Buscar

2010/08/04

Oro se afirma por demanda Asia, apertura China

Reuters

El oro subía en Europa el martes pues los consumidores del mercado físico, como los joyeros, aprovechaban las bajas de precios para entrar al lingote, y también luego de que China anunció iniciativas para permitir una mayor libertad en su comercio de oro.
El oro al contado XAU= se cotizaba a 1.183,65 dólares la onza a las 0943 GMT contra 1.181,25 el lunes en Nueva York al cierre. Los futuros del oro estadounidense para entrega en agosto GCQ0 ganaban 40 centavos a 1.185,80 dólares la onza.
El banco central chino dijo en un comunicado que permitirá que los bancos importen y exporten más oro como parte de un programa para impulsar el desarrollo del mercado del metal precioso del país.
"Esta noticia es muy positiva para el oro", dijo una analista de UBS, Edel Tully. "Parece un esfuerzo para liberalizar aún más el mercado del oro e integrarlo en el marco financiero de China", agregó.
En tanto, la demanda física del metal aumentó en Asia. Los operadores en India, mayor consumidor mundial del lingote, continuaban comprando antes de unos festivos ya que el fortalecimiento de la moneda doméstica, la rupia, hacía al metal más accesible para los compradores locales.
Entre otros metales preciosos, la plata XAG= estaba plana a 18,34 dólares, el platino XPT= se negociaba a 1.581,80 dólares contra 1.593,25 y el paladio XPD= a 505,60 desde 509,70 dólares.

La venta de chips sigue por buen camino

ITespresso

La venta de chips creció un 0,5% en junio respecto al mes anterior, contribuyendo al crecimiento del 7,1% del segundo trimestre respecto del primero. De esta forma las ganancias tanto del mes como del trimestre han sido del 49% y 45% respectivamente respecto a los periodos anteriores, lo que refleja el crecimiento que se ha producido en varios mercados después de una desaceleración de esta industria en la primera mitad del año.
Las cifras tanto de Junio como el segundo trimestre del año pasado cayeron un 20% respecto a los mismos periodos del año anterior.
En general las ventas de junio de 2010 totalizaron los 24.930 millones de dólares, mientras que la del trimestre ha sido de 74.800 millones de dólares.
La empresa de investigación de mercado iSuppli ha incrementado sus previsiones de venta del segundo trimestre de 2010 y ahora predice que los ingresos anuales crecerán un 35% gracias a las fuertes ventas de equipamiento electrónico.
De hecho los últimos datos muestran que el crecimiento de este año podría ser el mayor desde 2000, cuando la venta de semiconductores creció un 37%.
Durante Junio la venta global de chips en América creció un 4,3% mientras que en la región de Asia Pacífico, que contabiliza casi la mitad de las ventas de chips en todo el mundo, las venas cayeron, aunque sólo un 0,5%.
Por otra parte destacar que las compañías relacionadas con la industria de semiconductores han obtenido fuertes resultados gracias a la recuperación de la demanda de una amplia variedad de industrias, incluyendo ordenadores personales, teléfonos móviles y productos de automoción.

BlackBerry responde a los países que prohíben sus servicios

Infobae

"Si prohibiéramos los mensajes personales se provocaría el fin de las comunicaciones para las empresas, los comercios, los bancos, internet ", declaró el codirector general del grupo canadiense Research in Motion (RIM, fabricante del BlackBerry), Mike Lazaridis, en una entrevista con The New York Times.

Estas declaraciones surgen un día después de que Arabia Saudita suspendiera varios servicios de BlackBerry, y que los Emiratos Árabes Unidos anunciaran la intención de hacer lo mismo en octubre.

Estos países aducen que la compañía no cumplió con sus exigencias de seguridad en los servicios de mensajería y exigen poder vigilar los teléfonos multimedia del fabricante canadiense.

El gobierno indio, quien también evoca los problemas de seguridad nacional y la dificultad de un "monitoreo de BlackBerry", amenazó recientemente con prohibir ciertos servicios de los aparatos de RIM en su país, uno de los mercados más atractivos del mundo.

