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2010/08/11

Publicidad patrocinada, una tentación para las botnets

ITespresso

Las redes criminales consiguen millones de euros al año mediante la utilización de troyanos que secuestran a los navegadores de los usuarios para redirigirles a publicidad patrocinada. Al menos es lo que afirma la empresa de seguridad Trend Micro después de realizar una investigación.
En un post, la compañía explica que las bandas criminales podrían generar beneficios de varios millones de euros cada año con una red de 150.000 bots simplemente secuestrando y controlando los resultados de las búsquedas.
Estas redes de bots, o botnets, se nutren cada día de decenas de miles de máquinas, que sustituyen a las que consiguen salir de ellas. En el caso de una de las botnets estudiadas, cuenta con más de dos millones de ordenadores que se han infectado en lo que va de año, y se prevé que la cifra se duplique este invierno.
Los criminales que hacen uso de las botnets son, en opinión de Trend Micro, pacientes, ya que prefieren esperar a hasta que la redes de bots están completamente formadas para sacar el máximo partido de las víctimas.
Desde Tren Micro también explican que normalmente las redes de bots están formadas por más de cien servidores en todo el mundo y que quienes los controlan son capaces de incrementar esta cifra rápidamente y aprovechar cualquier actividad criminal que surja. Esto hace, según la empresa de seguridad, que “los daños colaterales de sus actividades sea enormes”.
Los troyanos capaces de secuestrar a navegadores llevan a sus víctimas a las páginas web que quieren visitar y consiguen dinero si se accede a los anuncios patrocinados. Se trata de una manera muy fácil y lucrativa de capitalizar el éxito de los tradicionales motores de búsqueda. De hecho, en el informe de Trend Micro se recoge que con una red de 150.000 bots, los criminales pueden conseguir varios millones de euros cada año sólo por secuestrar los resultados de las búsquedas.

Amazon quiere dar un paso más en el mundo del hardware

Silicon News

Amazon ha aprendido la lección tras las exitosas versiones de su ereader Kindle. La compañía habría decidido adentrarse aún más en el negocio del hardware y estaría trabajando en la creación de más dispositivos para consumidores que deseen disfrutar de los contenidos alojados en su almacén: libros digitales, música, películas de alquiler y compra.
Así lo afirma una fuente interna de la empresa que ha preferido mantenerse en el anonimato. El confidente reveló a The New Yor Times que la firma responsable de la creación del Kindle y que depende directamente de Amazon, Lab26, ya está investigando en el desarrollo de estos productos.
Precisamente Lab26 acaba de publicar varias ofertas de empleo relacionadas con el hardware y la electrónica. En concreto, la empresa busca a un responsable de proyectos de la cadena de suministro (Supply Chain Project Program Manager), un ingeniero de hardware y un ingeniero de sistemas RF. Aunque estos puestos de trabajo podrían estar relacionados con el apoyo a la creación de las nuevas versiones del Kindle, todo lleva a pensar que sus funciones tendrán que ver con estos nuevos productos que el gigante de ecommerce prepara.
“El objetivo original de Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon) fue el de construir una gama de otros dispositivos. Se habló de reproductores de música y otros aparatos electrónicos”, comenta el empleado.
El confidente llega incluso más allá y asegura que Amazon podría haber encargado a Lab26 la creación de un smartphone, con la intención de competir con Apple y Google, sin embargo el proyecto, por el momento, “parece fuera del alcance” del gigante del comercio electrónico.
Para más información sobre cómo crear valor para su empresa puede descargar el siguiente whitepaper: Exact Synerg, Solución colaborativa orientada a la creación de valor para su empresa. 

Gmail mejora la gestión de contactos

the INQUIRER

El gigante de Internet ha renovado su cliente webmail con una serie de cambios que afectan especialmente a la gestión de contactos pero que también presta atención a la interfaz general del servicio.
Si habéis entrado en Gmail hoy seguramente habréis notado cambios en la interfaz. Para empezar, en la parte superior izquierda aparecen los enlaces a contactos y a tareas, y además el botón de escribir un nuevo mensaje ya no es un enlace sino, como decíamos, un botón web.
Sin embargo el cambio más importante lo ha sufrido la gestión de contactos, que gana una interfaz más coherente con el diseño de Gmail y que permite realizar una ordenación por apellido o añadir campos personalizados, entre otras mejoras.

