Buscar

2011/12/28

Concurso de fotografía 3D para Nintendo 3DS en Japón

Los videojuegos son la clave para que una consola termine convirtiéndose en todo un éxito de ventas. Los principales analistas comerciales se la industria así lo consideran. Sin embargo, en Nintendo están convencidos de que el éxito de 3DS también vendrá a través de las aplicaciones sociales. Es por ello que la compañía prepara en Japón concursos de fotografía tridimensional de carácter mensual.
La iniciativa arrancará en enero y contará con un jurado que elegirá las mejores fotografías y que estará formado por personalidades famosas de Japón. Los ganadores de cada mes serán premiados con productos de Nintendo. Las fotos, como es lógico, se deben tomar directamente utilizando las cámaras de la portátil tridimensional.

Cómo proteger sus inversiones contra la volatilidad de la crisis

Yogi Dewan, presidente ejecutivo de la gestora de activos Hassium, ofrece su punto de vista acerca de las claves para invertir en tiempos turbulentos.
Si usted tiene US$10.000 o US$10 millones se aplican las mismas reglas para la inversión. Lo importante es centrar los objetivos a largo plazo.

Los mercados de valores van a ser cada vez más volátiles, con lo cual es importante ser realista con respecto a sus expectativas de retorno de la inversión.
Las consideraciones claves para decidir dónde invertir su dinero son el riesgo, la diversificación y liquidez.
Nosotros aconsejamos concentrarse en las cinco grandes decisiones de inversión estratégica para superar la "tormenta de la volatilidad".

La clave es la liquidez

Al menos el 80% de su cartera debe estar en inversiones líquidas, es decir, dinero en efectivo o en instrumentos financieros de similar liquidez.
Esto no es porque creamos que el mundo se cae a pedazos, sino porque creemos que habrá algunas oportunidades de compra increíble para los inversores en los próximos años.

Parte de esta estrategia es mantener el 30% de sus activos invertibles en efectivo y bonos a corto plazo. Si lo peor llegara a suceder, los precios de todas las principales clases de activos - bonos, acciones, propiedades - estarían altamente correlacionados.
En este caso, el efectivo y los bonos a corto plazo serían la única manera de diversificar el riesgo en los mercados financieros.
Dependiendo de su moneda base, recomendamos apegarse a los bonos gubernamentales de calidad superior a largo plazo - los bonos del Reino Unido, de Alemania y los del Tesoro de Estados Unidos solamente.
Le recomendamos a nuestros clientes que no adquieran bonos del gobierno con más de dos años de madurez. Los bonos corporativos de corto plazo y alta calidad son una alternativa y pueden ofrecer más retornos por encima del efectivo y los bonos del gobierno, pero son más riesgosos.
Los inversores deberían evitar un excesivo riesgo de crédito y tasas de intéres, y recordar que correr detrás de una rentabilidad inmediata o de ingresos rápidos es una de las peores prácticas.
Tenga en cuenta que todas las inversiones en efectivo deberían estar siempre en la divisa base. Las inversiones en otras divisas son de naturaleza especulativa y sólo van a añadir más riesgo a su cartera.

Evitar la fiebre del oro

Los grandes inversores mundiales ya han hecho sus asignaciones a largo plazo en oro.
Aunque reconocemos que los precios aún pueden subir más, nosotros no pondríamos más dinero en oro con los actuales niveles del mercado.
El oro se mantiene en una burbuja y cualquier persona que compre en estos momentos básicamente está especulando, no invirtiendo.
Cuando la volatilidad del mercado es alta, los inversionistas venden su oro, ya que parece ser visto como un proveedor a corto plazo de liquidez o dinero en efectivo.
Cuando el mercado se recupera, los inversores de nuevo venden su oro y luego redistribuyen su dinero en activos más riesgosos, como acciones y materias primas.

Preste atención a las acciones

Es importante recordar que la rentabilidad de la empresa y las ganancias son las que impulsan los aumentos de precios de las acciones, no los acontecimientos geopolíticos.
A largo plazo, nos sentimos alentados por la razonable valoración de las acciones en muchos mercados internacionales, junto con utilidades mejores de lo esperado.

