteamericanas que, invocando la Patriot Act, solicitaron en 2006 datos de navegación que la empresa no suministró alegando los derechosa la privacidad de sus internautas.

Hay distintas técnicas para conseguir una navegación anónima. La más simple es acudir a un sitio intermediario y solicitar la página que se quiere visitar a través de él. El receptor recibirá como dirección solicitante en Internet la del intermediario y no la de quien realiza la petición a su través. Ofrecen algunos inconvenientes como una navegación más lenta y no funcionan con servidores seguros. Hay servicios en línea y otros que exigen la descarga comercial de un programa que se instala en el ordenador para estos fines. En Softonic, por ejemplo, hay un amplio catálogo de programas. Idzap muestra al internauta los datos que el receptor puede obtener automáticamente de la dirección que hace la petición de página.

ABBA en 3D, nueva oportunidad para cantar junto a la banda sueca

Fuente: Yahoo!

Si cantar los clásicos de ABBA con la banda sonora de la película "Mamma Mia!" no es suficiente, ahora los fans tendrán la oportunidad de actuar junto a versiones holográficas tridimensionales del cuarteto sueco en una nueva exposición dedicada a la banda.

ABBAWORLD, que se inaugura el miércoles en el Earls Court de Londres, quiere aprovechar el éxito de la banda, cuya película "Mamma Mia!" es el DVD más vendido en Reino Unido y el musical del mismo nombre llena teatros alrededor del mundo.

Los miembros del grupo dijeron durante la inauguración de la exposición el martes a última hora que la muestra, en 25 salas y que incluye vestimenta original, secuencias de películas y objetos de interés de su época de auge, era más "realista" de lo que algunos visitantes podrían esperar.

"Es inesperado, menos glamuroso, creo, de lo que la gente probablemente espera, pero muy fiel a la historia", dijo Bjorn Ulvaeus a Reuters.

Su compañera en el grupo Anni-Frid Lyngstad coincidió.

"Es muy realista de una manera que realmente me gusta porque es como cuando empezamos, humildes, haciendo lo que nos gustaba y con lo que finalmente tuvimos éxito", comentó.

Con el respaldo del grupo, que ha rechazado actuar pese a las presiones de sus seguidores y financistas que ven ganancias potencialmente inmensas, la exposición dará la vuelta al mundo.

La música de ABBA se escucha en todo el mundo y canciones como "Dancing Queen" y "The Winner Takes It All" recuerdan al público lo que hizo de este grupo formado por dos parejas, ahora divorciadas, uno de los espectáculos más exitosos en la historia del pop con ventas de alrededor de 400 millones de discos.

La banda se disolvió en la década de 1980.

En la exposición también se puede ver una cabaña donde los miembros del grupo compusieron algunos de los mayores éxitos de ABBA e incluso un helicóptero como el que aparece en la portada del álbum "Arrival".

Los elementos interactivos incluyen preguntas, una mezcladora de música y un holograma para cantar a dúo.

Las entradas para adultos cuestan unas 20 libras (unos 22 euros) y la muestra estará en Londres hasta el 28 de marzo.

Decálogo para «blindar» la información personal en las redes sociales

Fuente: ABC.

Con motivo de la celebración en Europa del Día de la Protección de Datos, la Agencia Española de Protección de Datos ha elaborado una guía de recomendaciones en el que apela a la responsabilidad de los usuarios de internet y no se acepten solicitudes de contacto de forma compulsiva en las redes sociales. Además, se insta a los internautas a leer la letra pequeña de los apartados de privacidad y las condiciones de cancelación.

El decálogo de la AEPD se basa en los recientes resultados de estudios que revelan que los ciudadanos tienen muy presente esta materia y que su preocupación es cada vez mayor en lo que se refiere al uso de su información personal. Así se desprende, por ejemplo, del barómetro del CIS correspondiente a septiembre pasado, cuando arrojó que el 73,9% de los españoles está preocupado por la protección de su privacidad.

Y a este malestar hay que sumar el creciente número de reclamaciones planteadas ante la Agencia de Protección de Datos, que se ha incrementado un 75%, llegando a superar las 4.100, lo que revela una mayor concienciación de los ciudadanos sobre el valor de su información personal.
Entre las recomendaciones que se incluyen en este decálogo, destacan las siguientes:

-No grabar ni publicar imágenes sin el consentimiento de terceros;
-Garantizar la seguridad de su información mediante una configuración adecuada de su perfil y usando contraseñas adecuadas;
-No publicar en los perfiles de las redes sociales excesiva información personal y familiar (ni datos que permitan la localización física);
-No aceptar solicitudes de contacto de forma compulsiva, sino únicamente a personas conocidas o con las que se tenga una relación previa;
-No proporcionar datos a nadie, puesto que en internet no todo el mundo es quien dice ser;
-Tener especial al publicar información relativa a los lugares en que el usuario o un tercero se encuentra en todo momento, especialmente cuando se trata de menores;
-Desconfiar de los correos que informan de cambios en las políticas de seguridad y piden datos personales o claves de acceso.

