Intel es líder indiscutible en el mercado chips para PCs y Servidores pero en ese último puede cambiar algo el panorama si logra triunfar la propuesta de una empresa californiana.
Se trata de Applied Micro Circuits (AMC), una compañía de Sunnyvale fundada en 1979 que lleva desde hace tres años metida en el desarrollo de un chip para servidores que destaque en el ahorro de energía, desvelan en SiliconValley.
Es una empresa que no se puede comparar con Intel, ya que tiene 649 empleados y vende 195 millones dólares anuales, mientras que su rival cuenta con 105.000 trabajadores y factura 53.000 millones de dólares, pero no por ello deja de suponer una amenaza para la marca de Santa Clara.
En ese sentido, los analistas ya dan por sentado que el futuro chip de AMC será un éxito de ventas y la compañía será capaz de arrebatar cuota de mercado a Intel en el campo de los servidores.
Para Intel, el negocio de chips de servidores es muy relevante ya que en 2012 alcanzó los 10.700 millones de dólares, una cifra equivalente al 20% de su facturación total.
Radoslaw Walczyk, portavoz de Intel, ha dejado claro que se toman en serio a todos sus competidores, y ha asegurado que no se lo van a poner fácil, apuntando que los chips de su marca serán mejores que los de sus rivales.
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2013/10/05
Microsoft volverá al CES
La organización del CES ha confirmado que Microsoft acudirá a la próxima edición.
Los de Redmond sorprendieron al anunciar en 2012 que se apartarían del que es considerado el principal evento sobre tecnología de consumo del mundo. Iba a ser el último año de feria para ellos.
Renunciaron también al speech inaugural que había estado reservado a Bill Gates y posteriormente a Steve Ballmer durante los últimos 13 años. El año pasado fue Paul Jacobs, CEO de Qualcomm el responsable de hacerlo. La anécdota la protagonizó Ballmer, que hizo acto de presencia por sorpresa.
En 2014 Microsoft tendrá presencia física en el CES de Las Vegas, aunque no pronunciará el discurso inaugural. Según declaraciones de la organización a la BBC, están reservando un espacio “significativo”, y tendrá una presencia muy superior a la que tenía en ediciones anteriores.
Con el lanzamiento de Surface y más aún desde la compra del negocio móvil de Nokia, Microsoft tiene excusas de sobra para estar en la feria. Puede ser el momento perfecto para mostrar las rumoreadas Surfaces de menor tamaño y de mostrar hacia dónde dirige la compra de Nokia.
Los de Redmond sorprendieron al anunciar en 2012 que se apartarían del que es considerado el principal evento sobre tecnología de consumo del mundo. Iba a ser el último año de feria para ellos.
Renunciaron también al speech inaugural que había estado reservado a Bill Gates y posteriormente a Steve Ballmer durante los últimos 13 años. El año pasado fue Paul Jacobs, CEO de Qualcomm el responsable de hacerlo. La anécdota la protagonizó Ballmer, que hizo acto de presencia por sorpresa.
En 2014 Microsoft tendrá presencia física en el CES de Las Vegas, aunque no pronunciará el discurso inaugural. Según declaraciones de la organización a la BBC, están reservando un espacio “significativo”, y tendrá una presencia muy superior a la que tenía en ediciones anteriores.
Con el lanzamiento de Surface y más aún desde la compra del negocio móvil de Nokia, Microsoft tiene excusas de sobra para estar en la feria. Puede ser el momento perfecto para mostrar las rumoreadas Surfaces de menor tamaño y de mostrar hacia dónde dirige la compra de Nokia.
Adobe alerta haber sido víctima de un sofisticado hacking
Adobe ha informado en su blog oficial que ha sufrido un ataque informático en el que 3 millones de cuentas de clientes han podido verse comprometidas.
Los hackers han tenido acceso al ID de usuario, contraseñas cifradas, nombres reales, fechas de vencimientos encriptados y “otra información relativa a pedidos” de 2,9 millones de clientes.
Los hackers podrían haber accedido al código propietario protegido de algunos productos en su intento por explotar los sistemas de información de la compañía, por lo que la escala del ataque puede ser enorme.
Estos son los datos que, por el momento, ha apuntado Adobe en la investigación que está llevando a cabo.
La empresa no cree que los hackers hayan conseguido descifrar de su sistema los números de las tarjetas de crédito o débito, aunque la información aún resulta un poco confusa.
El fabricante recomienda a sus clientes tomar las precauciones habituales en este tipo de ataques, lo que supone cambiar las claves de inicio de sesión si habitualmente se utilizan las mismas.
Cada vez se ponen más en entredicho los sistemas de autenticación segura basados en PINs, contraseñas o preguntas de seguridad. Fórmulas alternativas como la tecnología de biometría de voz están ganando terreno como soluciones avanzadas para la protección de los usuarios.
Los hackers han tenido acceso al ID de usuario, contraseñas cifradas, nombres reales, fechas de vencimientos encriptados y “otra información relativa a pedidos” de 2,9 millones de clientes.
Los hackers podrían haber accedido al código propietario protegido de algunos productos en su intento por explotar los sistemas de información de la compañía, por lo que la escala del ataque puede ser enorme.
