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2009/09/11

Youtube bloquea el vídeo contra el sida con un doble Hitler haciendo el amor

Fuente: La Vanguardia.

El portal de internet Youtube ha bloqueado el vídeo de una campaña contra el que muestra a un doble del dictador nazi Adolf Hitler haciendo el amor bajo el lema el sida es un asesino de masas. "Ese vídeo ha sido retirado por atentar contra las normas de usuarios" de Youtube, señaló la filial de Google a través de la plataforma facebook.

La polémica campaña de la organización no gubernamental Regenbogen ya había sido criticada duramente por la Asociación Alemana de Ayuda contra el Sida (DAH), por ofender a todas las víctimas del nacionalsocialismo y perjudicar a la prevención del sida.

Regenbogen ha iniciado una campaña de prevención contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en la que utiliza fotomontajes con imágenes los dictadores Adolf Hitler, Josef Stalin y Sadam Hussein para advertir de los peligros de la enfermedad.

Bajo el lema El sida es un asesino de masas, la citada organización distribuye una serie de carteles en los que se ve a los dictadores haciendo el amor con mujeres en distintos fotomontajes, así como el polémico vídeo con el doble de Hitler.

"En el mundo han muerto más de 28 millones de personas. Y cada día se producen 5.000 nuevas víctimas. Con ello, el SIDA es uno de los mayores asesinos de masas que ha habido hasta ahora", afirma Regenbogen (Arco iris) para explicar su acción.

Las redes sociales asiáticas sacan beneficios del dinero virtual

Fuente: Yahoo!
La venta de una serie de productos virtuales, desde ropa de avatares hasta muebles virtuales, parece haber solucionado el enigma de cómo obtienen beneficios las redes sociales asiáticas de sus amplias bases de usuarios. Seguir leyendo el arículo
Es fácil, dicen, el dinero puede que sea virtual, pero los beneficios son más que reales.
La universitaria china Tan Shengrong utiliza unos 20 yuan (unos dos euros) al mes para la compra de ropa para su pingüino avatar o jugando en QQ, un portal de mensajes instantáneos en Qzone, la red social más popular en China.
Puede no parecer una cifra muy alta, pero cada fen, o céntimo, es dinero para el banco de Tencent Holdings, propietario de Qzone, que vio un aumento del 85 por ciento de beneficios netos en el segundo trimestre comparado con 2008, a pesar de la crisis económica.
"Siguen creciendo aunque la economía esté mal, porque siguen haciendo millones de céntimos de millones y millones de personas", dijo Benjamin Joffe, director de la consultora de Internet Plus Eight Star.
Desde ropa virtual hasta mascotas electrónicas, los asiáticos gastan unos 5.000 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros) a través de páginas web como Qzone, Cyworld en Corea del Sur y la red móvil Gree en Japón, según Plus Eight Star.
Eso supone el 80 por ciento del mercado global de productos virtuales, dice.
"Las redes sociales son sólo una manera de unir a la gente, pero si quieres beneficios tienes que vender algo. Lo que vieron fue que la gente no tenía problemas en comprar por contenido relacionado con las emociones, el estado y el entretenimiento", dijo Joffe.
De las ventas virtuales en Asia, cerca de un 80 por ciento sale de cosas como equipo los juegos online como las cañas para el juego de pesca de GREE Tsuri Star 2. El resto se obtiene de los avatares en las redes sociales.
Es tal el éxito de las ventas virtuales en las redes sociales asiáticas más populares que MySpace y Facebook están empezando a pensar en el potencial que tiene el dinero virtual para hacer dinero.
Tencent Holdings, propietario de Qzone, hizo más de 1.000 millones de dólares el año pasado, en el que sólo el 13 por ciento de sus beneficios provino de la publicidad.
La evolución del dinero virtual en las redes sociales en Asia se debe en parte a la existencia de un mercado publicitario online menos desarrollado, lo que llevó a los negocios en red a buscar otras vías para obtener beneficios.
Las cuestiones culturales también tienen parte de culpa. Jugar es popular entre adultos en Asia, mientras que en Occidente es algo que se relaciona con la infancia.
Las sociedades del este de Asia también contemplan la cuestión del estado. Los jugadores se resisten a ser el único avatar que no va a la última moda, y los asiáticos están más dispuestos que los occidentales a comprar productos online en su espacio social.
Las redes sociales asiáticas tienden a ser específicas según el país pero tienen bases de usuarios muy activas.
Qzone contó con 228 millones de usuarios activos en el segundo trimestre de 2009, aunque no quiere dar cifras mensuales. Además, Cyworld, que dice que el 90 por ciento de los veinteañeros surcoreanos son miembros de la misma, tuvo 23 millones de visitantes al mes al final del primer trimestre de 2009.

Los mensajes son tuyos; el Twitter, mío

Fuente: El Pais.

