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2008/12/24

Twitter retransmite en directo un accidente de avión

Fuente: El Pais.

"Mierda, acabo de tener un accidente aéreo", estas fueron las primeras palabras que Mike Wilson, uno de los pasajeros del Boeing 737-500 del vuelo 1404 de Continental que el domingo se estrelló en Denver Colorado y que no dejó víctimas mortales, escribió a través de Twitter -un sistema que permite publicar a través del móvil y en tiempo real entradas en el blog del usuario-.

Mike Wilson, uno de los 155 supervivientes del accidente, no dudó en utilizar el sistema de instantáneo de microblogging. El pasajero logró relatar cada una de sus vivencias mediante mensajes cortos, la mayoría no superaban los 140 caracteres. De esta forma narró cómo tuvieron que abandonar el avión a través de los toboganes de emergencia, mientras veían cómo el avión se incendiaba.

El improvisado reportero confesaba en Twitter que no era su primer accidente aéreo, "por lo que la próxima vez viajaré en autobús". Ahora los medios de comunicación estadounidenses le han convertido en uno de los rostros del accidente, tras varias entrevistas concedidas.

No es la primera vez que esta herramienta es utilizada para relatar acontecimientos en vivo. El pasado mes, la información sobre los ataques terroristas de Bombay fue reflejada antes por los ciudadanos a través de Twitter que por los medios de comunicación.

Ahora sí, un sustituto para los discos duros

Fuente: Publico.

Aunque de momento los discos duros de estado sólido (SSD) ofrecen tamaños de almacenaje mínimos y un precio elevado, la tecnología SSD ha sido desarrollada para ofrecen un mejor rendimiento, un menor consumo energético y seguridad para los datos.

Anunciada como la tecnología que acabaría con la actual arquitectura de discos duros, los SSD están desarrollados especialmente para ordenadores portátiles, sobre todo netbooks, y otros dispositivos móviles, como consolas de juegos o discos duros multimedia. Sin embargo, de momento no convencen a los usuarios por sus capacidades en relación a sus precios.

Ahora Toshiba presentará en la próxima feria CES de Las Vegas, que se celebrará del 7 al 11 de enero, el primer disco duro de estado sólido (SDD) de 512 GB de capacidad en formato de 2,5 pulgadas y con un peso de 66 gramos. El fabricante extenderá una gama que incorpora discos duros de 1,8 y 2,5 pulgadas, con capacidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Las primeras unidades estarán disponibles durante el primer trimestre del año 2009, mientras que la producción en masa está prevista para el segundo trimestre de 2009.

Los analistas de mercado esperan que 2009 sea el año del despegue de los SDD. Según Toshiba, los portátiles equipados con este tipo de tecnología supondrá un 10% del total de las ventas en 2010 y un 25% en el año 2012.

Se desmiente el rumor del cierre de Arvirago

Fuente: 20minutos.

En el año 2002 se anunciaba que Gonzalo Suárez “Gonzo” y Jon Beltrán dejaban Pyro Studios, para crear unos nuevos estudios, llamados Arvirago.
En este mismo momento comenzaba el periplo de Lord of the Creatures, el nuevo juego del padre de títulos tan emblemáticos como Commandos o el clásico de los 8 bits Goody. Lord of the Creatures es un juego con un fuerte componente multijugador que ofrece una jugabilidad novedosa, basada en el uso de criaturas durante un combate táctico en tiempo real. Combina estratégia, táctica y coleccionismo en una experiencia online altamente competitiva.
Ahora, después de seis años de trabajaos forzados, en el que la información se ha mostrado con cuentagotas, un blog ha sembrado la semilla de la duda. En él se informaba que se había despedido a gran parte de la plantilla de la empresa y que el desarrollo de Lord of the Creatures ha quedado completamente congelado.
Por suerte, y después de contratar la información con fuentes oficiales de Arvirago, hemos podido conocer que el rumor era completamente falso. La empresa sigue adelante y Lord of the Creatures se encuentra prácticamente preparado para ver la luz, si todo sigue al ritmo actual, a finales del próximo año.

