Buscar

2009/10/23

Google lanzará un servicio de música

Fuente: Silicon News.

Google Audio: así es como una de las fuentes consultadas por el blog de referencia en nuevas tecnologías TechCruch ha llamado al nuevo servicio que pronto presentará el buscador y que seguirá la estela de Google Imágenes o News.

La herramienta estará relacionada con el mundo de la música, aunque aún no se sabe si será en modo descarga o simplemente audio, como reconoce TechCruch.

Éste no sería el primer servicio musical de Google, que ya cuenta con uno en China desde 2008 que posibilita la descarga de contenidos. Google Audio estará disponible en Estados Unidos.

Skype crece en ingresos y en número de usuarios

Fuente: Silicon News.

Los resultados obtenidos por Skype en el tercer trimestre del año indican que es una de las compañías más rentables de la actualidad. En dicho período, la empresa de telefonía amplió su base instalada en 40,3 millones de clientes, logrando así superar los 520 millones de usuarios registrados a nivel mundial.

Por lo que respecta a los resultados económicos, el volumen total de ingresos de la compañía durante el trimestre fue de 185,2 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 29% respecto al mismo período de 2008.

Este dato favorable contrasta con los resultados trimestrales de eBay, su anterior accionista mayoritario, que obtuvo un beneficio neto de 349 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 29% respecto a hace un año.

Recientemente, la compañía ha anunciado su estrategia de crecimiento para 2010, por la que centrará sus esfuerzos en el negocio móvil y corporativo para incrementar sus ingresos, que a buen seguro se plasmará en un aumento de su base de clientes.

Disney quiere hacernos olvidar el DVD

Fuente: the INQUIRER.

Una nueva tecnología de Disney pretende apoyar esa nueva filosofía de los usuarios de apoyarse en medios como los ordenadores y los teléfonos móviles para disfrutar de contenidos multimedia en lugar de los DVDs y las televisiones convencionales.

La tecnología tiene como nombre clave Keychest, y parece estar dirigida a la forma en la que el usuario es propietario de los contenidos, y no tanto a su posesión física. La idea es la de permitir a los clientes pagar un precio para el acceso permanente a una película o episodio de una serie televisiva.

Ese coste implicaría la posibilidad de poder transmitir ese contenido a múltiples plataformas y dispositivos. Disney está mostrando Keychest a otros estudios cinematográficos y a empresas tecnológicas para evaluar su implantación, y podrían presentarla públicamente el mes que viene.

El costado más cool del iPhone

Fuente: La Nacion.

El iPhone puede convertirse en un aliado de su dueño a la hora de disfrutar de placeres mundanos como la moda, la buena comida o la velocidad.

La pasarela, por ejemplo, se está mudando cada vez con más frecuencia a este dispositivo. La marca francesa Chanel había experimentado en 2008 con una aplicación que permitía ver los desfiles, obtener detalles sobre los modelos de la colección y hasta contactar un punto de venta. Este año relanza su propuesta con Chanel Haute Couture Automne-Hiver 2009/10 . Y ya no está sola: Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Dior y muchas otras están ofreciendo propuestas similares. En todos estos casos, la descarga suele ser gratuita, ya que la idea de los diseñadores es acercar sus novedades al público.

Y si de estilo se trata, nada mejor que un elegante reloj. Piaget Polo FortyFive también está disponible sin cargo y permite bajar un reloj virtual que respeta el estilo y el diseño de los reales.

Pasando a cuestiones gastronómicas, entre los argentinos es cada vez más frecuente que aparezcan expertos en vinos. Para poder entender al menos de qué se habla cuando se habla de varietales, maridajes y otros términos tan caros a los enólogos y sommeliers, es que existe Wine Snob , una aplicación ligera (1,5 MB) con la información mínima indispensable como para salir del paso. También sirve como bitácora: el usuario tiene la posibilidad de ir tomando nota de qué vinos tomó, cuánto los pagó, qué le parecieron. Es un software comercial.

Los amantes de la velocidad, por último, tienen en Dynolicious la posibilidad de probar las capacidades de su auto, como cuánto tarda en acelerar a 100 kilómetros por hora, sus caballos de fuerza y otras alternativas. Lo logra utilizando el acelerómetro que el teléfono de Apple trae incorporado y para realizar los tests no hace falta ningún cable adicional ni hacer ninguna conexión: basta dejar el iPhone o el iPod touch apoyado en el posavasos. También es un programa comercial.

