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2011/06/15

¿Pondrá fin Samsung al liderazgo de Nokia en 'smartphones'?

Nokia ha sido líder en venta de teléfonos inteligentes desde que se inventó esta categoría. Eso fue en 1996 y, desde entonces, la empresa finlandesa ha figurado trimestre tras trimestre a la cabeza de la clasificación.
Pero el imperio de Nokia va a terminar, y será pronto. Los analistas de Nomura anticipan que este mismo trimestre Samsung sobrepasará a Nokia en ventas de smartphones. Apple tampoco tardará mucho en superar al antaño gigante: lo hará en el tercer trimestre.
En ese momento, Nokia será la número tres, pero hay posibilidades de que a lo largo de 2012 baje a la cuarta posición. ¿A manos de quién? HTC estará entonces muy cerca de ella en teléfonos inteligentes, insiste Nomura.
Los analistas de este banco de inversión no son los únicos que anticipan el declive de Nokia. "Si los nuevos teléfonos (de la compañía finlandesa) no son bien recibidos en el tercer trimestre y con el Galaxy S2 superando las previsiones, Samsung puede sobrepasar a Nokia y convertirse en líder de los smartphones en el tercer trimestre", asegura Carolina Milanesi, analista de Gartner, en declaraciones recogidas por Bloomberg.
Eso sí, todavía queda mucho para que Samsung o cualquier otro supere a Nokia en volumen total de terminales vendidos, porque la finlandesa sigue muy fuerte en los teléfonos de gama media y baja.

Cinco Dias

Xoom, una tableta potente que llega con retraso

Fue una de las estrellas del CES, la feria de electrónica de consumo que se celebra a comienzos de año en Las Vegas. Allí se vio por primera vez cómo concebía Google un sistema operativo para tabletas. Motorola fue la empresa que, a priori, se beneficiaba de esta ventaja competitiva. Antes, incluso de que Apple mostrase el iPad 2. Seis meses después de su presentación el tamaño de pantalla, 10 pulgadas se ha convertido en el más común, no así los 730 gramos, demasiado pesada.

Sobre el papel, y se comprueba nada más encender la tableta, es mucho más potente que el primer iPad. Sin embargo, llega al mercado, sobre todo en España, con la segunda edición de la tableta de Apple como estándar a batir. ¿Es mejor que la propuesta de Jobs? Depende de lo que se busque. No tiene un diseño tan estilizado y ligero, pero cuenta con procesador de doble núcleo, por ejemplo, carga los contenidos en Flash y tiene microUSB para cargar directamente los contenidos de otros aparatos.
La compañía norteamericana lanza en España la tableta algo más tarde que sus competidores, Acer, Samsung y LG, que también tienen esta versión del sistema operativo. La ventaja inicial de Motorola se pierde, pero así es un aparato que merece la pena. Cambia entre aplicaciones con rapidez, tiene cámara frontal y trasera, una batería de duración notable, widgets (accesos directos o programas que se actualizan directamente en el escritorio) y potencia gráfica para juegos.
Resulta fácil de usar y no necesita conectarse al ordenador, ni para empezar a usarlo, ni para actualizar el sistema operativo. Algo que sí sucede con la tableta de Apple. Tampoco pone dificultades para los periféricos. A través de Bluetooth se conecta con teclados o auriculares en cuestión de segundos.
En cuanto a aplicaciones, destaca la de lectura de libros, el gestor de correo, sobre todo si se usa Gmail y la navegación entre vídeos de YouTube. La tienda de programas, Android Market, crece cada día, tanto en calidad como en oferta temática.
La versión del Motorola Xoom con 32 gigas de memoria y conexión wifi cuesta 579 euros. Como viene siendo habitual, el fabricante ofrece complementos como soporte de carga, funda o teclado con diseño a juego.

El Pais

Móvil: ¿libre o subvencionado?

El caramelo de un smartphone último modelo por cambiar de operadora sale caro. Así lo aseguraDoctorSIM, una empresa especializada en consultoría sobre tarifas telefónicas. Las operadoras lo niegan.

