Buscar

2009/09/14

El juego online argentino que es un éxito mundial

Fuente: La Nacion.
Regnum Online, el juego gratuito de la productora argentina NGD Estudios, se convirtió en un éxito de exportación. Fanáticos alemanes, españoles, holandeses, ingleses, y norteamericanos juegan a través de Internet en este universo de fantasía épica, made in Argentina.
Diez conocidos, apasionados por los videojuegos, fundaron en 2003 NGD Studios , una productora que comenzó con pocos recursos pero mucha iniciativa. Al momento, su mayor logro es Regnum Online , un juego basado en Internet, gratuito, y producido de forma íntegra por la empresa, que cuenta con miles de jugadores en simultáneo las 24 horas del día.
Según cuenta Andrés Chilkowski, general manager de NGD, el camino a transitar fue duro. "Comenzamos desarrollando una tecnología propia. A los seis meses teníamos solamente un cubo, moviéndose en un terreno. Al año pudimos empezar a hacer las pruebas reales. Como no teníamos financiamiento, en el ínterin hicimos de todo: animaciones 3D para el exterior, juegos para celulares y demás. Recién cuatro años más tarde pudimos comenzar a vislumbrar lo que teníamos como idea original del juego. Lo lanzamos el 25 de mayo de 2007".
A partir de 2009 el emprendimiento se autofinancia gracias a los jugadores, quienes compran prestaciones especiales para aumentar sus posibilidades de progreso dentro del juego.
Regnum por dentro
El escenario de Regnum está dividido en tres reinos: Alsius, Ignis y Syrtis, cada uno con una geografía, pueblos y cultura diferentes. Alsius está inspirado en la épica nórdica, Ignis en los pueblos árabes, y Syrtis en la antigüedad grecorromana.
Los realizadores se han esmerado en cada detalle, para que la arquitectura y los biomas resultasen lo más verosímiles posible. Nicolás Campelo, líder de arte conceptual de Regnum, explicó que los diseños se trabajaron a partir de la diferenciación, buscando que cada ambiente tenga su "personalidad". Por su parte, Bruno Valenti, content manager, comenta que "cada reino tiene su propia narrativa, su propio folklore, que se despliega en 200 aventuras, relatadas en alrededor de 250.000 palabras, traducidas a tres idiomas: español, inglés y alemán. Además, actualmente se está trabajando en una traducción al holandés".
El desafío que debe tener el jugador dentro de Regnum como principiante es tomar partido por un reino y una disciplina: guerrero, arquero o mago. Luego, deberá adquirir experiencia en la lucha contra animales y monstruos de toda clase, hasta encontrarse lo suficientemente preparado para enfrentar a otros usuarios en combate.

Fanáticos en el mundo
Regnum creó alrededor suyo verdaderas comunidades de jugadores, y las batallas online son vividas como si se tratasen de clásicos de fútbol. No sólo existen varias páginas web creadas por los propios fans, sino incluso una enciclopedia wiki que recopila los personajes y lugares del juego.
En la Argentina cuenta con cinco mil usuarios que juegan diariamente, pero también en el mundo ha calado hondo: basta pasar unos minutos dentro de su universo ficcional para encontrar personas de todos los rincones. Como el núcleo de la comunidad es hispanoparlante, se han dado casos curiosos de personas estadounidenses que aprendieron a hablar algunas palabras de español para comunicarse con sus compañeros de reino.
Los jugadores habitan el universo de Regnum como si se tratase de un mundo real, algunos incluso han iniciado amistades y noviazgos a través del juego, y proyectan la celebración de la "Regnum Fest", un evento organizado íntegramente por los fans. Por eso, no es de extrañar descubrir que un jugador, conocido con el sobrenombre de Black Knade, no encuentre mejor expresión para describir el juego que "¡Regnum es mi vida!".

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

Eco-inodoros, para todos los gustos
Permiten ahorrar enormes cantidades de agua, crean energía en forma de gas o electricidad y son económicos. ¿Los usaría?

La clave de la resistencia a los antibióticos
Científicos hallaron un mecanismo de defensa de las bacterias que les permite eludir la amenaza de los antibióticos.

Muere el padre de la "Revolución Verde"
Norman Borlaug, el hombre detrás de la intensificación de la agricultura en la década de 1960, falleció a los 95 años.

Australia: fauna marina en peligro
Ecologistas advirtieron que la fuga de petróleo en la costa noroeste de Australia amenaza seriamente a la fauna del lugar.

Los robots revolucionarán la cirugía
En unos 10 años ya no habrá necesidad de hacer incisiones en las operaciones quirúrgicas, predicen expertos.

Reaparece un ave que se creía perdida
Avistan al petrel de Fiji volando sobre las aguas del Pacífico. Había desaparecido de su hábitat natural por 130 años.