Se los consigue por medio del programa iTunes en una PC, Mac o usando el iPhone.

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

Polémica por maíz transgénico en México
Autorizan la siembra de maíz modificado genéticamente. Ambientalistas advierten sobre el riesgo a las variedades nativas.

Cuestionan la nueva nave de la NASA
Una comisión de la Casa Blanca aseguró que el nuevo cohete no es la mejor opción para sustituir a los transbordadores.

La torre verde, la perla de China
En Guangzhou se está levantando un edificio de 71 pisos que podría convertirse en el más eficaz en el consumo de energía.

¿Era Ida el eslabón perdido?
Una nueva investigación cuestiona las conclusiones tras el hallazgo de este fósil de 47 millones de años de antigüedad.

Identifican el dinosaurio más pequeño
Unos fósiles descubiertos en 1979 permiten describir una especie de dinosaurio diminuto que pesaba menos de un kilo.

Más cerca de los trasplantes de útero
Los primeros trasplantes exitosos de útero en humanos podrían llevarse a cabo en dos años, afirman científicos británicos.

El riesgo de chupetes y chuparse el dedo
Chupar el dedo, succionar el chupete y tomar del biberón de forma persistente podrían afectar el desarrollo del habla.

¿Qué es lo que me hace ser lo que soy?
El profesor de matemáticas, Marcus du Sautoy, se sometió a experimentos en busca de su propia conciencia.

¿Por qué Windows 7 no puede fallar?
Microsoft lanza Windows 7, la última versión de su sistema operativo. Su éxito o su fracaso marcarán el futuro del gigante.

Reino Unido en el centro del tiempo
Hace exactamente 125 años se delineó el Meridiano de Greenwich, convirtiendo al punto londinense en el centro del tiempo.

"La postura de EE.UU. no es útil"
Antes de la cumbre de Copenhague, el ministro de Medio Ambiente colombiano critica la política de EE.UU. de ignorar Kyoto.

Un robot contra la gripe porcina
En Japón presentan un "paciente cibernético" para ayudar a detectar y tratar a los infectados con el virus H1N1.

El rascacielos más "ecológico" del mundo
Está es China y se espera que genere más energía de la que va a gastar.

MÁS VIDEOS

Repuestos corporales para vivir 100 años
Científicos trabajan en el diseño de "repuestos" que nos ayuden a vivir 100 años con el cuerpo que teníamos a los 50.

Protección "modesta" de la vacuna de VIH
La revisión de las pruebas de la vacuna experimental contra el VIH confirma que ésta ofrece una modesta protección.

El regreso triunfal de Polaroid
Así lo anunció la productora de las cámaras instantáneas. Todo gracias a un grupo de nostálgicos que desafió lo imposible.

Noticias de Economia de BBC Mundo

Nokia vs. Apple por culpa del iPhone
La empresa líder en teléfonos móviles demandó a Apple por presunta violación de 10 patentes con el iPhone.

Argentina reabre el canje de deuda
Con el fin de acceder a los mercados, el país anunció una nueva oferta para reestructurar su deuda en situación de morosidad.

Noruega destapa sus secretos fiscales
La transparencia del sistema fiscal noruego es tal que cualquiera puede conocer cuánto ganan y pagan sus conciudadanos.

Obama quiere acabar con los bonos
El gobierno de EE.UU. ordenará a las empresas rescatadas que reduzcan drásticamente los bonos que pagan a sus ejecutivos.

China se burla de la crisis: creció 8,9%
Mientras las principales potencias luchan por dejar la crisis, Pekín sobrepasó su meta de crecimiento en el último trimestre.

La vida de Madoff tras las rejas
Comparte la celda con un traficante de drogas y pasa el rato con jefes de la mafia, espías israelíes y delincuentes sexuales.

¿Solución salomónica para los bancos?
El director del Banco de Inglaterra criticó las "superficiales" reformas al sistema bancario y propone partirlo en dos.

2009/10/22

Supermercado gratis es sensación en Barcelona

Fuente: Invertia.

