Buscar

2008/01/12

EA Mobile: el iPhone, impacto negativo en industria de juegos

Fuente: AppleBlog.

Parece ser que el vicepresidente de la división móvil de EA, en el CES (no me cansaré de recordar la cobertura que nuestros compañeros de Gizmología están haciendo del evento), ha dicho que, pese a lo bueno que es el iPhone, ahora mismo está resultando negativo para la industria de juegos debido a que Apple se niega a convertirlo en una plataforma de juegos

Y eso que, para muchos, el iPhone es una plataforma ideal para juegos, con su interfaz multitáctil, su acelerómetro, cámara de fotos, conexión WiFi o EDGE, micrófono… Pero en palabras de esta persona, “es un sustituto de alguien que tenía un Motorola antes. Siguen queriendo contenidos, pero no hay una plataforma de distribución apropiada, por lo que el impacto en la industria es negativo”.

Pero debido a que Apple no ha permitido todavía que los usuarios del iPhone se descarguen cualquier contenido que deseen, estas personas están teniendo que olvidarse de las aplicaciones y juegos que ya tenían en teléfonos anteriores, con lo que aunque el dispositivo en sí es muy potente y se le podría sacar mucho jugo, de momento no se está explotando al tope de sus posibilidades, y cuantos más iPhone hay en el mercado, más usuarios hay que tienen que olvidarse de descargar juegos, con lo que menos dinero se gana por este concepto…

Está por ver, en cualquier caso, si una vez que el SDK esté entre nosotros, el iPhone se convierte en un éxito como plataforma de juegos, o si simplemente tendrán más importancia otro tipo de aplicaciones… ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Echáis de menos la posibilidad de tener juegos oficiales en el iPhone?

Las chicas bloguean más que los chicos

Fuente: 20minutos.
  • El 35% de las mujeres adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, cuenta con su propio blog frente el 20 % de hombres.
  • El 54% de ellas publica fotos comparado con el 40% de ellos.
  • Son datos de un estudio sobre utilización de tecnología entre los jóvenes norteamericano

a utilización de redes sociales va ganando peso en la vida de los adolescentes como método para comunicarse 'on line'. El 64% de los adolescentes norteamericanos con acceso a Internet, está satisfecho con estas aplicaciones, señalando que producen algún tipo de contenido en Red.

Y es que la nueva generación es mucho "más participativa", aunque existen diferencias por sexos, según un informe realizado por Pewinternet, del que se hace eco Noticiasdot.

Aproximadamente, el 35% de las mujeres adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, cuenta con su propio blog frente el 20 % de hombres. De hecho, las mujeres parecen ser "más creativas" y apuestan más fuerte por este tipo de espacios. El 54% de ellas publica fotos comparado con el 40% de ellos. En cambio, los chicos dominan un área: dejar comentarios en Youtube.

Además, el estudio pone de relieve la existencia de un pequeño grupo de adolescentes (30% de la población adolescente) que están en permanente contacto con la familia y amigos a través de las nuevas tecnologías, combinando todas las aplicaciones informáticas.

La UE prepara el mercado único digital para música, cine y juegos

Fuente: El Pais.

"Aviso a los internautas: el paraíso está cerca". Así presenta en una de sus webs la Comisión Europea su plan de crear un mercado único digital a escala comunitaria en música, cine y juegos. Bruselas quiere hacerse querer por el sector de la creación y, sobre todo, por los 500 millones de potenciales consumidores de la Unión. También hay ingentes cantidades de dinero, más de 8.000 millones de euros, de cumplirse los vaticinios que auguran que para 2010 casi se habrán quintuplicado los 1.800 millones que movió el negocio en 2005. El Ejecutivo comunitario pondrá su parte en conseguir la meta marcada, pero también alienta a los implicados (proveedores de contenidos, compañías telefónicas y servicios de Internet) a trabajar por la felicidad de los internautas.

"El sector europeo de contenidos digitales se ve menoscabado por su fragmentación regulatoria, por la falta de normas claras y cómodas de acceso online a material con propiedad intelectual protegida y por las graves discrepancias entre todos los implicados sobre cuestiones cruciales como derechos de pago y copia privada", señala Viviane Reding, comisaria para la Sociedad de la Información en un comunicado en el que da cuenta de sus nuevos planes de intervención.