El 60% del cambio a Movistar, Orange y Vodafone se realiza con el atractivo del móvil subvencionado: pagar por debajo del precio de la tienda a cambio de ligarse a una operadora durante un año o más. Estos clientes pagarán 261 euros de más en su primer año de permanencia, según DoctorSIM. Movistar encabeza el ranking, con un 63% de clientes ganados con terminal subvencionado, seguida de Vodafone (58%) y Orange (55%). Los operadores móviles virtuales (OMV) que optaron por ofrecer las tarifas más competitivas sin vincularlas a un móvil subvencionado, ganaron 306.344 portabilidades, el 7% del total.
En 2010, cerca de 2,4 millones de personas realizaron la portabilidad para conseguir el terminal subvencionado. El resto, 2,2 millones, cambió por la tarifa o servicio. La estrategia de los tres operadores dominantes vincula el móvil a unas condiciones contractuales cerradas "que garanticen unos ingresos superiores al precio del terminal subvencionado", dice DoctorSIM. Según el mismo estudio, los clientes que realizan la portabilidad a Movistar para obtener un terminal subvencionado pagan 296 euros de más debido a las obligaciones de los contratos de permanencia; en el caso de Vodafone se paga un sobrecoste de 273 euros y con Orange, 216.
Ese gasto adicional se debe en parte a las condiciones de contratación, con un compromiso de permanencia a una tarifa de entre 12 y 24 meses. DoctorSIM considera que la tarifa contratada se queda obsoleta en menos de seis meses por la competencia en las tarifas. "Esta rigidez obliga al cliente a pagar hasta un 20% más de lo que pagaría con una tarifa ajustada a su consumo", según el estudio. Las operadoras aseguran que los cambios de tarifas no son tan rápidos. "Pensando en un cliente con gasto medio (entre 30 y 40 euros al mes) y que busca un buen terminal", explica Orange, "el modelo del aparato libre y elección de tarifa supondría un desgaste continuo al tener que estar pendiente de las nuevas tarifas, así como un desembolso grande cada vez que se quisiera cambiar de terminal".
Los packs de tarifa y teléfono móvil se vinculan a una cuota fija mensual, se consuma o no. "Este modelo es mucho más favorable para el cliente", asegura Movistar, "que otros en los que se paga 400 euros por un equipo libre, que no tiene una garantía del operador ni sus servicios, y una tarifa muchísimo más barata". Vodafone coincide: "El cliente valora mucho la subvención".
Respecto a los datos, la contratación del smartphone va vinculada a tarifas de entre 15 y 25 euros mensuales durante el periodo de permanencia. Más de un 50% de los abonados se queda lejos del límite de megas contratado, según DoctorSIM. Y si el cliente desea romper el contrato, se le penaliza.
"La realidad es que el 90% se queda dentro de la franquicia contratada", dice Movistar. "Todos están optimizando su consumo, y cada vez es mayor el uso de los datos".
La unión de aparato y servicio se olvida en el caso de robo, pérdida o avería del móvil subvencionado. El cliente seguirá pagando cuotas mensuales. Movistar puntualiza que en estos casos al abonado "se le facilitan puntos extra para un nuevo móvil a un menor precio, sin incrementar permanencia ni cuota".
Antes de firmar un contrato, DoctorSIM -con más de 250.000 clientes- aconseja contratar tarifas de voz y de megas que se adaptan al consumo real, analizar contratos de permanencia que limiten el cambio de tarifa, elegir un móvil con las prestaciones que se usan, averiguar el coste del móvil sin contrato de permanencia y calcular la diferencia entre el plan libre y el subvencionado.
Héctor Meana, director general de DoctorSIM, reconoce que las operadoras móviles virtuales están agitando y cambiando la situación. "Pero aún hay mucha resignación. La gente da por hecho que su relación con las telefónicas es una enfermedad inevitable que hay que sufrir".

El Pais

Acer pondrá a la venta un 60% de tabletas menos de lo previsto

Acer ha rebajado un 60% sus previsions de distribución de tabletas y también espera un descenso en la de miniportátiles. Con todo espera que el mercado se anime en los últimos meses del año. Su patrón Gianfranco Lanci dimitió en marzo precisamente por culpa de su política comercial con las tabletas.