"Es lo último" es el nombre del supermercado que permite a sus clientes entrar y tomar lo que quieran, pues es una tienda que ofrece los productos a costo cero y así los consumidores no gastan más de lo previsto. Esta tienda es la primera de este estilo en Europa y está instalada en Barcelona, España, donde ha causado gran impacto e interés entre los consumidores.

En este caso, para poder ingresar a esta maravilla, es necesario inscribirse en la página de internet de la tienda y abonarse con un costo de 5 euros (US$ 7.5). Cumpliendo con estos dos requisitos el cliente puede entrar y tener acceso a más de 50 productos que distribuye el local de servicios. Los clientes pueden ir cada dos semanas al almacén y tomar alrededor de 5 productos como un máximo de "compra", los que fluctúan desde cosméticos a frutas y verduras.

Eso sí, la obligación de los consumidores es no repetir el producto llevado, pues la idea de este supermercado es dar a conocer nuevas marcas y la tienda sirve como escaparate de exhibición. Además, el sistema incluye el ítem de recibir productos directamente a tu hogar.

Para acceder con facilidad es necesario tener una dirección de correo electrónico vigente y tu carné de identidad, pues asi se evitan largas colas dentro del local, como las esperas de hasta cuatro horas que se vivieron el día de su inauguración. Los creadores de este innovador sistema piensan agrandar el proyecto y ya se está pensando llevarlo de la capital catalana a otra ciudad española: Madrid.

Microsoft lanza Windows 7 como "un traje a medida" del usuario

Fuente: La Vanguardia.

Microsft ha lanzado al mercado el nuevo sistema operativo Windows que se ha presentado como "un traje a la medida" del usuario en Sietes, un pequeño pueblo de la montaña asturiana de apenas 40 habitantes que se han convertido en "expertos" en informática. "Es más rápido, más fácil de usar, más seguro y tremendamente innovador", sostuvo Garaña, insistiendo en las ventajas del nuevo producto frente a sus predecesores.

Garaña hizo esas afirmaciones en el acto de lanzamiento en España del nuevo sistema operativo, que tuvo lugar en la localidad asturiana de Sietes, un entorno rural en el concejo de Villaviciosa, que tiene aproximadamente medio centenar de habitantes.

Todo el pueblo participa en una campaña de publicidad 'online' que puede verse en la página web 'www.sietesunpueblodeexpertos.com'.

La dirigente de Microsoft Ibérica explicó que se eligió a Sietes para el lanzamiento en España, no sólo por su nombre, sino porque es el escenario perfecto para demostrar las facilidades que ofrece Windows 7 a las personas que no han tenido nunca acceso a las nuevas tecnologías.

Preguntada por las diferencias de Windows 7 frente a su predecesor, el Windows Vista, Garaña dijo que el sistema operativo que sale hoy al mercado es "muchísimo mejor" fundamentalmente en compatibilidad con dispositivos, además de ahorrar más energía.

Sietes nada tiene que ver con el número siete, sino con una traducción errónea al español del vocablo asturiano "sebes", que se utiliza para referirse al cercado de las fincas, generalmente de vegetación salvaje y espinosa, según consta en algunos documentos.

Los 40 vecinos de este pequeño pueblo están convencidos de que ha sido una coincidencia numérica la que ha provocado una "revolución" en esta localidad del concejo de Villaviciosa, que desde hace varios días ha cambiado su fisonomía porque las fachadas de las casas han sido pintadas con los colores de la marca Microsoft.

Durante el pasado mes de setiembre, los habitantes del pueblo y otras 30 personas, muchas de ellas sin ningún tipo de experiencia en informática, han aprendido a manejar el programa en un centro de capacitación que permanecerá en activo vinculado a redes que lo conectan con otros 268 similares en España.

Garaña ha asegurado que la principal diferencia del nuevo sistema respecto del anterior, "Vista", es que además de ser "más seguro, rápido y fácil de usar" puede configurarse de manera personal como "un traje a la medida de cada usuario" y permite una adaptación rápida por el uso de pantallas táctiles.

El ratón parece estar condenado a desaparecer, puesto que la posibilidad de operar todas las funciones del ordenador con un solo dedo están hoy en día al alcance de la mano.

