Buscar

2007/10/10

Consejos para superar una entrevista de trabajo

Fuente: Expansion & Empleo.

¿Tener una entrevista de trabajo le produce ansiedad? Cristina Gallardo, responsable de selección de Caja Madrid, detalla en este vídeo qué aspectos debe controlar para afrontar con éxito este proceso. Según reconoce, lo más importante es que el entrevistador detecte una impresión positiva y segura de usted mismo.

La entrevista personal es la prueba más importante de cualquier proceso de selección. Aunque no existen recetas para superarla con éxito, es fundamental que el candidato dedique un tiempo razonable a preparar su encuentro con el seleccionador, con el fin de que pueda "ofrecer información clara y concisa sobre su trayectoria y una impresión segura de sí mismo", explica en este vídeo Cristina Gallardo, directora del departamento de Gestión y Desarrollo de Personas de Caja Madrid.

¿Qué aspectos debe preparar el aspirante antes de acudir a una entrevista de trabajo? "Es recomendable que el candidato repase todos los datos de su currículum y recapacite acerca de sus expectativas y motivaciones respecto a la vacante", sugiere Gallardo, que aconseja presentarse a la prueba conociendo los datos básicos de la empresa -como sus previsiones de negocio y su situación en el sector-, y vestido con una indumentaria formal y discreta.

Durante la entrevista, el seleccionador tratará de "identificar las competencias y capacidades del candidato, con el fin de valorar su idoneidad para ocupar el puesto".

Estructura de la entrevista
Según indica Gallardo, la entrevista personal suele estructurarse en tres fases: la de inicio, la de valoración y la de cierre. "Durante la primera, es importante que el aspirante cuide aspectos como el saludo, estrechando la mano con calidez, se dirija al seleccionador con el tratamiento de usted y manifieste su agradecimiento por la oportunidad que se le está prestando", propone.

En la segunda etapa, el entrevistador explorará las áreas relativas a la trayectoria formativa y laboral del candidato, así como su motivación por la función. Gallardo señala que el objetivo del seleccionador en esta fase es dilucidar las expectativas, competencias, aptitudes y actitudes del profesional. "Aunque no es frecuente, el aspirante puede sentirse incomodado por las preguntas que formula su interlocutor", reconoce Gallardo: "Lo recomendable ante esta situación es afrontar la conversación con naturalidad, respondiendo con seguridad y de manera honesta, porque la coherencia y transparencia es un factor muy valorado en este tramo de la prueba".

Al finalizar la entrevista, el seleccionador presenta al candidato toda la información sobre las condiciones generales del puesto. Es en este momento cuando el aspirante debe aclarar cualquier duda, así como "reiterar su interés por el puesto y explicar brevemente las razones por las que se postula para ese empleo".

Apple tendrá que vender iPhones desbloqueados en Francia

Fuente: Techear.

En Francia, Apple está obligado a vender el iPhone totalmente desbloqueado.

Las leyes de ese país obligan a las empresas a vender los modelos de teléfonos desbloqueados para que el usuario pueda elegir con qué compañía utilizarlo. ¿Qué hará Apple?

Luego del acuerdo con Orange para comercializar el teléfono en Francia, Apple tendrá ahora que afrontar un problema bastante serio: allí no se pueden vender equipos bloqueados.

Los usuarios franceses, según la ley, tienen que poder elegir si quieren una versión desbloqueada del teléfono. Aquellos que no tengan problema en cerrar contrato con Orange no se verán afectados, pero la cuestión está en aquellos que quieren un equipo desbloqueado para utilizarlo con otra compañía.

El bipedismo surgió de una mutación genética hace 21 millones de años

Fuente: El Mundo.

