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2008/05/26

Windows 7 saldrá en 2010

Fuente: the INQUIRER.

Microsoft ha confirmado que Windows 7 (antes llamado Blackcomb y Vienna) estará con nosotros en una fecha indeterminada de 2010. En Webpokers se muestran un buen número de capturas de pantalla del nuevo sistema operativo.

Un representante de Microsoft dijo que la fecha de lanzamiento del sucesor de Vista se decidirá a última hora, pero que será en 2010. Las versiones finales de Windows 7 se venderán tanto en el modelo de 32 bit como el de 64 bit. También está desarrollándose una variante para servidor, con nombre en código Windows Server 7.

Microsoft está manteniendo una política de completo secretismo sobre su nuevo desarrollo, ya que el equipo de expertos en marketing les debe haber aleccionado bien de que no conviene hablar de un sistema operativo cuando se promociona su antecesor. Además, de los errores se aprende, y no creemos que quiera hacer promesas que luego no sea capaz de cumplir.

2008/05/23

Renuncia Ed Kozel a Yahoo

Fuente: El Financiero.

Yahoo Inc. anunció la salida de Ed Kozel --por motivos personales-- como parte de su directorio; al tiempo que la empresa se prepara para hacer frente a las intensiones del inversionista Carl Icahn, quien ha amenazado con reemplazar a los directores de Yahoo si estos no logran alcanzar un acuerdo para vender la empresa a Microsoft Corp.

Asimismo, la empresa de Internet informó que su asamblea de accionistas, programada para el 3 de julio, será postergada para fines de julio, debido a la amenaza de la campaña para obtener derechos de votos por parte de Icahn.

Documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores, señalan que la asamblea anual fue postergada para dar tiempo a las autoridades reguladoras para que revisen la documentación para el proceso de obtener derechos de voto por parte del inversionista Carl Icahn.

Aunque aún no está claro si su salida tendrá algún impacto en las negociaciones con Microsoft, Yahoo señaló que no lo reemplazará de inmediato, para evitar generar divisiones entre los miembros del directorio. Con ello, el número de directores se reduce de 10 a nueve.

Cabe señalar que este mes la gigante de software retiró su oferta mejorada de 47 mil 500 millones de dólares, luego que las dos empresas no lograran alcanzar un acuerdo sobre el precio; sin embargo, Microsoft indicó el pasado fin de semana que ahora está interesada en comprar las operaciones de búsqueda en Internet de Yahoo.

El 'smartphone' reina en Apple, RIM y HTC

Fuente: CincoDias.

En los últimos días, la canadiense RIM, fabricante de la popular Blackberry, y la taiwanesa HTC han presentado sus nuevos smartphone o móviles inteligentes. En las próximas semanas el turno será de Apple con el ansiado iPhone de tercera generación (3G). Unos anuncios que se han traducido en una fuerte subida en Bolsa de las acciones de dichas empresas.

En los últimos tres meses, las acciones de RIM se han revalorizado más de un 21% hasta batir su récord histórico. Un dato: pese a la caída sufrida en los dos últimos días, la empresa canadiense vale en Bolsa casi cuatro veces más que Motorola, el tradicional fabricante de móviles de EE UU. También Apple ha vuelto a rondar sus máximos históricos, tras subir en este mismo periodo cerca de un 49%.

A los inversores parece haberles convencido tanto las cuentas como las previsiones en torno a sus nuevos equipos. RIM, que el pasado año duplicó sus ingresos, lanzó a principios de mayo su Blackberry Bold, la primera 3G con tecnología HSDPA.

El anuncio ha llevado a analistas de casas como UBS o GMP Research a mejorar sus recomendaciones sobre la empresa canadiense, coincidiendo en que va a reforzar su posición en el negocio del móvil. En la actualidad, Blackberry tiene una cuota de mercado en los teléfonos con acceso a email en EE UU del 41%, según datos de la consultora Canalys, frente al 9% de Palm y el 28% del iPhone de Apple.