Estos son los datos que, por el momento, ha apuntado Adobe en la investigación que está llevando a cabo.
La empresa no cree que los hackers hayan conseguido descifrar de su sistema los números de las tarjetas de crédito o débito, aunque la información aún resulta un poco confusa.
El fabricante recomienda a sus clientes tomar las precauciones habituales en este tipo de ataques, lo que supone cambiar las claves de inicio de sesión si habitualmente se utilizan las mismas.
Cada vez se ponen más en entredicho los sistemas de autenticación segura basados en PINs, contraseñas o preguntas de seguridad. Fórmulas alternativas como la tecnología de biometría de voz están ganando terreno como soluciones avanzadas para la protección de los usuarios.
El nuevo marco regulatorio de Internet en Brasil puede ahuyentar las inversiones
Los documentos filtrados por el ex miembro de la CIA, Edward Snowden, han desvelado que los datos de los ciudadanos de Brasil también se han visto comprometidos por el programa de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU.
Tras conocerse los hechos, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha impulsado un nuevo marco regulatorio de Internet como prioridad para el gobierno.
La nueva legislación exigirá que las grandes empresas de Internet que operan en Brasil almacenen los datos de los usuarios en los servidores locales. De lo contrario, se les prohibirá hacer negocios en uno de los mercados de más rápido crecimiento para el sector tecnológico y las redes sociales.
Tal y como informa Reuters, para las empresas de tecnología en Brasil la decisión del gobierno plantea un serio conflicto.
Según los analistas y ejecutivos de la industria, la medida no va a resolver los problemas de seguridad nacionales y en su lugar aumentará los costes, dañando las inversiones futuras en un mercado emergente clave para compañías como Google, Facebook o Twitter.
Ronaldo Lemos, profesor de la Universidad de Río de Janeiro, que ha ayudado a crear los proyectos de ley de Internet en Brasil, ha afirmado que “el nuevo marco podría llegar a tener el efecto contrario al deseado y ahuyentar a las empresas que quieren hacer negocios en Brasil”.
El proyecto de ley aún no se ha hecho público y no está claro el número de empresas que están en el ojo del huracán.
Muchas compañías todavía están esperando ver la “letra pequeña” de la legislación y la forma en la que esta se implementará, antes de decidir si continúan con sus planes de inversión.
Tras conocerse los hechos, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha impulsado un nuevo marco regulatorio de Internet como prioridad para el gobierno.
La nueva legislación exigirá que las grandes empresas de Internet que operan en Brasil almacenen los datos de los usuarios en los servidores locales. De lo contrario, se les prohibirá hacer negocios en uno de los mercados de más rápido crecimiento para el sector tecnológico y las redes sociales.
Tal y como informa Reuters, para las empresas de tecnología en Brasil la decisión del gobierno plantea un serio conflicto.
Según los analistas y ejecutivos de la industria, la medida no va a resolver los problemas de seguridad nacionales y en su lugar aumentará los costes, dañando las inversiones futuras en un mercado emergente clave para compañías como Google, Facebook o Twitter.
Ronaldo Lemos, profesor de la Universidad de Río de Janeiro, que ha ayudado a crear los proyectos de ley de Internet en Brasil, ha afirmado que “el nuevo marco podría llegar a tener el efecto contrario al deseado y ahuyentar a las empresas que quieren hacer negocios en Brasil”.
El proyecto de ley aún no se ha hecho público y no está claro el número de empresas que están en el ojo del huracán.
Muchas compañías todavía están esperando ver la “letra pequeña” de la legislación y la forma en la que esta se implementará, antes de decidir si continúan con sus planes de inversión.
Twitter desvela sus cuentas en su carrera de salida a Bolsa
Tras anunciar el arranque de su salida a Bolsa Twitter ha desvelado interesante información sobre sus cuentas. Lo ha hecho a través del habitual (aunque ya no obligatorio) documento a la SEC, que inmediatamente después de ser remitido es oficial.
La red social espera recaudar 1.000 millones de dólares en su estreno y operará con el ticker TWTR. Se trata de la mayor Oferta Pública Inicial desde que Facebook salió a Bolsa, en mayo de 2012.
El site de los 140 caracteres ingresó un total de 316,9 millones de dólares el año anterior, triplicando lo obtenido un año antes (106,3 millones de dólares). Durante la primera mitad de 2013 Twitter ha ingresado 253,6 millones de dólares. Las pérdidas han sido de 69,3 millones de dólares.
Como suele ser habitual, la compañía ha incluido en el prospecto la lista de “riesgos” para su negocio. La principial, la filia y fobia de las empresas de internet: la publicidad. La firma admite depender en demasía de la fórmula publicitaria. El 87% de los 253,6 millones de dólares ingresados en el primer semestre ha llegado por esta vía. El 65% de los ingresos publicitarios llega desde el móvil.
“Generamos la mayoría de nuestros ingresos a partir de la publicidad. La pérdida de ingresos por publicidad podría dañar nuestro negocio”, señala la compañía en el documento hecho público esta madrugada.
Uno de los datos más atractivos que se desprende del documento es que Twitter ya ha aglutinado 215 millones de usuarios activos en el último trimestre. El 75% de los mismos accede al site vía móvil.