Baja autoestima, más obesidad
Los problemas emocionales durante la infancia son un factor de riesgo de obesidad durante la adultez, dicen expertos.

Noticias de Economia de BBC Mundo

Para Lula, la culpa la tienen los ricos
El presidente de Brasil le dijo a la BBC que los países más ricos son los responsables de la crisis económica mundial.

China investigará importaciones de EE.UU.
Industriales locales se quejaron de que productos estadounidenses están incurriendo en dumping y recibiendo subsidios injustos.

Menos champán en tiempos de crisis
La crisis económica global ha hecho perder efervescencia a uno de los productos más célebres de Francia, el champán.

Hallan inmensa reserva de gas en Venezuela
La petrolera española Repsol YPF descubrió en las costas del golfo de Venezuela el mayor yacimiento de gas de su historia.

China condena impuesto a neumáticos
Pekín criticó la decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a las importaciones de llantas chinas.

Brasil se despide de la recesión
El consumo impulsa la recuperación en el gigante sudamericano y crece 1,9% el PIB en el segundo trimestre del año.

EE.UU. reduce apoyo de emergencia a bancos
A casi un año de la caída de Lehman Brothers, EE.UU. reduce apoyo de emergencia para bancos y mercados financieros.

India ya no es dulce
El mayor productor y consumidor de azúcar del mundo empieza a importar este producto para complementar sus bajas reservas.

GM vende a Magna su filial europea
La empresa automotriz estadounidense accedió a vender al fabricante austríaco-canadiense Magna el 55% de las acciones de Opel.

Código de moral para banqueros holandeses
Los bancos de Holanda adoptaron un código de conducta que limita los bonos e indemnizaciones de sus ejecutivos.

2009/09/12

Mas anime online, estrenos online, peliculas online, series online, documentales online

- Dragon ball KAI 22 Sub.Esp
- [RAW] Full Metal Alchemist: Shintetsu Ep. 22
- Hazme Reir (Funny People)
- District 9
- Frozen River (Río Helado) (2008) (español)
- Quarantine
- Gamer
- Destino Final 4 Subtitulada
- La Era del Terror (4 episodios)
- Bleach 236 sub español
- Detroit Metal City
- Digimon Adventure Español Latino
- One Piece Ep. 416
- Jonas 1×04 Español
- True Blood 2×12
- Creature
- Sobrenatural 4x01 DVD DVB Spanish
- Sobrenatural 4x02 DVD DVB Spanish
- TOCAR EL CIELO
- Compro reseñas
- Año Uno
- EXPEDIENTE 39
- Gifted Hands : The Ben Carson Story
- Medicina insólita
- El caramelo asesino
- La Construccion de un Imperio Rusia
- Doctor Who
- The Ramen Girl
- La huérfana
- Naruto Shippuden 126 Sub Español
- Dollhouse Temporada 1
- La Clienta
- La muerte en vivo (2009)
- Jaime Bateman . Un profeta de la PAZ
- Saddam y el Tercer Reich (1 y 2)
- La Tierra sin Humanos (Muy Bueno)
- Cleaner [2007]
- REC 2
- 6x01 Los Simpsons
- 6x02 Los Simpsons
- Bleach 373 español
- Naruto Manga 463 español
- Transportador 3
- Cuentos Que No Son Cuento (2008)
- Eterna aprendiz
- The Fixer
- Dos hombres y medio
- El arte de la guerra 3
- Chanson d'amour
- VIAJE A DARJEELING
- El buque maldito

- Taringa Anime Online
- Surf Bytes: Peliculas Online
- KONOHA HIGH SCHOOL
- Estrenos Online
- Documentales On Line
- Teoobe, red social para ver series y películas online
- Las cuatro películas de Futurama

Mas descargas gratuitas

- ClamWin Free Antivirus 0.95.1
- Temas para Nokia 5610
- Ontrack Easy Recovery Professional 6.12.02 [Portable]
- Amnezia Super Hits 37 [2CDS][2009]
- Ardentryst 1.7 Time Warp
- Comodo System Cleaner
- Wallpapers de Mac OS X
- Gestión Documental SQL Plus
- Descarga directa de musica dance
- Inuyasha Demon Battle
- Open Sonic
- 30 plantillas de contratos de servicios
- Passmark 7.0 Build 1008
- iPhone OS 3.1
- G DATA Total Care
- GetRight Professional 6.2a
- Digital Jump Backs HD 34: Electrix
- WILD STRIKE.HUNGRY HEART
- El Mejor Dance

2009/09/11

Estados Unidos cobrará una cuota de 10 dólares a los turistas extranjeros

Fuente: La Vanguardia.

El Senado de EE.UU. aprobó hoy por mayoría un proyecto de ley que busca promover el turismo nacional, pero que, paradójicamente, impone una cuota de diez dólares para los turistas que vengan de países exentos de visas estadounidenses. Con 79 votos a favor y 18 en contra, el Senado aprobó la medida, que tiene que ser aprobada en la Cámara de Representantes para convertirse en ley.

