Buscar

2007/12/11

AskErase: Llegan las búsquedas anónimas

Fuente: HispaMp3.

El motor de búsqueda Ask lanza un producto que permite a sus usuarios localizar contenidos de manera totalmente anónima.

Ask.com nos anuncia el lanzamiento de AskEraser, una nueva funcionalidad en su motor de búsqueda que nos permitirá realizar búsquedas anónimas.

Un funcionalidad que hará que Ask.com no almacene ni las sesiones, ni el texto de la búsqueda, ni siquiera la IP de los usuarios que lo empleen.

El servicio puede ser activado pinchando sobre "AskErase", en la esquina superior derecha de la página del buscador Ask.com.

Para activarlo de nuevo tan solo hace falta volver a pinchar sobre el mismo enlace.

Sin duda un producto ciertamente interesante, aunque lamentablemente por el momento tan solo disponible para su versión estadounidense.

2007/12/10

Pidetulibro: Mas libros para descargar gratuitamente

Pide tu libro es un proyecto argentino que pone a disposicion de los usuarios miles de libros para poder disfrutar de los mismos. Lamentablemente la web esta dejando de existir, asi que agruparon los libros por letras y estan disponibles para descargar por el eMule:

Hago una copia de los enlaces ed2k para poder disfrutar de los mismos:

LIBROS DE PIDETULIBRO - LISTAS
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA A
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA B
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA C
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA D
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA E
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA F
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA G
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA H
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA I
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA J
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA K
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA L
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA M
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA N
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA O
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA P
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA Q
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA R
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA S
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA T
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA U
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA V
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA W
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA Y
LIBROS DE PIDETULIBRO - LETRA Z
LIBROS DE PIDETULIBRO - ANONIMOS

Correccion: Tal como lo indica el comentario, el proyecto es español y actualmente sigue vigente: www.pidetulibro.es. (He demorado demasiado en corregir)

Bioshock, mejor juego del año

Fuente: El Mundo.

Los premios Spike TV Awards se entregaron en Las Vegas y el juego de Xbox 360 Bioshock fue el principal ganador de la noche, al llevarse los premios al mejor juego del año, mejor juego de Xbox 360 y mejor puntuación, según informa la BBC.

El juego de 2K tuvo unos duros contrincantes, tales como Halo 3, Mas Effect y The Orange Box.

Además, otro de los triunfadores fue el elogiado Call of Duty 4: Modern Warfare, que se llevó los premios a mejor juego 'shooter' y mejor juego militar.

Otros de los premiados fueron Halo 3, por el mejor juego multijugador y el juego más adictivo; Super Mario Galaxy ganó por el mejor juego de acción y el mejor juego de Wii; Mass Effect ganó por el mejor juego RPG; Crysys por los mejores gráficos y The Orange Box fue elegido como juego para PC del año.

Por su parte, el mundo de las carreras no se quedó fuera, y el Colin McRae: DiRT se llevó el galardón al mejor juego de conducción. Mientras, Ratchet and Clank consiguió el premio por el mejor juego de PlayStation 3, y Portal fue galardonado por la tecnología más avanzada.

Bioshock

Bioshock es un juego que se desarrolla en el año 1960. El avión en el que viaja el protagonista se estrella en medio del Atlántico, y todos los pasajeros mueren excepto él, que logra escapar y descubre una extraña ciudad submarina conocida como Rapture.

En esta ciudad submarina, el protagonista va descubriendo cosas, seres y enemigos, tales como los Splicers, los Houdini, las Recolectoras o los Bots de seguridad.

Consolas con parche

Fuente: hoyTecnologia.

'Chipear' una consola es modificar su funcionamiento interno, generalmente mediante la instalación de un chip, para liberar el 100% de sus prestaciones. Todas las consolas vienen limitadas de fábrica para impedir que los usuarios trasteen con el aparato e instalen otro software, realicen copias piratas o reproduzcan archivos en formatos legalmente dudosos como DivX o MP3.

Evidentemente, las empresas tienen tanto derecho a proteger sus productos como los usuarios a manipular un artículo por el que previamente han pagado. ' Chipear ' una consola no es ilegal, pero el proceso tiene sus riesgos. La consola puede fallecer en la operación y los fabricantes, por motivos evidentes, no se hacen cargo del desaguisado ya que la manipulación anula la garantía. Sabido esto, descubre en nuestra guía los oscuros caminos de la instalación de chips.

PLAYSTATION 3 La PS3 es una recién llegada al mercado y ' chipearla ' , de momento, no es nada recomendable. Existe un mod-chip llamado ' Infectus ' que desactualiza la memoria NAND de la PS3. Algo similar a lo que se hace para desbloquear la PSP.

De todos modos, aún no han desprotegido el código (firmware) de la consola para que el invento funcione como dios manda. Además, los juegos de la PS3 vienen en formato blu-ray. Las grabadoras que tuestan en este formato cuestan sobre 600 euros y cada disco virgen 20 euros.

Sale más a cuenta comprar juegos originales. XBOX 360 La heredera blanquita de Xbox sí puede ser ' chipeada ' . Los modelos de chip más fiables, como el X-ecuter Blaster para la 360, son externos y se instalan entre el disco duro y la propia consola para no tener que operarla ' a corazón abierto ' y perder la garantía.

