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2007/10/01

iPhone Dev Team desafía a Apple y anuncia herramienta que vuelve a desbloquear iPhones

Fuente: Noticiasdot.

El grupo espera liberar la aplicación durante la semana próxima.

En un post publicado en Hackint0sh el grupo explica que ya está trabajando en una nueva herramienta y que espera liberarla durante la próxima semana.

La herramienta también permitirá resetear el iPhone y volver a la configuración de fábrica en el caso de que el usuario desee recuperar algunas funcionalidades que han desaparecido con la actualización.

Un portavoz del grupo también dijo que se han descargado en 500.000 ocasiones la herramienta de desbloqueo de los iPhone lo que supondría que cerca de la mitad de los terminales vendidos estarían funcionando bajo otras operadoras.

Angel Love Online, juego libre para Ps3

Fuente: Juegos Libres.net.

Antes de que empiecen las elucubraciones, tened claro que no se trata ni de un Final Fantasy ni de un World of Warcraft. Angel Love Online es uno de esos títulos destinados a un público muy joven y fundamentalmente femenino. Por lo que sabemos, el título aparecerá durante el mes de diciembre en Ps3.

El juego era ya popular como título de PC y podéis descargar una demo desde aquí siempre que os guste el anime, las cosas bonitas y la interacción social con otros jugadores. Q Entertainment es el desarrollador del juego, nombre que seguro suena a los aficionados porque están detrás de títulos tan conocidos como Lumines y Meteos. La compañía ha pasado de desarrollar juegos de puzzles a lanzar un juego de rol online.

Hay un pequeño problema que posiblemente le reste atractivo a la mayoría de jugadores de Play 3, y es que va a aparecer en japonés. De todas maneras, algunos que yo conozco de por esta oficina han jugador al Crisis Core Final Fantasy VII y dicen que el juego está muy bien…

Estaba claro que era cuestión de tiempo que los desarrolladores de juegos empezaran a desarrollar MMORPGS libres para consolas, al fin y al cabo es el negocio de moda. ¿Veremos algún Final Fantasy Online para Ps3? ¿Y un World of Warcraft? De momento Blizzard no tiene planes para llevar su mundo fantástico a la consola de Sony, aunque todo es cuestión de tiempo, usuarios y dinero encima de la mesa.

Huawei se hace con 3Com: China sigue al asalto de empresas americanas

Fuente: the INQUIRER.

El fondo de inversión Bain Capital Partners, comprará la compañía de software y equipos de redes 3Com por 2.200 millones de dólares. Huawei será un socio comercial y estratégico y tendrá una participación minoritaria pero decisiva.

El mayor fabricante de equipamiento de telecomunicaciones chino Huawei se lleva así “el gato al agua” en su guerra con el gigante Cisco, el cual interpuso una denuncia contra ellos por incumplimientos de patentes.

3Com tomó partido contra Cisco y cuando la demanda fue sobreseída acordó una alianza con los chinos para parar la insultante dominación de Cisco.

Ahora la batalla parece llegar al final con la empresa china como protagonista. La salsa picante a este embrollo la ponen las malas lenguas que afirman que Huawei se creó con la participación de antiguos ingenieros de Cisco.

El consejo de administración de 3Com ha respaldado la venta dando palmas y tirando cohetes recomendando aceptar la propuesta a los accionistas.

No es para menos. Cada uno de ellos recibirá 5,30 dólares por acción en efectivo, con unas plusvalías del 44% sobre el cierre de la cotización del 27 de septiembre.

¿Le falla el ordenador? Llame a un niño de 9 años

Fuente: El Pais.

Mi amiga Jennifer me llamó la semana pasada porque tenía un problema. Nadie en su casa sabía cómo decorar el iglú de su hija en Club Penguin, un conocido juego infantil de Internet. Se trataba de una emergencia y recibí la llamada de ayuda en mi contestador automático. "No se me dan muy bien los ordenadores", decía Jennifer. "Me preguntaba si podrías echarme una mano mañana".

