Buscar

2009/10/09

La ciudad de las lesbianas en Suecia enloquece a los turistas chinos

Fuente: TeleCinco.

La ciudad de las lesbianas despierta el morbo entre los chinos. Las agencias de turismo de China están desbordadas por el masivo interés de sus clientes hombres por viajar a Chacko Paul City, un lugar que podría no existir. En el fabuloso destino, supuestamente situado al norte de Suecia, viven 25.000 mujeres, que a falta de compañeros sexuales, practican la homosexualidad entre ellas, según publica 'The Sun'.

Todo comenzó cuando los medios chinos publicaron una noticia sobre la existencia de la ciudad toda al femenino, asentada en medio del bosque y con un castillo medieval incluido para más morbo.

Un par de rubias estarían apostadas a las puertas de la ciudad para impedir la llegada de hombres. De acuerdo con la información, los visitantes masculinos que se atrevan a entrar a 'Shakebao' o 'Chako Paul City' podrían morir a mordidas.

La ciudad sólo para chicas habría sido fundada por una viuda en 1820 y sus habitantes se dedican a las actividades forestales y todas llevan un cinturón con las herramientas propias de la profesión.

Todo muy sexy y atractivo, porque después de que esta información circuló por la república comunista, se ha desatado una verdadera fiebre masculina por saber cómo viajar al lugar, a pesar de que el turismo al extranjero está controlado en China.

Un portavoz de las autoridades locales suecas, Claes Bertilson, afirmó que ignoraba la existencia de dicha ciudad: "Con 25.000 habitantes sería una de las más grandes del norte de Suecia; me cuesta creer que hayan logado mantenerla en secreto por más de 150 años".

Rock Band en el iPhone

Fuente: the INQUIRER.

Electronic Arts y su división móvil han hecho el anuncio oficial a través de su página en Facebook: el famoso juego Rock Band también estará disponible para el iPhone, y llegará en pocas semanas, antes de que acabe el mes de noviembre.

El juego en su versión para el iPhone permitirá jugar solo o con otros jugadores conectados a una sesión común, y permitirá acceder a los instrumentos tradicionales -guitarra, bajo, batería o voz- con canciones en formato MP3 y en nivel fácil, medio o difícil.

EA tendrá disponible su Music Store para poder comprar canciones adicionales de artistas como OK Go, Foo Fighters, Smashing Pumpkins, Lenny Kravitz y más. El juego es compatible con aquellos iPhones con firmware 3.0 o superior, y lo que aún no se conoce es su precio.

Bill Gates es el diablo y Michael Jackson es extraterrestre, según sugerencias de Google

Fuente: 20minutos.

A primeros de este año, Google lanzó su herramienta Google Suggest, un servicio que consiste en ofrecer a los usuarios sugerencias en sus búsquedas. De este modo se busca la comodidad del usuario, que ya no tiene que teclear búsquedas completas sino que puede elegir entre una serie de opciones desplegables que aparecen al empezar a escribir en el cuadro de búsqueda.

Además, las sugerencias evitan muchos errores de escritura cortesía de la corrección que realiza Google y que se basa en la herramienta "Quizás quiso decir".

Pero Google Suggest posee una parte menos práctica y más lúdica. A través de las sugerencias podemos descubrir algunas "realidades ocultas", algunos resultados insólitos, simpáticos o malintencionados a los que se puede llegar a través del buscador.

¿Qué nos dice Google sobre sí mismo cuando escribimos "Google es "? En Microsiervos hicieron la prueba y descubrieron que "Google es tu amigo", pero también es tonto, es traductor o es Firefox, aunque la opción con más resultados es la extraña "Google es search".

Curioseando podemos descubrir que, según las sugerencias de Google, Bill Gates es (con un espacio tras el "es") autista, ateo, el diablo, zurdo o un hacker, entre otras cosas. Michael Jackson es musulmán, calvo, satánico, testigo de jehova y extraterrestre; Cristiano Ronaldo es gitano, feo, cani y homosexual; España es racista, sobrenatural y una unidad de destino en lo universal; Florentino Pérez es masón, del PP y un ser superior...

Resultan llamativos los casos en los que sólo se ofrecen una o dos opciones como "Rajoy es homosexual", "Microsoft es monopolio", "Nintendo es para todos" o "Julio Iglesias es judío".

Deja en los comentarios las sugerencias más curiosas que hayas descubierto en Google.

Todos los auriculares con igual conexión

Fuente: El Pais.