Descubre que un simio del Mioceno ya era capaz de caminar erguido, por lo que pudo ser un ancestro humano.
ROSA M. TRISTÁN
MADRID.- Los orígenes de uno de los rasgos que caracterizan al ser humano, el bipedismo , podrían retroceder hasta hace 21 millones de años, 15 millones más de lo que se pensaba hasta ahora, a tenor de los resultados de un exhaustivo estudio sobre la espina dorsal de más de 200 fósiles de mamíferos que vivieron a lo largo de 250 millones de años.
El estadounidense Aaron G. Filler, que trabaja en el Museo de Zoología Comparada de Harvard y el Centro Médico Cedars Sinaí, ha descubierto que un antiguo simio, el 'Morotopithecus bishopi', encontrado en Uganda en los años 60, habría sido el primero en enderezar la columna para caminar erguido debido a una mutación genética. Filler denomina a estos bípedos como 'hominiformes' y los considera los antepasados comunes de chimpancés y humanos.
Para llegar a esta conclusión, que publica en la revista 'PLoS ONE', el autor se ha aprovechado de los avances de la genética homeótica, una mutación en los genes de los embriones por la cual se producen transformaciones en las vértebras.
Una de estas mutaciones habría sido la que permitió poner el cuerpo vertical en un individuo de un ancestro humano. "Lo que ocurrió a nivel embriológico es literalmente impresionante", ha señalado Aaron Filler, experto en biología espinal.
Filler explica en su trabajo que este defecto de nacimiento fue el que cambió la disposición de las vértebras. Aquel individuo habría sido el primer ser bípedo de la historia en una familia de cuadrúpedos.
El mejor ejemplo de este tipo de organismo sería el 'Mortopithecus', hoy extinguido, pero hay otros. Entre ellos, según recuerda Filler, están los 'Oreopithecus', los 'Pieralopithecus catalaunicos' (encontrado en Barcelona), el 'Orrorin', y el 'Sahelanthropus'.
"Además, el bipedismo es común entre todos los simios, pero es el método de locomoción en tierra dominante entre los gibones, por ejemplo. También se ha sabido que los orangutanes lo practican. Hoy ya no es posible decir que mi teoría es imposible. La denomino el modelo Humanian, frente al troglodita, el de un ancestro que caminaba con los nudillos", defiende el investigador en declaraciones a elmundo.es.
"Creo que el origen del bipedalismo surgió en un sola generación por una mutación genética en el Mioceno», añade Filler. El científico, que dedicó su tesis a la evolución de la espina dorsal en mamíferos, asegura: "Aceptamos que el 'Australopithecus' es humano aunque su cerebro es como el de un simio y decimos que los humanos nos separamos de los chimpancés hace seis millones de años, pero si un antepasado común fue bípedo, entonces esa criatura también debería ser llamada humano y no simio. Así que varios simios modernos deberían ser calificados como humanos", concluye.
Pero la teoría de la mutación de Filler es polémica y muchos paleontólogos no están convencidos. Entre ellos José María Bermúdez de Castro, director del Centro Nacional para la Investigación de la Evolución Humana. "Si aquel simio de hace 21 millones de años fuera un ancestro humano, los chimpancés también serían bípedos", explica el paleontólogo.
El especialista español sí cree que el bipedimo pudo haber aparecido antes de lo que ahora sabemos con certeza. "Quizás surgió y luego desapareció porque en aquel momento, por el entorno y el clima, no generaba ventajas andar erguido. Sin embargo, hace unos seis millones de años sí que puedo ser ventajoso andar sobre dos patas porque había menos bosques", explica. De hecho, el éxito del bipedismo como modo de locomoción se atribuye a la expansión de la sabana, puesto que evitaría el calor, permitía liberar las manos y significaba un ahorro de energía en momentos de escasez de alimentos.

Internet2 logra la pole: 100 Gbps

Fuente: El Pais.

De momento sólo estará disponible en EE UU y en ámbitos científicos y educativos muy reducidos, pero la nueva frontera de Internet está ahí mismo. Según The Register, la nueva red, que bajo el nombre Internet2 operará -de momento- a una velocidad de 100 Gigabites por segundo, será presentada hoy mismo en San Diego.

Internet2 está lista pero, ¿lo estarán las empresas de servicios que operarán en ella? A veces parece que no. Un ejemplo es Microsoft y su nuevo Windows Live Hotmail: años y años después de la invención del correo electrónico siguen poniendo trabas a sus usuarios. La última, impedir que un mail enviado desde su servicio no pueda ser remitido a más de diez personas. O eso están pensando.

Los que seguro disfrutarán, en un futuro quizá no muy lejano, con Internet2 son aquellos que exprimen al máximo el ancho de banda de su proveedor. Quienes utilicen su conexión para, entre otras, descargarse (o consumir en streaming) música o películas estarán de enhorabuena. Pero ojo, que las agencias de protección de los derechos de autor están de lo más imaginativas. La última, exigir un pago de 200.000 libras esterlinas a los empleados de un taller por poner la música de la radio muy alta: ¡la escuchaban los que paseaban por la calle sin pagar! Intolerable.

En Yahoo! no habrá más DRM

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Fantástica y verdaderamente motivadora esta conferencia del VP de Desarrollo de Producto, Ian Rogers, Convenience Wins, Hubris Loses and Content vs. Context, a Presentation for Some Music Industry Friends, en el Digital Music Forum West de Hollywood, en la que se dedicó a decir a los directivos de la industria de la música lo que menos querían oír: que Yahoo! no invertirá ni un dólar más en sistemas destinados a impedir el acceso de los clientes a los contenidos, ni adquirirá o distribuirá contenido sujeto a este tipo de sistemas. La frase original viene a decir

“I’m here to tell you today that I for one am no longer going to fall into this trap. If the licensing labels offer their content to Yahoo! put more barriers in front of the users, I’m not interested. Do what you feel you need to do for your business, I’ll be polite, say thank you, and decline to sign. I won’t let Yahoo! invest any more money in consumer inconvenience. I will tell Yahoo! to give the money they were going to give me to build awesome media applications to Yahoo! Mail or Answers or some other deserving endeavor. I personally don’t have any more time to give and can’t bear to see any more money spent on pathetic attempts for control instead of building consumer value. Life’s too short. I want to delight consumers, not bum them out”

“Hoy vengo a deciros que no volveré a caer en esa trampa. Si los sellos licenciatarios ofrecen su contenido a Yahoo! poniendo más barreras ante los usuarios, yo no estoy interesado. Haced lo que sintáis que debéis hacer por vuestro negocio, yo seré educado, daré las gracias, pero declinaré firmar ningún acuerdo. No permitiré que Yahoo! invierta más dinero en incomodidad para los consumidores. En su lugar, diré a Yahoo! que use el dinero que iba a darme para construir maravillosas aplicaciones multimedia para Yahoo! Mail o Answers, o alguna otra iniciativa que lo merezca. Personalmente, no tengo más tiempo que perder y no soporto ver más dinero tirado en patéticos intentos de control en lugar de invertirlo en la construcción de valor para los clientes. La vida es demasiado corta. Quiero hacer que los clientes disfruten, no dedicarme a quemarlos.”