Somos la familia del vecindario a la que la gente llama cuando necesitan configurar una conexión de Internet o averiguar por qué no funcionan sus impresoras. Desgraciadamente, mi marido, el obseso de las maquinitas, no podía, y yo apenas sé cómo utilizar los aparatos tecnológicos que hay en mi casa. Pero luego escuché a Jennifer preguntarme con tono lastimero: "De ser así, ¿por qué no le dices a Clementine que venga?".

¿Clementine? ¡Si está en quinto de primaria! Pero me di cuenta de que a lo mejor Jennifer tenía razón. De todos nosotros, Clementine hacía bailar los dedos sobre el teclado como si fuera Mozart tocando el piano. Me la encontré en su habitación, mordiéndose un mechón de pelo mientras escribía un mensaje de correo electrónico. "¿Puedes hacer una visita mañana?", le pregunté. "Déjame ver", me dijo, haciendo clic en su calendario de Google.

Y así fue como mi hija más pequeña empezó oficialmente su vida laboral como especialista de soporte informático. Según las estadísticas de la Oficina de Empleo, 514.460 personas desempeñaron este trabajo el año pasado. Me imagino que la mayoría de ellos eran mayores de 9 años, pero ¿quién sabe?

Como dijo Henry Jenkins, director del programa de Estudios de Medios de Comunicación Comparados en el Massachussets Institute of Technology: "El ritmo de cambio es tan frenético que la experiencia que se tiene con nueve años puede estar obsoleta cuando se cumplen 12 ó 13. No hay que perder de vista a aquellos niños de guardería que saben lo que tú no sabes".

¿Le falla el ordenador? Llame a un niño de 9 años

Fuente: El Pais.

Mi amiga Jennifer me llamó la semana pasada porque tenía un problema. Nadie en su casa sabía cómo decorar el iglú de su hija en Club Penguin, un conocido juego infantil de Internet. Se trataba de una emergencia y recibí la llamada de ayuda en mi contestador automático. "No se me dan muy bien los ordenadores", decía Jennifer. "Me preguntaba si podrías echarme una mano mañana".

Somos la familia del vecindario a la que la gente llama cuando necesitan configurar una conexión de Internet o averiguar por qué no funcionan sus impresoras. Desgraciadamente, mi marido, el obseso de las maquinitas, no podía, y yo apenas sé cómo utilizar los aparatos tecnológicos que hay en mi casa. Pero luego escuché a Jennifer preguntarme con tono lastimero: "De ser así, ¿por qué no le dices a Clementine que venga?".

¿Clementine? ¡Si está en quinto de primaria! Pero me di cuenta de que a lo mejor Jennifer tenía razón. De todos nosotros, Clementine hacía bailar los dedos sobre el teclado como si fuera Mozart tocando el piano. Me la encontré en su habitación, mordiéndose un mechón de pelo mientras escribía un mensaje de correo electrónico. "¿Puedes hacer una visita mañana?", le pregunté. "Déjame ver", me dijo, haciendo clic en su calendario de Google.

Y así fue como mi hija más pequeña empezó oficialmente su vida laboral como especialista de soporte informático. Según las estadísticas de la Oficina de Empleo, 514.460 personas desempeñaron este trabajo el año pasado. Me imagino que la mayoría de ellos eran mayores de 9 años, pero ¿quién sabe?

Como dijo Henry Jenkins, director del programa de Estudios de Medios de Comunicación Comparados en el Massachussets Institute of Technology: "El ritmo de cambio es tan frenético que la experiencia que se tiene con nueve años puede estar obsoleta cuando se cumplen 12 ó 13. No hay que perder de vista a aquellos niños de guardería que saben lo que tú no sabes".

¿Xbox de 65 nanómetros ya en el mercado?

Fuente: the INQUIRER.

A la espera de la llegada oficial del proyecto “Falcon”, que incluirá en la 360 chips fabricados con procesos de 65 nanómetros, llegan desde los foros oficiales de Xbox especulaciones de que algunas consolas de la edición especial “Halo 3” integren ya esa tecnología.

El cambio en la numeración, un disipador diferente y un consumo menor son los rasgos que permiten las elucubraciones.