La compañía ha anunciado además sus planes de expandirse geográficamente para tirar de esa cifra.
La red social espera recaudar 1.000 millones de dólares en su estreno y operará con el ticker TWTR. Se trata de la mayor Oferta Pública Inicial desde que Facebook salió a Bolsa, en mayo de 2012.
El site de los 140 caracteres ingresó un total de 316,9 millones de dólares el año anterior, triplicando lo obtenido un año antes (106,3 millones de dólares). Durante la primera mitad de 2013 Twitter ha ingresado 253,6 millones de dólares. Las pérdidas han sido de 69,3 millones de dólares.
Como suele ser habitual, la compañía ha incluido en el prospecto la lista de “riesgos” para su negocio. La principial, la filia y fobia de las empresas de internet: la publicidad. La firma admite depender en demasía de la fórmula publicitaria. El 87% de los 253,6 millones de dólares ingresados en el primer semestre ha llegado por esta vía. El 65% de los ingresos publicitarios llega desde el móvil.
“Generamos la mayoría de nuestros ingresos a partir de la publicidad. La pérdida de ingresos por publicidad podría dañar nuestro negocio”, señala la compañía en el documento hecho público esta madrugada.
Uno de los datos más atractivos que se desprende del documento es que Twitter ya ha aglutinado 215 millones de usuarios activos en el último trimestre. El 75% de los mismos accede al site vía móvil.
La compañía ha anunciado además sus planes de expandirse geográficamente para tirar de esa cifra.
2013/10/02
La CIA no cierra
Tranquilos todos. La Casa Blanca está cerrada, pero la CIA sigue abierta.
La falta de un acuerdo político para el presupuesto de los Estados Unidos ha tenido un efecto inmediato en organismos públicos, museos y servicios físicos que cerraron el martes sus puertas y así siguen hasta que se conozca el dinero destinado a ellos; pero también han sido cerradas sus páginas webs. La paralización del mantenimiento de páginas públicas o subvencionadas va desde la Oficina del Censo, a la de los parques nacionales o la NASA. Todas presentan un anuncio en su portada explicando el motivo de la falta de servicio. Todas, menos una: la página de la CIA funciona como siempre, sin alterarse por desconocer si habrá dinero para sus agentes este sábado.
Los avisos en las páginas van desde las disculpas por una falta de mantenimiento de contenidos, hasta el simple cierre del servicio, como es el caso de la Biblioteca del Congreso o el Archivo. La más espectacular es la página de la Casa Blanca que aparece en negro su página principal. En la web principal del Gobierno Us.gov, también se anuncia su inactividad aunque informa de lo que supone la falta de presupuesto para los servicios públicos, como centros de atención al ciudadano o los servicios de comidas a ancianos y niños.
Además de la agencia de información, también el organismo que regula los mercados bursátiles, el SEC, mantiene su actividad habitual. Dinero y espionaje en alerta siempre, si no fuera porque la célebre NSA, Agencia Nacional de Seguridad, -descubierta en el espionaje de mensajes enviados a través de Google, Facebook o Microsoft, entre otros- también anuncia en su portada que la página se mantiene sin actualizar los datos.
El desencadenante de todo el conflicto político, el servicio público de seguridad social, empeño fundamental del presidente Obama, mantiene en pie su página web.
La falta de un acuerdo político para el presupuesto de los Estados Unidos ha tenido un efecto inmediato en organismos públicos, museos y servicios físicos que cerraron el martes sus puertas y así siguen hasta que se conozca el dinero destinado a ellos; pero también han sido cerradas sus páginas webs. La paralización del mantenimiento de páginas públicas o subvencionadas va desde la Oficina del Censo, a la de los parques nacionales o la NASA. Todas presentan un anuncio en su portada explicando el motivo de la falta de servicio. Todas, menos una: la página de la CIA funciona como siempre, sin alterarse por desconocer si habrá dinero para sus agentes este sábado.
Los avisos en las páginas van desde las disculpas por una falta de mantenimiento de contenidos, hasta el simple cierre del servicio, como es el caso de la Biblioteca del Congreso o el Archivo. La más espectacular es la página de la Casa Blanca que aparece en negro su página principal. En la web principal del Gobierno Us.gov, también se anuncia su inactividad aunque informa de lo que supone la falta de presupuesto para los servicios públicos, como centros de atención al ciudadano o los servicios de comidas a ancianos y niños.
Además de la agencia de información, también el organismo que regula los mercados bursátiles, el SEC, mantiene su actividad habitual. Dinero y espionaje en alerta siempre, si no fuera porque la célebre NSA, Agencia Nacional de Seguridad, -descubierta en el espionaje de mensajes enviados a través de Google, Facebook o Microsoft, entre otros- también anuncia en su portada que la página se mantiene sin actualizar los datos.
El desencadenante de todo el conflicto político, el servicio público de seguridad social, empeño fundamental del presidente Obama, mantiene en pie su página web.
Microsoft recibe la primera licencia en la zona de libre comercio de Shanghái
La empresa mixta con que la multinacional informática Microsoft espera volver a introducir sus consolas de videojuegos en China, tras años de estar prohibidas en el país, ha recibido la licencia número 000001 para establecerse en la nueva Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghái, abierta este domingo.