Un cargado igual para todos, y ahora, la misma conexión para todos los auriculares. La asociación internacional de fabricantes de aparatos inalámbricos CTIAanunció ayer en su congreso de San Diego (EE UU) que hay un acuerdo de la industria para adoptar una conexión estándar en los auriculares de conexión de 3,5 milímetros y para los USB micro que se conectan a aparatos periféricos, como cargadores y cualquier tipo de ordenador portátil.

La iniciativa tiene por objetivo eliminar el número de diferentes conectores que el consumidor va acumulando, y entrará en vigor en enero de 2012.

Esta medida se suma a la que se tomó en abril para que los cargadores de los móviles también sean de enchufe universal. "Estas dos iniciativas aportarán beneficios para todos", dijo Steve Largent, presidente de la CTIA. "Simplificando las conexiones de entrada y salida de los aparatos inalámbricos se crea economía de escala y reduce costes al consumidor". Aparte del ahorro económico, también facilitará la vida de las personas y menguará la basura electrónica.

Mozilla perfila el lanzamiento de Firefox 3.6

Fuente: ITespresso.

Mozilla está preparando el lanzamiento de la próxima versión de su navegador Firefox.

Según el calendario inicial, la versión beta de Firefox 3.6 estará disponible para descarga el próximo 13 de octubre.

Esta versión, conocida con el nombre en clave de 'Namoroka' estará basada en Gecko 1.9.2, la nueva versión del motor de renderizado HTML y aunque no será una actualización especialmente relevante, sí que contará con mejoras que servirán como adelanto de Firefox 4.0.

Como publica The Inquirer, la versión 4.0 saldrá para descarga como pronto en octubre de 2010. Previamente los usuarios podrán descargar ediciones intermedias como Firefox 3.7, que integrarán, por ejemplo, mejoras en la interfaz para trabajar de forma nativa con Windows Vista, Windows 7 y sus interfaces Aero Glass.

La oficina digital permite un ahorro de hasta el 15%

Fuente: Silicon News.

Replicar digitalmente los procesos de negocio de la empresa permite ahorrar tiempo, papel y espacio, además de evitar posibles errores humanos.

Según Kyocera, los costes anuales relacionados con procesos documentales representan entre un 5% y un 15% de lo que ingresa una empresa, lo que podría ahorrarse si las compañías implantaran una solución de gestión documental.

“Los beneficios de la puesta en marcha de este tipo de soluciones son claros y se producen de forma inmediata”, señala Roland Ruiz, jefe de Gestión Documental de Kyocera.

La firma también destaca otros aspectos que inducen a la adquisición de una solución de gestión documental. Según Kyocera, los empleados que no tienen sus archivos digitalizados malgastan 30 minutos diarios en la búsqueda de documentos.

Además, establece que una oficina reduce un 98% sus necesidades de almacenamiento de archivos en papel si tiene digitalizados sus documentos.

PDFs desde los resultados de Google

Fuente: the INQUIRER.

La nueva característica del buscador de Google permite que si alguno de los resultados de la búsqueda corresponde a un documento PDF, éste pueda verse de forma preliminar en un visualizador online similar al disponible en Gmail.

Hasta la fecha este tipo de documentos solo se podían descargar y abrir con una aplicación aparte, aunque Google daba la opción de verlos como HTML, algo que eliminaba muchas de las opciones de formateo y aspectos visuales de cada documento.

Esas limitaciones se han eliminado ahora en su mayor parte con el botón “Quick View” que permitirá que podamos tener acceso inmediato a los documentos correspondientes a cada resultado sin problemas. Como indican los desarrolladores, la tecnología es la misma que ya está presente en Google Docs o en Gmail.

Advierten del turismo reproductivo

Fuente: BBC Mundo.

Científicos de la Universidad de Montreal, Canadá, alertaron contra el creciente número de personas que viajan a Latinoamérica para recibir tratamientos de fertilidad.

La investigación menciona el caso de Argentina donde muchas clínicas de fertilidad -que no están acreditadas- han lanzado campañas de publicidad dirigidas a consumidores de América del Norte y Europa.

Estas clínicas -dicen los científicos en la revista Developing Wolrd Bioethics (Bioética del Mundo en Desarrollo)- "ofrecen paquetes de precio fijo con todo incluido, boletos de avión, hospedaje, traslados, traductores y por supuesto, tratamientos de fertilidad".

Los investigadores consideran que es necesario regular estos servicios para garantizar que los pacientes sepan por lo que están pagando y reciban un tratamiento seguro.