El Windows 7 ha sido diseñado después de tres años de investigación teniendo en cuenta las opiniones de 8 millones de personas que lo han venido utilizando de manera experimental y posibilita una compatibilidad del 90 por ciento con todo tipo de periféricos. Otras de las características destacadas, según Garaña, son la reducción del consumo de energía en un 30 por ciento, la velocidad de arranque en sólo 30 segundos, y la posibilidad de abrir hasta 50 ventanas sin perder velocidad.

La esperanza de Microsoft
Microsoft, cuyos productos están en más del 90 por ciento de las computadoras personales, ha recibido buenas reseñas del nuevo sistema, con el que espera recobrar el liderazgo en nuevas tecnologías que actualmente poseen sus rivales Apple Inc y Google Inc.

El éxito de Windows -que representa más de la mitad de las ganancias de Microsoft- es crucial para que el presidente ejecutivo Steve Ballmer reviva la imagen de la compañía como la firma de software más importante del mundo. "Es el primer lanzamiento realmente significativo de Windows en una década", explicó el analista Brendan Barnicle, de Pacific Crest Securities. "Tomando en cuenta los tropiezos que rodearon a Vista, la gente realmente puso en duda la relevancia de Microsoft en el espacio tecnológico. Así que este es un paso crítico para que Microsoft recobre su credibilidad", agregó. "Debo decir que estoy ansioso porque salga a la venta", dijo Ballmer el miércoles a una audiencia de clientes y socios de Microsoft en Toronto, agregando que estaba listo para hacer él mismo llamadas de venta para Windows 7.

Las ventas no tendrán un impacto inmediato en los resultados de Microsoft, que se prevé reportará una menor ganancia trimestral el próximo viernes.

Microsoft cobrará 199,99 dólares por la versión Home Premium de Windows 7, o 119,99 dólares para los usuarios que sólo deseen actualizar versiones más antiguas del sistema operativo, en comparación muy por debajo de los precios de Vista. Por primera vez, los clientes podrán comprar computadoras que ya tienen instalado el software directamente de una tienda de Microsoft.

La temporada navideña pronto revelará si las ventas de computadoras personales recibe un impulso gracias a Windows 7, pero el éxito con las corporaciones -la clave del poder financiero de Microsoft- no quedará claro hasta el próximo año, dijeron analistas. "Para junio del próximo año vamos a tener indicios reales del mercado corporativo", declaró el miércoles Mark Simons, presidente ejecutivo de la unidad estadounidense de Toshiba Corp, el quinto productor más grande de computadoras del mundo. "Eso sería muy positivo para Microsoft, pero quizá no tanto para los fabricantes de computadoras", agregó.

Los primeros indicios apuntan a que las compañías están listas para cambiarse a Windows 7. "En los sondeos que hemos hecho, cerca de la mitad de los presidentes de tecnología informática indicó que usará Windows 7 en computadoras existentes en lugar de reemplazar todo el hardware", dijo Barnicle.

2009/10/21

La araña que teje las telas más grandes

Fuente: El Pais.

Una nueva especie de las arañas gigantes Nephila, las que tejen las telas circulares de mayor tamaño del mundo, ha sido encontrada en África, tras una ardua búsqueda por científicos de Eslovenia y Estados Unidos. Es la primera de este género, bien conocido, que se confirma en 130 años y la mayor de todas, afirman sus descubridores. Fue Linneo el que describió la primera araña de este tipo, en 1767.

Sólo las hembras de Nephila son gigantes, su cuerpo puede alcanzar los 3,8 centímetros y las patas llegan a medir 12 centímetros de largo. Las telas que tejen sobrepasan a menudo el metro de diámetro. Los machos son cinco veces más pequeños (su tamaño es el normal, son las hembras las gigantes) y por eso estas arañas son un organismo modelo para el estudio del dimorfismo y la biología sexuales.

El director del trabajo, que se publica en Plos One, es el esloveno Matjaz Kuntner, quien, al hacer su tesis sobre estas arañas, redujo las 150 especies descritas a sólo 15, demostrando que muchos ejemplares guardados en museos de ciencias naturales y considerados de diferente especie pertenecían en realidad a la misma.