Los estadounidenses dedican el 22,7% de su tiempo online a las redes sociales

Silcon News

Las redes sociales han desbancado al e mail y a las búsquedas en el universo online, al menos en Estados Unidos. Y es que las redes sociales son, junto a los videojuegos online, las dos actividades  a las que los estadonidenses les dedican más tiempo. Las estadísticas lo demuestran.

Según un estudio hecho público por la compañía Nielsen referente a junio de 2010,  los internautas de los Estados Unidos dedican el 22,7% de su tiempo online a navegar por las redes sociales, lo que representa una subida del 43% con respecto a los resultados de junio de 2009.

El podio lo completan los juegos online  (10,2%) que se sitúan muy por detrás de las redes sociales pero aún así en segunda posición. El tercer puesto recae sobre el e mail (8,3%), al que cada vez menos tiempo dedican los internautas -el porcentaje ha caído un 28% en comparación con el año pasado-.

La navegación por portales (4,4%), los servicios de mensajería instantánea (4%) y los vídeos online (3,9%) completan la lista de las actividades a las que los estadounidenses  dedican un mayor parte de su tiempo online.

La banda ancha móvil superará a la fija

eWeek

El crecimiento de la banda ancha móvil superará de forma masiva a la banda ancha de telefonía fija tradicional a finales de 2015, según un grupo de analistas.
En un informe publicado esta semana, Michael Philpott, principal analista de Ovum, dijo que a finales de 2015 la banda ancha móvil superará en suscripciones a la banda ancha de las redes fijas en tres órdenes de magnitud.
Habrá aproximadamente 3.200 millones de suscripciones a banda ancha móvil en todo el mundo, comparadas con las 785 millones de suscripciones a banda ancha fija en el mismo periodo.
A pesar del crecimiento de las redes móviles Philpott dijo que las líneas fijas continuarían siendo una parte importante de nuestra conectividad a Internet.
El fenómeno más disruptivo llegará con el crecimiento de las redes móviles en los países en desarrollo. “Los mercados emergentes son más susceptibles a la sustitución de las redes de banda ancha móvil”, afirmaba el analista.

Los resultados de Electronic Arts superan las previsiones

Yahoo!

Electronic Arts Inc anunció el martes resultados trimestrales mejores a los esperados, por las ventas de su videojuego del Mundial de fútbol, y sus negocios de rápido crecimiento de juegos descargables y para celulares.
El fabricante de videojuegos, que ha recortado costes, confirmó sus previsiones para todo el año. El martes sus acciones subían un 4 por ciento en las operaciones electrónicas.
Electronic Arts, que edita juegos como "Madden" y "The Sims" se ha esforzado en intentar convencer a los inversores de que sus esfuerzos de reestructuración están funcionando. Las acciones de la empresa han bajado un 25 en un año.
"Los costes de investigación y desarrollo cayeron; esa era una de las preocupaciones que tenían los accionistas", dijo el analista de Sterne, Agee & Leach, Arvind Bhatia.
"Superaron las estimaciones, confirmaron las previsiones y se las arreglaron para reducir esos costes también", añadió.
EA ha hecho una gran incursión para expandir las ventas de contenido descargable y móvil, así como los juegos para redes sociales como Facebook.
"Tuvimos un crecimiento muy fuerte en nuestro negocio digital, de un 52 por ciento anual", dijo el presidente financiero, Eric Brown, en una entrevista con Reuters.
La Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica también le dio un impulso a la empresa, con tres millones de unidades vendidas en el trimestre.
Brown aún espera que las ventas de la industria en general de los juegos tradicionales caiga un 3 por ciento en el 2010.
La compañía declaró un beneficio neto de 96 millones de dólares, o 0,29 dólares por acción, en el primer trimestre fiscal, que culminó el 30 de junio, frente a una pérdida de 234 millones de dólares, o 0,72 dólares, un año atrás.
Excluyendo elementos especiales, la empresa anotó una pérdida de 0,24 dólares por acción, con lo que superó las previsiones del mercado de una pérdida de 0,35 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos crecieron un 27 por ciento a 815 millones de dólares, mientras que los ingresos no ajustados por las normas GAAP se ubicaron en 539 millones de dólares. Wall Street esperaba ventas de 502,3 millones de dólares.
La firma reiteró su pronóstico de ganancias excluyendo elementos de 2011 de entre 0,5 y 0,7 dólares por acción y de ingresos no ajustados por las normas GAAP de 3.650 millones a 3.900 millones de dólares.

