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2007/11/21

Atari abandona la creación de videojuegos

Fuente: TeknoPSP.com.

Zheive nos informa de la siguiente noticia. Parece que corren malos tiempos en el seno de Atari. Fundada en los Estados Unidos en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, Atari puede ser considerada la fundadora de la industria del videojuego, gracias al PONG. La versión casera de PONG, que se conectaba a una televisión, fue una de las primeras consolas de videojuegos de la historia

La compañía que actualmente maneja el nombre Atari fue fundada en 1993 bajo el nombre de GT Interactive. GT Interactive fue adquirido por IESA en 1999 y cambió su nombre a Infogrames Inc. Infogrames adquirió la marca Atari, comprándola a Hasbro Interactive, quien a su vez la adquirió de manos de JTS Corporation.

Pues bien, se veía venir desde hacía tiempo que las cosas en Atari no funcionaban bien, y en los últimos días estas sospechas se han materializado en hechos. La compañía ha anunciado que cesará la producción de videojuegos y desde ahora en adelante solamente se dedicará a la distribución de los mismos con el objectivo de reducir costes.

También hemos podido saber que el CEO de la compañía, David Pierce, ha dimitido, sin haber dicho cuales son las razones concretas de este hecho, aunque creo que están más que claras, la compañía ya se encuentra buscándole un sustituto. Por último también hemos podido saber que la empresa ha vendido los derechos de autor de la saga "Test Drive" a Infogrames, cediendo el uso de la licencia durante 6 años a cambio de unos 5 millones de dólares. Esperemos que estos problemas no afecten a los juegos que la compañía tenía en desarrollo y que Atari vuelva a recuperar el gran nombre del que hizo gala durante los prehistóricos estadíos de la era de los videojuegos.

La FSF busca donaciones para GNU PDF

Fuente: Barrapunto.

La Free Software Foundation ha abierto un apartado para realizar donaciones específicas dirigidas al proyecto GNU PDF. Estas donaciones se utilizarán exclusivamente en la contratación de desarrolladores. Es importante destacar que las donaciones se realizan a través de la FSF. De esta forma se garantiza un uso efectivo del dinero recaudado. Las donaciones pueden realizarse vía tarjeta de crédito, PayPal, correo postal o transferencia bancaria. Aporta lo que puedas, GNU PDF es un proyecto de importancia prioritaria frente a la muy probable aceptación del estándar ISO 32000.

¿Y si Google crease un Sistema Operativo para dispositivos multimedia de salón?

Fuente: google.dirson.com.

Siempre insistimos en que Google no quiere perder el control de los dispositivos desde los cuales los usuarios acceden a la información a la que Google 'pone orden', y junto a la cual la compañía puede insertar publicidad de su cada vez más amplia cartera de anunciantes de AdWords.

En el mundo de los dispositivos móviles, donde aún queda mucho por hacer en cuanto al software que controla los dispositivos y donde tenemos las posibilidades publicitarias del Click-To-Call o de los anuncios en función de la posición geográfica, Google ya ha liderado su iniciativa Android. En el mundo de los PCs el software es un terreno bastante maduro y parece que Google si limita a colaborar con los diferentes proyectos libres que intentan desbancar a Microsoft y a observar la evolución de distribuciones de Linux como el gOS.

¿Qué ocurre con ese tercer campo, el de los set-top-boxes y dispositivos multimedia de salón, en los cuales todavía no hay un líder en el software que los controla? Para este mundo de la IPTV y los contenidos multimedia bajo demanda, Google ya tiene diseñados varios productos publicitarios como los recién presentados anuncios de Google para TV. Además, tiene varios socios estratégicos como Apple y su dispositivo de TV y a Intel y su 'viiv'.

Con todo ello, parece que podría tener sentido que Google estuviese preparando un Sistema Operativo para estos dispositivos multimedia conectados a Internet, para facilitar al usuario por ejemplo las labores de búsquedas de contenidos de TV, la elección de vídeos para reproducir, la grabación de programas, ... Así, Erick Schonfeld lo comienza a dar forma en este interesante post en TechCrunch, haciéndose eco de un hiptético rumor de que Google está planeando trasladar a los set-top-boxes la experiencia de Android en los móviles, y desarrollar una plataforma abierta a la cual atraer a los programadores para que creen en ella sus aplicaciones.