La iniciativa, denominada 'Acta de Promoción de Viajes de 2009', ayudará a promover el turismo en Estados Unidos y a mejorar la competitividad estadounidense en un sector de la economía mundial que genera miles de millones de dólares, según sus promotores.

La medida fue patrocinada por el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, y su colega republicano, John Ensign. Ambos son legisladores del estado de Nevada, para el cual el turismo es su principal fuente de ingresos. Según Reid, la medida "crea trabajos, aumenta la recaudación de impuestos a la venta, y ayuda a reducir el déficit presupuestario del país".

Se calcula que alrededor de 58 millones de turistas extranjeros visitaron Estados Unidos en 2008. En el estado de Nevada, el turismo genera unos 4.300 millones de dólares por concepto de impuestos sobre la venta, y emplea a unas 455.000 personas.

Entre otros elementos, el proyecto de ley establecería un Fondo de Promoción de Viajes, financiado por un programa público-privado pero cuyo aporte federal dependerá de la cuota de diez dólares que el Gobierno cobre a cada turista de los países exentos de visa estadounidense, que incluye a la mayoría de los países de la Unión Europea.

Los turistas europeos pagarían esa cuota, que la Unión Europea ha calificado de "multa", cuando soliciten permiso para viajar a Estados Unidos mediante un sistema electrónico puesto en marcha en 2008. Es ese elemento el que ha levantado ampollas con la Comisión Europea, que recientemente indicó que el proyecto de ley podría surtir el efecto contrario a la promoción del turismo.

El encargado de la delegación de la Comisión Europea ante Estados Unidos, John Bruton, considera que los turistas europeos ya tienen bastante con todas las cuotas y requisitos que deben cumplir por el "privilegio" de viajar a este país a gastar sus euros. "Sólo en Alicia en el País de las Maravillas se puede ver esa multa como una promoción de la actividad a la que se impone" esa cuota, dijo en un comunicado reciente Bruton.

Según fuentes legislativas, un informe de 2007 señala que el impacto negativo de la cuota de diez dólares sería ínfimo y explicaron que, de todas maneras, la contribución federal a ese fondo especial tendría un límite anual de 100 millones de dólares.

La iniciativa, que cuenta con el aval del sector turístico, también propone crear una corporación independiente y sin fines de lucro, que tendría además una junta de once gobernadores designados por el Secretario de Comercio, Gary Locke.

Además crea una Oficina para la Promoción de Viajes, dentro del Departamento de Comercio, con la tarea de desarrollar programas para atraer el turismo internacional en Estados Unidos.

Se prevé que en el año fiscal 2010, la Corporación recibirá diez millones de dólares y en años posteriores, el sector turístico tendría que aportar una suma equivalente a las contribuciones que realice el Gobierno federal.

Fito: "La música no necesita a la industria discográfica, sólo necesita músicos"

Fuente: 20minutos.

"¿Estrella del rock? ¡Qué coño estrella del rock!" Fito Cabrales se desliga, entre humo y risas, de un apelativo que no va con él. Porque, en las distancias cortas, este pequeño bilbaíno es exactamente lo que aparenta: un tipo corriente, cercano y con ese punto macarra tan entrañable. Todo Fito.
¿Qué van a encontrar los fans en el nuevo disco?
Lo único que trato es de que encuentren canciones, que creo que no es poco. No intento dirigir a nadie ni ofrezco verdades absolutas. Simplemente hago rock, hago canciones y espero que hagan sentir bien a la gente, o mal. Cuando compro un disco sólo le pido que las canciones se cuelen por aquí dentro y me hagan sentir cosas.