Y la compañía de la manzana tiene su respuesta. En la blogosfera especializada ya se hacen quinielas para ver cuando Apple presenta su iPhone 3G, que puede convertir a España en uno los primeros países donde ve la luz. Mientras se concreta el día del lanzamiento, el nuevo móvil puede presumir ya de haber recibido comentarios positivos. Ayer, sin ir más lejos, la casa de bolsa Oppenheimer inició su cobertura sobre Apple con un precio objetivo de 235 dólares, más de un 30% por encima de su valor actual. Estos analistas señalan que la demanda del nuevo iPhone 3G será mayor de lo que espera Wall Street y pronostican que durante 2008, la empresa puede vender 14,5 millones de teléfonos (Apple prevé llegar a 10 millones), mientras que en 2009 podrían alcanzarse los 28 millones de terminales.

Las ventas de los nuevos equipos de Blackberry e iPhone 3G pueden dinamizarse con la generalización de las infraestructuras de 3G en EE UU. Precisamente, esta misma semana, AT&T precisó que esta tecnología estará disponible en 275 ciudades del país, cifra que se incrementará a 350 a final de año. Aunque no todo son buenas noticias para el sector. En el primer trimestre, según la consultora NPD, las ventas globales de móviles en EE UU cayeron un 22% hasta 31 millones de unidades, por la crisis económica. De ellas, un 17% fueron smartphone, área en el que compiten las citadas Apple y RIM con otros grupos como Nokia, Palm y HTC, que buscan compensar el freno de EE UU con el crecimiento en otros países.

Precisamente, la taiwanesa ha cautivado al sector con su Touch Diamond con pantalla táctil y 3G. Esta semana, su consejero delegado, Peter Chou, aseguró que HTC está en línea para cumplir sus previsiones de resultados en su ejercicio fiscal. La dirección de HTC había estimado un aumento de los ingresos del 30% gracias a la demanda de sus terminales en los países occidentales y en mercados emergentes como India y China. Los nuevos equipos no acaban con el Touch Diamond. HTC, que se vio favorecida por una mejora en su recomendación por parte de Goldman Sachs, prepara sus futuros terminales con el sistema Android de Google, que está dispuesto a aterrizar en el otoño de 2008.

Fox Networks lanza red de publicidad online de noticias y asesoramiento financiero

Fuente: El Nacional.

Fox Networks, la red de publicidad online internacional líder operada por Fox International Channels (FIC), anunció hoy el lanzamiento de Worthnet.Fox, una red de publicidad online vertical dirigida a consumidores internacionales de noticias financieras y de asesoramiento de inversión online. Las propiedades de The Wall Street Journal Digital Network, entre las cuales se encuentran The Wall Street Journal Online, Barron's Online y MarketWatch, estarán entre los socios de medios más importantes disponibles en Worthnet.Fox, con representación enfocada en América Latina.

Se trata de la primera red vertical lanzada por .FOX Networks, la unidad presentada hace un año, que provee inventario a anunciantes fuera de los EE UU. Worthnet.Fox buscará capitalizar la creciente comunidad de ávidos seguidores de los mercados, incluyendo tanto a individuos de alto poder adquisitivo tradicionales como a los nuevos, muchos de los cuales en el último caso provienen de países emergentes. La red permitirá a los anunciantes llegar a un nicho de tomadores de decisión en el mundo de negocios e inversores de peso. También permitirá a las empresas del exterior que cotizan en bolsa alcanzar una base de accionistas más amplia y dispersa. Además, Worthnet.Fox podría ser útil de marketing para vendedores de bienes y servicios aspiracionales y de lujo.

"De 46.000 empresas que cotizan en bolsa en todo el mundo, 20.000 provienen de países emergentes, y casi la mitad de ellas comenzaron a cotizar en bolsa en los últimos cinco años. Worthnet.Fox brinda una oportunidad única para llegar a los individuos de alto poder adquisitivo, tanto a los tradicionales como a los nuevos, cuyos intereses se extienden al mundo entero", dijo Hernán López, Presidente de .Fox Networks y COO de FIC.