Se recuerda, además, que hace un par de años Google contrató a Vincent Dureau, el responsable de tecnología de OpenTV, una firma californiana que crea software para ser integrado dentro de estos dispositivos de salón, y que permite gestionar y controlar guías de programación, grabadoras de vídeo digitales, aparatos de IPTV, videoconsolas, etc. En el artículo se mencionan otras tecnologías ya existentes como la de 'Microsoft Mediaroom' o la de Moxi.

El iPhone ya se vende libre de contrato

Fuente: HispaMp3.

Apple responde a las amenazas de Vodafone, comercializando el iPhone libre de contrato, pero a un precio astronómico.

La operadora británica consiguió un mandamiento judicial provisional en Alemania que podría prohibir a T-Mobile vender el aparato si sólo se hace con un contrato de permanencia de 24 meses y bloqueado para que sólo se pueda usar en su red.

La respuesta de Apple y T-Mobile no se ha hecho esperar, vendiendo el iPhone libre, y a un precio de 999 euros.

Con contrato de permanencia de dos años se comercializa a un precio de 399 euros con contrato y permanencia de dos años.

2007/11/20

Google se recupera en bolsa y ponen 900 dólares como objetivo

Fuente: Reuters España.

Los títulos de Google se recuperaron el martes de una brusca caída de dos semanas subiendo un cinco por ciento después de que una sociedad de valoración estableciese un precio objetivo de 900 dólares (611,33 euros), un nuevo máximo en Wall Street.

"Creemos que los motores de búsqueda son un negocio de monopolio natural, y esperamos que con el tiempo Google continúe ganando cuota de mercado hasta alcanzar al cien por cien", señaló el martes a los inversores el analista de Credit Suisse Heath Terry en un comunicado.

Credit Suisse incrementó su precio objetivo de Google desde los 800 dólares anteriores a 900 dólares, mencionando un crecimiento anticipado a lo largo de los próximos cinco años en el sector de la publicidad en línea por parte de marcas corporativas y empresas locales, así como de la publicidad en teléfonos móviles.

Según Terry, estas son extensiones naturales del vasto negocio de anuncios contextuales de Google que acompañan a los resultados de su buscador.

Las acciones de Google llegaron a ascender un 5,3 por ciento próximas a los 650 dólares en el Nasdaq.

Los analistas de Wall Street, de media, estiman que los valores de Google podrían cambiarse a 761 dólares en los próximos 12 meses. La estimación más baja los sitúa en 670 dólares. Si los títulos alcanzan los 900 dólares de Credit Suisse, esto supondría un alza del 40 por ciento.

Las acciones se dispararon a nuevos máximos a principios de noviembre, después de que muchos analistas fijasen unos nuevos y agresivos precios objetivo de 800 dólares ó más. En las últimas semanas han caído debido a las preocupaciones por la ralentización de la economía estadounidense.

Se unen Yahoo y Google, pero en nuevo buscador para México

Fuente: El Semanario.

Los usuarios podrán comprar la lista de resultados de ambos buscadores en una misma página

MÉXICO, noviembre 20, 2007.- El nuevo portal de búsquedas en internet mexicano, Searchboth.com.mx, combinará los servicios de los dos más grandes motores en línea, Google y Yahoo en su versión de México, para una mayor localización de resultados requeridos por el cibernauta.

“Searchboth.com.mx será muy útil para abogados, médicos, estudiantes, investigadores, y quien quiera que busque tanto en Google como en Yahoo puede hacerlo ahora en una página, en paralelo”, indicó la compañía en comunicado de prensa.

Searchboth.com.mx combinará los resultados de los motores de búsqueda más grandes en internet en su versión local, google.com.mx y yahoo.com.mx, para que sus usuarios puedan comprar la lista de resultados de ambas opciones en una misma página, es decir puede encontrar lo que busca en un solo portal con la facilidad de utilizar los motores más populares.

La empresa bajo la referencia Searchboth.com, también se encuentra en plena expansión en otros 17 países, entre ellos Estados Unidos, España, Inglaterra, Bélgica y Rusia, en todos estos ofrece los mismo servicios para la búsqueda de información a través de Google y Yahoo en la versión de cada una de estas naciones. (Redacción El Semanario Sin Límites).

ELPAÍS.com ofrece de forma gratuita una película 'online'

El Spoiler del servicio: Cómo no regalar peliculas Online, por Bitelia.

Fuente: El Pais.

ELPAÍS.com se ha convertido este lunes en el primer medio de comunicación en castellano en ofrecer una película 'online' por medio de un sistema de descarga. El filme se puede disfrutar gratis y sin cortes publicitarios gracias al acuerdo sellado con Filmotech.com, portal dedicado a las descargas y transacciones digitales de contenidos audiovisuales.