EE.UU. sigue siendo el motor de la economía mundial, y es más grande que las economías combinadas de China, Japón y Alemania.
Si usted quiere poner su dinero en bienes, fondos de cobertura y de capital privado, entonces asegúrese de mantener una exposición baja.
Recuerde: usted está tomando un riesgo mucho más alto al poner su dinero en estas "inversiones alternativas" que si usted inviertiera en los mercados globales de acciones.

Materias primas y mercados emergentes

Tiene sentido invertir a largo plazo en petróleo, agricultura y en determinados mercados emergentes.
Después de un largo período de cautela, nos hemos vuelto más optimistas sobre los productos básicos y los mercados emergentes.
Mientras que los inversores globales se están quedando atrapados en el pánico a corto plazo relacionado con los últimos acontecimientos geopolíticos, la inflación y las burbujas de precios de los activos, el hecho es que los precios en los mercados emergentes parecen bastante justos y muchos productos básicos han comenzado lentamente a recuperarse de sus mínimos.
La exposición en productos productos básicos y mercados emergentes es una apuesta a largo plazo por la recuperación global y da cierta diversificación a una cartera de inversiones.

Evite las tarifas altas

Por último, recuerde que el dinero que destina a las comisiones equivale a una pérdida de riqueza para usted.
Las comisiones totales no deberían costarle más de 1%. Esto incluye comisiones de administración, costos de ejecución, cargos por custodia y otros.
Cuando vea a un asesor financiero asegúrese de que hacer muchas preguntas y entender claramente todos los honorarios. Además no tenga miedo de cambiar de consejeros.
Usted debe esperar total transparencia de precios de su gestor de inversiones.
Los mercados globales no están muy bien en el momento, pero hay signos positivos de que, a largo plazo, los problemas se resolverán y los mercados mejorarán.
No se deje atrapar por el ruido de corto plazo.
Y por encima de todo, no comercie ni especule en torno a eventos geopolíticos inciertos.
Yogi Dewan es el fundador y ejecutivo en jefe de Hassium Asset Management

Uno de cada tres ordenadores domésticos contiene algún tipo de virus de riesgo alto

Nueve de cada diez internautas españoles utilizan redes sociales, el 80,6% de ellos de forma habitual, y solo el 10,5% tienen un perfil totalmente público, según un estudio presentado este martes por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Este trabajo del INTECO, que trata de la seguridad de la información y la confianza de los hogares españoles, ha sido efectuado en 3.500 ordenadores domésticos entre mayo y agosto de 2011 y revela que el crecimiento exponencial de usuarios va acompañado de un incremento de la privacidad.
El director general del INTECO, Víctor Izquierdo, ha valorado que el 49,7% del total de usuarios de las redes sociales solo comparte información con sus amigos y ha añadido que el 19,4% abre su perfil a amigos de sus amigos, mientras que el 14,4% permite el acceso solo a algunas personas de su elección.
En 2008, un 43% de los usuarios de redes sociales tenían configurado su perfil de forma pública, por lo que esta cifra se ha reducido en un 33% en los últimos tres años, lo que demuestra una mayor preocupación por la privacidad por parte de los internautas españoles.

El estudio ha analizado asimismo el nivel de incidencias experimentadas en hogares con niños menores de dieciséis años usuarios de Internet, ha concretado por su parte la responsable del Observatorio de la Seguridad de la Información del INTECO, encargado del estudio, Susana de la Fuente.
A través de las respuestas se ha determinado que el 27% de los españoles tiene hijos menores de dieciséis años que acceden a la Red y el 14,2% de los padres ha declarado que sus hijos han podido acceder a páginas con contenidos sexuales, mientras que el 10,6% de ellos ha dicho que los menores pueden estar sufriendo dependencia o aislamiento social a causa de Internet.
El 8,7% de menores de dieciséis años han podido sufrir algún tipo de acoso, burla o amenaza a través de la Red y un 4,5% de ellos han podido acceder a contenidos lesivos para la salud, como los relacionados con anorexia o bulimia.
Víctor Izquierdo ha detallado que otra de las conclusiones más relevantes de este estudio es que uno de cada tres ordenadores domésticos contiene algún tipo de "malware" o código malicioso "activo y de alto riesgo", por lo que un tercio de hogares españoles está en riesgo de sufrir algún tipo de fraude.
Un 47% de las muestras de "malware" detectadas en los equipos domésticos corresponden a troyanos, muy relacionados con el robo de datos, y un 21,9% a "adware", elementos vinculados a fraudes mediante anuncios publicitarios, ha concretado.
A los fraudes relacionados con robo de datos bancarios, que son los más frecuentes según ha asegurado de la Fuente, se suman los que crecen como consecuencia del aumento de participación en las redes sociales, puesto que un 5,6% de los encuestados ha declarado haber sido víctima de una suplantación de identidad en dichas plataformas.
No obstante, la seguridad en Internet está muy presente en los hogares españoles, puesto que el 92,2% de los equipos informáticos tiene instalado un antivirus, según se deriva de dicho estudio.
Asimismo, para el 52% de los usuarios encuestados Internet ofrece mucha o bastante confianza, mientras que apenas un 7,7% ha expresado tener poca confianza hacia la Red, y un 1,1% ha declarado no tener ninguna confianza.

