Buscar

2010/08/04

Las ventas de móviles con Android superan a las del iPhone de Apple en EE UU

Cinco Dias

Los dispositivos móviles que utilizan Android, entre los que se encuentran distintos modelos de compañías como Motorola y HTC, convencieron al 27% de los estadounidenses que adquirieron un nuevo "smartphone" entre abril y junio de este año, frente al 23% que optó por un iPhone.
"Mientras que el iPhone ha estado a la cabeza del mercado de los teléfonos inteligentes en los últimos años, el Android de Google ha mostrado una expansión significativa en la cuota de mercado entre los suscriptores actuales", explicaron los responsables del nuevo estudio de Nielsen.
Según los datos que maneja esta entidad de análisis, en el trimestre anterior las ventas de los dispositivos con Android habían alcanzado el 17%, mientras que las del teléfono de Apple supusieron el 27%.
Los teléfonos BlackBerry, de la canadiense Research in Motion, siguieron, sin embargo, un trimestre más a la cabeza en lo que a ventas se refiere en EE UU, y sus aparatos captaron el 33% de los nuevos móviles del país, pese a que esa cifra ha descendido paulatinamente desde el 45% que logró un año antes.
Por detrás de BlackBerry, Android e iPhone, quedaron los aparatos con el sistema Microsoft Windows Mobile (11%), Linux (3%), Symbian (2%) y Palm (1%).
Nielsen también divulgó datos relativos al total de teléfonos inteligentes al final del segundo trimestre de este año en EE UU, en el que los llamados "smartphone" fueron el 25% de los móviles que se usan en este país, una cifra que sigue en aumento.
Esos teléfonos móviles que, además de llamadas y mensajes de texto, permiten navegar por internet y acceder al correo electrónico, entre otras prestaciones, superarán a los celulares convencionales en 2011, según prevé la entidad, que recuerda que en el segundo trimestre de 2009 sólo alcanzaban el 16%.
La mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes en EEUU siguen optando por BlackBerry, que, al final del segundo trimestre de este año, suma un 35% del total de "smartphones" en este país, frente a un 28% del iPhone, el 15% de Microsoft Windows Mobile y el 13% del Android de Google.
Las acciones de Google, fabricante del Android, subían hoy un 1,5% antes del cierre del mercado Nasdaq en Nueva York, donde Apple avanzaba un 1,87% y Microsoft un 1,98%, mientras que Research in Motion perdía un 0,43%

Los usuarios de BlackBerry en Emiratos podrán pasarse al iPhone

Yahoo!

Las operadoras móviles de Emiratos Árabes Unidos se apresuraron el martes para retener a medio millón de usuarios atemorizados por el enfrentamiento de BlackBerry con los reguladores del país, ofreciéndoles cambiarse al iPhone de Apple u otros teléfonos.
"Voy a optar por un Nokia, parece más un teléfono empresarial que el de Apple", dijo Wiam Nabulsi, un administrador de cuentas en una agencia de publicidad en Dubai.
Las BlackBerry son populares en el mundo de los negocios y entre los profesionales en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), un rico exportador de petróleo que incluye el centro financiero del Golfo Árabe, Dubái.
También posee seguidores entre los jóvenes y los más acomodados, con estudiantes que eligen el dispositivo por su sencilla aplicación de chat.
EAU dijo el domingo que planeaba suspender los servicios de correo electrónico, la navegación por Internet y la mensajería instantánea de BlackBerry a partir del 11 de octubre, a menos que el fabricante, Research In Motion , le permita acceder a mensajes cifrados.
El martes, la operadora Emirates Telecommunications (Etisalat), que es parcialmente de propiedad estatal, comenzó a ofrecer teléfonos gratuitos y descuentos en paquetes de servicios para incentivar a los usuarios a cambiarse.
Entre las marcas que ofrece la compañía se encuentran Apple, Samsung, Nokia y LG, y tiene previsto lanzar contratos para nuevas ofertas que pronto estarán disponibles.
Su rival du, en la que el Estado también posee acciones, tiene planes de realizar ofertas similares que concretará el miércoles.

