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2015/11/02

Microsoft Edge podrá descargar videos de YouTube directamente y sin extensiones

El más reciente build de Windows 10 llegará con nuevas y diferentes características, por ejemplo, la oportunidad de sincronizar marcadores de Microsoft Edge entre distintos dispositivos que usen el mismo navegador de Internet.
De acuerdo con el sitio WindowsBlogItalia, el navegador incluirá características referentes a la reproducción de videos en distintos sitios. Al dar un clic derecho sobre algún video, los usuarios podrán manipular la velocidad del video, pausarlo, silenciarlo e incluso descargarlo sin necesidad de alguna extensión.
El portal afirma que estas funciones trabajan perfectamente en los videos de YouTube, hay que mencionar que actualmente, Edge no tiene la opción de instalar plugins dentro del navegador, por lo que el nuevo menú parece ser bastante lógico por parte de Microsoft.

El build de Windows 10 estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre y aparte de las características ya mencionadas, se conoce muy poco sobre la nueva versión del sistema operativo, en las últimas ediciones que lanzo Microsoft, el navegador Edge ha recibido bastantes mejoras en su rendimiento y funciona bastante bien.

"Miitomo", primer juego de Nintendo para "smartphone"

El gigante de los videojuegos Nintendo anunció que retrasará su entrada en el mercado de los juegos para teléfonos inteligentes hasta marzo de 2016, lo que ha provocado el desplome de las acciones de la compañía y de su socio, DeNA.

La histórica desarrolladora nipona hizo el anuncio durante la presentación a los inversores de sus resultados financieros entre abril y septiembre, publicados la víspera, y en la que Nintendo desveló "Miitomo", su primer título desarrollado para "smartphone".

El retraso de la esperada entrada de Nintendo en el mercado de los juegos para móviles, inicialmente prevista para finales de año, ha decepcionado a los inversores del parqué tokiota, donde a las 12.40 hora local (03.40 GMT) Nintendo llegó a caer un 11 por ciento.

La desarrolladora de videojuegos DeNA, con la que firmó el acuerdo en marzo de 2014 para crear los juegos para teléfonos inteligentes, se desplomaba un 19,35 por ciento a la misma hora.

El miércoles, Nintendo anunció una caída de su beneficio neto del 20 % en el primer semestre del año fiscal en Japón, pese a que sus ventas crecieron en casi la misma proporción.

Estos resultados mixtos son los primeros que presenta la compañía bajo el liderazgo de Tatsumi Kimishima, quien sucedió como presidente a Satoru Iwata tras su fallecimiento en julio víctima de un cáncer.

Hasta hace unos días, Nintendo no había desvelado los detalles sobre su incursión en el sector de los juegos para "smartphone", una iniciativa que lideró Iwata hasta su muerte con vistas a relanzar a la compañía.

El primer videojuego para smartphone

"Miitomo", el debut de Nintendo en este mercado, será un juego en el que primará la interacción social, ya que permitirá que los Mii, los avatares creados por los usuarios en las diversas consolas de la empresa nipona, se comuniquen entre ellos de manera automática tras cruzarse con otros jugadores.

El título será gratuito, pero contará con contenidos de pago, según explicó el nuevo presidente de la empresa nipona en el acto.

"Miitomo" será el primero de una serie de cinco títulos para teléfonos avanzados que la compañía nipona tiene previsto lanzar antes de marzo de 2017 y por los que, a diferencia del título inicial, habrá que pagar para jugar.

La compañía aprovechó también la ocasión para hablar también de "Nintendo Account", un sistema para unificar las cuentas de la casa nipona, que permitirá conectar sus juegos a través de consolas, ordenadores y teléfonos.

El servicio, que estará basado en la tecnología de la nube, como los sistemas que ya utilizan las consolas de la competencia Xbox y PlayStation, permitirá que las partidas guardadas sean transferidas entre títulos para móviles y consolas.

Facebook podría cancelar las invitaciones de juegos

Recibir esas molestas notificaciones de Candy Crush Saga en Facebook puede hacerte querer insultar a alguien o eliminar a esas personas de tu lista de amigos, más cuando nunca has tocado el juego.

Pues bien, la compañía de Mark Zuckerberg se comprometió a mejorar la manera en que los usuarios de la plataforma social reciben invitaciones de juego, esto tras un gran número de preguntas sobre las notificaciones no deseadas de Candy Crush Saga.

