Buscar

2008/07/10

Un disco óptico de 400 GB

Fuente: El Mundo.

La empresa japonesa Pioneer se ha lanzado en la carrera de los discos ópticos presentando en sociedad un disco de hasta 400 GB de memoria, ocho veces más que lo que puede almacenar un Blu-ray de doble capa.

Como aún no existen grabadores comerciales para esta tecnología, Pioneer anunció que de momento sólo estará disponible para venderse con contenidos pregrabados.

Para lograr esta capacidad de memoria, Pioneer utilizó precisamente el sistema de las capas similar al de su competidor Blu-Ray, sólo que en vez de dos capas esta empresa añadió 16 y el experimento le ha salido bien.

Resolvieron algunos problemas de interferencia en la lectura entre una y otra capa y, lo más importante, los hicieron legibles para el sistema óptico Blu-Ray, evitando cualquier problema de incompatibilidad de los sistemas.

El ahorro de discos con motivos ecológicos es otro de los beneficios que más se anunciarán desde Pioneer, que ha definido a su nuevo disco como "un gran paso en el futuro de los sistemas de gran almacenaje", según información de un comunicado de la empresa.

Pioneer presentará los detalles del disco de 400 GB en el 'Simposio Internacional de Memorias ópticas o dispositivos ópticos de datos' que se celebrará en Hawaii la próxima semana.

Grave vulnerabilidad moviliza a los grandes de Internet

Fuente: HispaMp3.

Las principales compañías informáticas del mundo, como Microsoft, Sun Microsystems y Cisco, han trabajado en la corrección de un importante fallo de seguridad que afecta a Internet en todo el mundo, y distribuyen un parche para corregirlo.

(AFP) e trata de un error en el sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés) descubierto hace ya seis meses por el experto en seguridad `online` Dan Kaminski, de IOActive. El sistema DNS es aquel que permite `traducir` los nombres de dominios de Internet en un sistema numérico (`193.110.128.200`), similar a los números de teléfono.

El error descubierto podría haber permitido a los delincuentes informáticos redirigir cualquier dirección de Internet a otros sitios falsos, incluso si la víctima teclea de manera correcta dicha dirección en el navegador.

Según informa la agencia AFP, los grandes grupos de Internet han trabajado en silencio durante meses para desarrollar una solución. De esta manera, los parches se están liberando esta misma semana, y de manera general se está realizando a través de las actualizaciones automáticas de los sistemas operativos.

El riesgo más importante de este grave agujero de seguridad es el de posibles ataques de `phishing`, es decir, la simulación de sitios web falsos con formularos (por ejemplo, aquellos que simulan páginas de bancos o comercios `online`) para captar datos personales de internautas, como números de tarjetas de crédito u otros datos sensibles. También podría permitir el robo de claves de e-mail.

"Nunca se había realizado una operación de seguridad de esta magnitud", comentó el Kaminsky, que ha creado un sitio (www.doxpara.com) para permitir a los usuarios de Internet para poner a prueba su vulnerabilidad frente a esta amenaza.

"Ésta es una cuestión fundamental que afecta toda la arquitectura de Internet", comentó por su parte el experto en seguridad Rich Mogull, de Securosis. "La gente puede estar preocupada pero no debe cundir el pánico, porque hemos invertido la menos cantidad de tiempo que hemos podido para probar y aplicar el parche", comentó Kaminsky.

Kaminsky y otros 16 investigadores han estado trabajando desde marzo en el campus de Microsoft en Redmond para arreglar la vulnerabilidad, en un esfuerzo de colaboración sin precedentes.

En general, los expertos en seguridad venden a las compañías detalles sobre las vulnerabilidades que descubren, pero Kaminsky decidió actuar de manera discreta debido a la importancia de la cuestión.

"Descubrí este fallo por casualidad, mientras investigaba algo que nada tenía que ver con la seguridad", comentó. "Este problema no sólo afecta a Microsoft y Cisco, sino que afecta a todo el mundo", dijo, aunque evitó cualquier precisión técnica para evitar dar ideas a los `crackers`.

Por primera vez, los principales gruposinformáticos mundiales han decidido unirse en el lanzamiento simultáneo de los parches para todas las plataformas, que debe proteger a la mayoría de los usuarios. Los detalles técnicos serán publicados en un mes, para dar tiempo suficiente a la instalación de dichos parches.