«Forbes» obliga a sus periodistas a tener blog

ABC

Con el propósito de potenciar su estrategia en las redes sociales, la revista «Forbes» ha decidido dar un golpe de mano y exigir a todos sus redactores que abran un blog propio en la plataforma WordPress, según publica «The Guardian».
La medida se produce unos días después de que la publicación se hiciera con True/Slant, una red de blogs que se ha convertido en los últimos meses en refugio de periodistas y escritores en paro, proporcionándoles la posibilidad de fomentar su marca personal (el concepto de periodista como marca ha sido clave en este proyecto) y de contactar directamente con anunciantes para financiar su trabajo.
La compra de este sitio web ha venido acompañada además de la contratación de Lewis Dvorkin, fundador y director de True/Slant, como miembro directivo de «Forbes», quien según ha anunciado recurrirá a algunos de los colaboradores de esta red de blogs para la creación de determinados contenidos.

Sharp planea lanzar un teléfono 3D que no necesita gafas especiales

iProfesional

La empresa japonesa Sharp trabaja en el lanzamiento para final de año de un teléfono inteligente ("smartphone", en inglés) 3D que podrá verse sin gafas especiales, según aseguró una portavoz de la compañía.
El teléfono podría tener también una cámara para el formato tridimensional.
El fabricante dio a conocer su tecnología 3D sin gafas cuando en abril se supo que había desarrollado la pantalla de la nueva Nintendo 3DS.
Ahora, la compañía anunció que trabaja en un teléfono inteligente que incluirá un panel en 3D que podrá verse sin gafas especiales.
Esta tecnología 3D de Sharp sólo resulta apropiada para pequeñas pantallas como las de los teléfonos móviles o las consolas portátiles, según informó Reuters, ya que precisa que el usuario esté enfrente de la pantalla y a poca distancia.
El lanzamiento podría significar el posicionamiento de la compañía japonesa en el mercado de los teléfonos inteligentes, en el que, por el momento, no logró una posición ventajosa en términos globales, pese a ser el mayor fabricante de teléfonos móviles japonés.
Con este dispositivo se convertiría en la primera compañía en lanzar un teléfono con pantalla 3D al mercado y, quizá, en una rival para Apple y su nuevo iPhone 4.
No se trata de la primera gran tentativa del fabricante nipón para entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes.
La última fueron los teléfonos Kin, fabricados junto con Microsoft y lanzados en Estados Unidos, donde no tuvieron el éxito esperado y se cancelaron en junio tras menos de tres meses en el mercado.

El robot de la NASA Robonaut 2 ya está listo para 'twittear' desde el espacio

20minutos

El robot R-2 que la NASA ha diseñado para convertirse en el primer androide que forme parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), ya está preparado para contar su aventura espacial a través de la red social Twitter.
"Hola, mi nombre es Robonaut 2 - R2, para abreviar", 'twitteó' el androide con ayuda de su equipo de humanos y animó a todos a seguir sus aventuras. "¡Sigue mis aventuras aquí mientras me preparo para el espacio!", escribió el androide.
R-2, que pesa alrededor de 150 kilogramos y tiene cabeza, torso, brazos y piernas, no tiene voz pero podrá explicar en los 140 caracteres que ofrece Twitter cómo les va con sus compañeros, con los que orbitará a 400 kilómetros de la Tierra.
Y es que Robonaut, llamado R2 (igual que el entrañable robot de la saga de películas 'Star Wars') ha comenzado a enviar actualizaciones sobre su próxima misión en su nueva cuenta de Twitter: @AstroRobonaut.
Con la ayuda de su equipo de apoyo, R2 documentará los preparativos para el lanzamiento y sus trabajos a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Robonaut viajará a bordo del Discovery el próximo otoño para quedarse en la Estación Espacial Internacional y dar a la NASA una mayor comprensión de la interacción entre los humanos y el robot, aunque sus operaciones estarán limitadas al laboratorio "Destiny".
El robot, que nació el 7 de mayo de 2010, tiene apariencia humana, luce un casco dorado, lleva el escudo de la NASA en su pecho y ahora será el más moderno de su serie conectado a twitter con sus seguidores humanos. Robonaut 2 fue creado gracias a un proyecto conjunto entre la NASA y General Motors, que comenzó en 2007.
R2 originalmente estaba destinado a ser un prototipo en la Tierra, pero los ingenieros querían ver cómo funciona en microgravedad por lo que será puesto en órbita en la misión S-133 del Discovery.