Práctica creciente

Según los científicos, en la última década se han establecido en los países en desarrollo cada vez más clínicas privadas de fertilidad con el objetivo de atraer a consumidores extranjeros.

El principal aliciente, dicen los investigadores, es el precio.

"El atractivo de estos paquetes es obvio", afirma el profesor Bryn Williams-Jones, catedrático de bioética de la Universidad de Montreal y quien dirigió en estudio.

"Con ellos el consumidor de servicios de salud no necesita preocuparse por los detalles prácticos de su viaje y puede concentrarse en obtener servicios médicos de calidad combinados con unas vacaciones".

"En Argentina, las clínicas no acreditadas ofrecen por sus servicios precios mucho más competitivos que las clínicas en América del Norte y Europa".

En Europa varios países han adoptado leyes muy restrictivas en lo que respecta a tratamientos de fertilidad.

Y las limitaciones en el acceso a los tratamientos en estos países han provocado que las parejas que desean un hijo -y tienen dinero para pagar los tratamientos- busquen alternativas más baratas y rápidas en otras partes del mundo.

Por ejemplo, dicen los autores, un tratamiento de fertilización in vitro en Estados Unidos puede costar hasta US$10.000 por ciclo.

No acreditados

El profesor Williams-Jones señala que los institutos que ofrecen servicios médicos a extranjeros se engloban en dos categorías: la de centros acreditados que forman parte de la gran industria de servicios de salud y la de clínicas no acreditadas que están enfocadas al turismo médico, es decir, a la masa de personas que viajan a otros países para recibir diferentes tratamientos.

Tradicionalmente, los grandes promotores del turismo médico han sido India y Polonia, países que están activamente involucrados en el sector de la fertilidad, dice el científico.

"Y ahora -agrega- también participan países latinoamericanos como Brasil, Chile, México y Argentina".

La investigación se centró en las clínicas de turismo reproductivo enfocadas a atraer a parejas adineradas de América del Norte y Europa a través de internet.

"Para estas parejas el principal interés del turismo médico es el alto costo, las largas listas de espera e incluso la falta de acceso a las tecnologías de reproducción asistida que hay en sus propios países".

En efecto, los expertos argumentan que son las estrictas regulaciones del mundo desarrollado las que han alentado la práctica del turismo médico en el mundo en desarrollo.

Pero tal como dicen los autores, "estemos o no de acuerdo en que los servicios reproductivos deben hacerse disponibles como bienes de consumo, el hecho es que estos ya están siendo ofrecidos por clínicas privadas en todo el mundo".

"Y creemos que es necesario establecer mecanismos reguladores nacionales en países como Argentina, que están promocionando servicios de fertilidad a públicos locales e internacionales".

Tal como señala el profesor William-Jones, los mecanismos que regulen a todas las clínicas "son esenciales para asegurarse de que la información que se da al consumidor es precisa y que los servicios que se ofrecen son seguros y efectivos".

Mattel presenta muñecas Barbie negras

Fuente: Yahoo!

Mattel ha lanzado una nueva línea de muñecas Barbie negras con labios más llenos, narices más anchas y pómulos más pronunciados _ una criatura muy diferente que Christie, la amiga negra de Barbie que debutó en la década de 1960 y que era esencialmente una muñeca con rasgos de una mujer blanca pero pintada de color oscuro.

La línea "So In Style", que llegó el mes pasado a los comercios detallistas, está formada por BFFs Grace, Kara y Trichelle, cada una con un estilo propio e intereses.

Cada una viene acompañada de una hermanita a la que enseña: Courtney, Janessa y Kianna. Las muñecas poseen diferentes grados de pigmentación _ marrón claro, chocolate y caramelo _ y Trichelle y Kianna tienen pelo rizado.

La diseñadora de la nueva Barbie, Stacey McBride-Irby, que es negra y tiene una hija de seis años, dijo que deseaba crear una línea de muñecas para muchachitas negras que se parecieran a ellas, que inspiraran y tuvieran objetivos profesionales. Por ejemplo, Kara está interesada en matemáticas y música.

"Quiero que se vean como estas muñecas y que sepan que negro es algo bello", dijo McBride-Irby.

Las afro-estadounidenses han ensalzado a Mattel por sus esfuerzos. La primera Barbie Negra salió al mercado en 1980 con rasgos blancos compartidos por muchas de las muñecas que le siguieron.