Un «Facebook» para menores

ABC

Nos guste o no, nuestros hijos van a llegar a una red social antes o después. La verdadera pregunta es, ¿preferiría que su hijo de 8 años fingiese tener 13 y se registrase en Facebook, o preferiría que lo hiciese en una red social que incluye a los padres en el proceso de toma de decisiones y está creada especialmente para niños? 
ScuttlePad, una red social pensada especialmente para niños, se ha lanzado con la intención de enseñar a los pequeños a acercarse a las redes sociales en un mundo cada vez más conectado.
El sitio está dedicado específicamente a niños de entre 6 y 12 años, y busca la participación de los padres en el proceso desde el primer momento. El proceso de registro solicita edad, nombre de pila, color favorito y la dirección de correo de los padres, entre otros datos básicos.
«Les enseñamos a cruzar la calle»
Según Chad Perry, fundador y CEO de ScuttlePad, el sitio no intenta incorporar añadidos llamativos como juegos o puzzles, como en Facebook o Myspace, sino que sirve como terreno de aprendizaje. «Enseñamos a los niños a cruzar la calle», afirmaba, «pero no les enseñamos a funcionar efectivamente en social media».
El sitio sólo muestra información muy básica de los usuarios como nombre de pila, fotografía, estado y país. Los usuarios pueden subir fotografía, enviar mensajes, crear actualizaciones de estado y comentar el contenido de otros usuarios. Perry afirmaba que la omisión de los apellidos era muy importante para muchos de los padres con los que habló durante la creación del sitio.
Una función importante del sitio es algo que denomina “comunicación guiada”. Las imágenes no solo se revisan personalmente por parte de los empleados de ScuttlePad para asegurarse de que sean apropiadas, sino que cualquier comunicación que tenga lugar en el sitio está guiada por una “herramienta de frases” que funciona de un modo similar al de una función de texto predictiva en un teléfono móvil. Sin embargo, en lugar de teclear, los usuarios tienen una serie de palabras entre las que escoger para crear frases. Como señala la empresa en su nota de prensa, la herramienta “puede dar como resultado estados algo tontos como ‘Estoy ayudando a la radio’, pero los usuarios no pueden publicar nada ofensivo ni demasiado personal”.
Expuestos a 500 millones de usuarios
En general, el sitio parece garantizar un entorno seguro y apropiado para que los niños aprendan sobre redes sociales, pero no podemos evitar preguntarnos si no creará también algo similar al «síndrome del novato universitario», cuando los niños, al probar por primera vez la libertad lejos de la mirada vigilante de los padres, pierden los estribos. ¿Es el restringir las acciones de los niños el mejor modo de enseñarles a usar redes sociales, o es mejor educarles sobre lo que es apropiado o no dentro de un entorno seguro?
Por otro lado, quizá todo lo que un niño de 6 años pueda decir en Internet se pueda predecir adecuadamente con una “herramienta de frases”. O quizá la restricción de palabras y frases que los niños pueden usar ayudará a dar forma a su visión de lo que es apropiado compartir en la red y lo que no. Sólo esperamos que cuando se conviertan en adolescentes y se registren en Facebook, que tiene una edad mínima de 13 años, no se vean abrumados por su libertad y comiencen a mostrar demasiada información sólo porque pueden.
Sin embargo, una cosa está clara: Para quien tenga un niño a quien quiera enseñar a usar redes sociales sin exponerle a los 500 millones de usuarios de Facebook, ScuttlePad parece un gran sitio para hacerlo.