Buscar

2010/08/14

El poder del sexo oral entre las jóvenes

BBC Mundo

El sexo oral se ha convertido en "una parte muy importante del repertorio sexual de las jóvenes", según se desprende de un estudio llevado a cabo en Canadá.
La investigación tenía como objetivo indagar sobre los cambios en los comportamientos y actitudes de las mujeres hacia esta práctica sexual y conocer cuáles son las implicaciones de ello para las adolescentes, los padres y para la educación sexual en general.
"Me di cuenta que no había muchos estudios empíricos sobre el tema, sobre lo que los jóvenes están realmente haciendo y pensé que era importante investigarlo para saber cómo se les puede dar educación sexual en un aula", le explicó a BBC Mundo Brea Malacad, investigadora de la Universidad de Alberta y autora del estudio.
Malacad asegura que una de las conclusiones más relevante de su investigación -que apareció recientemente publicada en la Revista Europea de Contracepción y Salud Reproductiva- "es que las actitudes respecto al sexo oral están cambiando y se ha convertido en una práctica sexual común entre los jóvenes".
Del estudio -en el que participaron 181 mujeres de entre 18 y 25 años- se desprende que "el sexo oral es tan común como el coito o incluso más común entre las jóvenes adolescentes" heterosexuales.
De hecho, todas las encuestadas que reconocieron mantener relaciones sexuales con penetración admitieron también practicar sexo oral.

"Emociones positivas"

"Las mujeres asocian el coito y el sexo oral con emociones positivas, lo que sugiere que la mayoría llevan a cabo estas prácticas porque las disfrutan", asegura Malacad.
Un dato curioso es que "algo más del 30% de las participantes afirmaron que cuando realizan una felación se sienten poderosas".
Por otro lado, mientras que el 50% de las encuestadas considera el sexo oral como una práctica menos íntima que el coito, el 41% cree que es igual de íntima y un 9% lo percibe como una práctica aún más íntima.
Malacad subraya que los resultados del estudio no deben hacer pensar que existe una mayor promiscuidad entre las jóvenes.
De la muestra de 181 chicas, muchas sólo habían tenido una pareja tras volverse sexualmente activas y el 25% no habían mantenido ningún tipo de relación sexual.

Práctica riesgosa

Un aspecto que la autora del estudio quiere resaltar es el elevado número de jóvenes que practican sexo oral sin protección: el 82% de las encuestadas reconocieron que nunca habían usado un preservativo cuando practicaban una felación, frente al 7% en el caso del coito.
"Eso significa que el mensaje sobre el sexo seguro que educadores y medios intentan trasmitir a los jóvenes se entiende bien en lo que se refiere al coito pero no en cuanto al sexo oral", le dijo Malacad a BBC Mundo.
"Necesitamos ponernos al día y hablar de esta práctica como parte del currículo de la educación sexual y (los jóvenes) deben entender que han de protegerse igual que con cualquier otra práctica sexual", aseguró la investigadora.
Según Malacad, la relajación de las jóvenes frente al sexo oral se debería a que muchas de ellas no saben que las enfermedades sexuales pueden transmitirse con esta práctica.
Es por eso que destaca la importancia de que tanto padres como educadores aborden en sus charlas esta práctica.
"Para ofrecer educación sexual que sea relevante debemos adentrarnos en estos asuntos difíciles: enfermedades de trasmisión sexual y las formas de trasmisión, especialmente a través del sexo oral, así como las implicaciones sociales y emocionales de las prácticas sexuales", conluye.

HP es demandada por sus accionistas

ITespresso

El escándalo provocado por Mark Hurd, CEO de HP hasta que hace unos días se vio obligado a abandonar la compañía por un caso de acoso sexual, no hace más que crecer. La compañía acaba de ser demandada por sus propios accionistas por “mala administración”.
Los accionistas de HP acusan ahora a la compañía de haberles causado grandes pérdidas, no solo por el dinero con el que Hurd financió sus viajes y comidas con la ex contratista Jodie Fisher, sino por la caída en Bolsa que el escándalo ha provocado.
Según aseguran en el documento enviado a la Corte Suprema de California, “HP perdió mucha credibilidad, y el mercado castigó a HP y a sus accionistas al revelarse la marcha de Hurd, borrando más de 9.000 millones de dólares” de su valor en Bolsa.
Los accionistas se quejan de la mala posición en la que ha quedado la compañía en el mercado, al haber perdido su buena reputación, mucho dinero, y estar aún pendiente de muchos juicios civiles que les pueden costar aún millones de dólares. Queda en manos del juez determinar si los accionistas se convertirán en el siguiente problema de HP.

