Buscar

2010/08/04

Día del Niño: una fiesta solidaria y 2.0

La Nacion

"Como tantas otras cosas, lo tiré en Twitter antes de pensarlo", cuenta. Ayer, camino a su trabajo, a Guillermo Catalano, más conocido como Fierita , se le ocurrió hacer una fiesta que reúna a su "barra de amigos" virtuales y aprovechar la ocasión para hacer un acto benéfico.
Se trata de la Twitter Fest Día del Niño y pasó de idea en la cabeza de un gurú de las redes sociales a realidad en menos de 24 horas. Una vez más, las redes sociales dejaron de lado su perfil frívolo para hacer gala de sus virtudes a la hora de acercar personas y promover rápida y eficazmente iniciativas respetables.
En el acto, se creó el hashtag #twitterfestniño y entre seguidores, artistas y el apoyo de una fundación salió a la luz esta reunión, que promete ser multitudinaria y tendrá lugar el próximo viernes.
Será, en principio, en el bar Club 947 de San Telmo y la idea es que los amigos 2.0 se acerquen con un juguete o un alimento no perecedero que será destinado a niños enfermos y carenciados a través de la Fundación Buenos Aires Sida.
"Empezaron a surgir un montón de cosas", confiesa Fierita en diálogo con lanacion.com. "Uno ofreció una Play 2 para sortear, después apareció el músico Pablo Lescano y dijo que si hay escenario él toca; también varias figuras del stand up van a colaborar, yo voy a pasar música... la verdad, pinta genial", cuenta el conductor y humorista entre emoción y sorpresa.
Solidaridad 2.0. Fierita apadrina a la FBAS hace mucho tiempo y enseguida se puso en contacto. "Ya que vamos a reunirnos y a divertirnos, está bueno que la excusa sea juntar cosas para gente que lo necesite. En la Fundación trabaja gente muy grosa y llevan adelante una tarea social y de concientización genial".
FBAS realiza muchas acciones en el Hospital De Infecciosas Francisco J. Muñiz y la idea, más allá de los juguetes es pedirle a la gente que lleve también alimentos no perecederos. "La gente olvida que atrás de un enfermo existe una familia y muchas son carenciadas. Generalmente, cuando uno piensa en sida piensa en adultos, pero hay una cantidad enorme de niños que se contagian o nacen con esta enfermedad y no la pasan nada bien", reflexiona Catalano.

Para seguir de cerca la iniciativa, que por su propia naturaleza se forja minuto a minuto, hay que estar pendiente del hashtag #twitterfestniño en Twitter (el usuario de Fierita es @fieritacatalano ) o de las actualizaciones en el blog www.elreydelainternet.com , donde se irá actualizando la lista de pendientes para la realización del encuentro.

Solidaridad 2.0. Fierita apadrina a la FBAS hace mucho tiempo y enseguida se puso en contacto. "Ya que vamos a reunirnos y a divertirnos, está bueno que la excusa sea juntar cosas para gente que lo necesite. En la Fundación trabaja gente muy grosa y llevan adelante una tarea social y de concientización genial".
FBAS realiza muchas acciones en el Hospital De Infecciosas Francisco J. Muñiz y la idea, más allá de los juguetes es pedirle a la gente que lleve también alimentos no perecederos. "La gente olvida que atrás de un enfermo existe una familia y muchas son carenciadas. Generalmente, cuando uno piensa en sida piensa en adultos, pero hay una cantidad enorme de niños que se contagian o nacen con esta enfermedad y no la pasan nada bien", reflexiona Catalano.

Para seguir de cerca la iniciativa, que por su propia naturaleza se forja minuto a minuto, hay que estar pendiente del hashtag #twitterfestniño en Twitter (el usuario de Fierita es @fieritacatalano ) o de las actualizaciones en el blog www.elreydelainternet.com , donde se irá actualizando la lista de pendientes para la realización del encuentro.

Estudios indican que los videojuegos se han convertido en cosa de adultos

El Tiempo

Al contrario de lo que se podría pensar, el ámbito de los juegos de video no se está limitando a los miembros más jóvenes de los hogares.

Un estudio realizado por la agencia de medios Universal McCann (UM) entre 200 jugadores o gamers (como también se los conoce) revela que la edad promedio de quienes practican estas actividades en el país es de 23 años.

¿Le parece un poco exagerado este dato? Pues no lo es. Incluso, las cifras más recientes de la Asociación de Software de Entretenimiento, de Estados Unidos, señalan que la edad promedio de los jugadores de ese país es de 35 años y la de quienes compran juegos, de 39 años.

El documento de UM, denominado Estudio Colombiano de Gamers Level 1, señala que el jugador promedio colombiano es hombre y estudiante.