La redes móviles de todo el mundo, poco preparadas ante ataques

Los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo son más susceptibles a recibir ataques hackers de lo que creen, según un estudio realizado por Karsten Nohl, hacker y experto en seguridad. Según Nohl, muy pocas operadoras protegen a los usuarios de posibles ataques contra su privacidad o seguridad.
Nohl analizó para su estudio 31 operadoras móviles de Europa, Marruecos y Tailandia, y concluyó que lo que ofrecían muchas de ellas a sus clientes eran defensas pobres o demasiado débiles para protegerlos de prácticas como el espionaje ilícito o el robo de identidad.
Según explicó el hacker, durante su investigación logró acceder a conversaciones de móviles y a mensajes de texto. Además, fue capaz también de suplantar la identidad de usuarios en 11 países distintos utilizando para ello tan solo un teléfono Motorola de siete años y software que encontró gratuito en Internet.
Nohl ha dicho que, tras probar la seguridad de cada operadora más de 100 veces, las ha ordenado en un ranking de acuerdo con su seguridad. Los resultados, no obstante, todavía no están disponibles, como recoge The New York Times, ya que planea hacerlos públicos en la próxima reunión del Chaos Computer Club en Berlín.

La apertura de tiendas online crece un 20,4%

Ante la crisis… las pequeñas y medianas empresas apuestan por nuevos canales de venta en Internet para sortear el descenso de ventas en los canales tradicionales.
Así lo asegura un estudio realizado por la compañía Arsys, que determina que la creación de nuevas tiendas online se ha disparado un 20,4% este año, gracias a las soluciones de cloud computing que se comercializan en el mercado.
Por sectores  el informe -en el que se han tenido en cuenta las respuestas de 2.500 empresas nacionales- se establece que las pymes dedicadas al comercio de Moda y Complementos (14,73%) son las que mejor están aprovechando los canales de ventas online, seguidas de las de Alimentación (13,47%) y las de Informática, Imagen y Sonido (6,64%).
Por comunidades autónomas, Cataluña es la región en la que más se lanzan los pequeños empresarios a vender sus productos por Internet, un 23,13%. Le siguen Madrid (22,64%), Valencia (11,89%), Andalucía (9,5%), Castilla y León (4,9%) y País Vasco (4,2%).
Otro dato interesante del estudio es el que apunta que el 26% de las empresas con menos de 10 empleados tiene página web y una cuarta parte vende online.

La descarga de apps se disparó un 125% el día de Navidad

La popularización de los teléfonos inteligentes no ha supuesto únicamente que se dispare el envío de mensajes y felicitaciones a través de programas de mensajería instantánea como WhatsApp.
El auge de los smartphones también ha motivado que durante los días de Navidad se hayan alcanzado picos en la descarga de aplicaciones sin precedentes.
Al parecer, muchos ciudadanos pasaron su día de Navidad encendiendo su teléfono móvil y bajando aplicaciones, ya sea del Apple Store, Android Market, Windows Phone Market o cualquier otra tienda de aplicaciones.
Según un estudio realizado por Flurry Analytics, los consumidores bajaron 242 millones de aplicaciones sólo el día de Navidad, lo que supone un aumento del 125% en relación a los datos del año pasado.
Por franjas horarias, a las 9 y a las 11 de la mañana se registraron los mayores picos de descargas y compras de aplicaciones.
El dato que Flurry no aporta es qué tienda de aplicaciones registró el mayor número de descargas, ni tampoco los ingresos que se obtuvieron de ellas.
Sea como sea, conviene recordar que según datos de Comscore a fecha de agosto de 2011, Android acaparaba un 41% del mercado de smartphones, seguido de iOS con un 27%.

