Blizzard está preparando un juego de Defense of the Ancients, título que surgió como una modificación creada por aficionados sobre Warcraft III. Era un mapa en el que el objetivo del jugador, que se estructuraba en equipos, era destruir las estructuras arcanas de los rivales, situadas en las esquinas opuestas del mapa. Por tanto, utilizaba el motor del juego de Blizzard. Desde la propia compañía tienen en marcha una adaptación de este mod para su actual StarCraft II, pero sus intenciones para con el proyecto han cambiado sustancialmente.
Dota 2, por su parte, es la continuación del juego, cuyos derechos ha adquirido Valve y que esta compañía está desarrollando, de cara a un lanzamiento que podría tener lugar a finales de año o ya en 2012, según las últimas informaciones. Se mostró por primera vez en la Gamescom alemana.
En este contexto, la propia Blizzard está preparando una revisión completa de Dota, pero parece que la compañía estaría dispuesta a cambiar de nombre para evitar un conflicto de marcas con Valve que, como decíamos, es la dueña de la marca.
Sin embargo, eso no ha impedido que la propia Blizzard cree una versión del mod original para StarCraft II que iba a ser conocido como Blizzard DOTA.
Lo que sucede es que, desde la creación de este mod, el término "dota" se ha expandido como referencia a este subgénero (al que también denominan los aficionados como escenario de batalla multijugador en línea, o MOBA por sus siglas en inglés), por lo que Blizzard podría también no querer desprenderse de esa vinculación.
Además, el primer Dota fue creado por los aficionados, lo que creó cierto malestar cuando Valve registró el nombre para su comercialización, dado que hasta entonces había sido gratuito y de uso libre. Sin embargo, Valve había hablado con uno de los principales responsables del Dota original desde 2005, que usa el nick de "IceFrog", recibiendo su permiso y noticia de que él mismo estaba interesado en hacer una continuación.
En toda esta vorágine de usos del término, por tanto, Blizzard ha decidido dar un giro a la concepción del nuevo mod para StarCraft II para "alcanzar el nivel de calidad de Blizzard".
Buscar
2011/08/24
La nueva Wii tiene las mismas dimensiones que la actual
Aunque en las primeras comunicaciones sobre el nuevo modelo de Wii, que llegará a Europa el 7 de octubre, y que prescinde de retrocompatibilidad con GameCube, se había informado desde Nintendo de que sería "más estilizada" en las notas de prensa facilitadas a los medios, y publicadas en su página web, finalmente este nuevo modelo tiene exactamente las mismas dimensiones que la consola actual.
"La consola Wii con nueva configuración tiene las mismas dimensiones que la Wii original: 175 mm de alta, 44 mm de ancha y 215,4 mm de larga", indica Nintendo en su último comunicado.
Por tanto, la única modificación a nivel externo es que la consola prescinde del soporte y la peana para colocarla en vertical, y la pérdida de las conexiones de mandos y tarjetas de memoria de GameCube, así como la compatibilidad con el software de esta consola.
"La consola Wii con nueva configuración tiene las mismas dimensiones que la Wii original: 175 mm de alta, 44 mm de ancha y 215,4 mm de larga", indica Nintendo en su último comunicado.
Por tanto, la única modificación a nivel externo es que la consola prescinde del soporte y la peana para colocarla en vertical, y la pérdida de las conexiones de mandos y tarjetas de memoria de GameCube, así como la compatibilidad con el software de esta consola.
Un proyecto médico para Kinect puede salvar 6.000 vidas al año solo en España
Microsoft Ibérica, la división para España y Portugal de la compañía, ha anunciado hoy el ganador del concurso de aplicaciones desarrolladas con el kit de desarrollo de Kinect para Windows.
El equipo ganador, compuesto por cuatro jóvenes emprendedores cántabros liderados por Jesús Miguel Pérez Llano, de 34 años y por Daniel Calvo Alonso, de 25, ha creado la aplicación sanitaria TedCas.