Se pregunta retóricamente la comisaria, sabiendo de antemano la repuesta, si queremos los europeos contar con una música, una cinematografía o unos videojuegos autóctonos fuertes. A la obvia respuesta, apostilla: "Entonces debemos proporcionar a la industria certidumbre legal, a los creadores una retribución justa y a los consumidores un amplio acceso a la rica diversidad de los contenidos online".

Reding apunta algunas de sus ideas y pide a los interesados que le hagan llegar antes del 29 de febrero las suyas para presentar antes del verano una propuesta sin carácter vinculante que sirva para catalizar un debate que lleve a adoptar medidas normativas en los Veintisiete. Como punto de partida, la comisaria ha presentado un programa para enmarcar la discusión con cuatro áreas.

- Disponibilidad de contenidos creativos. Los creadores se muestran a veces reacios a participar en la distribución digital como reacción a la piratería o a las descargas ilegales. Ahí, la Comisión se limita a recomendar a las partes a que hagan esfuerzos de imaginación para explotar adecuadamente el mercado de contenidos online.

- Licencias multiterritoriales sobre los derechos de autor. El que los derechos de autor no trasciendan las barreras estatales traba las ofertas fronterizas de servicios online y con ello el consiguiente beneficio de las economías, señala la Comisión, que pide a las partes que mejoren los sistemas de concesión de licencias de explotación.

- Sistemas de Gestión de Derechos Digitales (DRM). Las tecnologías pueden contribuir a que los creadores reciban compensaciones económicas, y la Comisión se propone establecer un marco que permita la transparencia y la operabilidad de los distintos sistemas DRM. Se trata, también, de que los consumidores sepan qué restricciones de uso tienen los contenidos que descargan.

- Legalidad y piratería. La piratería, incluido el trasiego de contenidos teóricamente protegidos por derechos de autor, es una preocupación. Bruselas se propone alentar la adopción de un código entre proveedores de acceso a servicios, derechohabientes y consumidores para garantizar no sólo una amplia oferta de contenidos sino la adecuada protección de las creaciones y la cooperación en la lucha contra la piratería y el intercambio no autorizado de ficheros.

Para ver si todo esto es el camino hacia el paraíso prometido por la Comisión habrá que esperar, como mínimo, un año más.

Toshiba presenta una tarjeta gráfica con el chip Cell de la PS3 en un portátil

Fuente: Barrapunto.

Se llama Spurs Engine y ha sido presentado hoy por Toshiba en la feria informática CES 2008. Tiene la forma de una tarjeta miniPCI que puede ser añadida a cualquier portátil o PC permitiendo acelerar todos los cálculos en coma flotante, que son los que más demandan las aplicaciones de vídeo y gráficos en 3D (juegos). Esta tarjeta gráfica (si se puede llamar así) promete transformar tu portátil en una potente maquina de procesado de vídeo y gráficos 3D añadiendo toda la potencia de la PS3. En el vídeo del enlace se puede observar el Spurs Engine en acción.

Los grandes hallazgos científicos, a sólo un 'click'

Fuente: El Pais.

El descubrimiento de la fusión nuclear o la teoría del vuelo mecánico son algunos de los grandes hitos de la ciencia que la prestigiosa revista Nature ha recogido a lo largo de sus años de existencia. Ahora es posible leer en la Red los artículos tal y como se escribieron en el momento de su publicación, ya que los editores de la revista semanal han puesto a disposición de los internautas sus archivos íntegros, desde su primera edición, el 4 de noviembre de 1869. Hasta ahora, sólo estaban disponibles en la red los números a partir de 1950.

“Hay tantas joyas”, asegura el redactor jefe de Nature Philip Cample en la página web de la revista, quien señala que es “genial” que sea posible leer en el ordenador artículos sobre la discusión cuántica o una carta de Lord Rayleigh sobre la teoría co-evolutiva de Darwin referente a los insectos y los colores de las flores. Además, se incluyen otros “tesoros” de los primeros 80 años de vida de la publicación, como la primera observación de los rayos X, el descubrimiento del electrón o la primera evidencia fósil del origen de los humanos en África.

