Buscar

2007/06/07

Director General de una editorial roba dos ordenadores a Google para protestar contra 'Google Books'

"Tengo que confesar que un compañero y yo simplemente cogimos dos ordenadores del stand de Google [durante la recién celebrada 'BookExpo America 2007'] y esperamos en los alrededores hasta que alguien finalmente se dio cuenta después de una hora.

¿La justificación de este comportamiento tan terrible? Que el propietario del ordenador no nos había dicho expresamente que no lo robásemos. Si él nos lo hubiese dicho, no lo habríamos robado. Cuando él nos pidió que lo devolviésemos, lo hicimos. Eso es exactamente lo que Google quiere que las editoriales hagamos y aceptemos con respecto a la propiedad intelectual".

Esto es lo que cuenta que hizo Richard Charkin, Director General de la editorial británica 'Macmillan Limited', hace unos días durante una feria enfocada en el mundo editorial. Se trata de una manera de protestar contra 'Google Books', y más concretamente contra su 'Proyecto Biblioteca', mediante el cual Google consigue los libros que las editoriales quizá no le han prestado directamente a través del escaneo de las obras que se encuentran depositadas en decenas de bibliotecas de todo el mundo, con las cuales la compañía ha llegado a un acuerdo. Si una editorial quiere que sus libros no sean digitalizados, debe comunicarlo expresamente.

Desde la presentación de este 'Proyecto Biblioteca' en diciembre de 2004, numerosos grupos editoriales han criticado a Google por entender que está escaneando obras sujetas a la propiedad intelectual sin su permiso. Si bien 'Google Books' no muestra los contenidos completos, y sí pequeños extractos de los libros, los responsables de Asociaciones de Editoriales de todo el mundo (EEUU, Francia, Alemania) se han opuesto a este proyecto, e incluso una Asociación de Escritores interpuso una denuncia en 2005.

Google se defiende alegando que las estadounidenses contemplan el "fair use" (uso limitado del material con derechos de autor), permitiéndose así reproducir fragmentos de contenidos con derechos de autor. Además, algunos autores, como Cory Doctorow, defienden a 'Google Books' asegurando que permitirá a muchos escritores que viven en el anonimato dar a conocer sus obras a millones de personas de todo el mundo.

Precisamente ayer mismo se anunciaba (ver nota de prensa) que un concorcio de 12 Universidades de EEUU (formado, entre otros, por la de Chicago, Indiana o Illinois) había llegado a un acuerdo con 'Google Books' para que se pudiesen escanear las obras de sus bibliotecas, hasta un total de 10 millones de volúmenes.

Fuente: Google dirson.

Gmail mostrando online presentaciones PowerPoint, oficial

Hace unas semanas os contábamos que Gmail comenzaba a ofrecer a algunos usuarios la posibilidad de ver las presentaciones PowerPoint que recibimos con un visor Flash propio.

Hace unas horas se ha hecho el anuncio oficial (ver página web), y a partir de ahora todos los usuarios podrán ver los PPTs dentro de las páginas web de Gmail, simplemente pulsando el enlace 'View as slideshow' al final del mensaje con el fichero adjunto (ver captura).

ACTUALIZADO: Como aseguran en los comentarios, esta nueva funcionalidad solamente está disponible en idioma inglés, y no en español.

Fuente: Google dirson.

2007/06/06

La Red : Microsoft: "El software es más un arte que una ciencia"

¿Alguna vez se ha preguntado por qué el software de Microsoft tiene que ser continuamente remendado y actualizado? El Director de Investigación y Estrategia de Microsoft, Craig Mundie, cree que es porque el desarrollo de software todavía es más un arte que una ciencia.

Mundie habló en uno de sus primeros viajes al extranjero desde que asumió el cargo, en una sesión informativa de prensa en Bruselas el lunes por la noche anunciada como un golpe de vista en el futuro de la industria tecnológica.

Espere que tantos cambios tecnológicos fundamentales como hemos visto los 20 años pasados tengan lugar en los siguientes 5 a 10 años, dijo.

"¿Pero no corre Microsoft demasiado rápido en este nuevo mundo cuándo su producto principal, el sistema operativo Windows, no puede funcionar correctamente sin necesidad de ser parcheado y actualizado constantemente?", le preguntaron.

"El problema es que el desarrollo de software es un cometido importante pero no ha madurado como un proceso de ingeniería, todavía es una forma de arte," contestó Mundie.
"Como la escala de software crece, su complejidad también. El software tiene que encontrar, en los siguientes 5 a 10 años, una solución simultánea para problemas complejos y concurrentes (paralelos)," añadió.