Empero, algunas objetaron que el pelo largo y liso no considerara los tópicos de belleza que muchas niñas de raza negra encaran. En la comunidad afro-estadounidense, el pelo liso es considerado con frecuencia más bello que el corto y rizado.

Chris Rock toca el tema en su documental "Good Hair" (Buen cabello), que será presentado el viernes en algunos cinematógrafos y que muestra a mujeres negras enderezando su cabello con productos químicos además de gastar miles de dólares en pelucas.

"¿Por qué insistimos siempre en estas normas de cabello largo ante nuestras niñas?", preguntó Gail Parrish, una guionista de 60 años afincada en Alexandria, Virginia y madre de cuatro adultos.

Asterix y Obelix cumplen 50 años

Fuente: La Voz de Galicia.

El Aniversario de Astérix y Obélix - El libro de oro será el título del último álbum del héroe galo que, con motivo de su 50 cumpleaños, el dibujante Albert Uderzo y la editorial Albert René publicarán el 22 de octubre en primicia mundial.

En medio de una gran expectación mediática, Uderzo presentó en la Biblioteca Nacional de Francia la portada del que será su quinto cómic en solitario desde que en 1977 falleciera su compañero inseparable, el guionista René Goscinny.

Las nuevas aventuras de Asterix y de su leal amigo Obelix cumplen las bodas de oro en mejor forma que nunca con la aparición en las librerías de todo el mundo de esta nueva odisea, que como las 33 predecesoras también será traducida en varias lenguas y dialectos.

El nuevo álbum está compuesto de 56 páginas de dibujos inéditos de Uderzo que ilustran un texto que Goscinny nunca publicó, en donde se narran los preparativos para tan especial cumpleaños en el famoso poblado de las Galias.

«Es un poco diferente de los álbumes clásicos», reveló Uderzo ante decenas de periodistas, ya que «son historietas cortas, en las que todos los personajes hacen referencia al aniversario».

Uderzo, que no quiso desvelar más detalles para reservar a cada lector el placer de ir conociendo poco a poco la trama, únicamente comentó que en el nuevo libro aparecen muchos de los amigos que Asterix ha ido acumulando a lo largo de estos cincuenta años, pues todos están invitados a la gran fiesta que la aldea prepara con mimo.

El dibujante rememoró el nacimiento de estas aventuras, que envejecen de manera inmejorable, cuando el 29 de octubre de 1959 estos galos aparecieron en el primer número del semanario Pilote, una revista que pretendía hacer frente a la invasión del cómic estadounidense.

Asterix el galo, el primer álbum, vio la luz en 1961 y desde entonces millones de lectores han disfrutado de los 32 libros que le siguieron, además de las ocho películas de animación, los tres filmes -éxito de taquilla en Francia- y el parque de atracciones que en Plailly (afueras de París) sumerge en el universo de los héroes.

Actos conmemorativos

Pero los festejos de los cincuenta años de Asterix y Obelix no terminan con la publicación del esperado libro de oro, pues como detalló la gerente de las Ediciones Albert René, Isabelle Magnac, se ha preparado «un gran dispositivo» entorno al aniversario del nacimiento de las aventuras de la irreductible aldea.

El Museo del Cluny de París acogerá a partir del 28 de octubre en su frigidarium, recientemente renovado, una exposición de láminas originales de Albert Uderzo, así como de textos mecanografiados por el propio Goscinny, que «por primera vez se expondrán conjuntamente», añadió la hija del guionista, Anne Goscinny.

Además, los jardines de esta institución mostrarán desde el 22 de octubre las parodias de algunas obras de arte plásticas que incluye el nuevo álbum, como una versión con Asterix y Obelix protagonizando La Libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix.

El compositor parisino y fan de la saga, Frédéric Chalin, presentará el 22 de octubre en el parisino Teatro Champs Élysées Le Tour de Gaule musical d'Asterix, un concierto con el que celebra al héroe en su medio centenario de existencia.

En la presentación del nuevo cómic se exhibieron los dos sellos conmemorativos elaborados por La Poste (correos franceses) y se proyectó L'hommage de la patrouille de France de Eric Magnan, un film que muestra cómo varios pilotos dibujan con maestría en el cielo el rostro de Asterix, ante los ojos de su creador, Uderzo, amante de la aeronáutica.

Las celebraciones del cumpleaños, que se prolongarán al año que viene, prometen hacer las delicias de los seguidores que a lo largo y ancho del planeta posee esta pequeña aldea del noroeste de Francia.