IBM se gasta 480 millones de dólares para mejorar su estrategia de márketing

Silicon News

IBM ha hecho pública la adquisición de Unica por 480 millones de dólares o 376,1 millones de euros, con el objetivo de acercarse a sus clientes a la hora de realizar campañas de márketing y que éstas puedan ser más específicas.
Entre los clientes de Unica se encuentran Ford, General Motors, eBay, Dow Jones o Disney. Según un comunicado publicado por la compañía en su portal de Internet, se espera cerrar este proceso de compra en el último trimestre de este año 2010, ya que la adquisición aún está sujeta a la decisión de los accionistas.
Según IBM, esta compra forma parte de su plan para ayudar a las organizaciones a analizar y predecir las preferencias de los clientes, además de desarrollar unas campañas de promoción más específicas a cada cliente.
IBM, que espera gastar 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años como parte de esta estrategia, ha destacado de Unica que la cartera de clientes que posee va a ayudar al Gigante Azul a llevar sus soluciones de márketing a “un conjunto más amplio de clientes en todo el mundo”.
Los 500 empleados de Unica pasarán ahora a formar parte de las soluciones de software de IBM.

Órdenes de voz en Android, un gran complemento

the INQUIRER

Google ha presentado la característica Voice Actions para Android, un software que permite a los usuarios de Android 2.2 Froyo dictar una serie de órdenes de voz para que se ejecuten ciertas tareas u operaciones en estos smartphones.
Las posibilidades son interesantes, ya que permiten abreviar el acceso a muchas funciones que requieren varios “toques” en las pantallas táctiles de estos dispositivos, mientras que con Voice Actions basta con dictar esas órdenes para que se ejecuten de forma casi instantánea.
Por ejemplo podremos enviar SMS, escuchar cierta música, llamar a un teléfono, enviar un correo electrónico a un contacto, ir a un sitio web, escribir notas o buscar una localización en Google Maps.
Por ahora la aplicación solo está disponible en inglés, pero los que la han probado afirman que funciona de forma notable, y sin duda representa un paso adelante más en la evolución de una plataforma que cada vez se lo pone más fácil a los usuarios.

Los Palm Pre en peligro por una vulnerabilidad

eWeek

El terminal Palm Pre está en el centro de las críticas a la seguridad de unos dispositivos en los que se han descubierto una serie de problemas y vulnerabilidades.
Un experto en seguridad afirma haber descubierto un fallo de seguridad que podría convertir a estos teléfonos móviles de Palm en un dispositivo de escucha que podría perjudicar a sus propietarios.
El error fue descubierto en dos de los principales sistemas operativos para smartphones, webOS y Android, y fue revelado por MWR Labs, la rama de investigación de la empresa británica de seguridad MWR InfoSecurity.
En el estudio indicaron que el Palm Pre tiene un fallo de seguridad que permite a los atacantes escuchar conversaciones en todo el mundo convirtiendo al terminal en una especie de dispositivo de transmisión.

Android capta el 17% del mercado global de 'smartphones'

Cinco Dias

Android, el sistema operativo impulsado por Google, ha sacudido el mercado mundial de smartphones. Según los datos publicados ayer por Gartner, Android cerró el segundo trimestre con una cuota en el mercado mundial de sistemas operativos para móviles inteligentes del 17,2%, muy por encima del 1,8% registrado en el mismo periodo del pasado ejercicio. Un porcentaje que sitúa a Google en el tercer puesto del ranking mundial. Carolina Milanesi, analista de Gartner, señaló que Android se situó como número uno en el mercado de EE UU, por delante de la Blackberry de RIM. La analista defendió la estrategia de no exclusividad con ningún operador aplicada por Google como una de las claves para alcanzar este avance. Android arrebató el tercer puesto al iPhone OS de Apple, que registró una cuota de mercado del 14,2%, frente al 13% de hace un año.
En términos generales, el Symbian de Nokia se mantuvo como líder con un 41,2%, muy por debajo del 51% alcanzado hace un año. El sistema operativo de RIM se situó en segundo lugar con un 18,2% (19% hace un año).
El Windows Mobile de Microsoft sufrió una dura caída, al pasar de un 9,3% en 2009 a un 5% en 2010. El gigante del software confía en el nuevo Windows Phone 7, que saldrá al mercado en el cuarto trimestre, para recuperar posiciones.
Con respecto al mercado global de móviles, las ventas subieron un 13,8% entre abril y junio hasta los 325,5 millones de unidades. En este caso, los smartphones fueron claves para el conjunto de la industria. De hecho, las ventas de estos dispositivos subieron un 50,5% hasta 61,6 millones de unidades. Los smartphones suponen ya el 19% del negocio mundial de móviles.
Por empresas, Nokia siguió siendo líder, si bien su cuota de mercado bajó del 36,8% de hace un año al 34,2% del actual ejercicio. Samsung, segundo clasificado, siguió recortando la desventaja con el fabricante finlandés. La empresa surcoreana elevó su cuota de mercado desde el 19,3% al 20,1%.
La también surcoreana LG mantuvo la tercera posición, si bien su cuota de mercado ha pasado del 10,7% al 9%. A continuación se situó RIM, con una cuota del 3,4% en el mercado mundial de móviles frente al 2,7% de hace un año. Esta evolución ha permitido a la compañía canadiense adelantar a compañías clásicas de este sector como Sony Ericsson y Motorola, que han seguido perdiendo posiciones.
Por el contrario, Apple, la taiwanesa HTC y la china ZTE han ganado cuota de mercado en 2010, hasta llegar al 2,7%, el 1,8% y el 1,7%, respectivamente.