Twitter se utiliza cada vez más con ánimo comercial; se multiplican las marcas que usan el servicio para acortar distancias con sus clientes. También de manera benéfica. Los Twestival, reuniones de tuiteros que hacen pequeñas donaciones para una causa se popularizan en distintos países. Sin ir más lejos, este jueves hubo una en Madrid.

Sin embargo, si algo llamaba la atención en Twitter era la sensación de ciudad sin ley. La proliferación usuarios que desaparecían, que pedían dinero por recuperar el usuario que corresponde al nombre de una marca o que hackeaban la contraseña eran de lo más común.

Este viernes Biz Stone, cofundador de Twitter, ha enviado una carta a los usuarios comunicando la creación de los "Términos de Uso" del servicio para que no queden dudas.

A partir de ahora queda claro que lo que ponga en cada mensaje será responsabilidad del usuario que tiene derecho a "usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir". En esto se incluyen los enlaces enviados en los tuits.

Al mismo tiempo se indica que el servicio está sujeto a las normas de privacidad anteriormente conocidas y que se van a adaptar a las leyes de cada uno de los países en que se usa el servicio.

A pesar de su éxito de tráfico y popularidad la gran duda que surge al hablar de este servicio de microblogging tiene que ver con su rentabilidad. Por primera vez evidencian su intención de incluir publicidad en las páginas de usuario.

El crecimiento de este servicio ha sido, en parte, debido al éxito de la liberación de su interfaz de programación de aplicaciones (API). En los términos de uso se invita explícitamente a los programadores a crear más servicios a partir de estas instrucciones.

El spam (mensajes no deseados enviados de manera insistente) también ha invadido Twitter. En el ánimo de la compañía no sólo está acabar con ello, sino también quitar las cuentas a quiénes traten de robar claves de usuario, nombres de marcas -algo que sucede con frecuencia con los nombres de dominio ".com" de compañías- o suplantación de identidad. Hasta ahora era muy común encontrar nombres de compañías con mensajes que proponían un precio por hacerse con la cuenta.

Lucidity, lo nuevo de LucasArts

Fuente: MeriStation.
El nuevo proyecto de LucasArts, recién anunciado por GameTrailersTV, está mucho más cerca de lo que nos esperábamos. Se trata de Lucidity, un título del que hubo filtraciones hace ya unos meses, y se trata de un juego descargable que llegará a PC y Xbox Live Arcade. De hecho, la versión de 360 se pondrá a la venta a finales de este mes, sin noticias en torno a la posible fecha de lanzamiento de la versión para PC.
Lucidity es un juego de desarrollo horizontal con abundantes puzzles y un estilo musical muy particular, que recuerda a los cuentos infantiles de toda la vida. La protagonista de esta historia, Sophie, tiene vida propia; eso es, no tendremos control directo sobre ella, nuestro objetivo será abrirle camino resolviendo puzzles, para que llegue a su destino. Muy pronto conoceremos más de este prometedor y entrañable título.

Steve Jobs reaparece para presentar el iPod con cámara de vídeo

Fuente: Libertad Digital.

La esperada conferencia de Apple resultó poco revolucionaria y se limitó a ofrecer mejoras en algunos de los productos ya existentes, así como a incidir en la posición dominante de la empresa en el mercado de los dispositivos portátiles.

El acto, celebrado en San Francisco, sirvió para confirmar el regreso de Jobs, quien abandonó la vida pública el año pasado para tratarse un cáncer de páncreas y someterse posteriormente a un trasplante de hígado. El presidente y cofundador de la compañía californiana arrancó un intenso aplauso de los asistentes al comienzo del acto, en el que se le pudo ver sonriente pero aún extremadamente delgado.

Jobs, agradecido por la ovación, llevó el peso de las presentaciones, entre las que destacaron la incorporación de una cámara de vídeo al iPod, una reducción en los precios de algunos productos y una remodelación de la plataforma audiovisual iTunes. "iPod nano es el reproductor musical más popular del mundo con más de 100 millones de unidades vendidas y ahora le añadimos una cámara de vídeo sin coste adicional para el usuario", aseguró Jobs, quien detalló otras prestaciones de esta nueva generación de "nano".

El dispositivo, disponible desde este miércoles, cuesta entre 149 y 179 dólares (8GB y 16GB), con una pantalla en color y un poco más grande que la de sus antecesores, e incluye radio y un podómetro digital. La cámara, sin embargo, no llegará por el momento al resto de modelos iPod, aunque sí hay mejoras en el pequeño "shuffle", ahora desde 59 dólares y con una mayor gama de colores; en el iPod classic, que podrá albergar hasta 40.000 canciones con sus 160 GB de memoria, y una rebaja del precio del iPod touch hasta 199 dólares.

Apple insistió en la versatilidad del iPod touch, "un gran ordenador de bolsillo con el mejor buscador de internet móvil y genial para jugar", dijo el vicepresidente de marketing, Philip Schiller. La empresa fue explícita en su intención de competir directamente con los fabricantes de consolas Sony y Nintendo por el liderazgo del mercado de los videojuegos portátiles y desveló nuevas colaboraciones con productores de contenidos como Electronic Arts o Ubisoft.

