Buscar

2009/02/20

¿La Atlántida en Google Ocean?

Fuente: 20minutos.

El periódico The Sun publica hoy en portada el supuesto hallazgo por parte de un ingeniero aeronáutico del Reino Unido Bernie Bamford, mediante el buscador Google Ocean (parte de Google Earth) de lo que parecería ser la isla de Atlantis, mencionada por primera vez por el filósofo griego Platón (427-347 aC).
En el artículo, que incluye una fotografía, el periódico señala que lo que se ve en la imagen, una especie de plano cuadriculado, no puede ser una formación natural, sino que debe haber sido construida por el hombre.
The Sun afirma que, a juzgar por la imagen de Google Ocean, la supuesta civilización hundida hace casi 12.000 años -según el relato de Platón- se encontraría en el océano Atlántico a unos 965 kilómetros al oeste de las islas Canarias, a una profundidad de unos 5,6 kilómetros.
Sin embargo, la empresa Google se ha apresurado a aclarar que lo captado por su buscador -en el mismo sitio, aproximadamente, en que debería hallarse la antigua metrópolis-, son las trazas dejadas por barcos mientras recogen datos de sónar para elaborar un mapa del fondo oceánico.
"Lo que están viendo los usuarios son artefactos del proceso de recolección de datos", explicó una portavoz de la compañía, en declaraciones recogidas por la agencia británica PA. "Los datos batimétricos (del fondo del mar) se recogen a menudo desde embarcaciones que utilizan el sónar para tomar medidas del suelo marítimo", prosiguió.
El pasado diciembre se supo que un equipo de científicos del Reino Unido había descubierto, gracias al Google Earth, un bosque hasta entonces desconocido en la cima de un monte en Mozambique, que albergaba en su interior nuevas especies animales y vegetales.

El curioso robo de un móvil con Windows Mobile 6.5, un 'software' secreto

Fuente: Publico.

A pesar de la enorme seguridad que rodea al Mobile World Congress, han saltado todas las alarmas: al parecer ha desaparecido un prototipo de HTC que incorporaba el Windows Mobile 6.5, un 'software' en pruebas que Microsoft anunció a bombo y platillo de la mano de su presidente, Steve Ballmer.

Según informa el periódico de Sidney 'The Daily Telegraph', el terminal fue sustraído al presidente de la firma australiana Telstra, Sol Trujillo, que recibió el nuevo teléfono para probar el programa en el Mobile World Congress de Barcelona.

Lo que parece claro es la desaparición del móvil, que podría tratarse del modelo HTC Touch Pro2 o el HTC Touch Diamond2, dos de las joyas de la compañía. Sin embargo, aún se desconocen las causas ya que la empresa australiana se ha negado a confirmar si se trata de un incómodo extravío o, por el contrario, de un robo en toda regla. Desde las antípodas se especula con la posibilidad de que el hurto forme parte de una trama de espionaje industrial.

Es más, según el citado periódico australiano, fuentes de Telstra corroboran que el terminal nunca llegó hasta Trujillo y siempre estuvo en poder de dos de los directivos senior de su compañía.

El 'software'

De hecho, no se trata de un simple terminal un poco más avanzado que el resto. Es un prototipo que incorpora el Windows Mobile 6.5, un sistema único que aún está en fase de pruebas. Es decir, es nada más y nada menos el móvil que toda la competencia de Microsoft querría tener al contener un 'software' secreto hasta el momento. Un sistema operativo que Steve Ballmer empezó a dibujar el pasado lunes y que, aseguran, comportará toda una revolución en el sector de los dispositivos más avanzados.

Por el momento, el principal afectado, Microsoft, aparenta total normalidad, aunque el acoso de los medios en el Mobile World Congress sobrepasaba los límites de la paciencia del gigante informático.

Un portavoz de la empresa ha confirmado que todos los teléfonos con el nuevo sistema operativo Windows Mobile 6.5 que han llevado a Barcelona permanecen en manos de la compañía. Es más, esta misma fuente asegura que Microsoft no ha recibido ninguna notificación del robo por parte de Telstra.

Sin embargo, la compañía se muestra muy tranquila ante una posible copia del Windows Mobile 6.5. Su portavoz explicó que, en el caso de que se confirme la desaparición del terminal, la persona que lo tenga en su haber no podrá acceder a sus códigos internos más primarios. Es decir, no se podrá plagiar el 'software' ni conocer todos los detalles de su programación.

Sin embargo, el misterio está servido: aún quedan muchas incógnitas por resolver y un terminal por encontrar. Un modelo que, curiosamente, resulta ser un prototipo exclusivo dentro el sector , uno de los terminales más buscados en toda regla.

