Buscar

2009/01/14

Las escuelas de EE UU utilizarán Wii Music en sus clases de educación musical

Fuente: 20minutos.

La división estadounidense de la compañía de videojuegos Nintendo ha anunciado una colaboración con la Asociación Nacional de Educación Musical de EE UU que llevará su videojuego Wii Music a las aulas.
El objetivo es que Wii Music ayude a los niños a interesarse por la música potenciando su vena creativa de forma lúdica. El título de Nintendo, que no ha recibido muy buenas críticas, ya se ha empezado a utilizar en algunos colegios.
"Wii Music ha traído un renovado interés por las clases de música a los estudiantes de primer a quinto curso, para mí misma e incluso para algunos de los otros profesores", comentó Helen A. Krofchick, una profesora de música de la escuela elemental Doby's Mill.
Por su parte Cammie Dunaway, vicepresidente ejecutiva de Nintendo, explicó que "Wii Music pretende inspirar a la gente de todas las edades a disfrutar de la música". En todo momento dejan claro, tanto Nintendo como los educadores, que el juego no puede sustituir en ningún caso a la enseñanza convencional, sólo apoyarla.
"Al colaborar con los educadores y llevar a Wii Music a las clases, esperamos ofrecer a los estudiantes una experiencia memorable y ponerla en sus manos, de manera que les ayude a descubrir su propia voz creativa", añadió la Dunaway.

Videoclubs sin vídeo

Fuente: El Mundo.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, una de las compañías que tradicionalmente se ha dedicado al negocio de los videoclubs, Blockbuster, busca la modernización y la adaptación a los nuevos tiempos en la industria del cine, según se señala en CNet news.

La compañía estadounidense ha anunciado una asociación para ofrecer acceso instantáneo a una biblioteca 'online' de vídeo a través de diversos dispositivos portátiles.

Dicha asociación, con Sonic Solutions, tiene el fin de ofrecer más de 10.000 películas en alquiler, además de ofrecer la venta de una variedad de ordenadores, móviles, reproductores multimedia, televisores conectados a Internet y discos Blu-ray.

La oferta de títulos será una combinación de títulos de Blockbuster y CinemaNow, un servicio de descargas de películas de Sonic que ha sido recientemente adquirido.

"Blockbuster tiene una presencia ubicua en el mundo físico del entretenimiento. A través de esta alianza con Sonic, tenemos previsto ampliar nuestra ubicua presencia al mundo digital", afirma el Director General de Blockbuster Jim Keyes. "Nuestro objetivo es ofrecer a los consumidores más contenidos digitales, más accesibles, tanto dentro como fuera de casa".

Esta asociación forma parte de un intento más de Blockbuster para alcanzar a su rival Netflix, que ha ampliado su oferta con el servicio de DVD-por-'mail', además de los servicios de películas en Microsoft XBox 360, los reproductores Blu-Ray y las grabadoras de vídeo digital muy populares en Estados Unidos TiVo.

Blockbuster planea ofrecer inicialmente el pago por visión de los vídeos, aunque ha señalado también que estaba estudiando la posibilidad de ofrecer un plan de suscripción para acceso ilimitado a la biblioteca digital de Blockbuster.

Las tarjetas de memoria, otra posibilidad

Por otra parte, se pueden descubrir en la Red las grandes posibilidades que ofrecen para el mundo del cine de alquiler las tarjetas de memoria SD. De hecho, MOD Systems ya ofrece la posibilidad de alquilar cine en una tarjeta de memoria gracias a un acuerdo con las productoras Warner y Paramount.

"Se ofrece una nueva vía para los consumidores que buscan acceso rápido a películas de Paramount con una solución que es rápida, cómoda y compatible en una amplia gama de dispositivos", señala Alex Carloss, vicepresidente ejecutivo de Paramount Digital Entertainment.

Por el momento, se estima un catálogo de 4.000 títulos en definición estándar de los estudios cinematográficos con los que se ha firmado el acuerdo, además de cuatro millones de canciones.

Toshiba se consuela un año después del fracaso de su HD DVD

Fuente: Publico.
Tras renunciar a la tecnología HD-DVD en favor al triunfal Blu-ray de Sony, Toshiba tiene claro que su futuro pasa por apostar por otras tecnologías de almacenamiento, como el tradicional y popular disco duro. Por ello, adquirirá parte del negocio de discos duros de Fujitsu y se convertirá en el mayor fabricante del mundo de este tipo de dispositivos electrónicos de tamaño reducido, según informó hoy el diario nipón Nikkei.
El acuerdo entre las japonesas está previsto que se anuncie a finales de mes y la adquisición, cuyo coste estimado es de entre 30.000 y 40.000 millones de yenes (335 y 447 millones de dólares) quedará completa alrededor de abril. Se espera que los directivos de ambas compañías se reúnan esta semana para proseguir con sus negociaciones, que según el rotativo están en su fase final.