TedCas es un sistema basado en la tecnología de Kinect que permite el control de aplicaciones para cirugía asistida por computador con dos claros objetivos. En primer lugar, facilita el trabajo de los cirujanos permitiéndoles acceder en tiempo real mediante un simple movimiento de mano al historial clínico del paciente, las pruebas que se le han realizado o, incluso, imágenes procedentes de sondas e instrumental.
Por otra parte, también contribuye a mejorar las condiciones de esterilización del quirófano ya que se evita la utilización de pantallas táctiles, teclados o ratones que son una posible fuente de infecciones bacterianas.
Según los desarrolladores del proyecto, "la aplicación que hemos desarrollado con el kit de desarrollo de Kinect para Windows, contribuye a reducir los 300.000 casos de contagios por este tipo de infecciones que se contraen cada año solamente en España, de los cuáles 6.000 causan la muerte del paciente y ocasionan 600 millones de euros de gasto al sistema sanitario".
Este equipo ha sido reconocido el pasado mes de julio por el programa Wayra de Telefónica, como uno de los 10 mejores proyectos en España en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Wayra brindará a TedCas apoyo en su desarrollo integral y una guía en la implantación de la aplicación desarrollada con Kinect.
El concurso Únete al movimiento Kinect invitaba a los desarrolladores españoles a presentar sus proyectos entre el 1 de julio y el 17 de agosto, y premiaba a los que utilizasen el dispositivo de captura de movimientos de Microsoft de forma más creativa y original con un viaje para dos personas al Campus de Microsoft en Seattle.
"Haber sido elegidos ganadores del concurso ‘Únete al movimiento Kinect’ organizado por Microsoft supone un respaldo definitivo y un reconocimiento a nuestro trabajo. Vamos a tener la oportunidad de visitar el Campus de Microsoft y el Laboratorio de Kinect en Seattle, de mostrar nuestro sistema en diferentes eventos de Microsoft y todo esto, va a dotarnos de la visibilidad y la capacidad necesarias para hacer de TedCas un proyecto de éxito y ayudar a resolver un problema que cuesta muchas vidas cada año en el mundo", apuntaron Jesús Miguel Pérez, doctor en Telecomunicaciones y Daniel Calvo, ingeniero de Telecomunicación.
El equipo ganador, compuesto por cuatro jóvenes emprendedores cántabros liderados por Jesús Miguel Pérez Llano, de 34 años y por Daniel Calvo Alonso, de 25, ha creado la aplicación sanitaria TedCas.
TedCas es un sistema basado en la tecnología de Kinect que permite el control de aplicaciones para cirugía asistida por computador con dos claros objetivos. En primer lugar, facilita el trabajo de los cirujanos permitiéndoles acceder en tiempo real mediante un simple movimiento de mano al historial clínico del paciente, las pruebas que se le han realizado o, incluso, imágenes procedentes de sondas e instrumental.
Por otra parte, también contribuye a mejorar las condiciones de esterilización del quirófano ya que se evita la utilización de pantallas táctiles, teclados o ratones que son una posible fuente de infecciones bacterianas.
Según los desarrolladores del proyecto, "la aplicación que hemos desarrollado con el kit de desarrollo de Kinect para Windows, contribuye a reducir los 300.000 casos de contagios por este tipo de infecciones que se contraen cada año solamente en España, de los cuáles 6.000 causan la muerte del paciente y ocasionan 600 millones de euros de gasto al sistema sanitario".
Este equipo ha sido reconocido el pasado mes de julio por el programa Wayra de Telefónica, como uno de los 10 mejores proyectos en España en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Wayra brindará a TedCas apoyo en su desarrollo integral y una guía en la implantación de la aplicación desarrollada con Kinect.
El concurso Únete al movimiento Kinect invitaba a los desarrolladores españoles a presentar sus proyectos entre el 1 de julio y el 17 de agosto, y premiaba a los que utilizasen el dispositivo de captura de movimientos de Microsoft de forma más creativa y original con un viaje para dos personas al Campus de Microsoft en Seattle.