Kuntner y sus colegas encontraron dos ejemplares conservados de lo que les pareció una nueva especie en museos, en 2000 en Sudáfrica y en 2003 en Austria (éste ejemplar recolectado en Madagascar). Intentaron encontrar ejemplares vivos varias veces y no lo consiguieron, hasta que un entomólogo surafricano halló dos hembras y un macho en su país, en el parque de elefantes Tembe en KwaZulu-Natal. Sólo entonces se decidieron a nombrar la especie, que se llama Nephila komaci, en memoria de Andrej Komac, un científico amigo de Kuntner que murió en un accidente.

No se ha hallado ningún ejemplar vivo en Madagascar, el único otro lugar de África donde podría conservarse, creen los científicos, quienes piden a los habitantes de esas zonas que busquen la araña y lo comuniquen para intentar conservar su hábitat y así su futuro.

Twitter organiza una original sesión de espiritismo con famosos muertos

Fuente: 20minutos.

Con motivo de la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre, la red social Twitter ha organizado un curioso evento. Como no podía ser de otra manera, se trata de una sesión de espiritismo que han llamado Twéance, resultado del juego de palabras 'Twitter' y 'Séance' ('sesión de espiritismo').

De esta forma, se ha invitado a todos los usuarios a formular preguntas a los famosos fallecidos que ellos elijan. Las preguntas pueden ser sobre cualquier cosa, el site lo deja a elección de los mismos usuarios. Éstas han de quedar recogidas en Twéance, el espacio que Twitter ha creado especialmente para ello.

Sólo las cuestiones más destacadas serán seleccionadas para la sesión de espiritismo, que correrá a cargo de la médium Jayne Wallace.

Antes de anunciar cuáles serán las preguntas escogidas, se seleccionarán los famosos a los que 'convocar' para la sesión.

La semana previa a Halloween, se publicará una lista con los famosos que más votos hayan recibido hasta la fecha.

De momento los nombres más repetidos son los de Michel Jackson o Kurt Cobain; aunque también se han propuesto otros como Lincoln, Jim Morrison, Marilyn Monroe o John Lennon.

La sesión podrá seguirse en directo desde Twitter la mañana del 30 de octubre; entonces se desvelarán las preguntas seleccionadas. Lo que no se sabe es si, verdaderamente, tendrán respuesta.

Ubisoft Studios Barcelona crea una tecnología de 'motion tracking' para Nintendo

Fuente: El Mundo.

Aparentemente es una webcam normal que se enchufa a uno de los conectores USB de la Nintendo Wii, pero David Darnes, productor de Your Shape y miembro del equipo de desarrollo de la tecnología en el estudio de Ubisoft en Barcelona nos cuenta que no es así, "se trata de una webcam con un ángulo mucho mayor, de unos 85º, que permite que el jugador esté muy cerca de la pantalla para jugar –basta con estar a algo menos de 2 metros- y en la que se han cuidado mucho detalles como la luz y el movimiento".

Estamos ante una de las innovaciones que incluye Ubisoft en su programa de fitness 'Your Shape' que saldrá en exclusiva para Wii estas navidades. La idea es sencilla: la cámara –colocada sobre la barra de infarrojos de la Wii- escanea el cuerpo del jugador en un par de posiciones que determina el programa, obliga al usuario a introducir sus datos de altura y peso, y crea un modelo tridimensional que aparece en pantalla representando la silueta del jugador. A partir de ese momento, todo lo que habrá que hacer será seguir las indicaciones de la preparadora personal a través de los múltiples y especializadísimos programas de entrenamiento. Sin mando. Sólo poniéndose delante de la cámara.

La tecnología que incorpora la cámara hace un seguimiento de los movimientos del jugador ('motion tracking') que analiza sus gestos y los compara en tiempo real con el movimiento ideal. Por eso es imprescindible seguir las indicaciones de la entrenadora. De otra forma, el programa no es capaz de saber si el usuario está o no siguiendo el ejercicio.