Esto comenzó cuando la compañía estableció una votación pública para determinar qué preguntas respondería Mark Zuckenber durante su visita al Instituto de Tecnología en Delhi, India. De acuerdo con Business Insider, la incógnita con más votos fue "En serio, no quiero más invitaciones a Candy Crush Saga, ¿cómo puedo dejar de recibirlas?".

"Hay algunas herramientas que son un poco anticuadas que permiten a las personas enviar invitaciones a personas que nunca han usado un juego, y que han conseguido un montón de invitaciones en el pasado, pero no juegan juegos en Facebook", comentó Zuckerberg.

"Y no hemos priorizado su desactivación, pero si esto es la máxima preocupación de las personas, entonces vamos a priorizar en eso y vamos a hacerlo".

Así, Facebook está planeando explorar procesos que garanticen que las notificaciones de juego en esta plataforma sean dirigidas a quienes están involucrados con los mismos, y no con la gente que nunca ha jugando en la red social.

Hackean a Uber en EU

La compañía de Uber se ha convertido en la nueva víctima de los hackers. Los datos personales de aproximadamente 700 conductores de la red de transporte en Estados Unidos, fueron expuestos tras un problema en el sistema.
El problema que estuvo expuesto durante media hora fue reconocido por un portavoz de Uber quien declaró: “se nos informó de un error que afecta a una parte de nuestros conductores estadounidenses”.
Sitios como Reddit o Uberpeople.net, aseguraron que los ciberdelincuentes se han hecho de información sensible que podría ser utilizada para el robo de identidades personales como: licencia de conducir, inúmero de seguro social, información fiscal y direcciones.
Uber estimó que el número de materiales expuesto no ha llegado a los mil y que un máximo de 674 conductores se han visto  afectados.
Un portavoz de la compañía se ha disculpado con ellos. “Su seguridad es muy importante para nosotros. Haremos seguimiento de ello”.

Los datos privados de unos 50 mil conductores Uber de EU ya se habían filtrado a finales del año pasado. La compañía aseguró en febrero pasado, cuando se descubrió el fallo, que solamente nombres y referencias de licencia de conducir se había visto afectadas.

2015/10/20

Quiénes son los 10 youtubers que más dinero ganaron en 2015

Nombres como PewDiePie, Smosh y Fine Brothers pueden resultar ajenos para algunas personas, pero no para la inmensa audiencia que se reúne en YouTube para seguir las producciones de estas estrellas de la pantalla on line. Gracias a los contenidos que convocan a una multitud de seguidores, los youtubers logran generar millonarios ingresos con anunciantes, desde avisos publicitarios hasta contenido patrocinado.
La revista Forbes elaboró una lista con los 10 youtubers millonarios que generaron en su conjunto unos 54 millones de dólares en ingresos en 2015. ¿Cómo lo hicieron? Con videos donde comentan un videojuego, una comedia o con consejos de belleza, por mencionar algunas de las categorías más destacadas.

PewDiePie

A Felix Kjellberg lo siguen casi 40 millones de personas en su canal de YouTube, donde se lo conoce con el apodo de PewDiePie, y tuvo ingresos por unos 12 millones de dólares en 2015.

Smosh

Ian Hecox y Anthony Padilla cuentan con cinco canales de YouTube, uno en español, y registraron 8,5 millones de dólares según Forbes.

Fine Brothers

Los hermanos Benny and Rafi Fine también tuvieron unos 8,5 millones de dólares en concepto de anuncios, publicidades y otras fuentes de ingreso relacionadas con su canal de YouTube.

Lindsey Stirling

Su fórmula es simple: desde 2007 publica videos que registran escenas diarias donde toca el violín y baila al mismo tiempo. En su momento no logró firmar con una discográfica, y ahora tuvo ingresos por seis millones de dólares.

Rhett & Link

Sus protagonistas hacen comedia y tienen 38 y 37 años, una rareza en YouTube, que suelen tener presentadores más jóvenes. Eso no impidió que sus canales estén patrocinados por Gillette, Toyota y Wendy's, con 4,5 millones de dólares en ingresos.

KSI

Comentarista de videojuegos con 11 millones de seguidores y 4.5 milliones de ingresos.

Michelle Phan

Una de las pioneras en la creación de tutoriales on line para maquillaje y belleza. Tuvo 3 millones de dólares en ingresos según Forbes.