"Haber sido elegidos ganadores del concurso ‘Únete al movimiento Kinect’ organizado por Microsoft supone un respaldo definitivo y un reconocimiento a nuestro trabajo. Vamos a tener la oportunidad de visitar el Campus de Microsoft y el Laboratorio de Kinect en Seattle, de mostrar nuestro sistema en diferentes eventos de Microsoft y todo esto, va a dotarnos de la visibilidad y la capacidad necesarias para hacer de TedCas un proyecto de éxito y ayudar a resolver un problema que cuesta muchas vidas cada año en el mundo", apuntaron Jesús Miguel Pérez, doctor en Telecomunicaciones y Daniel Calvo, ingeniero de Telecomunicación.
Más de 100.000 descargas del CryENGINE 3
Las descargas del motor CryEngine 3, es decir, el kit de desarrollo que se ha empleado en juegos como Crysis 2, y que es gratuito, superan ya las 100.000, cifra que se alcanza pasada una semana desde su disponibilidad pública.
Las cifras exactas compartidas por Crytek señalan un total de 114.733 descargas en la primera semana. El motor puede ser usado con motivos educativos o para el desarrollo de juegos no comerciales sin tener que pagar un céntimo a la compañía. Los juegos que sí generen dinero deberán ceder un 20% de los beneficios a Crytek.
Carl Jones, director de negocio mundial en la compañía, confía en que con este movimiento la tecnología pueda llegar a nuevos desarrolladores y que finalmente impulse la creación de nuevos estudios.
Las cifras exactas compartidas por Crytek señalan un total de 114.733 descargas en la primera semana. El motor puede ser usado con motivos educativos o para el desarrollo de juegos no comerciales sin tener que pagar un céntimo a la compañía. Los juegos que sí generen dinero deberán ceder un 20% de los beneficios a Crytek.
Carl Jones, director de negocio mundial en la compañía, confía en que con este movimiento la tecnología pueda llegar a nuevos desarrolladores y que finalmente impulse la creación de nuevos estudios.
Un iPhone 4 de 8GB podría ser el asalto a la gama económica de Apple
Apple podría estar preparando una versión del iPhone 4 con tan solo 8GB de memoria interna (los modelos actuales son de 16GB y 32GB) que ocuparía la gama baja del mercado de cara al lanzamiento del sucesor del modelo actual, que algunos medios esperan para octubre.
Esta versión tendría costes reducidos de fabricación y se seguiría vendiendo como teléfono económico en mercados clave, como el estadounidense. El movimiento no sería nada extraño si tenemos en cuenta que en determinadas regiones, como precisamente EE.UU., Apple sigue vendiendo el iPhone 3GS que, con determinados contratos, se puede conseguir por tan solo 49 dólares. En España su precio libre es de 399 euros, frente a los 599 y 699 euros del iPhone 4 libre de fábrica.
Este iPhone 4 "mini" podría vender libre por 350 dólares y a un precio mucho menor, o incluso gratis, en contrato con alguna compañía de telecomunicaciones. En cualquier caso, el precio que se le estima es inferior al de muchos de sus competidores actuales, como el LG Optimus 2X o el Samsung Galaxy IIS, pese a que en algunos aspectos los terminales rivales tendrían mejores prestaciones técnicas que la versión mini del iPhone 4.
Esta versión tendría costes reducidos de fabricación y se seguiría vendiendo como teléfono económico en mercados clave, como el estadounidense. El movimiento no sería nada extraño si tenemos en cuenta que en determinadas regiones, como precisamente EE.UU., Apple sigue vendiendo el iPhone 3GS que, con determinados contratos, se puede conseguir por tan solo 49 dólares. En España su precio libre es de 399 euros, frente a los 599 y 699 euros del iPhone 4 libre de fábrica.
Este iPhone 4 "mini" podría vender libre por 350 dólares y a un precio mucho menor, o incluso gratis, en contrato con alguna compañía de telecomunicaciones. En cualquier caso, el precio que se le estima es inferior al de muchos de sus competidores actuales, como el LG Optimus 2X o el Samsung Galaxy IIS, pese a que en algunos aspectos los terminales rivales tendrían mejores prestaciones técnicas que la versión mini del iPhone 4.