Toshiba espera comprar la división de producción y venta de discos duros de Fujitsu, que incluye una fábrica en Tailandia y otra en Filipinas. Además, pretende hacerse con el control de la planta de desarrollo de Fujitsu en la provincia de Yamagata, al norte de Japón, que es una subsidiaria del fabricante japonés.
Por su parte Fujitsu planea vender los segmentos restantes de su negocio de discos duros a otros fabricantes, para retirarse por completo de esta división productiva.
Actualmente Toshiba es el cuarto fabricante del mundo de discos duros y cuenta con una cuota de mercado del 9%, según la firma de estudios de mercado Techno Systems Research. A través de esta compra, Toshiba se haría con el 16% de la cuota del mercado de discos duros y quedaría igualada con el actual número tres del mundo, Hitachi.
Sin embargo, en el apartado de discos duros pequeños, la cuota de mercado de Toshiba pasaría del 17% al 33%, colocándose por delante en la lista y situándose como el fabricante más importante del mundo en este apartado.

Jerry Yang cede el testigo de Yahoo

Fuente: El Pais.

El gigante de Internet Yahoo ha anunciado el nombramiento de Carol Bartz como directora ejecutiva de la compañía en sustitución del cofundador de la empresa Jerry Yang, que ocupaba el cargo desde hacía 18 meses.
Bartz, de 60 años, era hasta la fecha la cabeza visible de la tecnológica Autodesk, empresa especializada en diseño de software donde llevaba trabajando desde hacía más de 16 años en puestos de responsabilidad.
"Carol reúne todos los criterios que establecimos para la búsqueda y es la única persona a la que hemos ofrecido el empleo. El Consejo de Administración consideró que su liderazgo energético y su probada experiencia es lo que necesita Yahoo, para alcanzar su máximo potencial", ha asegurado Roy Bostock, presidente del Consejo.
La veterana ejecutiva se incorporará al puesto de forma "inmediata" y reemplazará a Jerry Yang, que creó la compañía junto con David Filo, y que había accedido a sustituir a Terry Semel en el cargo en junio de 2007.
"Estamos encantados de que él planee seguir envuelto de forma activa (en Yahoo) y profundamente agradecidos por las muchas contribuciones que ha hecho para el desarrollo de la empresa durante años", ha señalado Bostock.
Yang regresará al puesto de consejero delegado de Yahoo que abandonó hace 18 meses y aseguró que Bartz es la persona "ideal" para el trabajo.
Por su parte, la nueva directora ejecutiva ha afirmado que a pesar de los "enormes desafíos" que ha encarado Yahoo durante el último año, "hay una oportunidad extraordinaria de crear valor añadido para accionistas y nuevas posibilidades para los clientes, socios y empleados".
Yahoo pone fin a dos meses de búsqueda de un sustituto para el cofundador del portal y cuya caída en desgracia dentro la compañía se vio acelerada por las fuertes disputas entre los accionistas de la empresa ante la negativa de Yang a aceptar la oferta de compra de Microsoft y la caída del valor de los títulos de Yahoo.
Yahoo ha informado también de la renuncia de su cargo de la presidenta del portal (segunda de a bordo en la empresa), Susan L. Decker Decker, después de que pase este período de transición.

¿Quién es Carol Bartz?

La mujer que sustituirá a Jerry Yang al frente de Yahoo no es una recién llegada al mundo de la tecnología. Carlo Bartz (60 años), ha sido presidente ejecutiva durante 14 años de Autodesk, una empresa de Silicon Valley dedicada al desarrollo del software de diseño y que, bajo las riendas de esta mujer de carácter duro, se ha posicionado como líder de su sector.
En una entrevista concedida a diversos analistas y que recoge el diario The New York Times, Bartz reconoce que hacerse cargo de Yahoo es un duro reto, aunque avisa de que la compañía posee una gran marca y una posición en el mercado que ofrecen "una gran oportunidad".
En opinión de Bartz, Yahoo ha sido maltratada en el último año, lo que ha llevado a la compañía a situarse a la defensiva. La nueva presidenta ejecutiva de Yahoo se ha propuesto volver la cara de su nueva compañía hacia fuera y aprovechar los activos que, en su opinión, tiene.
No todos confían en Bartz como la solución para Yahoo. Martin Peers, analista del diario The Wall Street Jorunal asegura en una columna dedicada al nombramiento que, pese a la dilatada experiencia de la nueva CEO del buscador, no es lo mismo dirigir una compañía de desarrollo de software que un gran portal web cuyos ingresos se basan exclusivamente en la publicidad. En opinión de Peers, una de las ventajas de Bartz radica en su pragmatismo, que nunca hubiera permitido dejar pasar la oportunidad Microsfot, como sí hizo Jerry Yang.
Y ese parece ser el cometido de Bartz: propiciar un acuerdo entre Microsoft y Yahoo que permita a ambas empresas aguantar el empuje de Google, ahora mismo imparable.

Google acerca el Prado

Fuente: El Periodico de Aragon.

Si usted puede ver en el ordenador hasta los adoquines de la calle en que vive, ¿por qué no conocer en detalle Las Meninas y ver la costura que atraviesa en el lienzo original? ¿O la abeja de la flor que acompaña a Las tres Gracias de Rubens y sus sucesivas restauraciones? A donde no llega el ojo humano llega Google, y desde ayer concretamente hasta 14 obras maestras del Museo del Prado elegidas para una experiencia pionera en el mundo.