HP comienza la búsqueda de su nuevo CEO

eWeek

Los detalles sobre la mujer que ha sido responsable del escándalo sexual en el que se ha visto envuetlo Mark Hurd, ex-CEO de HP, se han revelado recientemente.
HP anunció la dimisión de Hurd el pasado 6 de agosto, tras haber completado una investigación interna en el que existía una acusación de acoso sexual a finales de junio por parte de una empleada subcontratada de HP, Jodie Fisher.
Según los directivos de HP, no ha habido pruebas de que existiese acoso sexual, y de hecho tanto Hurd como Fisher han negado haber mantenido relaciones sexuales, pero Hurd ha violado la política de la empresa al rellenar falsos informes de gastos para cubrir una relación personal entre los dos implicados.
HP ha organizado un equipo de personas que se encargará de buscar un sustituto a Hurd, mientras que el resto de la directiva trata de afianzar la confianza de sus clientes.

BSkyB estudia reclamar contra Skype por el parecido de las marcas

Cinco Dias

La plataforma británica de TV de pago BSkyB anunció ayer que estudia reclamar contra la legalidad de la marca Skype de la empresa de telefonía por internet, al considerarla demasiado parecida a la suya, según aseguró ayer un portavoz de la firma propiedad de News Corp, la multinacional presidida por el magnate Rupert Murdoch.
Las fuentes aseguraron que la compañía estaba tratando el caso con Skype, pero que aún no ha presentado una demanda por violación de marca. "La clave de la disputa reside en que Sky y Skype son tan similares que causan confusión entre el público", según subrayó un estudio llevado a cabo por la plataforma de TV.
El pasado lunes, la empresa de llamadas y videollamadas por internet anunció su intención de salir a cotizar en Bolsa. Entre sus planes, aprovechar su amplia base de clientes (unos 160 millones de usuarios en todo el mundo) para lograr ingresar unos 100 millones de dólares, unos 76,3 millones de euros.
En el folleto remitido al regulador bursátil de EE UU, Skype incluyó diversos riesgos. Uno de ellos era que su demanda para registrar la marca Skype había tenido la oposición de terceras partes. "Esta oposición se basa en las demandas de BSkyB con respecto a la marca Sky", explicó.
Tanto Skype como BSkyB explicaron que la UE reguló recientemente sobre un logo, cuyo fallo favoreció a la TV y que Skype tiene intención de recurrir. Si éste no prosperase, dificultaría el uso de la marca en el territorio comunitario, explicó.
Skype se fundó en 2003. Dos años después, la compañía de subastas Ebay la compró por 2.364 millones. En noviembre pasado, revendió la mayoría del capital a un grupo de inversores por 1.600 millones.

Facebook y AOL estudian una alianza publicitaria online

Yahoo!

Facebook y AOL se están planteando una alianza estratégica con la intención de dar empuje a sus negocios de publicidad online, dijo el New York Post citando fuentes.
Las dos compañías llevan varios meses hablando sobre una posible asociación que podría permitir a Facebook aprovecharse de AOL en la venta de publicidad online, publicó el periódico citando a tres fuentes independientes.
Una posibilidad es que AOL se convierta en "socio preferido" de Facebook, según una de las fuentes.
"No hacemos comentarios sobre los rumores del mercado", dijo al periódico un portavoz de AOL. Facebook rechazó también hacer comentarios al Post sobre su posible asociación con AOL.
Ninguna de las dos empresas ha estado disponible para hacer comentarios a Reuters.

Facebook «flirtea» con Chatroulette

ABC

Sean Parker, co-fundador de Napster y primer presidente de Facebook, ha revelado que ahora está colaborando con el servicio de vídeo en directo Chatroulette, ya que es una de las mejores herramientas para ver vídeo en directo.
"Nadie ha dado en el clavo aún con el vídeo en directo”, afirmaba. Los escépticos podrían preguntarse si Chatroulette, revolucionario por su experiencia de usuario, pero tristemente célebre por su contenido de actividades sexuales explícitas, ha mejorado más que otros la experiencia del vídeo en directo, pero Parker cree que hay posibilidades de analizar de forma más sofisticada el comportamiento de los usuarios para cambiar el funcionamiento del servicio.
“Chatroulette ha conseguido eleminar los miedos y los incovenientes de establecer una conversación con alguien desconocido por vídeo, desde aquí no recibimos ninguna señal de rechazo, directamente nos encontramos en una conversación con alguien. Ahora mismo es sólo entre dos personas, pero también podemos imaginar un funcionamiento entre una y muchas. A quienes no se les marque como “siguiente “ [se les pasa a la siguiente conversación], se les podría ayudar a tener un público mayor. Si no nos marcan como “siguiente”, es más probable que seamos una chiva atractiva y menos que seamos un pene. Es más probable que seamos interesantes. Esto podría evolucionar hacia las actuaciones en directo”.
¿Nos creemos todo esto? Nosotros creemos que quizá sí. Saber que Parker participa en Chatroulette es un gran motivo nuevo para seguir con atención el futuro de esta pequeña empresa. El co-fundador de Napster junto con Parker, Shawn Fanning, al parecer también está asesorando a esta plataforma.