Estos chips permiten modificar el software interno de la Xbox 360 las veces que sea necesario. Esto es especialmente útil, ya que Microsoft efectúa barridos periódicos de mod-chip en las consolas cuando se las conecta a Internet. NINTENDO WII Existen ya varios chips que permiten ejecutar todo tipo de contenidos en la consola de Nintendo.

Los más populares son Wiinja, Ciclowiz, Wiikey o Chiip. Los precios van de los 10 a los 40 euros. Para instalarlos hace falta abrir la máquina con un destornillador específico de Nintendo.

El resultado de estos chips es que la unidad de DVD de la consola reconoce cualquier disco. Eso sí, la conexión de Wii a Internet también augura futuras cacerías de usuarios piratas cuando se conecte la consola para jugar online. PS2 Existen mod-chips específicos para esta consola, como el ' Matrix Infinity ' .

Estos circuitos permiten que acepte cualquier tipo de disco y reproduzca archivos en formato DVD, DivX o MP3, además de las consabidas copias de seguridad. PSP La portátil de Sony se resistió denodadamente a ser desbloqueada. A día de hoy basta con conectar la consola a un ordenador e instalar un parche siguiendo las instrucciones con cuidado.

NINTENDO DS Pese a que la portátil de Nintendo utiliza cartuchos, tampoco ha quedado a salvo de las modificaciones de hardware. Existen modelos de chip interno y cargadores externos que utilizan tarjetas de memoria convencionales. Ambos dispositivos permiten instalar aplicaciones o emuladores de juegos viejos descargados de Internet.

El chip permite instalar módulos pirateados de juegos. La moraleja es que estos sistemas requieren conocimientos técnicos y no son seguros al 100%.

Adobe publica Flash Player con soporte para H.264

Fuente: Barrapunto.

Tras algunos meses con pruebas y versiones beta, por fin el 4 de diciembre Adobe hacía pública una nueva versión de su reproductor (9.0.115.0) que ya incluye el soporte para dicho formato. Además ha tenido el detalle de sacar simultáneamente dicho reproductor para diversos sistemas, entre ellos Linux. Ahora mismo, ya se pueden ver vía Internet contenidos comprimidos con lo último en tecnología de vídeo y comprobar el enorme salto que esto va a suponer en cuanto a calidad de los vídeos por Internet. Algunos de estos sitios disponen incluso de vídeo de alta definición (1280x720 / HD 720p).

Mickey, ¿negocio eterno para la Disney Corp.?

Fuente: El Mundo.

Cuando EL MUNDO reproduce un texto de Cervantes, de Zorrilla o de Victor Hugo, no tiene que pagar ningún derecho, ningún copyright, porque esos textos han pasado al dominio público. Lo que sucede es que el periodo durante el cual se protegen los derechos del autor para que éste y sus inmediatos descendientes se beneficien de ellos se está prolongando cada vez más, hasta el punto de prefigurar un futuro de eterna privatización de la invención humana, de la que se beneficiarán poderosas empresas y no ya unos herederos desaparecidos.
Viene esto a cuento de que Estados Unidos acaba de prolongar otros 20 años el período de copyright: la vida del autor más 70 años, en vez de 50 años. Con el pretexto de armonizar sus leyes con las de la Unión Europea, el Tribunal Supremo acaba de complacer a la Walt Disney Corporation, nerviosísima porque a Mickey Mouse sólo le quedaban 13 años de vida bajo su exclusivo control, ya que Walt Disney falleció en 1966. Ahora lo tienen amarrado hasta al menos 2036, y decimos al menos porque una vez entronizado el principio de la ampliación del plazo, quién sabe hasta cuándo se seguirá ampliando, y ampliando...
Como dice, en su voto particular contrario a esa ampliación, el juez John Paul Stevens, «las ampliaciones a posteriori del copyright resultan en una transferencia injustificada de riqueza del público a los autores, los editores y sus sucesores». Existe un principio en nuestra cultura mercantil y, a la vez, democrática según el cual es justo que los creadores se beneficien económicamente de sus creaciones, y tras ellos sus deudos, pero que al final todo ello -como las invenciones o los medicamentos- debe revertir al dominio público, para beneficio de todos. En 1710 el máximo que la ley protegía, en Gran Bretaña, era 28 años. De ahí a una vida de más de 70 años, como ahora, y quizá 100, como dentro de algún tiempo, el deterioro es patente y abusivo. Como escribe el abogado Paul March en The Guardian, «está por ver que las obras de Hemingway, Steinbeck y McCartney lleguen alguna vez a acompañar en el dominio público a las de Shakespeare, Twain y Mozart».

Rumores sobre el lanzamiento de Sega Dreamcast 2

Fuente: Barrapunto.

Desde muchos lugares están empezando a llegar rumores de que SEGA está preparándose para volver al mercado de las consolas con una nueva Dreamcast 2. Al parecer todo ha empezado cuando resulta que rebuscando en el baúl de las patentes la gente de Trademork han descubierto una patente consolera... ciertamente peculiar. Empezando porque SEGA es su poseedor, y siguiendo porque se efectuó después de la debacle de la Dreamcast original. Veremos si finalmente SEGA vuelve al hardware.