Curiosamente, solo el 35 por ciento de los consultados tiene una consola de videojuegos y apenas el 5,8 por ciento ha adquirido un sistema en el último año.

El análisis indica que los fabricantes de videojuegos cada día les apuntan a nuevos nichos del mercado, desde menores de 5 años que acceden a Internet hasta adultos mayores que les apuestan a juegos, por ejemplo, diseñados para mejorar la memoria.

Así mismo, resalta el hecho de que los nuevos formatos de videojuegos están permitiendo una mayor integración familiar, sin importar la edad o la experiencia.

Padres, a favor

Incluso, UM echó por tierra otra creencia popular, pues el 72 por ciento de los padres considera hoy que los videojuegos ayudan a desarrollar habilidades y estimulan la creatividad de los menores.
Eso, sin hablar de los beneficios físicos que implican los nuevos videojuegos en 3D o los que cuentan con sensores de movimiento.

Aún más, el 68 por ciento de los padres prefiere que sus hijos se queden en casa jugando con sus amigos, para evitar los peligros de la calle.

Finalmente, el estudio da cuenta de la creciente piratería de videojuegos en el país: 39 por ciento de los consultados ha comprado videojuegos ilegales en el último mes y no sienten ningún remordimiento.

Torch: el primero con teclado deslizante y Blackberry 6 OS

Libertad Digital

Hasta ahora las pantallas táctiles no han sido una seña de identidad en los dispositivos de RIM. De hecho, sólo Storm ha contado con esta característica. Sin embargo, las cosas parece que por fin van a empezar a cambiar.
Torch es un dispositivo que en apariencia es todo pantalla táctil, en la línea de muchos dispositivos de Apple y el popular teléfono de Apple. Sin embargo, también cuenta con un teclado QWERTY físico que se descubre al deslizar la pantalla; también es la primera Blackberry con esta disposición.
Por el momento pocas especificaciones han trascendido pero se sabe que la pantalla de Torch será de 3,2 pulgadas con una resolución de 480x360. Asimismo, contará con 4 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD. Tendrá una antena cuatribanda GSM.
La compañía también ha desvelado que los otros primeros dispositivos que utilizarán su nuevos sistema operativo son Bold 9700, Bold 9650 y Pearl 3G. La principal novedad de Blackberry OS 6 es su nuevo navegador basado en WebKit, como Chrome y Safari, que promete mejorar el aspecto más débil de la plataforma de RIM.

Telefónica compra Tuenti por 70 millones

Cope

Fuentes conocedoras de la operación indicaron que tras la misma, que se ha cerrado por un importe cercano a los 70 millones de euros, Telefónica se hará con cerca de un 85% del capital social de Tuenti, mientras que el resto permanecerá en manos de los directivos de la plataforma virtual.

A pesar de este control mayoritario del accionariado por parte de la operadora, la gestión de la comunidad social virtual continuará en manos de su actual equipo directivo, cuyo consejero delegado es Zaryn Dentzel, fundador del grupo, para "dar continuidad a su evolución".
Antes de la operación, entre los principales accionistas del grupo figuraba con un 30% del capital social el fondo Qualitas Equity Partners -de cuyo capital forma parte la familia Polanco.

Tuenti, fundada en 2006, cuenta actualmente con más de ocho millones de usuarios, 25.000 millones de páginas vistas al mes y se posiciona como el sitio con más tráfico de España, según la consultora Comscore. La red social aspira a consolidarse como la herramienta digital de uso diario para millones de personas, siendo el segmento joven -de 14 a 25 años- en el que tiene mayor implantación, indicaron las firmas.

La operadora presidida por César Alierta disponía ya de una red social propia, Keteke. Esta plataforma "online" nació a finales de 2008, orientada principalmente al público joven, como una comunidad virtual accesible desde el móvil, el ordenador o la televisión, a través de Imagenio.

El Kindle, nuevo libro electrónico de Amazon, se agota en cinco días

Canarias7

Apenas seis días después de empezar a comercializarlo, la tienda online Amazon se ha quedado sin existencias de su nuevo modelo de lector de libros electrónicos Kindle, según explica el bazar virtual en su página web.

"Debido a la fuerte demanda de los consumidores, Kindle está agotado de forma temporal", detalla Amazon sobre la nueva versión de su libro electrónico, que no volverá a estar disponible hasta el próximo 4 de septiembre.

La firma estadounidense sorprendió el pasado 29 de julio con el lanzamiento de una nueva generación del dispositivo, que incluye una versión más asequible, al precio de 139 dólares (105 euros), si sólo cuenta con acceso a internet mediante conexión Wi-Fi.