Otras 35 firmas chinas y extranjeras han recibido desde ayer por la mañana el visto bueno oficial para instalarse allí, incluidas 11 entidades financieras, como las filiales chinas del banco americano Citibank y del singapurés DBS, o gigantes estatales como el Banco de China o el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).
Microsoft ha apostado por instalarse en la zona desde el primer momento, y su presidente para China, Ralph Haupter, aparece hoy fotografiado en el diario oficial Shanghai Daily sosteniendo su nueva licencia, junto Qiu Xin, presidente de su nueva firma asociada en China, BestTV, con la que se ha creado la empresa mixta E-Home.
Mediante esta compañía Microsoft podrá producir en la nueva zona piloto sus consolas de videojuegos XBox, lo que hará posible, gracias a la creación de este área experimental, que pueda introducirlas de nuevo en el mercado chino, tras pasar cada título la censura habitual, después de años de prohibición.
Para crear E-Home ambas firmas invirtieron 79 millones de dólares (58,5 millones de euros), aunque la empresa, que se ocupará del diseño, la distribución y la venta en China de videojuegos y videoconsolas en el país oriental, estará controlada en un 51 por ciento por la parte china.
La nueva zona de libre comercio de Shanghái, la primera que se abre dentro de la República Popular China, está llamada a revolucionar el peso mundial de la ciudad, ya que espera convertirse en un polo comercial y financiero como Londres o Nueva York para 2020, y ensayará reformas de apertura de la economía china.
Entre los muchos cambios que se autorizarán allí de manera experimental, para atraer inversión extranjera y facilitar la internacionalización y la difusión del yuan como divisa mundial, en la nueva zona será posible fabricar consolas de videojuegos para su venta en China, lo que estaba prohibido desde hace 13 años.
Para ello se necesitará la autorización previa del Ministerio de Cultura y de otras autoridades locales, para garantizar que el contenido de los videojuegos vendidos en el país no es demasiado violento o sensible políticamente para los censores chinos, pero la puerta quedará de nuevo abierta para ese sector.
En junio de 2000 siete ministerios chinos, encabezados por el de Cultura, prohibieron conjuntamente la fabricación y venta de consolas de videojuegos en el país, debido a su preocupación por la posible influencia que pudieran tener sobre los jóvenes chinos. Con todo, miles de aficionados chinos a estos productos los consiguen en el mercado negro de consolas y videojuegos piratas, extendido por todo el país.
Otras 35 firmas chinas y extranjeras han recibido desde ayer por la mañana el visto bueno oficial para instalarse allí, incluidas 11 entidades financieras, como las filiales chinas del banco americano Citibank y del singapurés DBS, o gigantes estatales como el Banco de China o el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).
Microsoft ha apostado por instalarse en la zona desde el primer momento, y su presidente para China, Ralph Haupter, aparece hoy fotografiado en el diario oficial Shanghai Daily sosteniendo su nueva licencia, junto Qiu Xin, presidente de su nueva firma asociada en China, BestTV, con la que se ha creado la empresa mixta E-Home.
Mediante esta compañía Microsoft podrá producir en la nueva zona piloto sus consolas de videojuegos XBox, lo que hará posible, gracias a la creación de este área experimental, que pueda introducirlas de nuevo en el mercado chino, tras pasar cada título la censura habitual, después de años de prohibición.
Para crear E-Home ambas firmas invirtieron 79 millones de dólares (58,5 millones de euros), aunque la empresa, que se ocupará del diseño, la distribución y la venta en China de videojuegos y videoconsolas en el país oriental, estará controlada en un 51 por ciento por la parte china.
La nueva zona de libre comercio de Shanghái, la primera que se abre dentro de la República Popular China, está llamada a revolucionar el peso mundial de la ciudad, ya que espera convertirse en un polo comercial y financiero como Londres o Nueva York para 2020, y ensayará reformas de apertura de la economía china.
Entre los muchos cambios que se autorizarán allí de manera experimental, para atraer inversión extranjera y facilitar la internacionalización y la difusión del yuan como divisa mundial, en la nueva zona será posible fabricar consolas de videojuegos para su venta en China, lo que estaba prohibido desde hace 13 años.
Para ello se necesitará la autorización previa del Ministerio de Cultura y de otras autoridades locales, para garantizar que el contenido de los videojuegos vendidos en el país no es demasiado violento o sensible políticamente para los censores chinos, pero la puerta quedará de nuevo abierta para ese sector.
En junio de 2000 siete ministerios chinos, encabezados por el de Cultura, prohibieron conjuntamente la fabricación y venta de consolas de videojuegos en el país, debido a su preocupación por la posible influencia que pudieran tener sobre los jóvenes chinos. Con todo, miles de aficionados chinos a estos productos los consiguen en el mercado negro de consolas y videojuegos piratas, extendido por todo el país.
Los jugadores prefieren PS4 antes que Xbox One
Cada vez más consumidores estadounidenses prefieren la próxima PlayStation 4 de Sony Corp antes que la Xbox One de Microsoft Corp, según un sondeo de Reuters / Ipsos. Las dos principales consolas de videojuegos de la industria salen a la venta a finales de 2014.