El fabricante de GPS Garmin se pasa a la telefonía móvil

Fuente: Publico.

Garmin, fabricante conocido especialmente por el desarrollo de sistemas de navegación portátil, y ASUSTeK, desarrollador de equipos informáticos y electrónicos, anunciaron en 2008 que se unían para lanzar equipos de telefonía móvil.

Así, juntos, diseñan, fabrican y distribuyen una marca de teléfonos móviles basados en servicios de localización, y en la capacidad para conectar, comunicar y navegar, bajo la denominación de Garmin-Asus nüvifone que comenzarán a comercializarse antes del verano de 2009.

La presente edición del Mobile World Congress, que finaliza hoy en Barcelona, ha sido el escenario elegido para presentar los primeros teléfonos que forman parte de la serie. Los asistentes han podido conocer de cerca el nüvifone M20 y nüvifone G60.

Navegación GPS desde el móvil

Con el sistema de localización y navegación personal (LBS) como elemento característico, el G60 es un teléfono cuatribanda 3.5G, diseñado para redes HSDPA y que incorpora tecnología Wi-Fi, con el que es posible navegar por Internet, getionar el correo electrónico y descargar archivos. Ofrece una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, que permite activar las aplicaciones con el desplazamiento del dedo, una fórmula que se ha popularizado en el catálogo de todos los fabricantes de teléfonos.

En cuanto a sus posibilidades de uso como GPS, el G60 ofrece las mismas capacidades que los dispositivos portátiles de navegación Garmin e integra mapas de Europa y América del Norte, además de puntos de interés, instrucciones de voz, navegación giro a giro y cálculo automático de ruta. Además, el G60 cuenta con una cámara de 3 megapíxeles con función de geoetiqueta automática, lo que permite señalar las coordenadas geográficas de las imágenes, de manera que al enviarlas a un contacto éste puede navegar con su GPS hasta el lugar de la imagen.

Por su parte, el nüvifone M20 es un terminal que añade a las funciones de telefonía móvil, navegación por Internet y GPS, el sistema operativo Windows Mobile 6.1, lo que lo convierte en un móvil dirigido al mercado de usuarios profesionales.

El autor del 'Yes, we can' se pasa al teléfono móvil

Fuente: El Pais.

Su Yes, we can pasará a la historia. Vestido con uno de sus elegantes gorros, gafas de pasta gigantes y un impecable traje de cuadros negro, will.i.am bromea sobre su relación con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Sí, Obama colaborará en nuestro próximo disco y sí se vendrá de tour con Black Eyed Peas". Y se ríe: "No, no estamos colaborando. Y no sé si le gusta el rap".

El rapero que convirtió uno de los discursos de Obama en himno electoral sólo espera que el presidente haga un buen trabajo. "No estoy preocupado por los próximos días, sino por los próximos cuatro años". Yes, we can arrasó y saltó de red en red a través de YouTube, Facebook y MySpace. El vídeo ha sido visto más de 50 millones de veces en Internet.

El cantante aterrizó ayer en Barcelona para darse una vuelta por el Congreso Mundial de Telefonía Móvil. El cantante defiende la creación de la música directamente para el móvil para poder manipular las canciones con el teclado. Mantiene un acuerdo con la empresa RIM (Blackberry) para distribuir sus canciones y planea colaborar con otros fabricantes.

Publican obra inédita de Tolkien

Fuente: El Pais Uruguay.

Una obra temprana del autor de la saga literaria "El Señor de los Anillos ", el escritor británico John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973), será publicada por primera vez.

"La Leyenda de Sigurd y Gudrun", un trabajo en verso de antiguas épicas nórdicas, precede a "El Hobbit" (1937) y a la trilogía de "El Señor de los Anillos" (1954).

Según informaron los editores, el libro incluirá una introducción de Tolkien y notas de su hijo, Christopher.

La obra, que fue escrita hace 80 años, será publicada por la editorial británica Houghton Mifflin Harcourt en mayo próximo, en medio de un esperado lanzamiento en Londres.

"La Leyenda de Sigurd y Gudrun" fue escrita en los años 20´ y 30´ cuando el autor enseñaba en la Universidad de Oxford, como profesor de lenguaje y literatura inglesa.

Esta no es la primera vez en tiempos recientes que una nueva obra de Tolkien es publicada.

En 2007, "Los Hijos de Hurín", que el autor comenzó a escribir en 1918, fue publicada en Gran Bretaña.

Christopher Tolkien pasó 30 años trabajando en ese manuscrito sin terminar, que editó en una obra completa.