El nuevo Kindle, que se sigue vendiendo a 189 dólares (142 euros), es más pequeño y ligero que su precedente, dispone de una capacidad de almacenaje de hasta 3.500 títulos y una mejora sustancial en la resolución de la pantalla.

Dos semanas atrás, Amazon informó de que las ventas de Kindle se han triplicado desde que a finales de junio rebajó su precio y que en el último trimestre ha vendido más libros electrónicos que físicos.

Devastadora tormenta solar no llegó a tiempo; ¿vendrá en 2014?

Pueblo en Linea

Los agoreros y seguidores que anunciaban una tormenta solar devastadora para el día de ayer deberán sentarse de nuevo a esperar, porque el 3 de agosto transcurrió como un día más para este planeta, ya atribulado lo suficiente por otras cargas y conflictos.

Mucho se ha especulado, sin que nada quede en claro aún, sobre en qué circunstancias se producirá esa especie de cataclismo, que según algunos enterados destruiría los satélites alrededor de la Tierra, provocando a escala global la interrupción de los sistemas de energía eléctrica y de comunicaciones.

Algunos expertos aseguran que sus “previsiones” se basan principalmente en el estallido de las manchas del sol ocurridas el 1 de agosto, cuando las mismas se produjeron con cierta debilidad. A juzgar por la situación actual, lo acontecido ha tenido un impacto muy reducido en la Tierra.

A fines de la semana pasada, varios satélites registraron el estallido de una tormenta solar, de la cual se desprendieron ondas cuyo impacto fue registrado por un novedoso satélite de la NASA de EEUU. Las fotos captadas por el equipo muestran que esas ondas han entrado en el espacio.

¿Llega o no la tormenta?

Li Hui, investigador del Observatorio del Monte Púrpura, explicó que el estallido de las manchas del sol tuvo lugar el 1 de agosto a las 15:00 horas de Beijing y que duró sólo una hora y minutos. El presente es un año de mínimas actividades de máculas, durante el cual tampoco el Sol se ha mostrado activo. En comparación con el descomunal estallido de 2003, las explosiones de este año tienen apenas una milésima parte de fuerza.

Li Hui sostuvo que si se calculaba el ritmo promedio de avance de la tormenta solar, la misma impactaría la Tierra para el tres de agosto, en lo cual coincidió con expertos extranjeros. Estudiosos estadounidenses, sin embargo, habían anunciado que la tormenta no tendría el menor impacto en la Tierra, debido a su lentitud y trayectoria de desplazamiento, y que debía llegar a nuestro planeta el 5 ó 6 de agosto.

Predicciones:Las máculas se activarán en 2014

El análisis sobre el estado de calma del sol en los últimos años arroja que la próxima tormenta llegará en 2014.

Algunos astrónomos sostienen que no todas las tormentas solares tienen efecto en la Tierra. “Sólo cuando la región de la tormenta en el sol está ubicada frontalmente a la Tierra, hay serias amenazas.”

Link no podrá volar en The Legend of Zelda: Skyward Sword

Vandal

Si hace unas horas teníamos nuevas pistas sobre el misterioso personaje femenino que apareció con Link en la primera ilustración de The Legend of Zelda: Skyward Sword, confirmándose varios de los rumores iniciales sobre esta nueva aventura, ahora Eiji Aonuma ha descartado otros aspectos del juego que también han sido rumoreados con insistencia.

Y es que aunque parece que el juego estará bastante enfocado hacia los cielos, como parece apuntar su título, y la escena final del tráiler, en la que Link corre hacia un acantilado y se lanza, como si fuera a volar, algo que ya se había rumoreado en el pasado... Link no volará. Pero sí habrá algún tipo de transporte para ello.

Eiji Aonuma, productor de la saga, de hecho, se ha reído al ser preguntado por esto en la revista oficial de Nintendo para EE.UU., Nintendo Power. Habrá, por tanto, algún tipo de mundo celestial, o vínculo con los cielos pero ni Link ni Epona viajarán volando. Y es que, al ser preguntado al respecto, y tras reírse, "ni siquiera había pensado en eso", señaló Aonuma, ante la posibilidad de que Link volara, o de su caballo se convirtiera en una suerte de Pegaso mitológico.

"¡Con ésta me han sorprendido! Por supuesto, ya sabes, Link viajará entre Skyloft y la tierra que hay debajo, con idas y vueltas, así que obviamente tendrá algún tipo de transporte."

Sin embargo, Aonuma no ha querido explicar en qué consistirá ese transporte. "No quiero decir mucho más, sólo que va a viajar entre ambos mundos. ¡Sin embargo, puedo garantizar que no va a ir volando por ahí como en un Kid Icarus!"