Buscar

2007/05/09

Second Life envuelto en un escándalo de pedofilia virtual

Un programa de televisión alemán reveló que un grupo de miembros del mundo online paga por sexo con niños virtuales.

Second Life, como su nombre lo implica, es un mundo virtual donde los miembros crean un personaje para vivir una existencia paralela. Y no sólo recupera de la vida real sus aspectos positivos, sino también sus caras más oscuras. En Alemania se ha desatado una investigación policial a partir de las denuncias de un periodista de TV, referidas a una red de pornografía infantil virtual.

El periodista en cuestión es Nick Schader, del programa de noticias Report Mainz, quien también es miembro de la comunidad de Second Life. Schader explicó que fue invitado a reuniones pagas dentro del mundo virtual, donde se mostraba pornografía infantil real y virtual. La policía está tratando ahora de identificar a los usuarios de Second Life implicados en esta red.

Además, también ha surgido una modalidad conocida como “Age Play” (algo así como “el juego de la edad”) en la que jugadores le ofrecen dinero a cambio de sexo a los personajes que lucen como niños. Aparentemente, esto ha impulsado un importante crecimiento en la presencia de personajes infantiles en Second Life, ya que se habrían convertido en un camino fácil para ganar algunos dólares.

En realidad en algunos países, como los Estados Unidos (de donde es originaria la empresa desarrolladora de Second Life, Linden Lab), la pornografía infantil virtual no es considerada un delito. De todas formas, en Alemania si está tipificado como un crimen y cuenta con una pena de hasta cinco años de prisión.

Otra de los polémicas respecto a Second Life tiene que ver con el área adulta del juego. En teoría, los menores de 18 años no puedan ingresar en dicha parte del mundo virtual, y los adultos tampoco pueden entrar en el “área adolescente”. Pero los críticos aseguran que, en realidad, es imposible saber la edad verdadera de los participantes.

Fuente: Periodista Digital.

Peru se incorpora a OLPC

"Hemos incorporado a Perú dentro del proyecto 'One Laptop per Child'. Esto permitirá que los niños tengan acceso a la tecnología desde todas partes del país y mejorar sus logros de aprendizaje. Aspiramos a que sea una incorporación masiva para los escolares", indicó el titular de educación, José Antonio Chang

EFE.- El ministro de Educación de Perú, José Antonio Chang, anunció hoy que su país suscribirá un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachussets (EEUU) para implementar el programa de computadores personales de cien dólares para los escolares peruanos.

Chang señaló a los periodistas que se están "estableciendo los criterios" para la firma del convenio, conocido como "One Laptop per Child" (Una computadora para un niño), con la intención de implementarlo de manera progresiva a partir del próximo año.

"Hemos incorporado a Perú dentro del proyecto 'One Laptop per Child'. Esto permitirá que los niños tengan acceso a la tecnología desde todas partes del país y mejorar sus logros de aprendizaje. Aspiramos a que sea una incorporación masiva para los escolares", indicó.

Asimismo, añadió que cien de los ordenadores se entregarán a modo de demostración y que junto al presidente peruano, Alan García, ha conversado sobre las acciones que tomará el Gobierno para la "incorporación intensiva de tecnología" en las escuelas del país.

Chang anunció, además, que el próximo 14 de mayo suscribirá un convenio con uno de los proveedores de contenidos televisivos de educación más importantes del mundo, para que difunda sus programas en el país andino.

Fuente: Informatica Educativa en Puno.

2007/05/08

LogFS, nuevo sistema de ficheros para discos Flash

Cada vez son más comunes los dispositivos de almacenamiento basados en memorias Flash. Su tecnología se ha desarrollado hasta tal punto que de usarlo en memorias o tarjetas de almacenamiento adicional, hemos pasado al uso de discos SSD. Quizás el OLPC sea uno de los ejemplos más populares de computadora basada en este tipo de discos (ASUS también ha anunciado el desarrollo de una línea de portátiles basada en esta tecnología).
Para que podamos utilizar este tipo de dispositivos con nuestros sistemas operativos, se utiliza una capa de abstracción sobre los sistemas de ficheros para discos tradicionales, lo cual es contraproducente ya que no aprovecha las ventajas de esta novedosa tecnología.
En la actualidad existen proyectos de sistemas de ficheros como JFFS2 y YAFFS que intentan desarrollar alternativas optimizadas para este tipo de discos, con la principal problemática de la eficiencia en cuanto al consumo de memoria y el tiempo de montaje.
Recientemente Jörn Engel ha anunciado LogFS, un sistema de ficheros para discos flash con estructura similar a ext2 que aporta una sensible mejora en el tiempo de montaje (el OLPC tarda ~3.3s con JFFS2 y ~60ms con LogFS). Aunque todavía no dispone de una versión usable, parece que va tomando forma la alternativa que usaremos sobre los futuros discos basados en memorias Flash.
Fuente: Kernelsource.

Convierte todos tus archivos, gratuitamente online!

¿Instalar programas en tu ordenador? ¿Para qué? Cada vez más compañías nos ofrecen la posibilidad de trabajar remotamente con software de todo tipo. A los paquetes de ofimática y generadores de páginas web, se añade ahora Zamzar, un convertidor de archivos muy potente... ¡y gratuito!