Sin embargo parece ser la misma placa base por lo que algunos apuestan por medidas para optimizar el consumo y reducir la temperatura y no el uso del nuevo proceso. Tampoco se conoce si la GPU ha sido modificada.

La integración de esta nueva tecnología permitiría con un chip más pequeño reducir la temperatura y acabar con las famosas luces rojas.

Además el chip en teoría más barato abriría la posibilidad de reducir el precio de la consola lo que unido a su gran catálogo de juegos daría un impulso a las ventas de la misma.

Office Live Workspace, la suite ofimática online de Microsoft

Fuente: the INQUIRER.

Ya tenemos respuesta de Redmond a la famosa Google Docs y a otros servicios similares como los que ofrece Zoho: Office Live Workspace es la propuesta ofimática online de Microsoft dirigida a consumidores y PYMES.

En palabras de sus reponsables este servicio es “una nueva característica de Microsoft Office basada en la web que permite a la gente acceder a sus documentos online y compartir su trabajo con otros”.
Como afirman en ZDNet, la oferta no parece estar dirigida al mercado empresarial, por lo tanto no habrá competencia con Google Apps Premiere Edition, la suite de Google dirigida a ese segmento.
Cualquiera puede suscribirse ya para tratar de conseguir invitación para el servicio beta en inglés, que tardará aún en llegar aproximadamente un mes, y según ZDNet, ese servicio podrá albergar unos 1000 documentos de forma gratuita.
La suite no sólo funcionará con Office 2007, sino que también será posible utilizarla de manera conjunta con OpenOffice, StarOffice y Office XP. El acceso al servicio se realiza mediante un espacio de trabajo SharePoint, y veremos si se trata tan sólo de una propuesta para tener cierta presencia en este tipo de ofertas o Microsoft apuesta realmente por este campo.

Una PS3 a 399 dólares para Navidad

Fuente: the INQUIRER.

Los rumores sobre un modelo mucho más barato de la PlayStation 3 de Sony parecen ser cada vez más fuertes, y puede que estas navidades dispongamos de una oferta más que atractiva en este sentido.

La evolución de la PS3 ha sido errática, con un curioso abandono de los modelos de 60 Gbytes para tratar de impulsar los de 80 Gbytes manteniendo el precio original.

Sin embargo, los usuarios se seguían quejando del alto precio de estas consolas, y puede que esas demandas tengan su respuesta. Como rebela un artículo de Ars Technica, hay detalles sobre un nuevo número de modelo para esas hipotéticas PS3 que ya han sido registradas a la FCC, que regula el mercado para dar el visto bueno de nuevos dispositivos.

Esas nuevas PS3 podrían incorporar el disco duro de 40 Gbytes, algo de lo que hablamos ya hace tres semanas y que si hacemos caso de aquella noticia también incluiría la película Spiderman 3 en formato Blu-ray Disc para impulsar las ventas.

La fecha de lanzamiento a la que apuntan los rumores es el 16 de noviembre. Nos mantendremos atentos.

El creador del "www" ya no usa Internet

Fuente: adnmundo.com.

El ingeniero belga Robert Cailliau, quien junto a su colega inglés Tim Berners-Lee creó hace 17 años la red mundial de computadores World Wide Web (WWW), confesó que está "decepcionado" por el uso exclusivamente comercial que se le ha dado a su invento.

En una entrevista publicada en el diario "O Estado de Sao Paulo", Cailliau –de 60 años- contó que reside en una zona rural del norte de Francia, no usa teléfono celular, no entra en comunidades virtuales y no suele actualizar su propio sitio en Internet.

Del mismo modo, criticó duramente a las empresas como Microsoft, MySpace y Second Life, tildándolos de productos "opacos", pero por el contratio, sí elogió a los blogs y a la enciclopedia virtual Wikipedia.

"Yo le tengo miedo a las multinacionales opacas y avaras. Observe lo que ha hecho el MySpace con millares de usuarios que aparecen en sus registros. ¿Con qué derecho?", se preguntó, refiriéndose al uso de información personal que hacen esas empresas, lo que calificó de "invasión de la privacidad

“Fue sorprendente ver cómo quisieron apoderarse de la red cuando hubo la mínima sospecha de que tal vez era posible hacer dinero fácil" Además expuso que la web es resultado de años de trabajo y coraje de muchas personas que los empresarios comprendieron mal y por tanto tomaron decisiones a su entender equivocadas.