"El tercer trimestre será considerablemente más estable. Similar al segundo o mejor y el cuarto mejorará", ha asegurado J.T. Wang, actual responsable de la marca. Acer pondrá a la venta este año unos tres millones de unidades, lejos de las previsiones que iban entre los cinco y siete millones.
Acer espera vender 800.000 tabletas en el segundo trimestre y una cifra similar en el tercero. En abril, el fabricante recortó sus previsions alegando su propia reorganización, un ajuste de inventario y un descenso estacional en el mercado de ordenadores. Acer recortará su plantilla en unos 300 trabajadores.

El Pais

El Senado de EEUU y la compañía Bethesda, nuevas víctimas de 'ciberataques'

Un servidor del Senado de EEUU a través del cual se da acceso a la página de información pública de esta Cámara ha sido objeto del 'ciberataque' de un grupo de 'piratas' informáticos, informó una responsable de seguridad del Senado. Asimismo, el mismo grupo anunció un ataque a un sitio web de la compañía de videojuegos Bethesda, concretamente a brinkthegame.com.
En un comunicado, la responsable adjunta de la seguridad de la Cámara, Martina Bradford, subrayó que el ataque no puso en peligro la seguridad de la red del Senado o sus funcionarios.
"Aunque esta intrusión es inconveniente, no pone en peligro la seguridad de la red del Senado, los legisladores o su personal", declaró Bradford.
Los autores del 'ciberataque' aseguran ser Lulz Security (LulzSec), un grupo de informáticos especializados en penetrar en redes vulnerables por simple diversión, y que publicaron en Internet una serie de documentos que servirían como prueba del ataque.
"No nos gusta el Gobierno de Estados Unidos (...) Este es un pequeño acto de guerra. Señores, ¿Algún problema?", apuntó el grupo, en referencia a la creencia de las autoridades de que estos ataques procedían de países extranjeros y a que Washington estudia catalogar los ataques más graves como 'acto de guerra'.
Según Bradford, aunque consiguieron entrar en el servidor, no atacaron otros archivos.
Lulz Security, que ya ha atacado los sistemas de Sony y Nintendo y la página web de la televisión pública estadounidense, ha asegurado que entró en el servidor para poner en evidencia los problemas de seguridad de la Red.
En cuanto al ataque a la compañía de videojuegos Bethesda, los 'piratas' afirmaron que habían logrado violar la seguridad de 'brinkthegame.com' hace más de dos meses, pero acaban de publicar los datos que así lo demuestran. Según este grupo, se ha podido acceder a los nosmbres de usuario y las contraseñas de más de 200.000 jugadores registrados en dicho sitio web, aunque no han sido publicados aún.

El Mundo

Una extensión para Firefox que rodea los filtros 'antipiratería' de Google Instant

Los programadores de MAFIAAFire han publicado una extensión para Firefox que permite saltarse los filtros antipiratería de Google. Los creadores de la extensión, bautizada como 'Gee! No Evil', aseguran que "Google se ha congelado" y que ellos le "darán calor", con lo que bromean sobre la política 'antipiratería' del buscador más importante de la red.
El equipo de MAFIAAFire se hizo célebre por publicar extensiones para los navegadores que permitían acceder a páginas con dominios intervenidos por las autoridades. Gracias a esa extensión, los usuarios podían acceder a páginas como Rojadirecta.com, pese a las restricciones de Estados Unidos, redirigiendo a un portal habilitado.
De hecho, las autoridades estadounidenses solicitaron a Mozilla que prohibiera esta extensión, pero la fundación se negó mientras no violara ninguna ley de forma expresa.
Google ha querido participar en la lucha contra la 'piratería' mediante una serie el control de términos vinculados a contenidos que no respetan los derechos de autor. De esta forma, el sistema no muestra automáticamente en Google Instant resultados de búsqueda de determinadas referencias con palabras como 'torrent'.

