WikiLeaks ha encontrado en Twitter un gran aliado. La organización ha creado un nuevo 'hashtag' para relacionar toda la información que la organización publique de sus cables. Desde este martes, WikiLeaks ha empezado a publicar pequeñas píldoras de información junto a los enlaces que redirigen al contenido completo.
Después de la polémica surgida entre el fundador de OpenLeaks, competencia directa del popular sitio de filtraciones, y el propio Julian Assange por robo y destrucción de documentos propiedad de WikiLeaks, la organización fundada por Assange ha decidido abrir una nueva vía donde difundir sus cables: la red de microblog Twitter.
Con el 'tuit' "Importante: 'tuitea' los cables de WikiLeaks con el 'hashtag' #wlfind", WikiLeaks comenzaba la publicación de la información que tiene en su poder través de Twitter. Posteriormente, la organización anunciaba que ese mismo martes publicaría 35.000 cables diplomáticos estadounidenses y a partir de este 'tuit' empezó a cumplir sus promesas.
Información como "Las embajadas estadounidenses de Estados Unidos pidieron monitorizar las comunicaciones de Gadafi con otros líderes árabes a través de la prensa árabe"; "Wal-Mart tiene sindicatos en China, pero no en Estados Unidos" o "Empresas de Estados Unidos ganan 2.000 millones de dólares en contratos de infraestructuras como recompensa por su "relaciones políticas", son algunos de los titulares que WikiLeaks publicaba en Twitter seguidos del enlace correspondiente que redirigía a la información completa.
De esta manera WikiLeaks se asegura que los cables que tiene en su poder lleguen a un mayor número de personas y con una mayor rapidez sin tener que contar con intermediarios como los periódicos o las cadenas de televisión.
Buscar
2011/08/24
El Silicon Valley ruso toma forma
Rusia no quiere perder la carrera por la tecnología y prepara su propia ciudad TIC, en Stolkovo, a unos cuantos kilómetros al oeste de Moscú. El plan fue anunciado hace año y medio por el presidente ruso Dmitri Medvédev y poco a poco se va gestando para originar el que supondrá quizás el centro de investigación de alta tecnología más avanzado de Europa Oriental.
Ya muy lejos de los tiempos de la Guerra Fría, el proyecto no supondrá sólo un esfuerzo del Estado ruso. El que hace poco más de una década era enemigo en la carrera tecnológica, Estados Unidos, participará también en el proyecto.
Empresas como Boeing, Cisco, Intel, Nokia, Microsoft o Siemens se han involucrado en este Silicon Valley ruso, estimándose una aportación de capital de 250 millones de dólares por parte de las organizaciones privadas participantes. Universidades extranjeras de reconocido prestigio como la de Stanford o la de Cambridge están prestando su colaboración.
En este pequeño núcleo de cuatro kilómetros cuadrados de superficie habrá sitio para las telecomunicaciones, las ciencias de la vida y la energía nuclear, todo ello mientras se intenta mejorar las condiciones laborales de la zona y respetar el medioambiente. En total se espera que unos 30.000 ingenieros y científicos trabajen en el polígono.
Google, Yahoo! y Amazon, en liza por Hulu
¿Quién se podría hacer el control de Hulu? El portal de visionado de vídeos está en proceso de venta y podría contar este mismo miércoles con todas las cartas ya sobre la mesa para saber a quién venderse.
Mañana miércoles se cerrará el plazo para presentar ofertas por la compañía, según ha podido saber The Wall Street Journal. La horquilla de precios en la que se moverán las pujas por el portal estarán entre los 500 y los 2.000 millones de dólares, según el diario económico.
Google, Yahoo! y Amazon serían los pesos pesados que competirían por hacerse con el control de la compañía, a los que también se sumaría DirectTV en la lucha por el control de Hulu.
Acusan a Apple de vender iPhones reparados como si fueran nuevos
Los frentes legales de Apple en Asia siguen aumentando. Y es que tras recibir una demanda colectiva en Corea, la compañía de Cupertino ha sido denunciada en China por comercializar smartphones reparados haciéndolos pasar por terminales nuevos.
Esta información ha sido revelada por el site de noticias chino Global Times, en el que se asegura que ya se han presentado dos demandas por este mismo motivo.
Este medio asegura que hay seis casos confirmados de clientes que han adquirido un iPhone en varias de las tiendas oficiales que Apple posee en China, así como a través de distribuidores autorizados.