Fuente: Faq-mac.

U2 trabaja en nuevas canciones en un estudio de Marruecos

El cuarteto irlandés ha instalado un estudio en la ciudad marroquí de Fez y trabaja en lo que podría ser la fase inicial de su próximo disco. Según la web oficial de la banda, los miembros de U2, han estado trabajando en las últimas semanas junto a dos de sus colaboradores más habituales: los productores Brian Eno y Daniel Lanois.

Estas sesiones en Marruecos se suman a las realizadas hace un par de meses junto a otro productor de campanillas, Rick Rubin. Sin embargo, desde u2.com, se cita a fuentes cercanas de la banda que apuntan que aún no se sabe “para qué va a ser este nuevo material”. No obstante tampoco se descarta que este trabajo vaya a ir destinado a un nuevo álbum. Lo que sí parece claro es que Bono, The Edge y compañía se lo están tomando en serio y llevan trabajando dos semanas en Fez “desde la mañana hasta la noche”.

Fuente: Musica fm.

Consola videojuegos Wii quintuplica en ventas a PS3 en Japón

TOKIO.- La consola de videojuegos Wii, de Nintendo, quintuplicó en ventas el mes pasado a su rival Playstation, en Japón, lo que generó preocupaciones sobre la reciente recuperación de Sony.

La división de juegos de Sony, fabricante de Playstation, registró una pérdida operacional de 232.000 millones de yenes (US$1.910 millones de dólares) en el año que finalizó el 31 de marzo, debido a los considerables costos de implementación de la PS3.

En mayo, Sony vendió 45.321 unidades de la PS3, mientras que la consola Wii vendió 251.794 unidades. En abril, Wii había cuadruplicado en ventas a la PS3, según la editorial de revistas de juego japonesa Enterbrain.

Nintendo, conocida por personajes de juegos como Mario, Donkey Kong y Pokemon, lanzó la Wii en noviembre.

El equipo incluye un control sensible al movimiento que permite a los usuarios jugar directamente en la pantalla, al moverlo como una raqueta de tenis o blandirlo como una espada, abriendo una nueva vía en la industria de juegos.

Sony también comenzó a vender la PS3 a fines del año pasado, pero ha visto una demanda débil hasta ahora, debido a su alto precio y a una disponibilidad limitada de juegos atractivos.

Wii lideró en abril las ventas de nuevas consolas por cuarto mes consecutivo en Estados Unidos, con 360.000 unidades, mientras que Sony vendió 82.000 PS3 y Microsoft Corp. vendió 174.000 equipos Xbox 360.

Los inversionistas están preocupados de que el giro positivo de la división electrónica de Sony Corp., impulsado por las robustas ventas de los televisores de marca Bravia, pudiera verse contrarrestado por las continuas pérdidas en su división de juegos.

La empresa anunció el miércoles que invertirá 60.000 millones de yenes durante los próximos tres años para impulsar su capacidad de fabricar chips de sensores de imagen, que son usados en teléfonos celulares y cámaras digitales, la mayor fuente de dinero de Sony.

Fuente: emol.

El regreso más esperado: vuelve Soda Stereo

A diez años de su separación, el trío Soda Stéreo, la banda de rock más influyente de los 90 en América latina, ensaya preparando su regreso con una gira sudamericana que se realizará entre noviembre y diciembre.

El anhelo de miles de fans a lo largo de Latinoamérica y el rumor más escuchado en la escena rockera actual en el último año se verá cristalizado entre el 10 y el 15 de este mes cuando el trío anuncie su regreso.

En una conferencia de prensa prevista para esos días, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio anunciarán su gira de regreso para la que ya tienen programados 12 shows.

Fuentes del entorno del terceto y de la empresa encargada de organizar los conciertos confirmaron a Télam el regreso de la banda que con discos fundamentales como "Signos" (1986), "Doble Vida" (1988), "Canción Animal" (1990) y "Dynamo" (1992) le dio forma, estilo y clase al rock latino.

La gira de regreso incluirá seis shows en tierras mexicanas, luego seguirá por Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y hasta el momento un concierto en el estadio de River Plate.

Se prevé que la banda haga otro River y quizás toque en otro estadio en el interior argentino, para recibir aquellos fans de otras provincias que no podrán ir al Monumental. Las fuentes consultadas por esta agencia revelaron que los primeros ensayos se produjeron durante mayo, y que en esos encuentros se apreció "una energía increíble, la química entre Gustavo, Charly y Zeta fue formidable".