Con la tecnología exclusiva de Google Earth, los internautas podrán navegar por unas imágenes de cerca de 14.000 megapíxeles que ofrecen una nitidez 1.400 veces mayor a la que se obtendría con una cámara digital de 10 megapíxeles. El resultado es espectacular para el ojo humano pero, ¿y el alma? "Nada sustituye a la contemplación directa pero estamos muy cerca de emocionarnos", dice la voz autorizada de Miguel Zugaza, director de la pinacoteca.

La idea se le ocurrió a Clara Rivera, empleada del gigante informático, que sacó una conclusión lógica después de estudiar las estadísticas: entre el 70% y el 80% de la información que se pide al buscador es geográfica, es decir, mapas sobre todo para viajar. Y desde hace dos años, respondiendo a los gustos del usuario, se ofrece además información histórica o cultural del lugar que interesa.

Desde mayo el museo se abrió por la noche para fotografiar con modernos equipos las 14 pinturas que figuran en la web del Prado como propuesta para una hora de visita. Están representadas todas las escuelas artísticas --renacimiento, italiana, holandesa...-- presentes en la gran colección museística y los grandes maestros --Goya, Rafael, Rubens...-- que, según Zugaza, "se sentirían igualmente fascinados".

Los expertos aseguran que con esta herramienta las pinacotecas dan un paso de gigante en la restauración y conservación de los cuadros. El más claro antecesor es la cueva virtual de Altamira. En todo caso, asegura el director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, "es un avance más en la democratización del acceso a la información y la cultura". Y lo mejor en tiempos de crisis es que le ha salido gratis al museo madrileño.

Microsoft ofrece un paquete de soft gratis

Fuente: Clarin.com.

Además del Windows 7, en la feria de tecnología de las Vegas se presentó la versión definitiva del Windows Live Essentials. Se trata de un conjunto de programas y servicios que se integran unos con otros. Está compuesto por un Messenger renovado, con nuevos efectos y posibilidad de personalizar su apariencia. El programa de Protección infantil, a través del cual los padres pueden controlar las lista de contactos de sus hijos, los sitios por donde navegan y estar al corriente de las actividades que realizan en la Web. Con el software Galería fotográfica, además de editar imágenes se puede etiquetar con facilidad los nombres de las personas que aparecen en cada retrato. Mientras que el Movie Maker es ideal para crear películas a partir de fotos y clips de video. Estas dos herramientas se pueden aprovechar sin conexión a Internet. El paquete incluye también el Writter, un editor de texto online compatible con los servicios de blog más importantes; el SkyDrive, un disco virtual que almacena hasta 25 Gigabytes; y la Toolbar (barra de herramientas) que se agrega al Internet Explorer. Todo pesa 180MB y se baja gratis de http://download.live.com. Pero se puede bajar sólo algunas aplicaciones. Otras de las novedades que trae Windows Live Essentials es la integración de 80 redes sociales.

Sobre este punto, Martín Spinetto, Gerente de Microsoft, dice que esa empresa "busca tener una posición privilegiada en el mundo de esas redes". Y no es para menos. Según la consultora Pyramid, los internautas ocupan un 9% de su tiempo en el correo, un 13% en mensajería y un 10% en las redes sociales. Un porcentaje muy interesante de la actividad online.

Norton 360 v3.0 beta disponible para descarga

Fuente: PC World.

Norton 360 fue lanzado por primera vez a inicios del 2007 y es el conjunto de seguridad “configúrelo y olvídese” de Symantec para usuarios que no quieren tener que pensar en la seguridad en Internet.

El beta público del Norton 360 v3.0 incluye el Norton Safe Web, el servicio de calificación de sitios en la Web del gigante de seguridad (similar al McAfee SiteAdvisor). Justo ahora, de acuerdo con Symantec, Norton Safe Web tiene más de 100.000 probadores beta registrados y provee información de calificación de sitios para más de 13 millones de resultados de búsqueda cada día.

Symantec dice que la versión 3.0 del Norton 360 también ve un afinamiento y respaldo mejorado y la seguridad y el mejoramiento del desempeño lanzados el año pasado con Norton Internet Security 2009.

“Nuestro objetivo para esta versión del Norton 360 es llevar protección comprensiva con cero impacto en el desempeño, así los clientes pueden ser productivos en línea, respaldar sus valiosos datos y mantener sus computadoras corriendo al tope de su funcionamiento”, dijo Rowan Trollope de Symantec.

“Con Norton Safe Web, extendemos la protección para hacer de las compras y otras actividades diarias en línea más seguras”, agregó.

La versión 3.0 del Norton 360 incluyendo el Norton Safe Web está disponible para descarga gratis. Para los usuarios de Norton Internet Security 2009, un plug-in del navegador para la versión del Norton Safe Web beta también está disponible. Los usuarios de Internet pueden acceder al sitio gratuito de la comunidad en línea del Norton Safe Web en safeweb.norton.com