¿Qué pasará antes de que cuente diez?
¡Que me acabaré el cigarro! (lo apaga y ríe). El título del disco no tiene demasiada trascendencia. A la hora de poner nombre a un álbum rebusco entre las letras hasta dar con una frase que me parezca interesante. Ésta tiene significado en el contexto de la canción: habla de no perder el tiempo, de aprovecharlo.
¿Dónde busca Fito la inspiración a la hora de escribir?
Cada vez me doy más cuenta de que simplemente es una cuestión de trabajo. Si le dedicas 200 horas a una canción te saldrá mejor que si le dedicas 100. Si alguien tiene facilidad para hacer algo es porque no ha dejado de hacerlo nunca. La música no tiene otro secreto. De no haber sido músico le hubiera gustado ser…
Una cosa es lo que hubiera sido: está claro que sería camarero. Pero de gustarme… me gustaría haber sido Valentino Rossi (risas).
¿Qué queda de aquel chaval de barrio que era Fito hace 20 años?
Del chaval queda poco, porque vamos pa' viejos (risas). Pero el barrio marca. Queda toda una forma de ver la vida. La gente de barrio tiene unos valores, una forma de entender la vida y a la gente, y eso ya no se pierde, aunque vivas en un pueblo o en una gran ciudad.
Ahora está limpio. ¿Qué han significado las drogas en su vida?
¡Eso de que estoy limpio lo dices tú! (carcajada). No, no, es verdad. Pero no me gustan los talibanes. No me gusta la gente que deja de fumar y le molesta el humo. Todo en la vida te lleva a algún sitio. No quiero decir que las drogas sean un camino a seguir, ni me gustaría que la gente lo interpretara de esa forma, pero no me voy a poner en contra de las drogas. A mí me dan miedo las armas, no me dan miedo las drogas. Es una parte de la vida que viví y me llevó a otra parte.
Cuando uno llega a un determinado número de discos, o a una determinada edad, el término madurez suele aparecer en las entrevistas. ¿Cree que es apropiado para definir este momento de su carrera?
¿Madurez? ¡Nooo! (Risas). No, es verdad que hay ciertas cosas que sí maduran. Pero en el fondo sigues haciendo cosas mal, cometiendo los mismos errores que pensaste que nunca repetirías. Esas cosas. El estar muchos años haciendo cosas te da una madurez, pero nunca la suficiente.
Hace tiempo que no pisa los escenarios. ¿Hay mono?
Sí. Realmente, la recompensa de todo esto es la gira. Cuando uno se hace músico, su sueño es tocar. Nadie se hace músico para hacer entrevistas. Ni siquiera piensa en grabar un disco. Bueno, hoy en día quizás un poco, porque te puedes montar un estudio casero, pero cuando yo empecé no era así.
¿Alguna vez llegó a imaginar este éxito?
No se puede soñar con lo que no se conoce. Cuando empezamos con Platero éramos cuatro amigos que queríamos tocar. Nada más. Si se hubiera acabado ahí, ya hubiera estado bien. De repente hicimos ocho discos, doce giras, empezamos a vivir de ello... Cuando empecé con FItipaldis, igual: empiezas a tocar en bares y eres feliz. Pero como el éxito llegó poquito a poco, lo vas asimilando. Hay grupos que arrasan con un primer disco, lo que viene a ser como si el primer coche que tienes en tu vida es un Porsche GT. Es de puta madre, es la hostia, pero no lo valoras. Y hay que saber lo que hay hasta llegar ahí. Cuando subo a un escenario y hay diez mil tíos viéndome, sé que no es lo normal. Sé que el rock and roll es otra cosa: garitos pequeños –que los conozco todos–, furgoneta, hacer cuentas para ver si no pierdes pasta...
¿Añora algo de su época con Platero y Tú?
¡El pelo! (carcajada). No, ni tan siquiera eso. Para mí es algo como de hace 500 años. Pero es una alegría saber que hay gente que sigue escuchando aquellos discos. Cuando te viene un chaval de 18 años y te dice que le encanta Platero me mola un montón, porque es como si la banda aún siguiera viva. Es curioso, porque ninguno de los miembros de Platero sentimos nunca que fuéramos demasiado importantes. El tiempo distorsiona las cosas y las llena de carga nostálgica.
¿Cómo ve el negocio musical de cara al futuro?
Está claro que el CD se va a ir a tomar por culo. ¿Cuál va a ser el soporte?, ¿un archivo? No lo sé. Eso me la pela. Todos los cambios nos dan miedo, y éste no tiene por qué ser necesariamente malo. Que desapareciera la industria discográfica tal y como yo la conozco me daría pena, porque yo tengo la costumbre de ir a tiendas, comprar discos o simplemente mirarlos. Pero si te pones a pensarlo fríamente... como si desaparecen los discos. Como si no hay. Hace 200 años no había ni Internet, ni CD, ni vinilos ni singles. Había bandas que tocaban. La música no necesita a la industria discográfica. La música es música y sólo necesita músicos.
¿Qué tal compagina la paternidad con la música?
Bueno, tampoco tiene nada de especial. Si fuera marinero también vería menos a mis chavales. Es verdad que a veces es duro, pero están acostumbrados desde siempre. Y además, según se van haciendo mayores, eres tú el que tiene más necesidad de verlos que ellos a ti, que están con sus amigos (risas).
Diga la verdad, ¿cuántas boinas tiene?
¡No tantas! De hecho tengo muy pocas. Tengo seis.
BIO. Adolfo Cabrales nació el 6 de octubre de 1966 en el barrio bilbaíno de Zabala. De joven trabajó de camarero en un prostíbulo del que su padre era jefe. En 1989 formó con un grupo de amigos Platero y Tú, con quienes publicó ocho discos. En 1998 montó Fito y Fitipaldis, con la idea inicial de grabar una serie de canciones acústicas.