Telefónica envía con éxito datos a 400 Gigas por segundo

Telefónica ha estado realizando pruebas para enviar datos a una velocidad de 400 gigabits por segundo sobre fibra óptica, utilizando tecnologías de transmisión DWDM.
El resultado de las pruebas ha sido exitoso, la operadora española ha logrado enviar a dicha velocidad datos entre las ciudades de Granada y Jaén.
Para realizar las pruebas de 400 Gbps Telefónica seleccionó equipos MHL 3000 de Ericsson.
La operadora estima que el servicio podría comercializarse en 2013, aunque depende de la demanda del mercado.
Lo que ha probado la Telefónica es que su red de fibra óptica es capaz de soportar tráficos de muy alta velocidad que podrían llegar a comercializarse en el futuro.
La ruta seleccionada para estas pruebas, entre Granada y Jaén, cuenta con una distancia entre nodos de 140 kilómetros.

Las agencias de viaje acusan a Google

Las agencias de viaje online han acusado a Google de no jugar muy limpio en lo que respecta a su buscador de vuelos. El buscador posiciona como primer resultado en cualquier búsqueda que se realice sobre viajes en avión los servicios de su propio buscador, lo que hace caer en las páginas de resultados a estas compañías.
Las e-agencias temen que Google esté abusando de su posición dominante, tal y como denuncian ante The Wall Street Journal. El tráfico de estos sites proviente en entre un 10 y un 20% de los resultados de búsquedas de Google, por lo que aparecer más o menos arriba tiene un impacto en los resultados de estas compañías.

El 7% de las compras online del día de Navidad se hicieron desde el iPad

El comercio electrónico se ha convertido en un destino al que echar mano en el día de Navidad. Para aquellos que viven en lugares en los que es un festivo absoluto, en el que nada ni nadie abre sus puertas, el ecommerce es un destino que siempre está operativo. En otros países no es tanto una cuestión de cerrojazo, como de tendencia de mercado.
En Estados Unidos, que siempre marca la pauta en lo que a la red se refiere, el consumo en comercio electrónico el 25 de diciembre subió un 16,4%, según datos de IBM que recoge Business Insider, pero sobre todo subió la cantidad de dinero que los compradores invierten en adquisiciones desde el móvil. Los estadounidenses han gastado este día de Navidad un 172,9% más que el año pasado en las compras que realizan desde sus dispositivos móviles.
Otro dato llamativo en este análisis de qué compraron los estadounidenses en el día de Navidad está en uno de los dispositivos desde el que realizaron sus compras: durante esa jornada, el nada desdeñable 7% de las compras online se realizaron desde el iPad. 

Google + tendrá 400 millones de usuarios a final de 2012

Google + alcanzará los 400 millones de usuarios a finales de 2012. El 27 de diciembre, la red social de Google consiguió llegar a los 62 millones de usuarios, según estimaciones de Paul Allen, fundador de Ancestry.com y autonombrado “estadista no oficial de Google +”. Allen ha estado publicando desde el lanzamiento de la red social varias estimaciones de usuarios: cuando Google dio la única cifra oficial de usuarios, los números coincidían con sus estudios.
Allen ha publicado en su perfil en Google + sus predicciones. La red social abrirá 2010 con 65,8 millones de usuarios y se situará en los 85,2 el uno de febrero. Diciembre ha sido, según las estimaciones de Allen, el período en el que más usuarios se unieron a la red de Google, con un crecimiento del 24,01% en el número de afiliados.
“Si este ratio de nuevas altas (625.000 cada día) continúa, Google + alcanzará los 100 millones de usuarios el 25 de febrero y los 200 millones el 3 de Agosto“, explica Allen. “Tendrían que acabar 2012 con 293 millones de usuarios”.
Allen, sin embargo, espera que este crecimiento se acelere por el llamado efecto de red (básicamente, se pondrá de moda) y por eso está seguro de que 2012 se cerrará con 400 millones de usuarios. Facebook, el enemigo a batir, está ya en los 800 millones de usuarios.
En este crecimiento podría influir la inversión que Google está realizando en publicidad de su red social. Además de las diferentes acciones que realiza la firma en sus diferentes servicios, se ha lanzado en Estados Unidos con una campaña publicitaria protagonizada, entre otros, por los Teleñecos (que participan en un hangout).