Preguntados acerca del interés sobre las consolas de videojuegos, el 26% de las 1.297 personas encuestadas en línea la semana pasada dicen que están dispuestos a comprar la nueva PlayStation 4 cuando esté disponible, en comparación con el 15% que opta por la Xbox One. La brecha se ensancha entre los menores de 40 años. De este grupo de 408 personas, el 41% eligió PS4 frente al 27% de Sony para la Xbox de Microsoft One.
Aunque basada en una muestra limitada, los resultados apuntan potencialmente a una batalla desigual durante la crucial temporada de Navidad en Estados Unidos, en la que Microsoft y Sony depositan grandes esperanzas con el fin de liderar el negocio de la venta de consolas.
La Xbox One, 100 euros más cara
Microsoft fue criticado por los jugadores después de que dijese inicialmente que establecería restricciones a los juegos de segunda mano, y requiriese una conexión a Internet para jugar. Después de un aluvión de quejas, la compañía rectificó su decisión en junio. Por el contrario, Sony ha promocionado constantemente un soporte para los juegos usados. PlayStation 4 permitirá jugar sin conexión a internet y costará 399 euros (100 menos que la Xbox One).
Sony dijo en la feria de Alemania que había recibido más de 1 millón de pedidos para su próxima consola, mientras que Microsoft sólo ha manifiestado que las peticiones para la Xbox One superan las que tuvo su predecesor, Xbox 360, hace ocho años.
Sony "no ha vacilado desde el principio", dijo el jugador de 26 años de edad, Christopher Turner, que tiene la intención de gastar su dinero en la PS4. "La PlayStation 4 es para los dos tipos de jugadores, 'hardcore' y casuales". Por su parte, el participante en la encuesta Jon Leigh, de 56 años de edad, que pasa de seis a 10 horas a la semana jugando a videojuegos, cree que la polémica Microsoft no va a influir en los fans de Xbox. "Las personas que usan productos de Microsoft continuarán usándolos", dijo. Leigh escogerá la Xbox One debido a su superior "sensor de movimiento Kinect", y porque es más familiar con la Xbox que con la consola de PlayStation.
La PS4 y la Xbox One representan la primera gran actualización de hardware que introduce la industria delas consolas en varios años. En consecuencia, los desarrolladores de videojuegos llevan meses están trabajando duro para sacar nuevas versiones que se aprovechan de mejores gráficos y procesadores más rápidos.
Está previsto que los dispositivos lleguen a las tiendas a partir de mediados de noviembre, alrededor de un año después de la desaceleración de la venta Wii U de Nintendo. De los 1.297 encuestados, sólo el 3% dijo que ya jugaron con la Wii U, frente al 20% en la Xbox 360, 20% de los ordenadores, y el 18% de la Sony PlayStation 3.
'GTA V' y 'Call of Duty: Ghosts' arrasan
En términos más generales, la industria de los videojuegos espera la llegada de las dos nuevas consolas de juego para paliar la caída de los últimos años, maltratads por la proliferación de juegos gratis en los dispositivos móviles y PC, así como en las redes sociales como Facebook. De hecho, el 64% del total de encuestados dijo que no iba a comprar ningún hardware nuevo este año.
Los participantes en el sondeo de Reuters / Ipsos subrayaron gran interés en juegos como "Call of Duty: Ghosts", de Activision Blizzard Inc, que saldrá en noviembre, además del gran hit "Grand Theft Auto V". GTA V, la última entrega de una saga aclamada por la crítica, ha provocado en medios de comunicación de Estados Unidos un encendido debate nacional sobre la violencia en los videojuegos. Aun así, se ha convirtido en el juego que más rápidamente ha alcanzado los mil millones de dólares de ingresos, sólo tres días después de que comenzasen las ventas el pasado 17 de septiembre.
Alrededor de un cuarto de los 715 participantes que tenían dispositivos de juego indican que eran propensos a comprar GTA V, mientras que el 22% dijo que comprara "Call of Duty: Ghosts". Los analistas dicen que GTA V, que obtuvo muy buenas críticas, se beneficia de las expectativas acumulada por los fans de la saga, puesto que se trata como el primer juego de la franquicia en cinco años.
Por el contrario, Activision saca un nuevo Call of Duty cada año. El año pasado, "Call Of Duty: Negro Ops II" recaudó 500 millones de dólares en su primer día. El histórico juego de acción de Ubisoft 'Assassin Creed IV: Negro Flag' quedó en tercer lugar en las preferencias de los consumidores con un 19%. Electronic Arts "Madden NFL 25" y el 'shooter' "Battlefield 4", son las opciones cuarto y quinto, respectivamente.
Preguntados acerca del interés sobre las consolas de videojuegos, el 26% de las 1.297 personas encuestadas en línea la semana pasada dicen que están dispuestos a comprar la nueva PlayStation 4 cuando esté disponible, en comparación con el 15% que opta por la Xbox One. La brecha se ensancha entre los menores de 40 años. De este grupo de 408 personas, el 41% eligió PS4 frente al 27% de Sony para la Xbox de Microsoft One.