Microsoft: "Alan Wake eliminará las barreras entre videojuegos y televisión"

Fuente: Libertad Digital.

La línea existente entre televisión y videojuegos está a punto de desaparecer. Así lo ha explicado Laura Disney, Product Marketing Manager de Microsoft, expresando que "Alan Wake será capaz de eliminar las barreras que hay entre la televisión y los videojuegos".

Alan Wake, el thriller psicológico de acción de Remedy, intentará conseguir que su experiencia se aproxime lo más posible a una serie de televisión. Según Laura Disney, la trama argumental del videojuego va a ser clave a la hora de crear una atmósfera que enganche al jugador "como ningún survival horror lo ha hecho antes"

La compañía finesa, Remedy Entertainment, creadora también de las dos aclamadas entregas de Max Payne, lleva invertido mucho tiempo en el desarrollo de este videojuego. Alan Wake estará disponible finalmente en la primavera de 2010 para Xbox 360.

Un juego de acción psicológica

El personaje de Alan Wake es el de un famoso escritor de novelas de terror. El videojuego, catalogado como thriller de acción psicológica, va a estar ambientado en el año 2005. Se concentrará en una atmósfera tenebrosa, con secuencias tanto de día como de noche.

Parece que por fin el trabajo de Remedy Entertainment está a punto de finalizar y Alan Wake verá próximamente la salida del túnel. Aunque está prevista una versión para PC, de momento, no disfrutaremos de ella en primavera.

HP se adelanta a Apple y muestra más detalles de su tablet

Fuente: Infobae.

Con una aparente intención de demostrar que el dispositivo de Apple no marcará una revolución en el sector, HP difundió un video oficial en donde cuenta algunos detalles de su tablet.

El primer pantallazo del llamado HP Slate lo había dado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante el CES en Las Vegas. Allí podía verse al efusivo ejecutivo manejando una tablet de pantalla táctil de 10’’ equipada con Windows 7.

Ballmer se limitó a mencionar que la HP Slate servía como lector de libros digitales, reproductor de video con capacidad de conexión a internet.

Es ahora la misma HP la que colgó en la web un video en donde se observa a Greta Schlender, vocera de HP, dialogar con Phil McKinney, CTO de Sistemas Personales de la misma compañía.

McKinney no da muchos detalles sobre la HP Slate, pero asegura que 2010 será muy positivo para las tablets debido a la convergencia entre los bajos costos y los procesadores de poca potencia, así como las capacidades táctiles del Windows 7 y la capacidad de agregar aplicaciones creadas por terceros.

El ejecutivo agregó que la HP Slate estaría disponible a lo largo del año, aunque no precisó a qué precio.

Al bolsillo
El futuro inmediato de la informática pasa por las computadoras de bolsillo, un nicho de mercado a medio camino entre el teléfono móvil y el portátil, en el que un surtido de tablets, e-readers, smartbooks y netbooks compite por atraer a un mismo tipo de consumidor.

Si 2009 fue el año de las netbooks, computadoras de bajo costo que salieron para contentar a quienes consideraban que las portátiles eran demasiado aparatosas, el cambio de año ha constatado que en 2010 se popularizarán los lectores de libros digitales o e-readers que, al margen de su función literaria, han ido introduciendo otros

servicios propios de una computadora al uso.

La frontera entre la computadora y el lector digital quedó definitivamente difuminada con el desembarco de los anunciados tablets o slates, especies de pizarras con pantalla táctil y de dimensiones similares a sus primos netbooks y e-readers que recuerdan a las antiguas PDA, pero equipadas para convertirse en una plataforma multimedia de bolsillo y con acceso a internet.

Para el 2013 las ganancias del Blu-ray cuadruplicarán las del DVD

Fuente: El Tiempo.

Tener un mayor costo le permitirá lograrlo con cerca de 10 millones de usuarios menos que el DVD, asegura una firma analista.

Mientras la diferencia de precios entre el DVD y el Blu-ray se hace menor, este último robustece su número de compradores ya que ofrece imagen con alta definición y la conexión a redes IP, que son cada vez más importantes que la simple reproducción del video, según afirma Michelle Abraham, analista de In-Stat.

El "Blu-ray finalmente está haciendo avances significativos en el mercado", afirma el representante de la firma analista que también pronostica que para el 2013 el reproductor tendría aproximadamente 80 millones de dispositivos conectados a su red, con los cuales cuadruplicaría las ganancias del DVD que tendría cerca de 90 millones.

El reproductor que empieza a abrir su mercado en Colombia tiene en Europa el registro más alto de ganancias por compras de Blu-Ray, mientras Japón lidera la lista en países con mayor penetración en el mercado.