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2008/08/20

Google pide "liberar las ondas" para ofrecer un acceso a Internet universal

Fuente: Banda Ancha.
Google ha puesto en marcha toda su maquinaria para presionar al gobierno de los EEUU y concretamente al regulador de las telecomunicaciones a que libere espectro radioeléctrico para que pueda ser usado libremente por los ciudadanos sin que sea necesario obtener una licencia para emitir.
Una parte del espectro libre tras la desaparición de la TV analógica puede servir, según Google, para conseguir un acceso inalámbrico a Internet de alcance universal.
Esta tarde, Google ha puesto en linea el sitio web freetheairwaves.com desde el que pide a los usuarios que aporten su granito de arena para presionar al gobierno a que reserve una parte de las frecuencias de radio para uso público.
Según el buscador, este es el inicio de una revolución en la tecnología sin cables, que abrirá las puertas a numerosos productos y servicios que hoy no podemos ni imaginar. Admite que un acceso de tales características es bueno para su negocio, pero que el principal beneficiario es la sociedad.

¿Tendrá IE8 un “modo porno”?

Fuente: the INQUIRER.

La versión beta2 de Internet Explorer 8 está a punto de aparecer según los anuncios de Microsoft que prometían su publicación para el mes de agosto. Y en esta nueva versión podríamos encontrar una característica que Firefox al final no incluyó: la “navegación privada”, también conocida como “modo porno”.

Safari sí dispone de esta opción desde nada menos que 2005. La navegación privada consiste en que una vez hayamos recorrido las páginas y sitios web que nos interesan, todo el historial web se elimina completamente del ordenador para que parezca que dicha sesión de navegación nunca ha existido.

La inclusión de dicha opción en IE8 no es segura, pero en ZDNet apuntan a que Microsoft podría estar pensando en integrarla en IE8 y eso significaría que podríamos verla por primera vez en acción en IE8 beta 2, la versión que teóricamente debería aparecer en menos de 11 días: Microsoft prometió una nueva beta del navegador para este mes, al que ya sólo le quedan 11 días más.

20.000 euros por compartir un juego

Fuente: El Pais.

Una mujer británica que subió el videojuego Dream Pinball 3D a una red P2P ha sido condenada por un tribunal a pagar más de 16.000 libras esterlinas (más de 20.000 euros). La sentencia, de la cual informa la página web de la BBC, abre la puerta a cientos de demandas contra otros internautas sospechosos de compartir el videojuego.

La productora del título, Topware Interactive, demandó a la londinense Isabella Barwinska, quien deberá abonar una compensación por daños y perjuicios de 6.000 libras (algo más de 7.600 euros) y las costas del juicio (10.000 libras, más de 12.600 euros). De momento, otros tres internautas sospechosos de compartir el videojuego están a la espera de conocer la decisión judicial.

"La cuantía de la condena puede servir como elemento disuasorio", asegura el abogado de Topware Interactive, David Gore. Según Gore, la sentencia demuestra que actuar contra quienes infringen la propiedad intelectual es "un arma importante y efectiva en la batalla contra la piratería on line" y, concluye, será la primera de muchas otras.

Topware Interactive comenzó su lucha contra las copias pirata de Dream Pinball 3D a comienzos de 2007, cuando una acción legal obligó a 18 proveedores de Internet a detallar los datos personales de los internautas que, supuestamente, compartían el título.

Tras obtener los datos, la compañía envió alrededor de 500 cartas a otros tantos internautas británicos a los que acusaba de usar las redes P2P para compartir el videojuego. En ellas, Topware Interactive exigía el pago de 300 libras (unos 380 euros) para no emprender acciones legales contra ellos. Entre los que no pagaron y prefirieron la vía legal se encontraba Isabella Barwinska, ahora condenada.

La industria de los videojuegos amenaza a 25.000 británicos por compartir juegos en Red

Fuente: El Mundo.

Cinco grandes firmas de la industria del videjuego han lanzado en Reino Unido una dura campaña contra quienes realizan descargas no permitidas desde Internet, según informa el diario 'The Times'.

Estas firmas (Atari, Topware Interactive, Reality Pump, Techland y Codemasters) van a enviar cartas de aviso a 25.000 personas para requerirles el pago inmediato de 300 libras esterlinas (cerca de 400 euros) si quieren evitar ir a los tribunales.

Quienes se nieguen a este acuerdo extrajudicial tendrán que verse las caras con las firmas demandantes en los tribunales.

El bufete de abogados que llevó la demanda contra una británica por compartir un juego en la Red ha solicitado ya al Tribunal Superior una orden que requiere que los proveedores de Internet entreguen los nombres y direcciones de estas 25.000 personas, y ya han conseguido 5.000 direcciones después de aportar pruebas.

Las compañías implicadas en esta iniciativa son las fabricantes de algunos videjuegos tan populares como 'El señor de los anillos' o 'Colin McRae Rally'. Se estima que alrededor de seis millones de británicos comparten videojuegos de forma no permitida en la Red.

La actuación decidida por las cinco firmas citadas marca un punto de inflexión en su actitud ante las descargas no permitidas.