Muestra re sultados 'filtrados'

La extensión 'Gee! No Evil' para Firefox se encarga precisamente de mostrar la información que Google ha 'filtrado'. De esta manera, en los resultados de búsqueda sí aparecen los términos que Google no ha querido mostrar. La extensión invierte los filtros para que los usuarios tengan acceso a los contenidos que en un principio el buscador no ha querido mostrar.
En la página para descargar la extensión, MAFIAAFire asegura con su 'software' los usuarios podrán acceder "a todas las palabras censuradas por la gran G y a sugerencias adicionales" relacionadas con los términos de búsqueda.
La extensión está disponible para Firefox 3.5 y 4.0. En su web hay un tutorial sobre como realizar su instalación.

El Mundo

Apple retira la aplicación que almacenaba contraseñas del iPhone

Apple ha retirado Big Brother Camera Security de la App Store. Esta aplicación permitía bloquear el teléfono al apagar la pantalla y solicitaba una contraseña para volver a acceder al escritorio. Sin embargo, su creador almacenó las contraseñas de los usuarios (de forma anónima) para hacer un estudio sobre seguridad.
Daniel Amitay, el desarrollador detrás de esta aplicación, había publicado una entrada en su blog en la que explicaba cuáles eran las contraseñas más comunes en iPhone con datos que había extraído de su aplicación. Estos datos, aseguraba, se habían almacenado de forma anónima. La noticia llegó a todas las portadas y ha dejado la propuesta de seguridad y control de la tienda 'online' de Apple en entredicho.
En menos de 24 horas, la aplicación ha desaparecido de la App Store. En Cupertino se han apresurado a retirar esta 'app' que demuestra la vulnerabilidad de su sistema de revisión de contenidos, especialmente cuando se trata de una actualización de un programa ya aprobado.
"Desde luego, no estoy contento", explica Amitay en su blog, "pero, considerando las inquietudes que me han expresado algunas personas respecto a la transmisión de datos de la 'app' a mi servidor, es comprensible".

Recopilación de datos secundarios y anónimos

En cualquier caso, Amitay también ha aprovechado para explicar exactamente qué datos obtenía y cómo lo hacía. Las contraseñas obtenidas, por ejemplo, eran las de la aplicación, no las del bloqueo del iPhone, que tiene una función similar. Por otro lado, el único dato que se enviaba era la propia contraseña. Es decir, lo único que se enviaba eran los cuatro dígitos, por lo que Amitay no podía identificar al usuario o el dispositivo del que provenían.
Además, el desarrollador se defiende alegando que la obtención de datos está contemplada en el acuerdo de licencia de los usuarios, donde se especifica que el proveedor "podría recoger y utilizar datos técnicos e información relacionada". Esta información incluye "información técnica sobre el dispositivo, sistema y software de la aplicación (...) El proveedor de la aplicación podrá utilizar esta información, siempre y cuando sea de forma que no identifique al usuario, para mejorar sus productos o para proporcionar servicios y tecnologías".
Por el momento, Amitay ha asegurado que está trabajando para hacer que la aplicación vuelva. Además, explica que no tiene ningún problema en eliminar el código que recoge las contraseñas si es lo que causó el problema, aunque asegura que pensaba utilizar la información para advertir a los usuarios que no escogieran contraseñas obvias.

Las contraseñas más utilizadas

A pesar del proceso de revisión al que se someten las aplicaciones, Amitay pudo introducir este código en Big Brother Camera Security. De hecho, si no hubiera publicado una entrada en su blog en la que analizaba las contraseñas más utilizadas, es probable que Apple nunca se hubiera enterado.
Pero, ¿cuáles son estas contraseñas? Según su análisis, de las 204.508 registradas, la más común es '1234', utilizada por 8.884 personas, seguida de '0000' (5.246), '2580' (combinación que sigue una línea recta y utilizan 4.753 usuarios), '1111' (3.262), '5555' (1.774) y '5683'(combinación con la que se escribiría 'love' en un teclado tradicional de teléfono y con la que protegieron su dispositivo 1.425 personas).
Otro de los datos curiosos que descubrió Amitay es que todos los números entre 1980 y 2000 están entre los 100 más utilizados, por lo que cree que muchos usuarios utilizan como contraseña el año de su nacimiento o graduación.
Con estos datos concluyó que el 15% de las contraseñas lo representan una serie de diez códigos de los 10.000 posibles. Es decir, utilizando estas contraseñas se podría acceder a uno de cada siete iPhones sin que se diera comienzo al borrado de datos (que, por defecto, ocurre tras introducir diez contraseñas incorrectas).