Aunque basada en una muestra limitada, los resultados apuntan potencialmente a una batalla desigual durante la crucial temporada de Navidad en Estados Unidos, en la que Microsoft y Sony depositan grandes esperanzas con el fin de liderar el negocio de la venta de consolas.
La Xbox One, 100 euros más cara
Microsoft fue criticado por los jugadores después de que dijese inicialmente que establecería restricciones a los juegos de segunda mano, y requiriese una conexión a Internet para jugar. Después de un aluvión de quejas, la compañía rectificó su decisión en junio. Por el contrario, Sony ha promocionado constantemente un soporte para los juegos usados. PlayStation 4 permitirá jugar sin conexión a internet y costará 399 euros (100 menos que la Xbox One).
Sony dijo en la feria de Alemania que había recibido más de 1 millón de pedidos para su próxima consola, mientras que Microsoft sólo ha manifiestado que las peticiones para la Xbox One superan las que tuvo su predecesor, Xbox 360, hace ocho años.
Sony "no ha vacilado desde el principio", dijo el jugador de 26 años de edad, Christopher Turner, que tiene la intención de gastar su dinero en la PS4. "La PlayStation 4 es para los dos tipos de jugadores, 'hardcore' y casuales". Por su parte, el participante en la encuesta Jon Leigh, de 56 años de edad, que pasa de seis a 10 horas a la semana jugando a videojuegos, cree que la polémica Microsoft no va a influir en los fans de Xbox. "Las personas que usan productos de Microsoft continuarán usándolos", dijo. Leigh escogerá la Xbox One debido a su superior "sensor de movimiento Kinect", y porque es más familiar con la Xbox que con la consola de PlayStation.
La PS4 y la Xbox One representan la primera gran actualización de hardware que introduce la industria delas consolas en varios años. En consecuencia, los desarrolladores de videojuegos llevan meses están trabajando duro para sacar nuevas versiones que se aprovechan de mejores gráficos y procesadores más rápidos.
Está previsto que los dispositivos lleguen a las tiendas a partir de mediados de noviembre, alrededor de un año después de la desaceleración de la venta Wii U de Nintendo. De los 1.297 encuestados, sólo el 3% dijo que ya jugaron con la Wii U, frente al 20% en la Xbox 360, 20% de los ordenadores, y el 18% de la Sony PlayStation 3.
'GTA V' y 'Call of Duty: Ghosts' arrasan
En términos más generales, la industria de los videojuegos espera la llegada de las dos nuevas consolas de juego para paliar la caída de los últimos años, maltratads por la proliferación de juegos gratis en los dispositivos móviles y PC, así como en las redes sociales como Facebook. De hecho, el 64% del total de encuestados dijo que no iba a comprar ningún hardware nuevo este año.
Los participantes en el sondeo de Reuters / Ipsos subrayaron gran interés en juegos como "Call of Duty: Ghosts", de Activision Blizzard Inc, que saldrá en noviembre, además del gran hit "Grand Theft Auto V". GTA V, la última entrega de una saga aclamada por la crítica, ha provocado en medios de comunicación de Estados Unidos un encendido debate nacional sobre la violencia en los videojuegos. Aun así, se ha convirtido en el juego que más rápidamente ha alcanzado los mil millones de dólares de ingresos, sólo tres días después de que comenzasen las ventas el pasado 17 de septiembre.
Alrededor de un cuarto de los 715 participantes que tenían dispositivos de juego indican que eran propensos a comprar GTA V, mientras que el 22% dijo que comprara "Call of Duty: Ghosts". Los analistas dicen que GTA V, que obtuvo muy buenas críticas, se beneficia de las expectativas acumulada por los fans de la saga, puesto que se trata como el primer juego de la franquicia en cinco años.
Por el contrario, Activision saca un nuevo Call of Duty cada año. El año pasado, "Call Of Duty: Negro Ops II" recaudó 500 millones de dólares en su primer día. El histórico juego de acción de Ubisoft 'Assassin Creed IV: Negro Flag' quedó en tercer lugar en las preferencias de los consumidores con un 19%. Electronic Arts "Madden NFL 25" y el 'shooter' "Battlefield 4", son las opciones cuarto y quinto, respectivamente.
El 'ojo' que lo geolocaliza todo
Además de nuestro olfato, los mapas nos guían desde hace años para encontrar nuestro destino. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, se reinventan y aparecen integrados en todo tipo de aplicaciones. ESRI es una empresa con 40 años de tradición en cartografía que se encuentra detrás de muchas de estas iniciativas: aporta datos geográficos y el software necesario para analizarlos.
Impulsados, entre otros, por las nuevas tecnologías y la enorme masa de datos disponibles, en su compañía decidieron apostar por el GIS o SIG (Sistema de Información Geográfica). En pocas palabras, por los mapas inteligentes.
"El software GIS representa accidentes geográficos como edificios, ciudades, carreteras, ríos y provincias en un ordenador. Las personas usan GIS para visualizar, buscar, analizar y entender estos datos sobre el mundo y la actividad humana [...] El GIS convierte a los datos en interactivos y, por ello, son más útiles", explican desde ESRI.