Lilly Singh

Con el apodo de Superwoman en YouTube, Lilly Singh es una comediante stand up cuyos actos suelen basarse en su ascendencia hindú. Tuvo 2,5 millones de dólares en ingresos.

Roman Atwood

Con escenas de comedia y bromas pesadas, Atwood recaudó 2,5 millones de dólares.

Rosanna Pansino

Con una experiencia culinaria autodidacta, Pansino logró crear un canal con tutoriales para conseguir un cupcake perfecto y ahora publicará un libro de cocina. Tuvo 2,5 millones de dólares en 2014.

Lexus construye un coche de cartón que se puede conducir

La empresa automovilística sigue innovando. Primero fue con el prototipo del monopatín de Regreso al Futuro que era capaz de flotar sobre el suelo sin ruedas y ahora regresan al pasado con un coche fabricado con planchas de cartón.
Las láminas de este material han sido cortadas y moldeadas para dar forma a un automóvil al estilo Lexus IS. Para fabricarlo fue necesario crear un modelo en 3D del vehículo y para ello contaron con la ayuda de dos empresas especializadas en el desarrollo del prototipo y modelos arquitectónicos a medida. El conocido como Origami Car está montado sobre una estructura de acero y aluminio y revestido por 1.700 láminas de cartón de un grosor de 10 milímetros, cortadas con láser de precisión y unidas con pegamento.

Tres meses han tardado en tener listo un automóvil que cuenta con todo lujo de detalles y, a pesar de su aspecto, funciona gracias a su motor eléctrico.

La dura competencia de Netflix en España: comienza la pelea por el pastel del 'streaming'