Cerca de 4.000 números y 180.000 artículos conforman el archivo comprendido entre 1869 y 1949 que ahora se ha digitalizado, un proyecto que ha durado cinco años. Según sus impulsores, el esfuerzo ha merecido la pena. Ahora será posible leer tal y como se publicó el paper que dio al monstruo del Lago Ness un nombre científico (Nessiteras rhombopteryx), o la prueba científica de las habilidades telepáticas del mago Uri Geller.

Un éxito tardío

La popularidad de la revista, sin embargo, tardó en llegar. Según la BBC, a pesar del boom de la prensa periódica en Reino Unido hacia 1860, Nature no obtuvo beneficios hasta 30 años después y si sobrevivió fue gracias al compromiso y fe de su primer editor, Alexander Macmillan, y el trabajo duro de su primer director, Norman Lockyer.

Este astrofísico, que descubrió el helio en la corona solar décadas antes de que se encontrase en la Tierra, fue tachado incluso de crear controversia en las páginas de la revista para atraer a nuevos lectores. Bajo su mando, Nature dio a luz a numerosos artículos sobre la teoría de Charles Darwin, como el escrito por Thomas Henry Huxley, conocido como el Bulldog de Darwin.

Tras Lockyer, Richard Gregory, el hijo de un famoso poeta callejero de Bristol, tomó las riendas y decidió dar a la revista un enfoque más social, incluso político, pero no menos científico, tras la II Guerra Mundial. La publicación fue prohibida por la Alemania nazi por criticar la expulsión de los científicos judíos. Durante estos años, la revista informó acerca de momentos memorables, como el descubrimiento del neutrón o la Teoría de la Relatividad de Einstein, a la que dedicó una edición especial.

Nuevos formatos

Coincidiendo con el lanzamiento de los archivos digitales, Nature ha presentado un nuevo portal web, titulado Historia de la revista Nature, que incluye documentos sonoros, multimedia e interactivos sobre cada uno de los periodos de vida de la publicación, que se extiende a más de 14 décadas. Aunque el acceso libre a todos los archivos requiere suscribirse, es posible acceder a contenidos históricos de forma gratuita, así como a un blog donde se puede votar por el mejor paper de la historia de la revista.

Legalización del intercambio de ficheros, la mejor solución

Fuente: Barrapunto.

En Slashdot, esto es lo que proponen los integrantes del Partido Moderado en Suecia, de tendencia liberal-conservadora, que en los últimos días han escrito un artículo en contestación a las propuestas que en los últimos meses se han realizado en este país para combatir el intercambio de ficheros. Afirman que "descriminalizar todo intercambio no comercial de ficheros y forzar al mercado a adaptarse no solo es la mejor solución. Es la única solución". La noticia tal vez no sean los argumentos (que los ISP no deberían actuar como fuerza policial, que las leyes perderían fuerza con las comunicaciones cifradas, que las organizaciones que combaten el intercambio de ficheros seguirían pidiendo más autoridad y poder, que la industria debería modificar su modelo de negocio...), sino que los propios políticos parecen comenzar a darse cuenta de que es inútil poner vallas al campo. Lo que no queda claro es si, al tiempo que se legalizase la descarga de contenidos con copyright sin ánimo de lucro, también impondrían un impuesto revolucionario con el que ganarían más dinero que cobrando por originales...

2008/01/11

URCLOUD, almacenamiento de musica online

A traves de la Lista de la discusion de la SPC transcribo el siguiente email:

Saludos a toda la comunidad,

les escribe Sebastián, uno de los miembros de www.urcloud.com, somos un grupo de estudiantes de la U. San Pablo y de san Agustin de Arequipa; hemos creado una web similar a you tube pero orientado a musica para almacenar todas tus canciones y poderlas reproducir en linea creando listas de reproducción, como si fuera itunes o tu reproductor de música preferido, ya tenemos mas de 1000 usuarios registrados de America Latina y Europa, bueno espero que les guste pero aun no habiamos hecho propaganda.

Cualquier sugerencia porfavor escribir a sugerencias@urcloud.com

--------------

Asi que ya saben, pueden probar URLCLOUD como nueva alternativa para almacenar su musica online.