Las discográficas de EE.UU. demandan a YouTube para conseguir los datos de un usuario
La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en sus siglas en inglés) ha interpuesto una demanda a la plataforma de vídeos propiedad de Google, YouTube, para conseguir que les proporcione toda la información necesaria para identificar a un usuario que colgó un vídeo en esta plataforma que incumple las leyes de copyright.
Según informa TorrentFreak, esta demanda viene a raíz de que un usuario colgara en YouTube un vídeo en HD del concierto que la cantante Britney Spears ofreció Las Vegas hace pocas semanas. Lo que busca la RIAA con esta demanda judicial es que la plataforma de vídeos proporcione a la asociación todos los datos necesarios (IP, dirección de correo electrónico, etc.) para que puedan identificar al autor de ese vídeo. A
unque es muy común que los principales sellos discográficos del país envíen solicitudes a YouTube para retirar aquellos vídeos que incumplen las leyes de propiedad intelectual, es la primera vez que la RIAA presenta acciones legales contra el sitio donde está alojado el vídeo con el fin de obtener los datos personales del usuario. El vídeo en cuestión ha sido ya retirado de YouTube pero las copias del concierto completo todavía se pueden encontrar en otros sitios de Internet.
Aunque YouTube aparece como acusado en la sentencia, presentada por el vicepresidente de piratería online de la RIAA, Mark McDevitt, esto no significa que YouTube se haga responsable de la infracción de copyright. La demanda interpuesta se trata de una citación denominada DMCA que en ocasiones la RIAA interpone ante los tribunales para los casos "más graves" de infracción de copyright, tal y como recoge TorrentFreak.
Según la demanda de la RIAA, a la que ha tenido acceso TorrentFreak, ésta se presentó el mes pasado y el caso se cerró una semana más tarde. Un abogado especialista en derechos de autor asegura que lo más probable es que la citación fuese llevada a trámite por el tribunal y YouTube accediera a entregar los datos personales del usuario que se solicitaron.
Un juego 'online' enseña finanzas a los latinos emigrados a Estados Unidos en plena crisis
Los inmigrantes de origen latino residentes en Estados Unidos disponen de una nueva herramienta para mejorar su conocimiento sobre finanzas personales en época de crisis. Y es que la entidad de apoyo Consejo Nacional La Raza (National Council of La Raza), en colaboración con la asociación civil Puertas a los Sueños (Doorways to Dreams, D2D), ha presentado un juego en línea, Farm Blitz, para ayudar a los interesados a aprender de un modo divertido cómo organizar sus cuentas bancarias, el efectivo, los créditos y las hipotecas, y también cómo racionalizar sus gastos en conceptos como la alimentación, la sanidad o la educación.
Con esta iniciativa, promocionada por organismos como el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, se pretende que los hispanos establecidos en Norteamérica no contraigan deudas con altas tasas de interés e incluso, en la medida de lo posible, que incrementen sus ingresos. La dimensión lúdica de este producto se ha visto potenciada por un torneo convocado en internet para que los usuarios de Farm Blitz demuestren sus habilidades a partir de las características del sistema financiero de su país de acogida, concretamente a través de las actividades en una granja virtual. Lo que se aplica en este entretenimiento se puede trasladar luego a la vida cotidiana.
En realidad, tanto el juego como el concurso, que se mantendrá abierto hasta septiembre y que permite conseguir diversos premios, están pensados para reducir la brecha social que separa a las diversas comunidades raciales en Estados Unidos. Las familias latinas retienen solo 12 centavos por cada dólar que ganan, una cifra que baja hasta un centavo en el caso de las mujeres. Con el objetivo de cambiar esta situación, el Consejo Nacional La Raza asesora a los inmigrantes en la compra de casas, el pago de impuestos, etc. D2D, la segunda institución que impulsa este proyecto, ha diseñado otros cuatro juegos interactivos para aumentar la confianza de los consumidores ante los problemas que plantea la economía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)