Hace no demasiado tiempo, cuando la ley Sinde era la gran apuesta del Gobierno para acabar con la piratería, muchos veían la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix como la solución perfecta al problema: muchos profesionales de la industria del cine pensaban que supondría un duro golpe para páginas como la popular SeriesYonkis mientras que los internautas soñaban con un servicio de una relación calidad precio idónea y un catálogo envidiable. Sin embargo, los responsables de Netflix no se decidían a dar el salto a España. Al parecer, los dos grandes inconvenientes para desembarcar en este país eran la piratería, que ellos calificaban como alarmante, y los altos impuestos que debían pagar aquí. Esto no ha cambiado demasiado, pero sí ha entrado en juego un tercer factor, el desarrollo y consolidación del negocio del vídeo online en España. Ahora, con un mercado más o menos asentado y la gente acostumbrada a consumir series y películas en streaming previo pago, Netflix ha decidido aterrizar en la Península. Con este orden de cosas, la dificultad es otra. La compañía estadounidense llega en un momento en el que la gente ya está familiarizada con nombres como Wuaki, Yomvi y Movistar+. La competencia es dura, así que la plataforma estadounidense debe ofrecer atractivos elementos diferenciadores si desea hacerse con una parte del pastel. Plataformas de vídeo bajo demanda Netflix La plataforma empezará a funcionar en España este martes 20 de octubre. La páginas ofrece tres modalidades de suscripción mensual: una básica con calidad de imagen estándar por 7,99 euros, una intermedia que permite visionados en dos dispositivos y en alta definición a 9,99 euros, y la más cara, que permite ver el contenido en cuatro dispostivos y da acceso a los vídeos en calidad 4k, por 11,99 euros. Incluye un mes de prueba gratuito. No ofrece la posibilidad de alquiler. Su catálogo inicial será reducido, pero la compañía asegura que irá nutriendo el catálogo cada semana. Entre los contenidos ofrecidos desde el comienzo de su andadura figuran las series Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos y Narcos. El acceso al servicio de vídeo en streaming de Netflix podrá realizarse a través de multitud de dispositivos: PC, tableta, teléfono inteligente, consolas conectadas, televisiones inteligentes, Apple TV y Chromecast de Google. Wuaki.tv En 2011, esta startup española se convirtió en uno de los primeros intentos serios de establecer un servicio de calidad de vídeo online en España. Mediante una suscripción mensual de 6,99 euros se puede acceder a buena parte del contenido, aunque no a todo. El alquiler de películas cuesta 1,99 euros en calidad estándar y 2,99 euros en alta calidad. Además, es posible comprarlas por 13,99 euros. Los estrenos en HD cuestan 3,99 euros. El seervicio ofrece un mes gratuito de prueba. Puesto que ya lleva años en funcionamiento, el catálogo es amplio, sobre todo en la opción de alquiler. Entre su catálogo hay muchos títulos recientes y series de éxito como The Flash, House of Cards, Sherlock, The Walking Dead o Halt & Catch Fire, de AMC, aunque se echa en falta más contenido en alta definición. Wuaki.tv también puede verse en un gran número de dispositivos: smartphones y tabletas, consolas, smart TVs, ordenadores y Chromecast. Yomvi / Movistar+ La fusión de Canal+ con la operadora de telefonía impide a los nuevos usuarios contratar Yomvi si no es a través de Movistar. Sin embargo, el acceso al servicio está incluido en todas las ofertas actuales de la operadora. El paquete familiar básico cuesta 20 euros al mes aunque, si se quiere acceder a todo el contenido, es necesario contratar el paquete de cine por otros 9 euros al mes para ver las películas de estreno y otro de 5 euros al mes para ver series como True Detective. El catálogo, fruto de la fusión de Canal+ Series y Movistar Series, es amplio y cuenta con atractivos como Orange is the New Black y House of Cards, producciones que en otros países han sido exclusivas de Netflix pero que en España aún pueden verse en otras plataformas como Yomvi o Wuaki. Aunque quizá su principal baza son los contenidos de la HBO, especialmente la popular Juego de Tronos. Se puede acceder a estos contenidos a través de ordenador, las smart TV, los dispositivos Android e iOS y las consolas PS3, PS4 y Xbox 360, aunque extrañamente no existe la posibilidad en Xbox One. Filmin Esta plataforma nació en 2006 fruto de la colaboración de las principales distribuidoras de cine independiente de España, pero no fue hasta su relanzamiento en 2010 cuando comenzó a adquirir cierta popularidad. Cuenta a su favor con un catálogo muy diferente al de la competencia, repleto de contenidos alternativos y aderezado con multitud de clásicos y algunos títulos recientes de gran calidad. La suscripción básica es de 8 euros mensuales mientras que la suscripción premium, que permite acceder a los mejores y más recientes contenidos, cuesta 15 euros al mes, aunque el precio se abarata al contratar suscripciones de plazos mayores. También ofrece la posibilidad de alquiler a precios que oscilan entre los 2 y los 4 euros. El catálogo ya es muy amplio e incluye más de 8.000 películas que pueden verse a través de PC, Mac, smart TV, dispositivos Android e iOS... MUBI Con un contenido aún más alternativo que Filmin, MUBI es quizá el videoclub online más minoritario y original de todos. Se trata de una plataforma dirigida a los amantes del cine no comercial con un catálogo que mezcla clásicos y películas de culto (aquí sí entran algunos títulos muy conocidos), largometrajes poco taquilleros pero aclamados por la crítica y trabajos de directores noveles. La mayor curiosidad de la página es que su catálogo está formado por tan sólo 30 películas pero que van cambiando según un peculiar modelo de actualización. Cada día, los expertos que llevan la web añaden una nueva cinta que está disponible sólo durante un mes para después desaparecer y dejar su hueco a otra. Además, la plataforma sirve como base de datos y también como red social para cinéfilos, que pueden charlar sobre sus gustos en común, informarse e incluso llevar la cuenta de lo que llevan visto. La suscripción mensual cuesta 4,99 euros y la anual, 39,99 euros. Los contenidos pueden verse en PC, Mac, Android, iOS, consolas Playstation y las televisiones Sony BRAVIA y Samsung Smart TV. Total Channel Aunque su gran reclamo —y su gran quebradero de cabeza debido a los problemas de retransmisión— son los partidos de la Campions League, esta plataforma puede presumir de una buena oferta de contenidos online. Por una suscripción de 9,99 euros al mes, Total Channel ofrece 12 canales de pago que suman más de 120 series y 100 películas por semana. La oferta incluye canales como AXN, Fox Life, Nickelodeon, Canal Historia, National Geographic, TNT y los canales oficiales del Real Madrid y del FC Barcelona. Los contenidos se pueden ver en diferido y, además, el servicio permite grabar 20 horas de vídeo para verlo después en hasta tres dispositivos diferentes (ordenadores, consolas, smart TV, dispositivos móviles...). Atresplayer El grupo de comunicación Atresmedia lanzó en 2012 Nubeox, su propio servicio de películas online, que ahora se conoce como videoclub de Atresplayer. Ofrece alquiler de películas que oscilan entre los 0,99 euros y los 3,99 euros para las películas más recientes. Además, es posible comprarlas por un precio que va desde los 6,99 hasta los 15,99 euros, que suben hasta 19,99 euros en la versión HD. La plataforma también cuenta con un catálogo de series no muy amplio pero con algunos títulos atractivos como Arrow, The Big Bang Theory y Mad Men. Aunque Nubeox sí contaba con un modelo de suscripción mensual, el videoclub Atresplayer ha eliminado esa opción y sólo permite el alquiler y la compra. Eso sí, muchas de las películas que se ofrecían a través de Nubeox están ahora disponibles en la versión premium de la web básica de Atresplayer, un servicio por el que hay que pagar 2,69 euros al mes. Puede accederse al videoclub desde televisores inteligentes, dispositivos móviles y ordenadores, aunque no desde consolas. Otras alternativas El negocio del vídeo bajo demanda no para de crecer y cada día surgen nueva ofertas como Cineclick, Orange TV y Vodafone TV, un sirvicio con el que Vodafone no logra hacer sombra a Movistar y que probablemente ha llevado a la compañía a llegar a un acuerdo con Netflix para integrar la popular plataforma en sus servicios. Estos servicios se unen a otros más veteranos como Filmotech, creado por EGEDA para promover el consumo de cine español y latinoamericano mediante una suscripción de 6,95 euros al mes. También es probable que Amazon acabe lanzando su servicio de vídeo bajo demanda en España. Se trata de una plataforma similar a Netflix que en Estados Unidos ya ha conseguido una buena base de usuarios. Al igual que su principal rival, también ha comenzado ha desarrollar contenidos de producción propia. Aunque el verdadero rival de este tipo de páginas son las webs que ofrecen películas y series en streaming sin contar con los derechos de distribución y reproducción. Actualmente hay algunas muy populares como Popcorn Time y Cuevana.