El Mundo

La larga sombra de Anonymous

Durante los últimos meses han proliferado los 'ciberataques' a los largo y ancho del planeta, la mayoría de ellos con un cierto carácter reinvindicativo, de protesta o incluso por venganza. ¿Es posible combatirlos?
Anonymous cobró relevancia desde hace meses como el movimiento más activos, aunque no es el único. Especializado en ataques de denegación de servicio (DoS), este 'grupo' descentralizado, que huye de identificaciones personales, tiene por bandera sobre todo la libertad de expresión.
Sus objetivos no pueden ser más variados, desde gobiernos como Egipto Bahrein, Marruecos y Jordania, hasta compañías como PayPal, Martercard o Visa. En España se hicieron notar ya desde el año pasado, con ataques a la SGAE y al Ministerio de Cultura, han continuado este año, tanto en Internet como fuera de ella. En los últimos meses los ataques han ido escalando en relevancia.
Así, Anonymous inició una dura campaña contra sitios web de Sony, como venganza por las acciones judiciales que esta compañía inició contra los 'hackers' que lograron comprometer el sistema 'antipiratería' de la consola PlayStation 3.
Mientras la compañía nipona trataba de poner freno a estas actividades (llegó a firmar un acuerdo con el 'hacker' George Hotz), Anonymous se dedicaba a 'tumbar' sitios web de la compañía. No obstante, el ataque más grave, aquél que puso patas arriba la red PlayStation Network y expuso datos de más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, no tiene una atribución clara, a pesar de las insinuaciones de la compañía. El propio grupo Anonymous negó estar detrás del mismo.
Las detenciones de presuntos miembros no han cesado en varios países, como la de un joven de 16 años en Holanda, varios arrestados en el Reino Unido y EEUU, 32 en Turquía o tres en España, éstos últimos considerados como 'cúpula' del movimiento (lo que provocó nuevos ataques y ciertas mofas en la Red), a pesar de que Anonymous se define como un movimiento descentralizado y distribuido, sin 'jefes'.

La policía 'no es tonta'

El abogado especializado David Maeztu apunta que quizá la Policía española "no es tonta" al considerar desarticulada la 'cúpula' de la organización Anonymous -y calificarla de "organización criminal"- en nuestro país. ¿La razón? "La policía trata de buscar la manera de elevar el nivel del delito" para saltarse ciertas limitaciones legales.
"Perseguir a alguien por los delitos de denegación de servicio se enfrenta al problema de que no se puede identificar a quien está detrás de una dirección IP porque el delito de daños no es un delito grave, ya que la pena es inferior a 5 años de prisión", recuerda Maeztu.
Y por eso la policía insiste en "reconducir todo lo que tenga que ver con Anonymous" hacia un delito de pertenencia a una organización criminal (570 bis del Código Penal), que prevé prisión de tres a ocho años.
Otra cosa, remarca el abogado, es cómo conseguir acreditar que Anonymous sea una "organización criminal", algo que la ley española define como "la agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos, así como de llevar a cabo la perpetración reiterada de faltas".

No sólo Anonymous

Mientras, otros 'ciberataques' han copado la atención en todo el mundo. Especialmente activo ha sido el grupo LulzSec que, según el sitio especializado CNET News, surgió prácticamente de la nada y comenzó a publicar sus actividades en mayo, motivados por la mera 'diversión' y no tanto por la política o la protesta.
Algunos de sus ataques han sido contra la cadena PBS, sitios de Sony, Nintendo, Bethesda o el propio Senado de EEUU.
CNET News cita otros personajes que han reivincidado ataques 'online' de importancia recientemente, como Idahc, identificado como un 'hacker' de 18 años y libanés, que reivindica el reciente ataque al sitio web de Sony Ericsson en Canadá, entre otros.