"Las propiedades de The Wall Street Journal Digital Network tienen seguidores en todo el mundo. A través de Worthnet.Fox, haremos posible que las empresas que cotizan en bolsa y las marcas y servicios de lujo se conecten con nuestro valioso público y, al mismo tiempo, generen ingreso incremental fuera de nuestros canales normales de venta de publicidad", dijo Gordon McLeod, Presidente de The Wall Street Journal Digital Network.

Otros sitios web dentro de las categorías de noticias y asesoramiento financiero y de inversión en Worthnet.Fox incluyen una gran cantidad de publicadores premium de noticias. La idea es continuar agregando publicadores a la red. Wortnet.Fox vende inventario a una cantidad de sitios web en una categoría, pero al igual que la mayoría de las redes de publicidad online, en general no ofrece elección de sitios. En consecuencia con su compromiso de no duplicar esfuerzos de venta existentes para sus clientes, .Fox no representará a The Wall Street Journal Digital Network en mercados en los que la red ya tiene oficinas de venta.

Como .Fox Networks, Worthnet.Fox se concentra en anunciantes fuera de los EE UU. .Fox Networks tiene oficinas en toda América Latina (México, San Pablo, Buenos Aires, Santiago, Caracas, Bogotá, Guatemala) a las que se suma Miami, para los anunciantes hispanos de los EE.UU y a nivel pan-regional. En Europa, (Londres, París, Madrid, Hamburgo, Milán, Roma, Estambul); y Asia (Tokio y Singapur). Además, FIC tiene equipos de ventas de TV en la mayor parte de esas ciudades y en Lisboa, Sofía, Ámsterdam, Copenhage, Moscú, Hong Kong, Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore, Calcuta, Seúl, Beijing, Shangai, Taipei, Dubai y Sydney.

Bioshock saldrá para Playstation 3

Fuente: 20minutos.
  • Xbox 360 pierde la exclusividad de uno de sus máximos baluartes.
  • Bioshock saldrá a la venta e Playstation 3 estas navidades.
  • Se desconoce si la nueva versión contendrá contenidos especiales.

Se acabó la exclusividad de Bioshock para Xbox 360 y PC. Kevin Levine ha confirmado lo que ya todo el mundo sabía: que su última obra maestra, publicada por 2KGames , va a salir a la venta para Playstation 3 . Y, si no hay cambios de última hora, lo hará durante las navidades de este mismo año.

En este juego controlamos a un naufrago que, para sobrevivir a un accidente aéreo, tiene que refugiarse en una extraña ciudad submarina llamada Rapture. Allí descubre una ciudad distópica, en la que un loco decide crear la civilización perfecta, deshaciéndose de lo que él considera despojos de la sociedad: la política, el dinero y la religión.

Lo que era un sueño perfecto, se convierte en una pesadilla, protagonizada por niñas aterradoras, buzos monstruosos y drogas que alteran al ser humano genéticamente.

Consolas 'tóxicas': Sony, Nintendo y Microsoft aseguran que cumplen las normativas

Fuente: El Mundo.

Sony, Nintendo y Microsoft señalaron que cumplen las normativas ambientales después de que la organización ecologista Greenpeace les acusase de fabricar sus videoconsolas -Playstation 3, Wii y Xbox 360, respectivamente- con "materiales peligrosos", como PVC (cloruro de vinilo), ftalatos, berilio y bromo, en diferentes cantidades.

Los ecologistas aseguraron que estos productos son una "amenaza tóxica" y que contienen químicos que podrían afectar la memoria y el desarrollo sexual.

"En línea con esos criterios, Sony garantiza en todo el mundo un buen uso de sustancias químicas en sus partes y materiales", señaló Sony Computer Entertainment Inc. en un comunicado. "Estamos avanzando para que sea posible reducir y reemplazar esas sustancias", agregó.