Dyson adquiere la startup fabricante de baterías Sakti3

Dyson invertirá 1.000 millones de dólares en la construcción de una fábrica que produzca en masa baterías con la tecnología de estado sólido de Sakti3.
El fabricante de aspiradoras Dyson quiere expandirse a mercados con más potencial. Y el de las baterías, revitalizado con la entrada de Tesla, es uno de ellos. Dyson ha adquirido la startup estadounidense Sakti3, especializada en la construcción de baterías de estado sólido, por 90 millones de dólares.
Según Elektrek.co, paralelamente a la compra de la startup con sede en Michigan, Dyson anunció sus planes para invertir 1.000 millones de dólares en la construcción de una importante fábrica de baterías que producir en masa baterías con esta tecnología de próxima generación.
Las baterías de estado sólido se consideran mucho más seguras que las habituales células de ion litio y podrían tener más potencial para acumular una mayor densidad de energía, pero todavía no hya ninguna compañía capaz de producirlas a gran escala y a un precio atractivo.
A este respecto, Sakti3 saltó a los titulares el año pasado cuando anunció que había producido una batería de estado sólido con una densidad de energía de 400 Wh/kg. En comparación, las baterías domésticas de acumulación de Tesla tendrían una densidad en torno a los 230 Wh/kg.
Dyson, que ya había invertido 15 millones de dólares en Sakti3 en marzo, se mostró abierta a licenciar la tecnología de la startup para su eventual uso en coches eléctricos, pero por ahora su plan es integrar la tecnología de Sakti3 en las aspiradoras sin cable de Dyson. La compañía espera comenzar a producir sus aparatos con las nuevas baterías dentro de un año o dos.
Precisamente, la fundadora y CEO de Sakti3, Ann Marie Sastry, que se unirá al equipo de Dyson para liderar el desarrollo de su tecnología de baterías, dijo la primera vez que dio a conocer su tecnología que las baterías de estado sólido de la compañía apuntaban a la industria del vehículo eléctrico.
Esta es la segunda adquisición de importante de empresas que trabajan en la tecnología de baterías de estado sólido en un corto período de tiempo. Recientemente, la alemana Bosch compró Seeo Inc. para llevar esta tecnología al mercado.

Llega Paper, el Office/GoogleDocs de Dropbox

Aunque inicialmente se presentó como una aplicación para tomar notas bajo el nombre Notes, accesible únicamente mediante invitación en su fase beta, ahora se ha convertido en una completa suite ya bajo la denominación Dropbox Paper.