Bajo un hermetismo de cementerio, el trío reunió a sus más fieles colaboradores para comenzar a desempolvar el repertorio y recuperar la escencia dormida de una banda fantástica. Los ensayos se produjeron a la par que Alberti presentaba Mole, su nueva banda, y mientras Cerati daba los últimos shows de "Ahí vamos" en diversos países de la región.

De hecho, esta noche en Asunción del Paraguay, Cerati dará el último show con su banda por algunos meses, ya que luego se pondrá a trabajar en el regreso de Soda.

Según allegados al operativo del retorno, todavía no está prevista la grabación de un nuevo álbum, ya que esa es un instancia que todas las partes involucradas prefieren que surja por iniciativa de los músicos.

El último álbum de estudio de Soda fue "Sueño Stéreo", de 1995, al que luego le siguió "Comfort y música para volar" (1997), que incluyó clásicos grabados para un unplugged de MTV y canciones que quedaron afuera de "Sueño Stéreo".

Hace dos años, la banda había recibido una oferta de 4 millones de dólares de parte una compañía telefónica para concretar una gira de regreso por Hispanoamérica y grabar un nuevo disco.

La banda rechazó la oferta, ya que Cerati estaba embarcado en su carrera solista, Zeta había fundado su sello Alerta Discos y Alberti estaba sumergido en el mundo de internet.

Pero además las diferencias entre ellos se habían tornado asperas, al punto tal que en el concierto de despedida de River en 1997, cada uno de ellos tenía un camarín propio y no compartían el espacio como ocurrió historicamente en sus shows.

Otro episodio que marca las diferencias que existieron en la banda se dio en una entrega de los Premios Carlos Gardel cuando Cerati y Zeta se cruzaron en el hall del teatro Gran Rex y no se saludaron hasta que las esposas de ambos, que conversaban animadamente, gestaron el estrechamiento de manos.

Inclusive, a lo largo de la carrera de Soda, Zeta fue el eje de la balanza entre las fuertes personalidades de Cerati y Alberti, pero el paso del tiempo hizo que el baterista sea hoy quien consensúa entre las posturas de sus dos compañeros.

De hecho una de las primeras charlas sobre el regreso se dio en la casa de Alberti que reunió a Zeta y a Cerati para mostrarles el disco grabado con Mole.

Luego, el trío se mostró en el cumpleaños de Alberti, donde se los vio charlando amistosamente, entregando la señal de que habían depuesto diferencias. Tras varias charlas luego de los primeros pases de factura, estos tres amigos comenzaron a cambiar datos sobre bandas y a acariciar sus instrumentos como en los viejos tiempos.

En estos últimos años, Cerati editó el magnífico "Ahí vamos" que lo devolvió a los primeros planos, Zeta siguió produciendo bandas y alternó como presentador de un ciclo televisivo, y Alberti abandonó internet para volver a rockear con Mole.

Rockeros de todo el continente desde unos kilómetros debajo del Río Grande hasta Tierra del Fuego reconocen la influencia de Soda y la forma en la que el trío estableció la plataforma para que el rock latino tuviera su identidad sin actuar como una mera imitación de lo que sonaba en radios que difundían casnciones en inglés.

Fuente: Los Andes.

Justin Timberlake ficha para su sello a una cantante que vio en YouTube

WASHINGTON.- El cantante estadounidense Justin Timberlake anunció que ha contratado a la cantante holandesa de 18 años Esmee Denters, a la que vio en el portal de Internet YouTube y que será su primer fichaje de su nueva casa discográfica.
El pasado 29 de mayo, Timberlake anunció que lanzaba su propio sello discográfico, 'Tennman Records', en el que ejercerá las funciones de presidente y consejero delegado.
'Tennman Records' es el fruto de una empresa de riesgo compartido con 'Interscope Records', según informó entonces en un comunicado el propio artista.
"Estamos orgullosos de anunciar el contrato de Esmee Denters para 'Tennman Records', quien me acompañará de gira este verano", indicó hoy Timberlake.
"Esmee es auténtica y no puedo esperar a que el mundo la escuche, pero sus seguidores en YouTube no se deberían de preocupar, os mantendremos informados", dijo Timberlake.
La cantante ganó fama el pasado verano al colgar en la Red sus propias actuaciones, grabadas mediante webcam, en las que interpretaba canciones de Beyoncé, Alanis Morrisette y Alicia Keys en su propia página, con lo que logró 21 millones de visitas.


Fuente: El Mundo.