Ya sea para compartir imágenes, o para crear tus propias colecciones de música, seguro que alguna vez has convertido un archivo. De GIF a JPEG, de WAV a MP3, de HTML a DOC... cada formato está optimizado para un uso, y para poder transformar todos nuestros documentos y ficheros multimedia necesitaremos una buena colección de programas. O simplemente visitar Zamzar.

Zamzar, cuyo nombre proviene de la "Metamorfosis" de Kafka (muy apropiado dado que se trata de "transformar" archivos), es una web que ofrece la posibilidad de subir un archivo a su servidor, escoger un formato destino, y dejar que sea el ordenador remoto el que se ocupe de realizar la transformación. Además de ser totalmente gratuito, es un proceso de una sencillez pasmosa, y con la única limitación de los tipos de archivo que soporta (que veremos a continuación), y de que el tamaño del archivo no exceda los 100 MB.

Zamzar puede trabajar con los siguientes formatos:

# Imágenes: bmp, ico, gif. jpg, pcx, png, tga, tiff, wbmp, wmf
# Documentos: csv, doc, docx, html, odp, ods, odt, pcx, pdf, ppt, ps, rtf, txt, wpd, wps, xml, xls
# Sonido: aac, ac3, flac, m4a, mmf, mp3, ogg, ra, ram, wav, wma
# Vídeo: 3gp, avi, flv, gvi, ipod, m4v, mov, mp4, mpg, ogg, rm, rmvb, vob, wmv

También cuenta con una utilidad para convertir automáticamente los vídeos de YouTube y sitios similares al formato que deseemos.

Fuente: Terra España.

Ser blogger ya permite facturar más de $5.000 en publicidad on-line

Con una buena estrategia comercial, los sitios más visitados pueden generan ingresos de entre los $500 y $5.000 en concepto de publicidad. Pero existen otros negocios derivados, como la consultoría o las publicaciones basadas en blogs. Radiografía de una nueva industria que ya cuenta con el apoyo de las más grandes corporaciones.

Los blogs ya no son como antes. Quedaron atrás los tiempos donde eran parte del desvelo de un puñado de sonámbulos sedientos de expresarse o de adolescentes con ganas de contar sus intimidades. Ahora se profesionalizan cada vez más e incluso algunos, los que lograron instalarse y son conocidos, se convirtieron en una muy buena fuente de ingresos para sus creadores.

No generan miles de pesos, claro, pero cada día más se puede aspirar a un segundo sueldo, con ingresos que arrancan en los $ 500 y pueden hasta superar los $ 5.000. Pero no hay que ilusionarse porque para esas cifras es necesario contar con varias miles de visitas por día.

Inversión.Los blogs se están convirtiendo en un lugar atractivo para las grandes empresas a la hora de destinar pauta”, aclaró Julián Gallo de juliangallo.com .ar y reconoció que desde que algunas compañías lo apoyan tienen un ingreso extra considerable, a pesar de que no quiso revelar la cifra.

Otro caso es el de Carolina Aguirre, creadora de Bestiaria.blogspot.com que ya logró sumar unos $ 500 mensuales gracias a AdSene , el servicio de Google que paga por la cantidad de personas que ven los avisos que la compañía “instala” en nuestra página.

Fuente: Perfil.com.

Ubuntu para principiantes

Sincrono tiene una lista de sitios web para los que quieren hacer una vida de ubunteros... entre estos enlaces tenemos:
En su post Ubuntu para principiantes tienes la lista completa de enlaces.

'The Guardian' y BBC permiten descargarse gratis una obra de arte

La composición fotográfica de Gilbert y George estará disponible durante dos días y se podrá reproducir e imprimir cuantas veces se desee

Los sitios web del diario británico The Guardian y del canal televisivo BBC permiten desde las 00.30 de este miércoles (hora penínsular española) descargarse de manera gratuita e ilimitada una obra firmada por Gilbert y George, reconocidos artistas por sus composiciones fotográficas.
Con el nombre de Planed, la obra está compuesta por nueve paneles que deberán ser descargados de manera individual para crear la composición final. Todos los paneles pueden ser impresos en cualquier dimensión y podrán ser reproducidos un número indeterminado de veces durante los dos días que la obra estará disponible.
El título de la obra se refiere al plátano, árbol asociado a Londres, que incorpora distintas imágenes en sus hojas y frutas que recuerdan los graffitis y carteles de las calles de la capital británica.
'Planed' es una obra muy característica de Gilbert & George, que llevan 40 años jugando con la fotografía, que manipulan con sofisticadas técnicas digitales. Por supuesto, entre este caleidoscopio de imágenes no faltarán los retratos de sus autores, como es habitual en todas sus obras.
Este experimento va a servir como pista de lanzamiento de un nuevo programa de la BBC, titulado Imagine about artists. Gilbert y George han mostrado una total disposición a formar parte de esta experiencia que enlaza con al filosofía de "arte para todos", que quiere democratizar el acceso a las creaciones artísticas y que los autores han apoyado desde que empezaron a trabajar juntos en 1960.
Fuente: El Pais.