“Si fueses un programa de Microsoft Office, ¿cuál serías?”

¿Cuán difícil es trabajar en la industria TIC? A tenor de las preguntas y pruebas a las que tienen que enfrentarse los potenciales empleados del sector, no siempre es sencillo.
Las entrevistas de trabajo de algunas firmas, como Google, son legendarias por las exóticas preguntas a las que deben responder los candidatos. Pero la pregunta extraña no es exclusiva de los trabajadores de recursos humanos del buscador: varias son las compañías TIC que utilizan este truco a la hora de encontrar talento.
Las compañías de tecnología ocupan la mayor parte de los puestos en el ranking que cada año elabora la firma Glassdoor con las 25 preguntas más extrañas realizadas en una entrevista de trabajo, según recoge Mashable. Apple, Microsoft, Facebook o Amazon también hacen preguntas extrañas, que muchas veces tienen una respuesta matemática, a sus potenciales empleados. La pregunta rara permite también saber cómo reaccionaría ese trabajador ante situaciones que rompen con su rutina, es decir, descubrir su reacción ante los imprevistos.
Así, Amazon le preguntó a un candidato a desarrollador de software cómo acabaría con el hambre en el mundo, un posible product manager de HP tuvo que explicar lo que haría para demostrar que los alemanes son las personas más altas del mundo o un account manager de EMSI Engineering tuvo que deletrear diverticulitis. La pregunta más misteriosa es la de Summit Racing Equipment, que cuestionó a uno de sus potenciales trabajadores para la rama ecommerce sobre su identidad si pudiese ser un programa de Microsoft Office. 

Los antivirus se sitúan como los programas más descargados en 2011

Según los datos obtenidos de las descargas recibidas por el popular portal download.com, las soluciones de seguridad y las utilidades para sistemas operativos terminan el año a la cabeza en el ranking de software para Windows.
El primer programa en número de descargas es el antivirus AVG, que obtiene 56,7 millones de descargas, seguido de Advanced SystemCare Free, una suite de mantenimiento que llega a los 43,2 millones.
Ocupa el puesto de bronce otro antivirus, el Avast, que suma 42,4 millones de descargas, mientras que el cuarto lugar es para la herramienta YouTube Downloader, con 40,44 millones.
En la quinta plaza encontramos a Team Viewer, una solución para compartir el escritorio de forma remota que alcanza la nada despreciable cifra de 37,61 millones de descargas.
También están en puestos destacados aplicaciones como Malwarebytes Anti-Malware (20,64 millones) o Winrar (18,78 millones).
Por su parte, los usuarios de equipos Mac encumbran al programa Virtual DJ, una herramienta para mezclar pistas de audio que recibió el apoyo de 1,16 millones de internautas, seguido de la suite ofimática Microsoft Office 2011, que supera la cifra de 872.000 descargas.

Intel anuncia la expansión de su tecnología Thunderbolt

La compañía fabricante de semiconductores Intel ha anunciado a sus socios que extenderá su tecnología Thunderbolt a partir de abril de 2012 a más fabricantes de PC.

Apple es en la actualidad el único proveedor de los productos para ordenador que utiliza la tecnología Thunderbolt. De la mano de Intel, el gigante de Cupertino está acelerando su normalización.
El gigante fabricante de chips está dispuesto incluso a liberar la tecnología para el uso público ante el crecimiento que está experimentando la demanda de la misma.
Pero el coste de los chips Thunderbolt asciende a más de 20 dólares. Es por este motivo principalmente que no ha recibido demasiada atención por parte de la industria TI cuando se anunció. No obstante, en el marco de la inestabilidad económica se prevé que el coste caiga en el segundo semestre de 2012.
A esto se añade además que desde que Apple adoptase esta tecnología en la mayor parte de sus productos (MacBook Pro, iMac, MacBook Air o MacBook Mini), la demanda se ha visto impulsada.
Los próximos en adoptar dicha tecnología serán probablemente Sony, el fabricante de ordenadores Asus, que espera su adopción para destinarla a los portátiles de gama alta y Gigabyte, que pretende utilizarla para reforzar su presencia frente a competidores como Asus o ASRock.