El lento despegue del sucesor del DVD

Fuente: El Mundo.

Tras casi un año del triunfo del sistema de alta defiición Blu-ray, el flamante sucesor del DVD, parece que está lejos de ser el regalo estrella de Navidad, en parte debido a la crisis económica y de los elevados precios, tanto de los discos como de los reproductores.

El 18 de febrero de este año, el formato de alta definición de Sony -que presumía de proporcionar más calidad de imagen y sonido que su competidor, el HD-DVD de Toshiba- se imponía definitivamente tras años de lucha. No obstante, casi un año más tarde, el 'tsunami' de ventas que algunos predecían no ha tenido lugar.

"El mercado es aún pequeño", dijo Michael Mathieu, analista del instituto de investigación GfK, quien añadió que la conversión a este formato será "más larga de lo que se experimentó entre 1995 y 1997, momento del paso del sistema de cinta VHS al disco óptico DVD ".

Con la notable excepción de la consola de videojuegos PlayStation 3, que lleva reproductor de Blu-ray incorporado, la venta de los reproductores de este nuevo formato aún no han despegado: según los datos de Strategy Analytics, se espera que las ventas asciendan sólo a cuatro millones de unidades en 2008, aún muy a la zaga de los reproductores de DVD que aún se venden (111 millones).

Algo similar sucede con los discos Blu-ray, que tan sólo abarcan de momento un 2% de los títulos comercializados actualmente.

"El objetivo no es el mismo", puntualizó Mathieu. "Mientras que antes se contaba con la baza de que en todos los hogares había un televisor, ahora el problema es que se necesita una pantalla de alta definición para apreciar la diferencia, lo que divide el potencial público de Blu-ray al menos por tres".

Además, si bien la alta definición nos 'promete' nuevas emociones y experiencias, lo cierto es que la transición es menos evidente de lo que supuso pasar de tecnología analógica (VHS) a la digital (DVD).

La crisis

Otro freno a su desarrollo es, cómo no, la crisis actual. "Creemos que el clima económico frena la transición a Blu-ray", comentó Helen Davis, a cargo del departamento de vídeo en el gabinete británico DIGESA.

"La gente quiere aplazar su compra a la espera de que el precio de los reproductores de DVD caiga, e incluso poder elegir entre modelos que cuesten como mucho 50 euros", añadió.

Los reproductores de Blu-ray capaces de leer los 'viejos' DVD siguen siendo bastante caros en Europa, y alcanzan gracias a algunas ofertas los 300 euros contra los 150 euros que cuestan algunos en EEUU.

A pesar de todas las dificultades a las que se enfrenta el formato, los analistas comentan que el año 2009 será decisivo para su implantación definitiva. Y los defensores de la nueva generación de discos ópticos se encargan de reforzar esta percepción.

"El mercado debería crecer hasta duplicarlo ampliamente", estimó Arnaud Brunet, secretario general de la asociación Blu-ray Partners de Francia: "Nosotros ya estamos constatando un despegue de las ventas, incluido en EEUU", afirmó. Precisamente al otro lado del charco, 'Iron Man' y 'El caballero oscuro', la última aventura de Batman, han experimentado ventas récord.

El futuro del formato

Y el optimismo se extiende al otro fantasma que amenaza el éxio del nuevo formato: la distribución. Así, el vídeo 'online' bajo demanda no está considerado como una amenaza inmediata. "Los consumidores siguen prefiriendo los soportes físicos", aseguró Brunet.

Sin embargo, hay quien piensa lo contrario. Toshiba, el gran perdedor de la guerra de los nuevos formatos digitales y obligado a cambiar radicalmente su estrategia en este campo, sostiene que la "desmaterialización" (o la ausencia de soporte físimco para los contenidos) es una tendencia inevitable.