Todavía es necesario recibir una invitación para comenzar a probar la suite ofimática online Dropbox Paper, pero ya no es una beta de un bloc de notas sino una ambiciosa competencia a herramientas como Docs de Google, Microsoft Office y algunos otros conjuntos de aplicaciones destinados a la productividad profesional.
En una primera fase Paper es accesible únicamente a través de web desde la cuenta de usuario que ya dispongamos pero desde Dropbox se anuncia que no tardará en aparecer la app específica. Por el momento se pueden apreciar las señas estéticas de identidad habituales en el ecosistema Dropbox, incluyendo la funcionalidad también conocida de compartir los documentos para trabajar en ellos de forma colaborativa, algo que también conocen los usuarios de Google Docs,incluyendo edición simultánea por múltiples usuarios. Aquí se recurre también a emplear cursores de distintos colores para identificar a cada interviniente.
No sabemos si con el tiempo se añadirán nuevas características que amplíen las ciertamente limitadas opciones actuales, dado que a la hora de emplear el editor de texto sólo hay una única fuente con tres tamaños posibles además de la posibilidad de negrita, cursiva y subrayado.
Al igual que un buen número de apps específicas disponibles desde hace tiempo, el objetivo es concentrarse en la generación del contenido, no tanto en el formato, una tarea para la que ya habrá tiempo de preocuparse con posterioridad… con otro software/plataforma, claro.
Por supuesto se puede añadir a un documento creado/editado con Paper cualquier archivo que ya tengamos almacenado en Dropbox, disponiéndose de manera automatizada de una previsualización del mismo para adecuarla al resto del documento. Para ello basta con simplemente arrastrarlo, sin importar el tipo de documento de que se trate, desde hojas de cálculo a fotografías, con las que además puede crearse una galería. Incluso si arrastramos el enlace a un vídeo de YouTube este también quedará incrustado en el documento. Lo mismo sucede con una pista de audio o una lista de reproducción de Spotify.
Pero hay una opción que probablemente sea la que más simpatías despierte, y es que quizá una de las más prácticas características es que quienes tengan un buen número de documentos en Google Docs o en Microsoft Drive agradecerán la completa integración de ambos ecosistemas con Dropbox Paper, algo que sucede por primera vez.
Desde Dropbox parecen tener claro que el principal usuario de Paper se encuentra entre el mundo empresarial y profesional, aquellos que ya emplean la versión de pago de Dropbox y que serían los primeros interesados en valorar las posibilidades de esta nueva plataforma de colaboración sobre documentos compartidos.
Es de esperar que Paper aún sea objeto de distintas modificaciones hasta el momento en que se presente de manera oficial su versión definitiva, mostrándose como una evolución natural del uso que muchos hacen de Dropbox (ya se introdujeron los chats para ampliar la comunicación entre los múltiples editores de un documento) de manera que más allá de las funciones iniciales de organización de documentos y archivos está gravitando hacia un nuevo modelo de trabajo tanto individual como sobre todo colaborativo en el que Paper puede jugar un importante papel.

Intel desea ser una empresa clave en el futuro iPhone 7

La compañía de Santa Clara busca convertirse en el principal proveedor de los chips del modem que llevará el iPhone 7.
Intel está retrasada en el campo móvil respecta a sus rivales y ha decidido cambiar su estrategia de negocio para poder avanzar posiciones.
Ejecutivos de Intel han tenido reuniones importantes con directivos de la empresa, con el fin de que el iPhone 7 venga configurado con su módem 7360 LTE.
Hasta la fecha Apple ha empleado siempre módems con chips de Qualcomm, pero según parece, ahora cambiará su estrategia y apostará por introducir a Intel como nuevo proveedor en ese campo.
En ese sentido hay que recordar que en el caso del chip A9 de los procesadores del último iPhone, la empresa de la manzana emplea como proveedores a TSMC Y Samsung.
Eso sí, en Intel no solo buscan llevar sus módems al iPhone, sino que también aspiran a  convertirse en proveedores del mercado de sistemas en Chip (SoC).
En Digital Trends también explican que en Apple tienen interés en los últimos trabajos realizados por Intel en el campo de los chips de 10 nanómetros, un avance que les permitirá reducir el gasto en la batería.