Jeff Moss, fundador de la conferencia Black Hat, se felicitaba por esta acción mundial de seguridad. "Estamos siendo testigos de la difusión masiva de un parche por parte de múltiples proveedores para luchar contra un error que, por ejemplo, podría haber permitido a alguien redirigir la dirección Google.com donde él quería".

"Lo que ha hecho Dan es muy importante para la estabilidad de Internet. No me atrevo a pensar en la cantidad de dinero que habría ganado si hubiera querido vender esta vulnerabilidad. Prefirió advertirlo de manera pública. ¡Tengo que pagarle una cerveza!", afirmó Moss.

Yahoo ofrecerá descargas gratis de más de 400 juegos

Fuente: Reuters.

La compañía de internet Yahoo Inc dijo el jueves que ofrecerá a sus usuarios descargas gratuitas de cientos de juegos masivos online, gracias al apoyo de los ingresos por publicidad integrada en esos juegos.

Más de 400 juegos con publicidad creados por grandes editores de juegos "casuales," como Anarchy Big Fish Games y Sugar Games, estarán disponibles para los usuarios antes de fin de año, dijo Yahoo .

La compañía está trabajando con los proveedores tecnológicos Double Fusion y NeoEdge para vender e integrar los anuncios en video dentro del catálogo de Yahoo! Games.

Los juegos online casuales son normalmente aquellos desarrollados para una gran masa de consumidores y que no requieren mucha experiencia ni tiempo para jugarlos.

Entre los juegos casuales más populares están Solitaire, Tetris y Bejeweled. Muchos de quienes usan estos juegos son mujeres que tienen entre 35 y 54 años.

Yahoo dijo que la publicidad en los juegos le permitirá a la empresa y a sus socios editores conseguir ingresos por proveer de acceso a los avisadores a un grupo demográfico de jugadores muy codiciado.

El móvil más deseado no es perfecto

Fuente: El Pais.

Nadie puede negar que el iPhone levanta pasiones, pero entre tanto halago, han pasado desapercibidas ciertas lagunas de este teléfono que resulta tan atractivo que puede llegar a nublar la razón. A continuación, les presentamos cinco puntos mejorables del teléfono que tiene haciendo cola a decenas de fanáticos a las puertas de las tiendas de móviles.

1. Una batería no tan duradera

La excusa de Apple para explicar por qué su primer terminal no estaba preparado para la banda ancha móvil es que no habían logrado optimizar el consumo de la batería, por eso, uno de los principales esfuerzos de la compañía ha sido dotar una autonomía remarcable a su iPhone 3G. Oficialmente, Apple asegura que el nuevo terminal aguanta hasta 5 horas de conexión a Internet a través de 3G, pero en la práctica estas cifras resultan un tanto exageradas.

En las dos semanas de pruebas, el iPhone 3G ha tenido que ser recargado a diario especialmente después de haber utilizado el sistema de GPS y haber realizado consultas en Google Maps. El iPhone 3G, cuando se utiliza como dispositivo de acceso a Internet, consume bastante batería.

2. El GPS, su verdadero punto débil

El sistema de GPS del iPhone está basado enteramente en el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a Internet para que el teléfono vaya actualizando el callejero. Otro de los problemas que hemos detectado es que al trasladarnos en coche, el sistema es capaz de seguir el movimiento del vehículo pero una vez que se ha superado el tramo del mapa que sale en la pantalla, el iPhone no nos muestra como continúa el mapa. Hay que avanzar al siguiente tramo, adelantando la aplicación manualmente, es decir con los dedos.

El iPhone no es precisamente un buen GPS para programar un viaje largo en coche.

3. No se ven los vídeos de la mayoría de las páginas web

Una de las lagunas más incomprensibles del iPhone es que no soporta Flash. Esto se traduce en que no se ven los vídeos de la gran mayoría de las páginas web. Apple asegura su política de empresa es apoyar los estándares, y considera que Flash es una aplicación propietaria. La apuesta del iPhone en cuestiones de vídeo es el formato que utiliza You Tube, cuyos vídeos al igual que los descargados de los PodCast o los de iTunes, se ven a la perfección.