"Tengo la sensación de que el Blu-ray es sólo un paso" hacia la desaparición de las cajas de discos ópticos, afirmó François Séguineau, responsable de Toshiba en Francia, cuya predicción es clara: los DVD en caja y los reproductores de discos serán dentro de poco parte de la historia.

2008/12/23

El Android G2 podría llegar a principios de 2009

Fuente: europa press.

Mientras la plataforma de apoyo a Android, el 'software' para móviles de Google, sigue sumando adhesiones y nuevas compañías anuncian que están desarrollando terminales, el sucesor del pionero G1 podría estar en camino. Conocido popularmente como G2, el proyecto está siendo destripado por web especializadas siempre en calidad de rumor. Según Cell Phone Signal, el nuevo dispositivo llegaría el 26 de enero.
El G2, desarrollado por la taiwanesa HTC, tendría una cámara de 5 megapíxeles con autofoco, cámara VGA para vídeollamadas, pantalla táctil completa y conectividad Wi-fi. Otra página, Bot Genios Report, está de acuerdo con que el G2 llegará el año próximo, aunque da como fecha abril de 2009. Esta publicación apunta a que perdería el teclado físico QWETY (Que en el G1 queda al descubierto al deslizar la pantalla).
Se espera que el nuevo dispositivo no sea exclusivo de la operadora T-Mobile como ha pasado con el G1 y que su lanzamiento sea mundial, según recogió Otr/press de estas publicaciones especializadas en tecnología.
Los rumores coinciden con una serie de mejoras que ha sufrido el sistema operativo para móviles basado en Linux por parte de un grupo de desarrolladores privado, mejorando el gran proyecto de código abierto que es Android y que cada vez gana más seguidores entre las empresas del sector. Algunos de los cambios mejoran 'bugs' que afectan al e-mail, la barra de la lista de llamadas y a la alarma del reloj.

Portátiles de Lenovo con doble pantalla

Fuente: eWeek.

La nueva serie de estaciones de trabajo móviles W700ds ofrecerá dos pantallas y será presentada oficialmente durante el CES 2009.

Lenovo mostrará sus avances en la familia de estaciones de trabajo Thinkpad en la que brillará con luz propia la nueva tecnología Dual-Screen.

Se trata de una pantalla de 10,6 pulgadas que podrá desplegarse desde la principal, de 17 pulgadas.

Además, la compañía también ofrecerá la posibilidad de adquirir estos portátiles con los procesadores Core 2 Quad de Intel, lo que aportará un nuevo nivel de potencia a este tipo de ordenadores donde se necesitan grandes prestaciones.

La frecuencia de reloj de estos procesadores partirá de los 2,26 GHz y están fabricados con una tecnología de 45 nanómetros, lo que significa que se reduce el consumo eléctrico mientras que se aumenta la potencia de proceso.

Los Lenovo W700ds (“ds” proviene de Dual-Screen) están enfocados a aquellos usuarios que trabajen tanto con fotografías como en la edición de vídeo, DCC (Creación de Contenidos Digitales) y CAD.

Esta segunda pantalla está situada en el interior de la principal y puede ser extraída desde el lateral cuando sea necesario. Ofrecerá una resolución WXGA (768x1.280 píxeles, en modo retrato) y tiene un grosor de tan sólo 10 milímetros, lo que permite que no se aumente demasiado el grosor general del portátil.