BlackBerry promete a India acceso a la mensajería

Yahoo!

El fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry ha asegurado a India que le dará acceso a su servicio de mensajería y que está trabajando para responder a las preocupaciones de seguridad del Gobierno, dijo el viernes un destacado responsable de seguridad.
India ha dado a Research In Motion, fabricante de la BlackBerry, hasta el 31 de agosto para cumplir con la petición de que le dé acceso a los servicios encriptados del correo corporativo y la mensajería o esos servicios se cerrarán.
"Nos han asegurado el acceso a la mensajería y dijeron que están trabajando en una solución al tema al completo", dijo el responsable indio tras una reunión con miembros de Blackberry en Nueva Delhi.
RIM dará la semana próxima a India acceso a los datos cifrados que protegen los mensajes de los usuarios de los móviles, con lo que cumplirá con una exigencia de seguridad nacional, dijo el viernes un responsable del Gobierno.
La confirmación hace crecer las posibilidades de que India finalmente no llegue a suspender los servicios de correo electrónico y mensajes instantáneos.
RIM está bajo la presión de gobiernos de todo del mundo para que otorgue acceso a sus códigos, de manera que pueda interceptar los mensajes ante los riesgos de la seguridad nacional.
"Ellos han asegurado que tendrán otras soluciones técnicas para los mensajes y correos electrónicos empresariales la semana próxima", dijo la fuente del gobierno. "Nuestro equipo técnico evaluará si funciona", agregó.
La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo asimismo que el Gobierno teme respecto a la seguridad de los servicios de comunicaciones de voz vía Internet de compañías tales como Skype.
Este viernes, ejecutivos de BlackBerry se reunieron con autoridades indias, ahora comprometidas también en ir detrás de otras firmas para mantener al mercado de telefonía móvil de más rápido crecimiento del mundo a salvo de los extremistas y del espionaje cibernético.
Tras la reunión, Robert Crow, un vicepresidente de BlackBerry, expresó su optimismo respecto a que la compañía resolvería los temores de India.
Las demandas de India buscan un acuerdo con Arabia Saudí, donde una fuente dijo que RIM había aceptado entregar a las autoridades los códigos para los usuarios de los mensajes de BlackBerry. Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Argelia también solicitan el acceso.
Extremistas con sede en Pakistán utilizaron teléfonos móviles y por satélite en el ataque a Mumbai en 2008, que mató a 166 personas. Se sospecha que utilizaron telefonía vía Internet.
Las autoridades ya hace más de un año que están estudiando los servicios de mensajes de Google, Skype y otros proveedores de comunicaciones en India.
ESTRICTAS REGLAS DE IMPORTACIÓN
India ya forzó a los operadores de telefonía móvil, incluyendo a Bharti Airtel, a seguir reglas estrictas de importación para la adquisición de equipos de redes de telecomunicaciones..
A los fabricantes chinos Huawei Technologies y ZTE se les ha impedido temporalmente el envío de equipo de redes ante los temores de una posible implantación de un software espía.
"Tenemos temores con respecto a estos servicios (Google y Skype) sobre la base de la seguridad nacional y todos aquellos servicios que no pueden estar sujetos a una interferencia legal," dijo la fuente.