JRR Tolkien es considerado por los expertos como el "padre" de la literatura moderna de fantasía, o de alta fantasía, tras haber escrito un gran número de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados, y ensayos literarios.

En 2008, el periódico The Times lo clasificó sexto en una lista de "Los 50 escritores británicos más importantes desde 1945".

Google permitirá devolver aplicaciones en Android

Fuente: Revista de Internet.

Google ha abierto su Android Market y ahora acaba de dar a conocer las condiciones y políticas que van a marcar este nuevo mercado. En primer lugar, una de los elementos más llamativos de su política de negocio es que los clientes tienen 24 horas desde el momento de la compra de una aplicación para devolverla y obtener de nuevo el dinero. Esta medida, que sólo está disponible para las aplicaciones del sistema operativo para móviles de Google, servirá para que los usuarios comprueben si la aplicación es apropiada para lo que buscan.

Google además ha comunicado que se reserva el derecho de eliminar aplicaciones de forma remota de los móviles con Android. “De cuando en cuando, Google puede descubrir un producto en el mercado que viola el acuerdo de distribución de Android u otro acuerdo legal, ley, regulación o política. En tal caso, la compañía tiene el derecho de eliminar aquellas aplicaciones de los terminales. Si esto ocurre, Google hará un esfuerzo por reponer el precio de la compra del producto. Si no es posible devolver la toda la cantidad, dividirá la cantidad recuperada entre los usuarios afectados proporcionalmente", señalaron desde la compañía.

Entre otros aspectos, Google también declara que no se verá envuelto en disputas de facturas entre el cliente y el desarrollador, ya que no provee apoyo al cliente por las aplicaciones. Los tipos de contenido prohibidos en el mercado de Android son desnudos, material sexualmente explícito de actividades ilegalesy productos o servicios que violen los términos de servicio de la compañía.

¿Cómo toma Google la decisión de cancelar un proyecto?

Fuente: GACETA.

Google ha generado un gran revuelo en la blogosfera al anunciar que cancela varios productos.
Las víctimas incluyen a Lively, un mundo virtual que Google creó como respuesta a Second Life; Dodgeball, un servicio para móviles dirigido a jóvenes que querían hacer saber a sus amigos dónde estaban; Catalog Search, que escaneaba catálogos de productos para que se pudieran consultar online; y Notebook, que permitía tomar notas sobre páginas web visitadas.

Google también anunció que dejaría de desarrollar activamente Jaiku, un servicio de microblogging similar a Twitter, y que lo convertiría en un proyecto de código abierto. “¿Qué significa esto?”, te preguntarás. ¿No te importa? ¿No podrías distinguir un Jaiku de un haiku, y no tienes ni idea de lo que es dodgeball? No te preocupes. No estás solo. A la hora de evaluar nuevos proyectos, Google estudia el interés existente y en estos casos, simplemente no había.

Suspenso en las pruebas

Todos los proyectos cancelados no han superado pruebas clave que Google realiza para seguir incubando un proyecto: no eran especialmente populares entre los clientes; tenían dificultades para atraer a empleados de Google que quisieran desarrollarlos; o no resolvían un problema suficientemente importante.

Podría parecer que Google, famosa por promover la innovación permitiendo que los ingenieros dediquen el 20% de su tiempo a proyectos al margen de sus principales responsabilidades, mantendría proyectos minoritarios mientras que alguien quisiera trabajar en ellos. Pero en tiempos difíciles para la economía, incluso Google está prestando mayor atención a los costes, sobre todo a los servicios que no generan muchos ingresos por publicidad —que suponen prácticamente la totalidad de los ingresos de la compañía—.
Por ejemplo, Google entró con fuerza en el sector de los mundos virtuales en tres dimensiones en julio de 2008. Cuatro meses después, cerraron porque sólo 10.000 personas habían entrado en Lively durante la semana anterior, muy por debajo de los objetivos fijados por Google, y de los medio millón de usuarios de Second Life (Linden Lab). Los gestores decidieron que media docena de personas que trabajaban en Lively serían más productivas en otro lugar.

La historia de Dodgeball es diferente. Dennis Crowley, uno de los dos cofundadores que vendió este servicio de mensajes de texto a Google en 2005 y siguió a bordo, afirma que tuvo problemas para competir por la atención de los ingenieros del buscador para poder expandir el servicio ya que él trabajaba en Nueva York, lejos de Silicon Valley. La frustración le llevó a abandonar el proyecto en 2007.

Aún así, Google vio que los conceptos que había detrás de Dodgeball eran interesantes, y lanzó recientemente Google Latitude, que permite a la gente compartir su posición con sus contactos. De todo se aprende.