Otra de las apuestas de Apple para el final de año es iTunes 9, una mejorada versión del gestor audiovisual de los creadores del Mac. La renovada plataforma incluye un mezclador de música, Genius Mixer, que genera automáticamente listas de canciones extraídas del catálogo del usuario en función de criterios de compatibilidad, así como permite el control de las aplicaciones del iTunes con el iPod y compartir los contenidos hasta con cinco ordenadores en un domicilio. El iTunes 9 presenta una estética más "limpia", en palabras de Jobs, aunque los expertos ya han comenzado a compararlo con la plataforma audiovisual de Microsoft, Zune.

El nuevo iTunes dará acceso a la compra de discos de vinilo digitalizados con contenidos extra, así como a compartir las canciones a través de las redes sociales Facebook y Twitter. "Esto permite a los artistas compartir más su creatividad con los fans y da a los amantes de la música la sensación de estar inmersos en un álbum completo con su arte, sus letras, notas, fotos y vídeos", dijo Jobs.

El acto se cerró con la actuación de la cantante Norah Jones y sin noticias de los Beatles, después de que los expertos del sector vaticinaran la "irrupción" de la banda de Liverpool en el universo Apple.

Panasonic persiste en su intento para comprar su rival Sanyo

Fuente: iProfesional.

El gigante japonés de la electrónica Panasonic ofreció prescindir de algunos negocios no identificados, en un esfuerzo por obtener la aprobación de las autoridades europeas antimonopolio para comprar a su rival Sanyo Electric.

La Comisión Europea extendió el jueves el plazo para investigar el acuerdo en 10 días laborales, hasta el 29 de septiembre, para examinar este compromiso, según mostró una lista de fusiones bajo revisión.

La Comisión Europea no dijo qué se había ofrecido. Algunas veces extiende los plazos de revisión para considerar los compromisos de las firmas, destinados a abordar las preocupaciones respecto a que una fusión puede dañar la competencia.

Panasonic, el fabricante de televisores de plasma número uno del mundo, dijo en diciembre del año pasado que gastaría hasta 400.000 millones de yenes en comprar Sanyo para reforzar su posición en el mercado de equipos de energía solar y baterías recargables.

La compañía, que disputa a Sony el título de principal fabricante de electrónica del consumo del mundo, consiguió la aprobación de los reguladores antimonopolio de Japón este mes.

La compañía estudia comenzar a comprar acciones de Sanyo poco después de obtener la aprobación regulatoria en once países en regiones que van de China a Europa y Estados Unidos.

La compañía fusionada podría tener una posición dominante en el mercado de las baterías para coches eléctricos.

Sanyo, el principal fabricante mundial de baterías recargables, está desarrollando baterías de ion-litio para coches con Volkswagen. Panasonic tiene una alianza similar con Toyota.

Se adelanta el lanzamiento de Microsoft Deployment Toolkit 2010

Fuente: eWeek.

Inicialmente previsto para después del 22 de octubre (la fecha de presentación de Windows 7), el kit de despliegue de sistemas operativos para administradores acaba de ver la luz, permitiéndoles acelerar los procesos de instalación.
Microsoft ha anunciado que ya se encuentra disponible la herramienta Microsoft Deployment Toolkit (MDT) 2010, ideada para facilitar a los administradores TI la tarea de despliegue de sistemas operativos en los distintos equipos de la empresa.
Este kit les permitirá no solamente instalar sistemas Windows 7 y Windows Server 2008 R2, sino también los anteriores Windows Vista, Windows Server 2003/2008 o incluso Windows XP.
Aunque la Release Candidate ya había aparecido en Agosto, no estaba previsto el lanzamiento de la versión final hasta después que Windows 7, es decir, posteriormente al 22 de octubre. Sin embargo, Microsoft ha decidido adelantarlo con un motivo claro: permitir a los administradores desplegar cuanto antes Windows 7 a nivel corporativo.
Los de Redmond han señalado a este Toolkit como “el juego de herramientas que permitirán las mejores condiciones posibles para el despliegue automático de los sistemas operativos tanto a nivel de sobremesa como de servidor”.
Estas herramientas están unificadas en una consola común, lo que reduce el tiempo de instalación y mejora tanto la seguridad como la gestión de las distintas configuraciones.
Es posible llevar a cabo el despliegue desde cualquier punto de la red y replicar ficheros y configuraciones. Además, se podrán gestionar desde los controladores según los equipos hasta las secuencias de tareas a través de una interfaz de usuario mejorada, tal y como publica Microsoft a través del blog de Michael Nieahus, miembro del equipo de aceleradores de soluciones de la compañía.
Microsoft Deployment Toolkit está disponible para descarga desde aquí.