Al registrar en la web de Apple sus nuevos teléfonos, los clientes se dieron cuenta de que el periodo de garantía era inferior a un año, el tiempo habitual en estos terminales. A partir de ahí comenzaron a sospechar que lo que habían adquirido era un iPhone reparado en lugar de un smartphone recién salido de la fábrica.
Los compradores afectados se han puesto en manos de Wang Hai, conocido defensor de los derechos de los consumidores que denuncia que “vender productos reparados como nuevos es engañar”.
En determinados casos los clientes han recibido un teléfono nuevo para subsanar el problema, pero Hai asegura que algunos responsables de las tiendas de Apple han tratado de escurrir el bulto modificando a mano la fecha de garantía de los terminales. Por esta razón han decidido presentar dos demandas contra la firma de Cupertino ante el tribunal del distrito de Xicheng.
Apple abandonará la tecnología de rastreo de usuarios en iOS 5
Apple quiere ahorrarse más disgustos con la justicia, pidiendo a los desarrolladores de aplicaciones para iOS que dejen de utilizar el identificador único de dispositivo (UDID por sus siglas en inglés). Este sistema permita rastrear a los usuarios a través de una combinación de 40 dígitos y conocer sus hábitos de comportamiento cuando manejan iPhones e iPads.
Recurrir a la “cadena alfanumérica única para cada dispositivo sobre la base de diferentes detalles de hardware” se convertirá en una práctica “obsoleta” en iOS 5, según ha anunciado Apple en el sitio oficial para desarrolladores y recoge TechCrunch.
Aunque la capacidad de rastreo seguirá existiendo en el nuevo sistema operativo y se podrá introducir al más puro estilo “web cookies”, la firma de la manzana desalienta su continuación ya que “podría quedarse sin soporte en el futuro”.
Las funcionalidades “obsoletas” tienden a sobrevivir durante unas cuantas versiones para prolongar la vida de los dispositivos más antiguos y para dar tiempo suficiente a los desarrolladores a que eliminen todo rastro en las apps existentes.
Los analistas ya advierten que el cambio tendrá gran impacto sobre las redes de publicidad, juegos sociales y motores de búsqueda, que dependen de las UDID para, por ejemplo, mostrar anuncios relevantes para cada usuario en particular o controlar si éste ha visto y clicado en la información que se le presenta.
Además, a partir de ahora será más difícil para los desarrolladores convencer a los anunciantes de que patrocinen sus aplicaciones, lo que podría derivar en una subida de los precios finales.
Cae Motorola, ahora Palm y después...
La decisión de HP de dejar de fabricar móviles y tablets supone la desaparición de un actor más en este negocio. Y es que esta misma semana, Google anunció un acuerdo para comprar Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares. Es decir, dos compañías estadounidenses clásicas del negocio móvil, Motorola Mobility y Palm van a dejar de existir como tales. La primera engullida por Google y la segunda por la reestructuración puesta en marcha por HP.
Lo cierto es que Palm ha sido incapaz, aún con el apoyo de HP, de hacerse sitio en un mercado muy competitivo dominado por Apple con el iPad y el iPhone, RIM con su Blackberry, y Google con su poderoso sistema operativo Android y dentro de poco con la incorporación de la citada Motorola Mobility. De esta manera, la compañía, fundada en 1992 por Donna Dubinsky y Jeff Hawkins, concluye una presencia en la industria del móvil de más de 20 años. HP se hizo con ella en 2010 tras una opa en la que se hizo con el 100% del capital, incluida la participación de Elevation Partners, el fondo participado por Bono, el cantante de U2.
Con estas operaciones se empiezan a cumplir las profecías de algunos expertos que aseguraban que había demasiados fabricantes del móviles en un mercado en el que no había sitio para todos. La cuestión es que, quizá, el proceso no acabe aquí. Tras el anuncio el pasado lunes de la compra de Motorola Mobility por parte de Google, las especulaciones sobre posibles opa en la industria se han disparado. Dos de las empresas que están entrando en las quinielas de posibles operaciones corporativas son la canadiense RIM y la finlandesa Nokia. Y Microsoft aparece como posible comprador en muchas quinielas, que trataría de responder a Google con una gran operación gracias a su poderoso músculo financiero. De momento, el gigante del software mantiene desde febrero una alianza estratégica con Nokia, de tal manera que la empresa nórdica va a hacer del Windows Phone de Microsoft la principal plataforma para sus smartphones.