Cailliau consideró que su invento produjo una fuerte evolución, y que gracias a ella, por ejemplo, "las organizaciones mundiales formadas por pocas personas se pudieron construir y agrupar como si estuvieran en una misma ciudad".

Sobre el futuro de la web y de Internet, consideró que "es imposible de prever". "Personalmente creo que el futuro pertenece más a una inteligencia artificial que a una humana. En ese entretiempo haremos todo y nada al mismo tiempo. Pero no olvidemos que, hasta nueva orden, será necesario comer mientras estamos frente a nuestras pantallas. Por tanto, precisamos de alguna manera preservar el planeta", finalizó.

Diez videojuegos que crearon un género

Fuente: 20minutos.
En la historia de los videojuegos, muchos títulos han alcanzado un puesto privilegiado, ya que plantearon nuevas formas de entretenimiento y se convirtieron en fuente de inspiración (cuando no de imitación) de decenas de juegos posteriores.
Algunos de ellos crearon nuevas fórmulas, pero muchos otros cogieron un género ya existente, lo perfeccionaron y lo popularizaron.
En 20 Minutos hemos escogido diez de esos títulos que se han convertido en paradigma de su género, pero hay muchísimos más. Fuera de la lista se han quedado grandes como 'Metroid', que inauguró las aventuras de exploración (de desarrollo no lineal), o 'Super Mario 64', todo un referente de las aventuras 3D.
¿Qué otros juegos paradigmáticos recuerdas? Dínoslo en los comentarios.
1. Super Mario Bros (1985)
Avanzas, aplastas a la seta esa con cara de pocos amigos (goomba) que viene hacia ti, rompes unos cuantos ladrillos, del que tiene un interrogante sale un champiñón, lo coges.... ¡y Mario crece! Así comienza la primera aventura de plataformas de scroll lateral, es decir, de esas en las que la pantalla se va moviendo hacia un lado. Pero 'Super Mario Bros' supuso mucho más que eso: se convirtió en uno de los mejores juegos de la historia, popularizó la figura de Mario (junto con Mickey, uno de los personajes de ficción más reconocidos en todo el planeta) e inició una saga de calidad sobresaliente. Aunque lo más impresionante es que aún hoy, 22 años después de su lanzamiento, con la industria en pleno auge, este cartucho de la NES sigue siendo el videojuego más vendido de la historia (más de 40 millones de copias).
2. Tetris (1985)
Cientos de personas en todo el mundo se han dormido alguna vez encajando mentalmente fichitas del 'Tetris' (tetriminos). Así de adictivo y obsesivo puede llegar a ser este rompecabezas creado por el ruso Alexey Pazhitnov en 1985. El 'Tetris' no inventó los puzzles, pero sí marcó unas reglas que han sido mil veces repetidas desde entonces: piezas que caen, agrupación de las mismas según determinados parámetros (en líneas, por grupos, por formas, por colores...), etc. 'Columns', 'Klax' o 'Puyo Puyo' son algunos de sus sucesores.
3. Wolfenstein 3D (1992) / Doom (1993)
Un mérito compartido para 'Wolfenstein 3D', claro precursor del 'Doom', y el propio 'Doom', que se convirtió en modelo de los FPS (first person shooters) o juegos de acción en primera persona. De hecho, aún se sigue utilizando la expresión "juego tipo Doom". La principal característica de este género es que mete al jugador en el pellejo del personaje protagonista, mostrando la acción desde sus ojos. Algunos brillantes sucesores de estos primeros shooters fueron 'Quake', 'Duke Nukem', 'Half Life' o 'Medal of Honor', entre otros.
4. PC Fútbol (1992)
Los simuladores de fútbol ya estaban muy vistos y la compañía española Dinamic Multimedia (lamentablemente cerrada en 2001 por bancarrota) decidió crear un juego centrado en el deporte rey pero desde una nueva perspectiva, la de la gestión de un club de fútbol. 'PC Fútbol' marcó toda una época de 'aspirantes a Ramones Mendozas y Jesús Giles'. Comprar y vender jugadores, decidir tácticas, simular partidos... La franquicia fue recuperada en 2005 por Gaelco, que sigue la tradición de publicar una entrega por año.