¿Gobiernos?

Por último, existen crecientes sospechas de que determinados ataques no han sido realizados por grupos de 'hackers' activistas, sino que cuentan con el respaldo de organizaciones e incluso de gobiernos. Y China aparece casi siempre en la lista de países acusados de 'ciberintrusismo'.
Uno de los ejemplos más recientes fue el ataque a cientos de cuentas de Gmail, aparentemente proveniente del gigante asiático. Google ya venía denunciando intentos de 'cibertintrusismo' provenientes de China desde 2009. Pekín niega sistemáticamente cualquier relación con estas actividades.
Otras acciones, como los realizados contra la firma de seguridad informática RSA o Lockheed Martin, el mayor contratista del Pentágono, sugieren que "la amenaza de un ataque informático catastrófico es real", tal y como afirmó hace meses la senadora republicana estadounidense Susan Collins. De hecho, recientemente EEUU anunció que estudiaba considerar como 'actos de guerra' los 'ciberataques' más graves.
Mientras, los países comienzan a tomarse muy en serio el alcance que pueden llegar a tener estos 'ciberataques'. Algunos como Corea de Sur, una de las naciones más conectadas del planeta, han puesto en marcha ambiciosos planes de protección de sus redes.

El Mundo

En busca de los primeros menús

Mientras en Burgos se intenta encontrar el DNI del llamado Hombre de Atapuerca, otro equipo de 20 investigadores españoles rastrea otro de los úteros en los que se gestó la humanidad: la garganta de Olduvai, en Tanzania.
La expedición, coordinada por el Instituto de Evolución en África, espera resultados relevantes. El año pasado, los científicos desenterraron dos huesos de un brazo y un fémur de 1,3 millones de años, atribuibles a la especie Homo ergaster. Y, lo más importante, hallaron otros fósiles de animales que demuestran que estos humanos primitivos ya se alimentaban de elefantes, con un peso de varias toneladas. También desenterraron restos de sivaterios, gigantescos primos ya extintos de las jirafas, con marcas de herramientas de piedra, señal de que fueron la merienda de un humano.
El Instituto de Evolución en África, de la Universidad de Alcalá, nació el año pasado y aspira a cambiar las excavaciones españolas en el continente africano. Hasta el año pasado, los medios con los que contaban los investigadores, dirigidos por los paleoantropólogos Manuel Domínguez-Rodrigo y Enrique Baquedano, eran precarios: apenas unas tiendas de campaña de 40 euros y un poco más de presupuesto para contratar a un par de masais para espantar a las hienas. Ahora cuentan con el apoyo de tres ministerios.

Publico

Los médicos avisan de la escasa inversión en patologías psiquiátricas

El Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP) publicó ayer un duro informe que acusa a la industria farmacéutica de abandonar la investigación sobre trastornos mentales. El documento se gestó en una reunión del ECNP celebrada en marzo en Niza (Francia), a la que asistieron investigadores, médicos, pacientes y representantes gubernamentales, según explica a este diario uno de los miembros españoles de la institución, el psiquiatra del hospital Gregorio Marañón (Madrid) Celso Arango.
El experto señala que todo empezó cuando el laboratorio GSK anunció "hace un año" que abandonaba el área de neurociencias "porque no era productiva. Desde entonces, varias compañías, como AstraZeneca y otras más, le han seguido", subraya Arango, que comenta que algo parecido ocurrió hace años con el desarrollo de antibióticos.
El experto no culpa enteramente a la industria que, "como es lógico", dice, busca beneficios. "Pero los enfermos no saben de rentabilidad", arguye el psiquiatra, que cree que desde los gobiernos se debería "hacer que a los laboratorios les fuera rentable investigar" o conseguir que "con dinero público se desarrolle lo que la industria va a dejar de hacer".
A pesar de que la prevalencia de enfermedades mentales ha aumentado en los últimos años, Arango reconoce: "Llevamos 20 años con fármacos con muchas promesas y pocas realidades". El experto asume que los investigadores "no han sabido explotar bien la parte de innovación" y apunta a que es necesaria la búsqueda de nuevos mecanismos de acción.
En este sentido, Arango destaca dos excepciones: una molécula en investigación para la esquizofrenia -que se está probando en ensayos clínicos en su hospital y cuyo mecanismo de acción es totalmente innovador- y el último antidepresivo aprobado en Europa, la agomelatina. "A las agencias les cuesta cada vez más aprobar fármacos porque son variaciones sobre lo mismo, por eso es necesaria la innovación", concluye el especialista.