Esta semana, Isabella Barwinska, una desempleada madre de dos hijos, se convirtió en la primera persona en el Reino Unido a la que se le impuso el pago de daños y perjuicios a una firma de videojuegos. La multa impuesta fue de 16.000 libras (más de 20.000 euros), a la firma Topware, por descargarse ilegalmente el videjuego 'Dream Pinball 3D'.

Según informa Reuters, las demandas podrían ampliarse a miles de personas más que comparten también música y películas en la Red.

"Sony ha perdido más dinero con la PlayStation 3 del que ganó con la PS2"

Fuente: 20minutos.
  • Así lo ha afirmado el desarrollador Dave Perry.
  • Ha dado su visión del momento actual del sector aprovechando la inauguración de la Games Convention de Leipzig.
Dave Perry, una de las figuras más prestigiosas del mundo de los videojuegos, fundador de Shiny Entertainment y responsable de clásicos como Earthworm Jim o MDK, ha aprovechado la celebración de la Games Convention de Leipzig (que comienza hoy) para realizar algunas controvertidas declaraciones sobre la situación actual de la batalla entre las consolas de nueva generación.

En concreto, Perry ha asegurado que Sony ya ha perdido con su consola PlayStation 3 unos tres mil millones de dólares en menos de dos años, más dinero que el que ganaron vendiendo la PlayStation 2 durante ocho.

Aun así, el popular desarrollador admite como ciertas las afirmaciones de Sony sobre la larga vida de su consola de nueva generación, 10 años, una vida incluso más larga que la de PlayStation 2. Perry cree que PlayStation 3 permanecerá en el mercado toda una década más por la necesidad de Sony de convertirla en un producto rentable que por el éxito real de la consola.

Estas grandes pérdidas son, por otro lado, totalmente lógicas. Hitóricamente todas las compañías de videojuegos comienzan sus nuevos proyectos con números negativos (a excepción de la superventas Wii de Nintendo) y no es hasta mucho tiempo después cuando comienzan a obtener beneficios.

Incluso la exitosa PlayStation 2 inició su andadura con cifras negativas, lo que significa que Sony aún tiene tiempo de reaccionar y transformar las pérdidas de PS3 en beneficios.

2008/08/18

El próximo mes sabremos más del nuevo Windows 7

Fuente: vnunet.es.

Ya que Vista no parece ser el éxito que Microsoft estaba esperando, Windows 7 tendrá que presentarse como un sistema operativo completamente novedoso.

Parece que Microsoft está ahora lo suficientemente confiado como para ofrecer pequeños detalles del nuevo Windows en sus próximas conferencias de desarrolladores y hardware que se celebrarán en Octubre y noviembre. Incluso ha creado un blog oficial en el que los ingenieros hablarán del sistema operativo con los usuarios, lo que supone algo bastante novedoso para la compañía.

Microsoft ha dicho que revelerá detalles e “información técnica” sobre Windows 7 en su Proffesional Developers Conference (PDC) que tendrá lugar entre el 26 y 29 de Octubre y en el Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC), programado para el 5 al 7 de Noviembre.

En el nuevo blog los ingenieros Steven Sinofsky y Jon DeVaan han destacado que “están abriendo un debate sobre la manera en la que estamos creando Windows 7”. Por el momento, no obstante, Microsoft mantiene bajo mínimos las características de Windows 7. En términos de tecnología se sabe que el kernel estará basado en el de Windows Server 2008, que es una evolución del kernel de Windows Vista. También sabemos que se mantendrá el actual esquema de controladores.

'Too Human', la mitología nórdica se reinventa en la Xbox 360

Fuente: 20minutos.

  • El juego saldrá a la venta en un par de semanas.
  • Se ha dejado ver en el Salón del Cómic de A Coruña.
  • Se ha tardado una década en desarrollar este juego.
El videojuego Too Human, desarrollado por la compañía Silicon Knights en exclusiva para la consola Xbox 360, ha hecho acto de presencia, dos semanas antes de su lanzamiento oficial, en el Salón del Cómic Viñeta desde O Atlántico, celebrado esta semana en A Coruña.


Too Human es una aventura que incorpora y reinventa elementos de la mitología y cultura nórdica para dar forma a un juego en el que la acción se ve aderezada con tintes filosóficos.
Tras superar las 900.000 descargas de su demo en siete días en el bazar de Xbox Live, Too Human llega a España. El juego narra la historia de Baldur, una deidad cibernética que se enfrenta a las fuerzas de la oscuridad, representadas por una monstruosa civilización robótica y destructiva.
Con Too Human, el estudio canadiense Silicon Knights ha culminado una década de trabajo que pretende ofrecer la intensidad de los juegos de acción y de la profundidad de los juegos de rol, gracias a una trama que entremezcla cuestiones clave como la de la supervivencia de las emociones y creencias humanas en un entorno cada vez más mecanizado.
A pesar de la tremenda expectación que ha generado este juego, en el Showcase que celebró Microsoft el pasado mes de mayo, la mayoría de medios coincidieron en que el juego resultaba decepcionante y que la tremenda espera por Too Human no había merecido la pena. Ahora que el juego está a punto de ver la luz, los jugadores podrán comprobar si esta mala impresión era correcta o no.