5. Pokémon (1996)
Con tantos fanáticos como detractores y con una incomprensible tilde en su nombre, estas criaturas japonesas han engendrado un subgénero que podría denominarse coleccionismo. El juego es una aventura con toques de rol (batallas por turnos, por ejemplo), pero su lema "Hazte con todos" invita a los jugadores a atrapar y entrenar a tantos pokémon como sea capaz. Tanto en videojuegos como en animación, la huella de 'Pokémon' se ha dejado sentir en 'Digimon', 'Monster Rancher', 'Yu-Gi-Oh!', etc.
6. Grand Theft Auto (1996)
Aunque sus versiones en 3D son las que han catapultado a la fama al 'GTA', los dos primeros capítulos de la saga tenían una persepectiva aérea y unos gráficos más bien simplones. Aún así, ya desde el principio contaba con la característica que nos ha llevado a hablar de juegos 'tipo GTA': libertad absoluta de acción en un entorno abierto. Han seguido esta fórmula títulos como 'Mafia', 'Hitman', 'Scarface' o incluso 'Spiderman 2'. La franquicia ha generado mucha polémica desde su lanzamiento debido a las grandes dosis de violencia que incluye (es posible desde atropellar peatones hasta asesinar prostitutas o volar autobuses por los aires).
7. Space Invaders (1978)
Tal vez no ha sido la inspiración principal de los juegos de naves que le siguieron, pero indiscutiblemente fue la recreativa por excelencia de finales de los 70 y principios de los 80 y el matamarcianos más recordado de la historia. Sólo una navecita que se movía de izquierda a derecha y filas de marcianos invasores que disparaban desde arriba, simple pero efectivo. Después llegaron los juegos de naves de avance horizontal ('R-Type' es uno de sus mayores exponentes) y vertical ('1942' o 'Axelay', por ejemplo). Otros matamarcianos memorables son 'Galaga', 'Galaxian', 'Gradius' y su parodia 'Parodius'...
8. Street Fighter II (1992)
Muchos recuerdan tardes enteras en los recreativos con un ambiente lleno de 'ha-do-kens' y 'Sonic Booms'. El título de Capcom no es el primer juego de lucha 1 contra 1, antes que él estuvieron Warrrior (el primero de todos) o el propio 'Street Fighter' original, pero fue 'Street Fighter II' el juego que la mayoría de los desarrolladores tomaron como modelo para elaborar sus propios productos. En algunas ocasiones la copia llegó a ser tan descarada como en el caso de 'Fighter History', que movió a Capcom a entrar en juicio contra Data East por plagio.
9. Resident Evil (1998)

La historia de la pescadilla que se muerde la cola: 'Resident Evil' se inspira claramente en juegos como 'Clock Tower' o 'Alone in the Dark' pero después se convierte en el máximo exponente de su género, en este caso el 'survival horror' o aventuras de terror con tintes cinematográficos. El colmo del círculo se completa con las últimas entregas del citado 'Alone in the Dark', que imita a la saga 'Resident Evil' en muchos aspectos. Una mansión abandonada, una sospechosa organización y un virus que convierte a la gente en zombies, ¿qué más se puede pedir para pasar un rato de miedo frente a la consola?
10. The Sims
Crear un personaje, hacer una casa y vivir la vida... ese es el planteamiento que hizo Maxis con sus Sims. Comer, trabajar, encontrar pareja, descansar... Puede parecer un poco tedioso (ya bastante tenemos con vivir nuestras vidas reales) pero la fórmula funcionó y consiguió vender millones de copias. Su éxito se debió en gran medida a que supo atraer al público femenino. Siguiendo la estela, aparte de infinidad de expansiones, han salido otros títulos como 'Playboy: The Mansion' o 'Animal Crossing' de Nintendo (que perfeccionó la fórmula y creó un género propio).