Publico

EEUU prohíbe decir que las cremas solares resisten al agua

Los protectores solares no podrán decir en su etiquetado que son resistentes al agua o al sudor. Este es uno de los ejemplos de la nueva regulación que, para este tipo de productos, ha decretado la FDA, el organismo que regula los fármacos en EEUU.
Además, las cremas no podrán decir que tienen un factor de protección más alto de 50 ya que a partir de ese factior ya no hay diferencia ni ningún beneficia adicional para la piel. Es decir, protege lo mismo un factor de 50 que uno de 90. Las autoridades sanitarias consideran que ambos reclamos no pueden cumplirse.

Publico 

El famoso juego Angry Birds se integra con el mundo real


Angry Birds, el juego para dispositivos móviles descargado más de 200 millones de veces, va a dar un paso más y se integrará con el mundo real.
En una conferencia en el marco del ReadWriteWeb 2WAY Summit, se presentó Angry Birds Magic, que permitirá a los jugadores obtener recompensas mediante tecnología NFC y GPS.
Angry Birds continúa con su expansión. Recientemente se anunció que llegará a Facebook en los próximos meses.
Ahora, Ramine Darabiha, director de producto de Angry Birds Magic, anunció esta nueva integración con el mundo real.
El funcionamiento será sencillo: se colocarán etiquetas NFC en diferentes objetos, de modo que los jugadores podrán desbloquear contenido al acercar sus teléfonos a estos objetos.
Otra opción será conseguir novedades al interactuar con otros jugadores cuyos teléfonos también cuenten con NFC.
Sin embargo, no todos los teléfonos disponen de esta tecnología. De hecho, es muy probable que el próximo iPhone no tenga NFC.
Esto sería un problema para los millones de personas que han descargado el juego en las plataformas de Apple, donde se ha mantenido como el juego más descargado.
Para solucionar este problema, desde Rovio aseguran que también llevarán la magia mediante GPS.
Así, al jugar a Angry Birds en determinados lugares, "comenzará la magia", explica Darahiba.
Obviamente, no todos los lugares serán mágicos, únicamente aquellos que tenga sentido que lo sean.
La empresa responsable de Angry Birds, Rovio, va a organizar un concurso para que los usuarios creen los sonidos que se reproducirán cuando ocurra algo mágico.
Para ello, están utilizando AudioDraft. El ganador obtendrá u$s1.000 y, además, su creación sonará en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo.

iProfesional

Google comprará la empresa de publicidad AdMeld por u$s400 M


Google prevé comprar la compañía de publicidad "online" AdMeld para obtener una mayor participación en el mercado en los anuncios gráficos.
La compañía del buscador no ha detallado los términos del acuerdo, pero el sitio web TechCrunch cifró la compra en casi 400 millones de dólares.
AdMeld, que tiene su sede en Nueva York, aporta una tecnología de precios en tiempo real, que permite a los editores de Internet vender instantáneamente anuncios gráficos, mientras una persona navega visitando diferentes páginas en una web.
Google y AdMeld continuarán siendo compañías independientes hasta que la transacción pase una revisión del organismo regulador, dijo AdMeld, citado por agencias internacionales de noticias.
Este acuerdo supone un nuevo capítulo en la serie de adquisiciones de empresas para mejorar sus iniciativas no relacionadas con el negocio de búsquedas, desde redes sociales a publicidad en móviles.

iProfesional