La primera película que ELPAÍS.com y Filmotech.com lanzan de forma conjunta es El caballero Don Quijote, largometraje de Manuel Gutiérrez Aragón que puede ser visionado por los internautas desde este lunes y hasta el próximo 22 de noviembre.

Con esta iniciativa, ELPAÍS.com se posiciona a la vanguardia de la emisión de contenidos audiovisuales y apoya la difusión del cine español a la vez que facilita, gracias a las nuevas tecnologías, la posibilidad de ver la película en todos los países del mundo.

Filmotech.com creado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA, junto a ELPAÍS.com pretende apoyar de esta forma proyectos similares para difundir de forma segura y autorizada películas en Internet. Éste es un paso adelante en la libre distribución digital de contenidos audiovisuales, respetuoso con los derechos de propiedad, y que contribuye a la difusión de la cultura y de las ideas, para el mejor entendimiento de las personas, sus pueblos e identidades.

Bug, un teléfono "Open Source" y modular

Fuente: HispaMp3.

Un interesante teléfono de código abierto y totalmente modular, estará disponible el mes que viene, .

Bautizado como "Bug", el dispositivo es un teléfono móvil Open Source especialmente diseñado para ser totalmente personalizado por los usuarios.

Básicamente el nuevo móvil es una base a la que se le pueden acoplar todo tipo de módulos, adaptados a las necesidades de cada usuario.

Por ejemplo podemos añadirle varias pantallas, una cámara digital, modem 3G, GPS, ... lo que se nos ocurra vamos.

Tal y como nos lo venden desde la página del fabricante: "Con Bug, nosotros no definimos el producto final, lo haces tu".

Las primeras unidades podrían estar a la venta el mes que viene.

¿Se viene la revista de Google?

Fuente: datafull.com.

Google lanzaría el servicio Magazine con el que se podrían crean revistas impresas de los contenidos de Internet.

Se rumorea que el mega buscador compro el pasado 8 de noviembre una patente bajo el nombre de “adaptación de contenidos y anuncios en las publicaciones” para aplicarla a un nuevo servicio que llamará “Google Magazine”.

Con este servicio, podremos elegir entre diferentes formatos, como estilo de periódicos electrónicos, revistas, etc., e insertar los contenidos seleccionados y dar la opción a los anunciantes para que elijan la ubicación de los anuncios para luego imprimirlos.

Parece que también Google estaría considerando aplicar este formato para su uso en Kioscos y así poder lograr impresiones en grandes cantidades.

Google actualizó su sistema de publicidad AdWords

Fuente: INFOBAE Profesional.

Los anunciantes podrán elegir un contenido específico con el cual relacionar sus avisos. Hasta ahora, la información se asociaba con temas generales.

Una nueva actualización de AdWords, programa publicitario de Google, permitirá a los anunciantes enfocar su publicidad a contenidos específicos dentro de un sitio Web. Por ejemplo, dentro de un sitio de deportes, podrán colocar la publicidad entre los contenidos de baloncesto o de fútbol, en vez de relacionar sus contenidos con los deportes en general.

Antes, Adwords permitía a los anunciantes enviar información sobre sus productos o servicios de acuerdo a los intereses del anunciante pero en función del tema macro del sitio Web, por ejemplo deportes, política o marketing.

La novedad significa un gran avance para los clientes de Google. Un reciente informe de Online Testing Exchange señaló que los anuncios que se muestran en el marco de un determinado contexto funcionan mejor que los que se muestran sin asociarse a un contenido específico.

AdWords permite adquirir anuncios de costo por clic (CPC), de modo que sólo se paga cuando un cliente visualiza realmente el anuncio, más allá de la cantidad de veces que éste aparezca en la web de Google.

El buscador también inserta enlaces patrocinados o sponsored links, que se muestran junto a los resultados de las búsquedas de Google (a la derecha o bien arriba), y sólo aparecen para determinadas palabras que el anunciante elige.

"Ahora los anunciantes pueden elegir la opción de compra que mejor se ajuste a sus necesidades. Si el propósito de su campaña de anuncios orientados es incrementar las ventas, su ventaja, el número de suscripciones u otras medidas orientadas a conversión, pueden seleccionar la opción CPC y pagar cuando los usuarios hacen clic sobre sus anuncios", se anunció en el blog de AdWords.