Es aquí donde está el límite de Your Shape. Tecnologías como el proyecto Natal consiguen realizar un escaneo tridimensional del cuerpo, hace lo que se llama un 'body track' en 3D con lo que el programa sabe en todo momento qué es lo que está haciendo el cuerpo, saliéndose incluso de los patrones ideales. La de Your Shape es una tecnología que utiliza una cámara creada por Ubisoft Studios Barcelona y que funciona sólo en dos dimensiones, "nosotros conocíamos Natal desde hace más de dos años. Nuestro primer contacto con la empresa de Israel que había creado esta tecnología fue en septiembre de 2007 y habíamos empezado a trabajar con ellos en proyectos de juegos exclusivos, antes incluso de que Microsoft se metiese por medio y comprase la tecnología", confiesa Darnes. Fue entonces cuando Ubisoft decidió que el futuro de los videojuegos pasaría por las nuevas formas de control de la acción y decidió invertir más de un millón de euros e involucrar a más de cuarenta personas en un proyecto como Your Shape que ofrece un completo control de la acción sin utilizar ningún tipo de mando, utilizando el cuerpo como control.

Aunque Nintendo ha seguido muy de cerca el desarrollo de la cámara (cualquier empresa que crea un dispositivo para la consola de Nintendo tiene que pasar los exhaustivos exámenes de la compañía japonesa), "de momento la cámara es de Ubisoft y Nintendo no ha dicho que esté interesado en utilizarla para desarrollos futuro, pero sí que se han interesado mucho por todas las posibilidades que ofrece", comenta el productor de Your Shape.

Nuevas formas de quemar calorías

Tras el éxito de propuestas como Wii Fit o EA Sports Active en la consola de Nintendo, la propuesta de Ubisoft sugiere seguir 'quemando grasas' delante de la pantalla. La diferencia con respecto a sus competidores (que cuentan con sus propias nuevas versiones para las próximas semanas), es la cámara y la posibilidad de utilizar elementos externos como pesas, balones de Pilates o escalones de step, ya que no habrá ningún tipo de mando que sujetar ni con piernas ni con brazos. Es la libertad de movimientos el factor que juega más a favor de Your Shape frente a Wii Fit que exige, Balance Board y controles (wiimote y nunchuk) y EA Sports Active que se apaña con la combinación de wiimote y nunchuk con una tira elástica y una abrazadera de neopreno para sujetar el mando a una pierna.

La curiosidad viene de la parte de los programas prefijados. Además de poder seleccionar la parte o partes del cuerpo que quieras trabajar más a fondo, el 'juego' cuenta con programas como 'operación bikini', programa de 'yoga', programa de 'año nuevo' y un programa 'posparto', todos ellos avalados por expertos en fitness que han ayudado a lo largo de los nueve meses de desarrollo de la aplicación.

Pro Evolution Soccer 2010 salta al campo

Fuente: Europa Press.

'Pro Evolution Soccer' salta al campo un año más el 22 de octubre y su estrategia es más fuerte que nunca. Ni 4-4-2 ni 3-5-2, la jugada de Shingo 'Seabass' Takatsuka para esta temporada es un nuevo motor gráfico y un buen puñado de novedades jugables fruto del contacto con los usuarios.

Seabass San se impuso como un reto para esta temporada ofrecer un juego más acorde con lo que estaban buscando aquellos que se ponen a los mandos de 'Pro Evolution Soccer'. Una iniciativa que llegó en un momento inmejorable, cuando su competidor 'Fifa' lanzó su entrega más pulida.

El resultado es una entrega con un nuevo motor gráfico, que es lo primero que destaca en 'Pro Evolution Soccer' al iniciar la partida. Todo está más pulido, desde los rostros de los jugadores hasta las texturas dinámicas de su camiseta. Otro punto llamativo es la iluminación, mucho más presente y realista.

Pero las mejoras no sólo entran por los ojos; también por los dedos. El ritmo de juego ha sido reducido sensiblemente para hacer los partidos más realistas y obligar al jugador a mover más el balón y apostar por las estrategias de juego. A esto también contribuyen nuevas opciones para cambiar la actitud del equipo como conjunto o de un jugador concreto durante el encuentro.

Entre las novedades que incorpora 'PES 2010' también está el nuevo sistema de control de 360 grados, que permitirá a los usuarios mover el balón con más facilidad, abriendo todo un abanico de posibilidades en la creación de jugadas de ataque y labores defensivas.

También destaca un Control Manual de Porteros, que ofrecerá a los usuarios un control total del guardameta; Animaciones completamente renovadas, que proporcionan una sensación mucho más natural en situaciones como en control de balones aéreos al pie, cambio de orientación y movimientos libres sobre el terreno de juego; Control en Corto perfeccionado, dando mayor libertad a los usuarios de mover el balón alrededor con mucho menos esfuerzo; y Trucos más sencillos, que permitirán aplicar de forma mucho más natural movimientos como las fintas con el pie o con el cuerpo.