Otra de las dudas que se mantienen abiertas es saber qué hará HP con el sistema operativo webOS. Su consejero delegado, Leo Apotheker, dijo en la call conference que siguió a la presentación de las cuentas trimestrales que la compañía está estudiando alternativa, entre las que figura su comercialización a través de la venta de licencias a otros fabricantes, de forma similar a Google con Android. No obstante, no lo tendrá fácil. Nokia, con mucha más fuerza en el móvil, no ha podido con su Symbian mantener la presión de Apple con su iOS y de Google con Android.
Lo cierto es que Palm ha sido incapaz, aún con el apoyo de HP, de hacerse sitio en un mercado muy competitivo dominado por Apple con el iPad y el iPhone, RIM con su Blackberry, y Google con su poderoso sistema operativo Android y dentro de poco con la incorporación de la citada Motorola Mobility. De esta manera, la compañía, fundada en 1992 por Donna Dubinsky y Jeff Hawkins, concluye una presencia en la industria del móvil de más de 20 años. HP se hizo con ella en 2010 tras una opa en la que se hizo con el 100% del capital, incluida la participación de Elevation Partners, el fondo participado por Bono, el cantante de U2.
Con estas operaciones se empiezan a cumplir las profecías de algunos expertos que aseguraban que había demasiados fabricantes del móviles en un mercado en el que no había sitio para todos. La cuestión es que, quizá, el proceso no acabe aquí. Tras el anuncio el pasado lunes de la compra de Motorola Mobility por parte de Google, las especulaciones sobre posibles opa en la industria se han disparado. Dos de las empresas que están entrando en las quinielas de posibles operaciones corporativas son la canadiense RIM y la finlandesa Nokia. Y Microsoft aparece como posible comprador en muchas quinielas, que trataría de responder a Google con una gran operación gracias a su poderoso músculo financiero. De momento, el gigante del software mantiene desde febrero una alianza estratégica con Nokia, de tal manera que la empresa nórdica va a hacer del Windows Phone de Microsoft la principal plataforma para sus smartphones.
Otra de las dudas que se mantienen abiertas es saber qué hará HP con el sistema operativo webOS. Su consejero delegado, Leo Apotheker, dijo en la call conference que siguió a la presentación de las cuentas trimestrales que la compañía está estudiando alternativa, entre las que figura su comercialización a través de la venta de licencias a otros fabricantes, de forma similar a Google con Android. No obstante, no lo tendrá fácil. Nokia, con mucha más fuerza en el móvil, no ha podido con su Symbian mantener la presión de Apple con su iOS y de Google con Android.
Perros entrenados para detectar el cáncer
Hasta ahora habíamos asistido a multitud de casos en los que un valiente perro salvaba la vida de su amo en peligro. A partir de este momento, el mejor amigo del hombre también podrá ayudarlo en la detección de una de sus peores efermedades. Al menos eso es lo que confirman los resultados de un estudio desarrollado por investigadores del Hospital Schillerhoehe, en Alemania: la especial sensibilidad que tienen estos animales para oler y detectar el cáncer de pulmón.
La investigación es fruto de años de sospechas y ha sido publicada en la prestigiosa revista European Respiratory Journal; tal y como nos recuerdan en «Ecología Blog» supone un paso importante en el diagnóstico de esta enfermedad ya que "no suele estar asociada con ningún síntoma particular y los métodos de detección actuales no son del todo confiables".
Se ha trabajado con 220 voluntarios: algunas personas con cáncer de pulmón en estados tempranos y avanzados, otras con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y finalmente otras sanas. Los canes fueron entrenados para identificar en la respiración de los pacientes compuestos orgánicos volátiles (COV) que están vinculados a la presencia de la enfermedad y lo hicieron con éxito en 71 muestras de cáncer de pulmón, de un máximo de 100. Del mismo modo, también detectaron correctamente 372 muestras que no tenían la enfermedad, de un máximo de 400.
El siguiente paso será extrapolar la experiencia a otros tipos de cáncer para corroborar que efectivamente cada uno de ellos tiene olor (impregnado en estos compuestos orgánicos volátiles) y que los perros pueden detectarlo incluso cuando la enfermedad no ha evolucionado mucho.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)