La llegada de Telefónica cambia la presidencia de Tuenti

El Pais

El comunicado de Tuenti define la compra del 90% de la compañía por parte de Telefónica como un refuerzo "local y móvil de la mano de Telefónica". El estadounidense Zaryn Dentzel, consejero delegado de la red social celebra este acuerdo. Valora este cambio como "inversión estratégica va a reforzar la posición de Tuenti como líder de mercado y abre un nuevo escenario de crecimiento global de la mano de un socio que garantiza la actual gestión del equipo directivo de la compañía. La entrada de Telefónica convierte a Tuenti en posiblemente la única alternativa real a nivel internacional, y permite que sigamos compitiendo de forma reforzada sobre nuestros compromisos de esfuerzo local, desarrollo móvil y garantía de privacidad de los usuarios".
En cuatro años Tuenti ha pasado de tener un pequeño equipo a las 140 personas que trabajan en el sitio social favorito en España. Siguen los cuatro compañeros que comenzaron en el proyecto: Kenny Bentley, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y el propio Zaryn Dentzel.
Sin embargo, una de las claves de la negociación es la salida del español Bernardo Hernández, directivo de márketing en Google y presidente de Tuenti. En su blog ha anunciado la venta de sus acciones: "Ya no soy presidente de Tuenti. Ya no tengo acciones. Ya no hablaré con Zaryn casi todos los días de camino al trabajo en Google. Ya no tendré que pasarme interminables días negociando con accionistas o posibles inversores al menos una vez al año. Ya no tendré excusa para tener 759 amigos de menos de 20 pirulos. Ya no tendré razones para poner mi foto con la camiseta de Tuenti en mi perfil de Facebook: acabo de firmar ante notario el final de una de las aventuras más intensas y más bonitas de mi vida".
Quedan algunas incógnitas en el aire. Por ejemplo, ¿qué pasará con los acuerdos de envío de SMS cerrados con Vodafone? El servicio TuentiSMS permite el envío y recepción de alertas de los amigos de Tuenti a través de mensajes en el teléfono.

Apple comienza a repartir las fundas para el iPhone 4

El Pais

Apple sigue resolviendo los problemas a su manera. ¿Qué hacer si el teléfono más esperado tiene problemas de cobertura? Un cambio en el iPhone 4 resultaría demasiado caro. Reconocer el error en rueda de prensa, regalar una funda que lo soluciona y devolver el dinero a quiénes todavía no queden satisfechos fue la opción de la compañía de Cupertino.
Una semana después de comercializar el teléfono en España han lanzado el servicio para pedir la funda o una tirita que palía la perdida de cobertura a la que denominan 'bumper'. La funda está fabricada por compañías ajenas a Apple cuya producción ha sido aprobada como oficial. La tirita sí la fabrica la empresa de la manzana.
Esta solución se dará para los teléfonos comprados antes del 30 de septiembre. Los que ya tienen el teléfono deben pedir el parche antes del 22 de agosto. Lo que no queda claro es si el teléfono presentará un cambio en el dispositivo o tendrán que pagar para solucionar los problemas de cobertura con la funda.
Además de un anuncio en la página web, Apple ha habilitado un programa en su tienda de aplicaciones para gestionar las peticiones de modo que cada usuario obtenga con facilidad el complemento que mejor se adapte a su gusto.
'iPhone 4 Case Program' es el glamuroso nombre del programa.