Esta compañía, con varias décadas de tradición en el sector, ofrece por tanto una amplia base de datos geográficos mundiales y la herramienta necesaria para filtrarlos y analizarlos (ArcGIS).
"En los últimos tiempos ha surgido una demanda creciente de pequeñas empresas que quieren usar componentes geográficas y aportarles valor", explica a ELMUNDO.es Ángeles Villaescusa, directora general de ESRI España.
Mapas inteligentes en 'la nube'
Hace tres años que apostaron, además, por 'subirse a la nube' -compartir los mapas inteligentes en Internet- incrementando exponencialmente el número de usuarios y usos.
En 'la nube' de ESRI los clientes pueden consultar datos geográficos y emplear el ArcGIS para tratarlos con distintas funciones o subir los suyos y compartirlos a nivel organizativo o públicamente, dependiendo de las necesidades. La profundidad de este acceso dependerá de si entran de manera gratuita o pagando una cuota.
"El que hayamos adoptado este paradigma no implica que todos los usuarios tengan que adaptarse a ello. Habrá organismos, como el Ministerio de Defensa, por ejemplo, que no quieran subir sus datos a la Red y prefieran manejarlos en el ordenador. En esos casos, instalamos el software en cada máquina y ya está", aclara Villaescusa.
Un sistema abierto casi infinito
No obstante, para aquellos que apuesten por el GIS en Internet lo cierto es que las posibilidades se antojan prácticamente infinitas. "Es un sistema abierto que puede integrarse con todo tipo de sistemas. Y cuenta con las conexiones necesarias para trabajar con todos los volúmenes de información de cualquier tipo", defiende la directora general.
En ocasiones, como ella misma reconoce, sigue siendo complicado conseguir que algunas organizaciones públicas compartan sus datos y entiendan los beneficios sociales que pueden obtenerse de esta práctica. "Aunque hay más concienciación es necesario realizar un cambio cultural, en los procesos, en los flujos de trabajo, etc. Es cuestión de tiempo".
Como ejemplo de compañías 'tradicionales' que ya han apostado por esta tendencia, Villaescusa cita a la Empresa Municipal de Transportes y a la Guardia Civil. En los últimos meses, la EMT se ha posicionado con fuerza en el mundo de las apps móviles con una herramienta, soportada por ESRI, que permite saber cuánto tiempo queda para que llegue nuestro autobús.
En cuanto a la Guardia Civil, la combinación de la plataforma de ESRI con bases de datos de los últimos diez años -información geográfica y previsiones meteorológicas- ha dado lugar, por ejemplo, a emerGEO una aplicación que permite conocer la probabilidad de incendios en los montes de España. "Este tipo de modelos predictivos marcará mucho las aplicaciones del futuro", sostienen desde la citada compañía.
Conferencia el 2 y el 3 de octubre
Ambos organismos estarán presentes en la Conferencia ESRI España, que se celebra en Madrid los días 2 y 3 de octubre y que aglutina algunas de las mejores experiencias en geolocalización.
Emergencias, salud, educación u oceanografía. En esta reunión, a la que se espera asistan unas 2.000 personas, se ejemplificarán múltiples utilidades de los mapas inteligentes pero, sobre todo, se apostará por las que puedan surgir.
"En un futuro, vamos a disponer todavía de más información y para poder sacarle un verdadero valor necesitamos los mapas", concluyen desde ESRI.
Impulsados, entre otros, por las nuevas tecnologías y la enorme masa de datos disponibles, en su compañía decidieron apostar por el GIS o SIG (Sistema de Información Geográfica). En pocas palabras, por los mapas inteligentes.
"El software GIS representa accidentes geográficos como edificios, ciudades, carreteras, ríos y provincias en un ordenador. Las personas usan GIS para visualizar, buscar, analizar y entender estos datos sobre el mundo y la actividad humana [...] El GIS convierte a los datos en interactivos y, por ello, son más útiles", explican desde ESRI.
Esta compañía, con varias décadas de tradición en el sector, ofrece por tanto una amplia base de datos geográficos mundiales y la herramienta necesaria para filtrarlos y analizarlos (ArcGIS).
"En los últimos tiempos ha surgido una demanda creciente de pequeñas empresas que quieren usar componentes geográficas y aportarles valor", explica a ELMUNDO.es Ángeles Villaescusa, directora general de ESRI España.
Mapas inteligentes en 'la nube'
Hace tres años que apostaron, además, por 'subirse a la nube' -compartir los mapas inteligentes en Internet- incrementando exponencialmente el número de usuarios y usos.
En 'la nube' de ESRI los clientes pueden consultar datos geográficos y emplear el ArcGIS para tratarlos con distintas funciones o subir los suyos y compartirlos a nivel organizativo o públicamente, dependiendo de las necesidades. La profundidad de este acceso dependerá de si entran de manera gratuita o pagando una cuota.
"El que hayamos adoptado este paradigma no implica que todos los usuarios tengan que adaptarse a ello. Habrá organismos, como el Ministerio de Defensa, por ejemplo, que no quieran subir sus datos a la Red y prefieran manejarlos en el ordenador. En esos casos, instalamos el software en cada máquina y ya está", aclara Villaescusa.