4. Una cámara de sólo 2 Megapíxeles

Apple no se ha molestado en mejorar la resolución de la cámara de fotos, que sigue siendo de 2 Megapixeles como en la primera versión del iPhone, y por supuesto, sigue sin permitir grabar vídeos. Esto resulta una deficiencia bastante reseñable cuando la mayoría de los móviles del mercado dan una resolución superior y han empezado a incluir Zoom, flash y otras prestaciones que empiezan equiparar los móviles con las cámaras digitales.

5. No es fácil escribir en el teclado táctil

La pantalla táctil del iPhone es revolucionaria, pero escribir en su teclado resulta incomodo. Cada vez que se desea escribir un mensaje o introducir una dirección web, basta con dar un golpecito en la pantalla para que surja el teclado. Pero es fácil equivocarse de letra a pesar de que Apple ha mejorado su sistema de autocorrección. También resulta complicado aprender a moverse dentro de las letras de una palabra una vez tecleada. Existe una lupa para este propósito, pero cuesta hacerse con ella.

Además, el teclado no es completo y hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y otros signos ortográficos.

Apple asegura que al cabo de una semana te acostumbras a escribir con él. A nosotros nos está costando algo más.

El disco de Carla Bruni ya se puede escuchar gratis en Internet

Fuente: AFP Google.

La página 'web' oficial de la cantante de pop y primera dama de Francia, Carla Bruni, ofrece la posibilidad de escuchar gratuitamente, desde este miércoles y hasta el día 21 de julio, su último disco, titulado 'Comme si de rien n'était' ('Como si nada') y que saldrá a la venta el próximo viernes.
"Cada internauta, conectándose, podrá disponer de un crédito de tiempo de dos horas para escuchar libremente todos los temas del álbum", informó el martes en un comunicado la discográfica Naïve.
El tercer álbum de la ex modelo y esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, está disponible en www.carlabruni.com desde las 9h30 de este miércoles, hasta el 21 de julio inclusive.

Google presenta Lively, su Second Life particular

Fuente: vnunet.es.

Más que un mundo continuo se trata de habitaciones virtuales creadas por los usuarios donde los visitantes pueden charlar entre sí, ver vídeos o incluso imágenes.
Ahora Google desembarca en el terreno de las relaciones virtuales y abre al público un mundo virtual propio como ya hiciera Second Life en 2003. Este nuevo proyecto se llama Lively y en su web oficial ya es posible adivinar las líneas maestras de esta nueva red social, que como es habitual en Google está en estado beta, pero funciona bien.

Realmente, más que un mundo continuo como Second Lifre, se trata de una serie de salas virtuales donde un personaje, creado por el usuario, puede charlar con otros visitantes. Un internauta puede crear una habitación, visitar las de otros o integrar la sala en su página web (o blog) y personalizarla a su gusto añadiendo nuevos elementos a la misma.
En las habitaciones además de hablar con otros visitantes, se pueden ver vídeos de Youtube, compartir imágenes, etc. En la página principal de Lively tenemos una relación de todas las salas existente y podemos ver el número de visitantes que hay en ese momento, incluso una vista previa de la habitación.

Para participar en Lively es necesario primero tener una cuenta de Google y después ir a la home de Lively para descargarse un plugin para Explorer o Firefox que de momento sólo es compatible con Windows Vista y XP.

Google se muestra "contento" con los resultados de Youtube y asegura que ya sabe "lo que se puede mejorar"

Fuente: europa press.

Google se mostró hoy "contento" con los resultados obtenidos hasta ahora con Youtube y aseguró que tras varios meses junto a esta plataforma de vídeos on-line ya sabe "lo que se puede mejorar", según explicaron a Europa Press fuentes de esta compañía.

Estas mismas fuentes señalaron que las mejoras estarán dirigidas a la comunidad y a los anunciantes. En este sentido, explicaron que el modelo a seguir por Youtube será el de "innovación y experimentación" desarrollado por Google.

"La filosofía de Youtube será la de probar de manera continua ideas y alcanzar soluciones de marketing validas para nuestros usuarios socios y anunciantes, al igual que Google", afirmaron.

Los ingresos por publicidad de YouTube de este año alcanzarán previsiblemente los 127 millones de euros, una suma por debajo de la expectativa de su propietaria, Google. Además, la compañía americana ha reducido significativamente el número de vídeos de YouTube con los que venderá anuncios, descartando aquellos que podrían violar los derechos de autor, según informó hoy 'The Wall Street Journal'.