Vale verdaderamente la pena leerse la conferencia completa en el blog del propio Ian, la parte en la que hace una sinopsis histórica de los últimos ocho años de la música e Internet es genial:

“Ocho años. ¿Cuántas oportunidades hemos perdido en esos ocho años? ¿Cuánta ingenuidad y arrogancia teníamos cuando dijimos ’si lo construyes, ellos vendrán’? ¿Cuánto hemos gastado? ¿Y cuanto hemos ganado? Ni hemos conseguido la adopción de los usuarios, ni tampoco su confianza, dos requisitos previos para el éxito en Internet”

Es fantástico que alguien tengo los arrestos de decir estas cosas delante de la cara de los ejecutivos de las empresas de contenidos, y mejor todavía cuando la empresa para la que trabaja le apoya en esas posiciones. Olé por Ian y por Yahoo! Lo dije a principios del año: el 2007 sería el año de la muerte del DRM. Ya estamos un poco más cerca.

Ya están aquí los audiolibros y relatos para móvil

Fuente: HispaMp3.

La compañía española Libro Móvil, lanza al mercado la primera tienda especializada en audiolibros y relatos para terminales móviles.

Durante estos últimos años hemos visto que han convergido con el móvil todos los sectores del entretenimiento como la música, el cine, videojuegos, ahora llega la TV, pero nunca ha ocurrido esto con el mundo del libro, y sólo en España se venden cada año cerca de 250 millones de unidades con auténticos “Best sellers”. La gran mayoría de los contenidos que se venden en la actualidad son juegos, imágenes, música pero ¿por qué no disfrutar de un libro? Siendo conscientes de que leer en la pantalla del móvil es imposible, pero escucharlo mientras vas en el autobús, en el tren o simplemente estás tumbad@ en la playa, quizá tenga mucho más sentido. Es decir hablamos de audiolibros.

Libro Móvil pone a disposición de los usuarios una sencilla y completa tienda a la que se accede desde cualquier terminal móvil (wap.libromovil.es) en la que se podrán encontrar gran variedad de contenidos en audio de distintos precios e incluso muchos de ellos gratuitos, desde libros, hasta relatos de distintos géneros, pasando por seriales, recetas de cocina, cuentos infantiles, bromas, monólogos de humor, horóscopos y un largo etcétera.

Cada usuario dispondrá en la tienda de una “librería personal”, donde podrá ir almacenando todas las compras que haga para poderlas escuchar tantas veces como quiera sin tener que volverlas a pagar y sin tener que preocuparse por la capacidad de memoria de su teléfono o tarjeta.

Libro Móvil acerca los libros al público de un modo muy sencillo y a costes asequibles, los cuales son cargados directamente en la factura de su operador o a través de tarjeta de crédito o pay pall. A diferencia del papel, a través de esta novedosa tienda los usuarios pagan sólo por los capítulos disfrutados y no por un libro entero con el riesgo de que a mitad del mismo no se continúe con su lectura. Para probar el servicio manda un sms desde tu móvil al 7015 con el texto: LM y recibirás el enlace.

2007/10/09

El buscador de videos Blinkx lanzó su servicio en español

Fuente: Clarin.com.

También incorporó el alemán y el francés. Es para "facilitarle a las audiencias la búsqueda en su lenguas nativas", explicó el presidente de la compañía. El sitio tiene catalogadas 14 millones de horas de imágenes de páginas de todo el mundo.

Blinkx, el gran motor de búsqueda de videos en Internet , lanzó hoy sus servicios en español, alemán y francés. Con esos tres idiomas, sumados al inglés, busca "facilitar a las audiencias la búsqueda de videos online en su lengua nativa", informó la compañía en un comunicado.

El texto detalla que además se están catalogando videos de más de 200 sitios web europeos , entre ellos las versiones online del diario español El Mundo, el francés Le Monde y la revista alemana Der Spiegel.

"La gente recurre a la web para ver contenidos en todo el mundo y Blinkx se está expandiendo para beneficiar a todos los usuarios, independientemente de su idioma o localización ", expresó Suranga Chandratillake, fundador y presidente del buscador.

El servicio, que es muy popular en EE.UU., cuenta con un software que transcribe el contenido de los videos -tanto las imágenes como el audio- y permite a los usuarios realizar búsquedas utilizando palabras. Tiene catalogadas 14 millones de horas de imágenes , que incluyen clips musicales, blogs, documentales y programas de televisión.