Un sistema abierto casi infinito
No obstante, para aquellos que apuesten por el GIS en Internet lo cierto es que las posibilidades se antojan prácticamente infinitas. "Es un sistema abierto que puede integrarse con todo tipo de sistemas. Y cuenta con las conexiones necesarias para trabajar con todos los volúmenes de información de cualquier tipo", defiende la directora general.
En ocasiones, como ella misma reconoce, sigue siendo complicado conseguir que algunas organizaciones públicas compartan sus datos y entiendan los beneficios sociales que pueden obtenerse de esta práctica. "Aunque hay más concienciación es necesario realizar un cambio cultural, en los procesos, en los flujos de trabajo, etc. Es cuestión de tiempo".
Como ejemplo de compañías 'tradicionales' que ya han apostado por esta tendencia, Villaescusa cita a la Empresa Municipal de Transportes y a la Guardia Civil. En los últimos meses, la EMT se ha posicionado con fuerza en el mundo de las apps móviles con una herramienta, soportada por ESRI, que permite saber cuánto tiempo queda para que llegue nuestro autobús.
En cuanto a la Guardia Civil, la combinación de la plataforma de ESRI con bases de datos de los últimos diez años -información geográfica y previsiones meteorológicas- ha dado lugar, por ejemplo, a emerGEO una aplicación que permite conocer la probabilidad de incendios en los montes de España. "Este tipo de modelos predictivos marcará mucho las aplicaciones del futuro", sostienen desde la citada compañía.
Conferencia el 2 y el 3 de octubre
Ambos organismos estarán presentes en la Conferencia ESRI España, que se celebra en Madrid los días 2 y 3 de octubre y que aglutina algunas de las mejores experiencias en geolocalización.
Emergencias, salud, educación u oceanografía. En esta reunión, a la que se espera asistan unas 2.000 personas, se ejemplificarán múltiples utilidades de los mapas inteligentes pero, sobre todo, se apostará por las que puedan surgir.
"En un futuro, vamos a disponer todavía de más información y para poder sacarle un verdadero valor necesitamos los mapas", concluyen desde ESRI.
Claves del "egosurfing": ¿por qué las personas buscan su nombre en Google?
Más de la mitad de los usuarios de Internet ha utilizado alguna vez el buscador Google para revisar qué información está disponible en la red acerca de ellos mismos.
El "egosurfing" -buscar el propio nombre en Internet- es una costumbre, una tentación muy difícil de resistir, a la cual sucumbieron el 56% de los encuestados en el último reporte de Pew Research Center, realizado en la ocasión del 15° aniversario del "gigante de Internet".
Los datos fueron relevados en los últimos meses de abril y mayo, y representan un importante crecimiento respecto de la primera edición de este estudio, conducido en 2001, cuando la cantidad de "egosurfers" era de sólo el 22 por ciento.
Y si bien este hábito cibernético se ha extendido, a la vez muestra una tendencia de estabilización, ya que en 2009 la cantidad de personas que se buscaban a si mismas en Google era del 57 por ciento.
Los "egosurfers" según identificó Pew Research Center son generalmente adultos menores de 50 años de edad. Un dato curioso es que, a la vez, son los usuarios con mayor nivel de educación e ingresos.
Esto es, según la entidad que realizó el relevamiento, porque los cargos que ocupan estos individuos en el ámbito laboral requieren un "mayor monitoreo de la reputación online".
Entre los navegantes que buscan su nombre en Internet, el 64% son usuarios de entre 18 y 29 años, seguidos de aquellos de entre 30 y 49 años, con un 58 por ciento.
Asimismo, la investigación muestra que el 24% de los entrevistados no usa exclusivamente los motores de búsqueda para rastrear sus biografías, sino también las redes sociales, foros y otros sitios.
El "egosurfing" -buscar el propio nombre en Internet- es una costumbre, una tentación muy difícil de resistir, a la cual sucumbieron el 56% de los encuestados en el último reporte de Pew Research Center, realizado en la ocasión del 15° aniversario del "gigante de Internet".
Los datos fueron relevados en los últimos meses de abril y mayo, y representan un importante crecimiento respecto de la primera edición de este estudio, conducido en 2001, cuando la cantidad de "egosurfers" era de sólo el 22 por ciento.
Y si bien este hábito cibernético se ha extendido, a la vez muestra una tendencia de estabilización, ya que en 2009 la cantidad de personas que se buscaban a si mismas en Google era del 57 por ciento.
Los "egosurfers" según identificó Pew Research Center son generalmente adultos menores de 50 años de edad. Un dato curioso es que, a la vez, son los usuarios con mayor nivel de educación e ingresos.
Esto es, según la entidad que realizó el relevamiento, porque los cargos que ocupan estos individuos en el ámbito laboral requieren un "mayor monitoreo de la reputación online".
Entre los navegantes que buscan su nombre en Internet, el 64% son usuarios de entre 18 y 29 años, seguidos de aquellos de entre 30 y 49 años, con un 58 por ciento.
Asimismo, la investigación muestra que el 24% de los entrevistados no usa exclusivamente los motores de búsqueda para rastrear sus biografías, sino también las redes sociales, foros y otros sitios.
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