Ejecutivos de Wall Street siguen usando aviones empresariales

Fuente: chron.com.
El recorrer el país en aviones ejecutivos ya no es bien visto en Detroit, luego que los ejecutivos de la industria automotriz recibieron una reprimenda de los legisladores por ello, pero en Wall Street, esta prestación onerosa sigue siendo común.
Seis firmas financieras que recibieron miles de millones de dólares por el programa de rescate para el sector siguen poseyendo y operando flotas de aviones para transportar a los ejecutivos a diferentes actos de las compañías e incluso en algunos viajes personales, de acuerdo con una revisión realizada por The Associated Press.
Un viaje de un extremo al otro del país, en un jet mediano, cuesta unos 20.000 dólares en combustible. Las tarifas de mantenimiento, almacenamiento y servicios del piloto pueden elevar mucho más ese costo.
Muchas empresas estadounidenses están renunciando a ese privilegio. El inventario de aviones privados usados subió 52% a septiembre, de acuerdo con datos recientes de JPMorgan sobre la salud de la industria de las aeronaves privadas.
Los aviones sirven como oficinas voladoras, algo que resulta útil a los ejecutivos para quienes el tiempo es oro. Algunas firmas están reduciendo el costo de esa prestación, mediante planes para vender o alquilar los aviones.
No obstante, el uso de este modo excepcional de viajar por parte de Wall Street se ha mostrado inmune a las críticas que se lanzaron a las tres grandes empresas automotrices del país.
La gigante aseguradora American International Group Inc., que ha recibido unos 150.000 millones de dólares, tiene una de las flotas más grandes entre las empresas que recibieron parte del rescate, con siete aeronaves, de acuerdo con archivos de la Administración Federal de Aviación (FAA).
"Nuestras aeronaves son usadas ahora muy escasamente", dijo el vocero de AIG, Nicholas J. Ashooh. "No digo que no se usen, pero se usan mínimamente".
Para reducir costos, AIG vendió dos aviones a comienzos de este año y está transfiriendo o cancelando pedidos de otras cuatro naves.
Otras cinco compañías financieras que recibieron un total combinado de 120.000 millones de dólares en inyecciones del gobierno _Citigroup Inc., Wells Fargo & Co., Bank of America Corp., JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley_ poseen aviones para viajes de ejecutivos, de acuerdo con entrevistas y documentos presentados ante los reguladores.
Unas cuantas empresas estadounidenses se han negado a poseer aviones. Por ejemplo, la gigante de los microprocesadores Intel Corp. hace que sus ejecutivos y empleados utilicen aviones comerciales.
Ocasionalmente, Intel fleta aviones para ejecutivos en viajes intercontinentales por razones de seguridad.
Para las firmas automotrices, la pesadilla de relaciones públicas comenzó el mes pasado, cuando los directores generales de Ford, GM y Chrysler fueron criticados por volar a Washington en sus aviones ejecutivos a fin de pedir dinero al Congreso, como parte de un rescate federal.
"¿No podrían haberse 'sacrificado', viajando en primera clase o subiéndose todos a un mismo avión o algo, para llegar aquí?", espetó el representante demócrata Gary Ackerman a los directores generales.
Dos semanas después, cuando los ejecutivos volvieron a la sede del Legislativo para una segunda ronda de audiencias, viajaron en automóvil.
Así que, ¿cuál es el motivo por el que los ejecutivos de Wall Street se han salvado de semejante papelón?
Una de las causas es que no han tenido que ir ante el Congreso para solicitar su rescate, así que nadie ha preguntado cómo viajaron a Washington, pero una revisión de la AP a los documentos presentados ante la Comisión de Valores (SEC, en inglés) ofrece un vistazo sobre la propiedad y uso de los aviones privados en Wall Street:
_ CITIGROUP: Es dueña de la totalidad de una subsidiaria, Citiflight Inc., que se encarga de los viajes de los ejecutivos por avión. Los registros de la FAA muestran que hay cuatro jets y un helicóptero a nombre de la compañía.
_ MORGAN STANLEY: Ha reducido su flota de tres a dos aviones desde 2005, dijo el vocero Mark Lane. Los registros de la FAA muestran dos Gulfstram G-V bajo el nombre de la empresa.
_ JPMORGAN: Está registrada como dueña de cuatro aviones Gulfstream, incluido un G550 para viajes largos, modelo 2007. Un G550 solicitado para ese año habría costado unos 47,5 millones de dólares.
_ BANK OF AMERICA: Dueño de nueve aviones, incluidos cuatro Gulfstream, según los documentos de la FAA.
_WELLS FARGO: Posee un solo avión, "estrictamente para propósitos empresariales en las circunstancias debidas", dijo la vocera Julia Tunis Bernard.