Konami ha trabajado para incorporar al juego un gran número de licencias nuevas -uno de sus principales puntos negativos con respecto a 'Fifa'-, tanto de selecciones como de clubes.

Las selecciones nacionales más importantes han sido incluidas, con las licencias oficiales de los equipos de España, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Brasil, Argentina y Alemania. En cuanto a los clubes, 'PES 2010' también cuenta con las licencias de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League (antigua Copa de la UEFA) con carácter exclusivo.

Equipos como el Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia CF, Sevilla, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña, Villarreal, Athletic de Bilbao, Juventus, Milán, Inter de Milán, Manchester United, Liverpool, Paris Saint Germain, Shakhtar Donetsk y Boca Juniors, están en 'PES 2010'.

'Pro Evolution Soccer 2010' sale a la venta para Playstation 3 y Xbox 360 el 22 de octubre a un precio de 59,95 euros y para ordenadores a 39,95 euros. Las versiones de Playstation 2 y PSP se lanzarán el 5 de noviembre y la de Wii el 19 del mismo mes.

Internet será en cinco años el rey del mercado de ocio en España

Fuente: El Pais.

Internet será el sector que más crezca en ocio y entretenimiento en España durante los próximos cinco años, hasta alcanzar una facturación de 7.559 millones de euros, según un informe de PriceWaterHouseCoopers.

De todos los segmentos analizados, las mejores previsiones apuntan a la Red, que cuenta con previsiones de crecimiento tanto para los accesos de los ciudadanos (21,7%), como para los anuncios on line (12,7%). El incremento de la conexión de la banda ancha en los hogares españoles (14,6%) -España será el país con el mayor aumento de la Europa Occidental- y la conectividad a través del móvil (11%) serán los principales motores.

El informe descarta que la llegada del libro electrónico a España suponga un aumento "significativo" en este sector, a diferencia de su influencia a nivel mundial, donde se estima la venta de un millón de unidades. "No habrá un impacto significativo en los próximos cinco años, aunque seguramente estas Navidades 'Kindle' ya sea uno de los dispositivos más regalados", apuntó el responsable del estudio, Manuel Martín.

La publicidad en la televisión crecerá una media del 0,3% en este periodo, hasta llegar a un volumen de facturación de2.730 millones de euros. El informe refleja que los dos primeros años todavía descenderán los ingresos de las cadenas, si bien la recuperación se dará en 2011 o "principios de 2012 como muy tarde", matizó Martín.

Las estimaciones de PriceWaterHouse respecto al reparto de publicidad en TVE indican que las privadas y las autonómicas serán las más beneficiadas (40%), mientras que la radio, Internet o prensa recibirán entre 20% y 25% de esa cifra.

La televisión de pago facturará3.434 millones de euros en 2015, lo que supondrá un aumento del 5,5 de media interanual. Para Martín, el mercado estadounidense servirá de guía "para dar pistas" sobre el futuro del sector audiovisual español: los principales problemas de este país se centran en la medición de audiencias y en el aumento del consumo de alta definición -en el 25 por ciento de los hogares-

El sector de videojuegos también es otro de los beneficiados de este análisis, ya que sus previsiones sitúan en1.548 millones de euros sus ganancias dentro de cinco años, un 6,9% de crecimiento medio. La interactividad de consolas como la Wii o Xbox -con posibilidad de publicidad personalizada- conllevará el incremento del interés de los anunciantes.

Respecto a la prensa escrita, las previsiones apuntan a una caída en la facturación del 0,3%, hasta los3.021 millones de euros. La pérdida de anunciantes se ha acrecentado en los últimos años debido a la deriva a Internet de los 'clasificados', que representan un 40% de ingresos.

La industria discográfica prevé un crecimiento medio del 4,2%, hasta llegar a los323 millones de euros de facturación.Por último, el sector del cine, otro de los perjudicados por las descargas ilegales, también aumentará su facturación un 2,1% (1.189 millones de euros), gracias principalmente al incremento del precio de las películas en 3D.