Por su parte, un portavoz de Nintendo comentó que la compañía no esta en posición de comentar las pruebas de Greenpeace, pero agregó: "Lo que podemos decir es que sólo vendemos productos que han aprobado los estrictos criterios de cada país".

Por último, Microsoft dijo, mediante una nota de prensa, que los productos de la compañía "cumplen ampliamente los criterios y normas que apuntan a reducir el impacto ambiental de los electrónicos de consumo".

'Jugando sucio'

Según el informe 'Jugando sucio' de Greenpeace, ninguno de los tres fabricantes superó el examen de los ecologistas, porque se encontraron altos niveles de bromo en los componentes.

Asimismo, en la Xbox 360 y en la PS3, los científicos hallaron materiales con ftalatos, que no están permitidos en los componentes de juguetes y artículos para niños que se venden en la Unión Europea.

En contraparte, los fabricantes han reducido o evitado el uso de determinadas sustancias en algunos materiales de sus consolas. Así, el estudio revela que en la Wii de Nintendo no se encontraron aleaciones de berilio en los contactos eléctricos, y el uso de PVC y ftalatos era limitado. La PS3 de PlayStation contenía algunos ejemplos de circuitos impresos sin bromo y la Xbox 360 de Microsoft utilizaba menos sustancias bromadas en las carcasas.

60 millones de consolas

Kevin Brigden, miembro de la Unidad Científica de Greenpeace, advirtió que existe tecnología disponible para que las empresas diseñen y fabriquen videoconsolas sin utilizar compuestos tóxicos.

Según datos de Greenpeace, el 2007 se vendieron más de 60 millones de consolas y el mercado creció un 14% respecto al año anterior.

"La tecnología ya está disponible para que los fabricantes excluyan a los tóxicos peligrosos de sus diseños y produzcan consolas de juego más limpias", declaró Greenpeace. "Es posible (fabricar) una consola más ecológica y más limpia. No hay excusas para jugar sucio", agregó.

La organización ecologista Greenpeace manifestó que las consolas también contribuyen a la basura electrónica, ya que suelen acabar en basureros inseguros en los países en desarrollo.

La radio e internet ya proporcionan más dinero a los músicos británicos que los CD

Fuente: Liberad Digital.

La alianza ingresó el año pasado un total de 562 millones de libras (707,5 millones de euros, al cambio actual) de todos sus clientes, entre los que se incluyen, entre otros, las emisoras de radio y las cadenas de televisión, los proveedores de servicios a través de internet y las compañías de discos.

Las radios y las televisiones, junto a internet, aportaron 155,5 millones de libras (195,7 millones de euros), un 8 por ciento más que en 2006, con un crecimiento significativo de las descargas online, cuya facturación aumentó un 54 por ciento, encabezadas por la plataforma iTunes. Sin embargo, la MCPS-PRS indicó que los ingresos procedentes de internet, 10 millones de libras (12,6 millones de euros), siguen teniendo aún un peso pequeño en el total de este grupo.

Los productos físicos, como CD y DVD, que siempre habían sido la mayor fuente de ingresos para los músicos del país, aportaron el año pasado 151,8 millones de libras (191,1 millones de euros), un 11 por ciento menos que el año anterior. La alianza aseguró que la fuerte caída en la venta de CD se vio en parte compensada por la comercialización de otros productos físicos, como las memorias USB con canciones incorporadas.

Por su parte, las emisiones en lugares públicos, como bares y tiendas, supusieron 133,6 millones de libras (168,2 millones de euros), un 10 por ciento más, mientras que la utilización de la música británica fuera del Reino Unido contribuyó con 121,2 millones de libras (152,6 millones), también un 10 por ciento más.

"Mucho se ha escrito sobre el estado de la industria musical, pero estos resultados muestran la buena salud del sector, con un incremento de los ingresos en casi todas las áreas", afirmó el consejero delegado de MCPS-PRS, Steve Porter. El máximo dirigente de la alianza señaló que prevé que el crecimiento del sector continuará este año.